Issuu on Google+

Mi perrito quiere bailar

ballet

Anna Kemp

Ilustraciones de Sara Ogilvie


Para Amber, James, Lauren e Isaac, con amor – AK Para Michael (que cree en Biff) – SO

Título original: Dogs don’t do Ballet Traducción: Remedios Diéguez Diéguez Coordinación de la edición en lengua española: Cristina Rodríguez Fischer Primera edición en lengua española 2012 © © 2012 Art Blume, S. L. Av. Mare de Déu de Lorda, 20 - 08034 Barcelona Tel. 93 205 40 00 Fax 93 205 14 41 E-mail: info@blume.net © © 2012 Simon and Schuster, UK. Ltd, Londres © 2012 del texto Anna Kemp © 2012 de las ilustraciones Sara Ogilvie I.S.B.N.: 978-84-9801-607-9 Impreso en China Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET Preservamos el medio ambiente. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso responsable de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.


Mi perrito quiere bailar

ballet

Anna Kemp

Ilustraciones de Sara Ogilvie


Si le lanzo un palo,

me mira como si estuviese loca

y al final siempre lo recojo yo.


No, a mi perro le gusta la música, la luz de la luna y caminar sobre las puntas de las pezuñas.

 

Es que mi perro cree que no es un perro...


Mientras la señorita Polly nos enseña unos pasos nuevos, creo notar que alguien nos observa a través de la ventana. Alguien con la nariz húmeda. Y con cola. —Muy bien, chicas —dice la señorita Polly—. Quién de vosotras nos muestra la primera posición?

?


Llega el día de mi cumpleaños y me regalan entradas para el Ballet Real. —Papá, puede venir Biff conmigo? Le encanta el ballet. Mi perro levanta las orejas y agita la cola. ?

—No —responde papá—. Ya te lo he dicho. Te lo he dicho mil veces: los perros no bailan! !


¡MU PRONY TO

!

Mientras esperamos que llegue el autobús, pienso en mi pobre perro, solo, aullando a la luna. Y entonces tengo una extraña sensación.


Mi perro no es como los demás perros. No hace cosas de perro. No se hace pis en las farolas, ni se rasca las pulgas, ni bebe agua del váter. No, a mi perro le gusta la música, la luz de la luna y caminar sobre las puntas de las pezuñas. Es que mi perro cree que no es un perro... Mi perro cree que es un bailarín! !

Un cuento optimista sobre un perrito con una gran personalidad y unos sueños aun más grandes.

Preservamos el medio ambiente El papel de las páginas de este libro está manufacturado con materia prima procedente de bosques de gestión responsable.

ISBN 978-84-9801-607-9

9 788498 016079


Mi perrito quiere bailar ballet