
RACHAEL COHEN
RACHAEL COHEN
45 plantas con la energía mágica de la naturaleza
CÓMO
ACCESORIOS MÁGICOS
Colóquela en la esquina derecha frontal de la casa o de la habitación para atraer a personas serviciales y buenas amistades.
CRISTALES: cornalina, citrino, malaquita, pirita, jaspe rojo, jaspe amarillo
REGIDA POR: agua
CHAKRA(S): raíz, sacro, plexo solar, corazón
GÉNERO: ella
Amistad, apoyo, estabilidad, independencia, lealtad, paz, prosperidad, suerte
En griego, el nombre científico de la aglaonema, Aglaonema, significa «hilo brillante», en honor al hermoso dibujo de sus hojas.
Se ha demostrado que decorar nuestros hogares y espacios de trabajo con plantas de hojas verdes como la aglaonema aumenta la relajación, la creatividad y la productividad, al tiempo que reduce el estrés, las preocupaciones y la depresión. Gracias a sus numerosas hojas productoras de oxígeno, es una planta ideal para el dormitorio, pues favorece el sueño reparador.
Debido a su capacidad para atraer la prosperidad y la buena suerte, la aglaonema es un fantástico regalo de inauguración. También representa la lealtad, la estabilidad y el apoyo amoroso, por lo que suele regalarse a las nuevas parejas. Sin duda, es una planta maravillosa para cualquier principiante, ya que su fácil cuidado genera confianza.
En nuestros hogares, las hermosas hojas de la aglaonema y su fácil presencia apoyan y salvaguardan nuestro equilibrio energético, y nos ayudan a sentirnos más positivos y presentes. Dado su elevado contenido en energía yin receptiva, su energía se siente como el abrazo de un mejor amigo. Es cálida, nos apoya y nos da espacio cuando nos sentimos abrumados, sobreestimulados o ansiosos, y nos guía de vuelta a nuestra sensación de seguridad y amor. Tenga una siempre cerca cuando se sienta ansioso o abrumado, y perciba el modo en que ella le envuelve con su suave aura y le abraza para brindarle apoyo y amor.
La aglaonema nos influye para que brillemos a nuestra manera, igual que sus hojas estampadas, pues nos recuerda que, cuando lo hacemos, inspiramos a los que nos rodean para que también brillen.
CUIDADOS DE LA PLANTA
Asegúrese de que reciba una luz moderada e indirecta, y riéguela en abundancia cuando, al tocar con el dedo la parte superior del sustrato, note que esté seco.
Lleve siempre una manzanilla seca en el bolso o en la cartera para atraer la prosperidad financiera y la buena suerte.
CRISTALES: aventurina, apofilita, citrino, cornalina, cuarzo verde, howlita, peridoto
REGIDA POR: agua
CHAKRA(S): sacro, plexo solar, corazón, corona
GÉNERO: ella
Curación, crianza, magia infantil, paciencia, paz, positividad, prosperidad, suerte
Al igual que sus alegres florecillas parecidas a las margaritas, la manzanilla alegra la vida de quienes interactúan con ella. Cariñosa y tranquilizadora, le encanta contagiar su optimismo y su alegre disposición a todos. La manzanilla es muy afamada por su carácter relajante, pues se ha demostrado que sorber su infusión reduce el estrés e inspira una profunda sensación de calma.
La manzanilla va estrechamente asociada a los niños, a la magia de su creatividad y a la alegría. También es una hierba maravillosa para quienes luchan contra la ira y la impaciencia. La manzanilla atrae la calma, la paz y las interacciones. Actúa como un imán para invocar a la suerte al ayudarnos a liberar las energías negativas, como el estrés y las decepciones, que no hacen sino alejar la buena fortuna.
Energéticamente, la manzanilla es más alta en energía yin restauradora, y eso pese a su estrecha asociación con el Sol, que es el epítome de la energía yang. La manzanilla aprovecha la ardiente pasión del Sol y la fusiona con la refrescante y fluida energía de su elemento regente, el agua, para crear en nosotros sentimientos tanto de inspiración como de rejuvenecimiento. ¿Le cuesta relajarse por la noche o le estresa la presión de tener que gestionarlo todo? Tómese un momento para usted y siéntese tranquilamente mientras da unos cuantos sorbos a una infusión de manzanilla. Simplemente respire, beba a sorbos y sienta cómo el estrés comienza a disiparse.
Medicina suave y amiga reconstituyente para todas las edades, la manzanilla es generosa con su amor nutritivo, y nos recuerda que siempre debemos compartir nuestro amor generosamente con los demás.
Prefiere la luz solar de moderada a intensa y un suelo que drene libremente.
Deje medio limón sobre un plato con sal allá donde quiera limpiar las energías negativas.
CRISTALES: apofilita, cornalina, citrino, cuarzo transparente, malaquita, pirita, selenita, piedra del sol, jaspe amarillo
REGIDA POR: agua y fuego
CHAKRA(S): raíz, sacro, plexo solar, corazón, corona GÉNERO: ella
Amoroso, atrayente, curador, energizante, estimulante, irradiante de felicidad, longevo, protector, purificante
Con unos frutos tan brillantes como el sol, el limonero energiza, ilumina y cura. El zumo de sus frutos, junto con los aceites esenciales de sus cáscaras y hojas, contienen un sinfín de propiedades curativas. El limón, cuyo contenido en vitamina C es muy elevado, refuerza la inmunidad, pues ayuda a nuestro organismo a combatir las infecciones, como la tos y los resfriados. De hecho, mucha gente recurre al viejo remedio casero de un vaso de agua de limón caliente a primera hora de la mañana para disfrutar de una digestión saludable.
Mágicamente, el limón se asocia desde hace mucho tiempo con la curación, la positividad, la purificación, la buena fortuna y el amor. Su zumo, fruta, cáscara y hojas pueden emplearse en muchas formas de magia doméstica y de cocina, desde para elaborar productos de limpieza y tés hasta para cocinar y hornear. Los limones cortados en rodajas finas y las hojas de limón pueden cocerse a fuego lento en una olla ignífuga o secarse y añadirse a popurrís para aportar al hogar vibraciones positivas y aromas estimulantes.
En los climas más cálidos, que son sus preferidos, el limón florece y fructifica durante todo el año, lo que fomenta la longevidad y la abundancia. Energéticamente, es alto en energía yang motivadora, y tiene el poder de encender en nuestro interior una chispa para pasar a la acción. Es su energía yin la que abre nuestro chakra del corazón y nos ayuda a recibir la energía positiva de la naturaleza. El limón también equilibra nuestro chakra del plexo solar, y nos inspira para acceder a nuestro sol interior y al fuego de nuestro amor propio y nuestra determinación.
Fragante y generoso, el limón nos recuerda que dentro de todos nosotros existe una chispa eterna, y que, cuando la cuidamos, vivimos nuestra vida brillando intensamente.
CUIDADOS DE LA PLANTA
Prefiere el pleno sol y un suelo que drene libremente.
Empiece el día con un vaso caliente de agua con limón para favorecer la vitalidad de su cuerpo, mente y energía. En este ritual mágico, a su agua de limón matutina le infundirá las energías de apoyo de los puntos cardinales, de los elementos y de su propia presencia.
½ limón
Vaso / taza grande
Agua potable caliente
Lugar al aire libre o en el interior, en el que pueda sentir o imaginar el sol sobre su cuerpo
Reúna los materiales, active su magia (véase página 20) y bendiga todos los ingredientes.
Corte el limón, exprima la mitad en un vaso / taza grande y añada agua.
Diríjase al lugar elegido y oriente el espacio con los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste). Sostenga el agua de limón en su corazón mientras enraíza su energía en la tierra bajo sus pies y la alcanza en el cosmos que hay sobre usted. Sienta cómo su energía se expande con amor y gratitud, mientras respira el sol, la tierra, el cosmos y el agua de limón.
Mirando hacia el este, invoque la energía del este, el Sol naciente, los nuevos comienzos y el elemento del fuego. Dé las gracias al este y al fuego, fuera y dentro de usted, por alimentar sus pasiones y bendecir sus nuevos comienzos.
Agradecido, tome un sorbo de agua de limón.
Mirando hacia el sur, invoque la energía del sur, ese recipiente de apoyo bajo nuestros pies que siempre nos sostiene, el elemento tierra. Agradezca al sur y a la tierra, fuera y dentro de usted, por su amor incondicional. Agradecido, beba un sorbo. Mirando hacia el oeste, invoque la energía del oeste, el flujo y la esencia de nuestras emociones e intuición, y al elemento agua. Dé las gracias al oeste y al agua, dentro y fuera de usted, por aportar autenticidad, intuición y claridad a su camino. Luego, con gratitud beba un sorbo.
Mirando hacia el norte, invoque la energía del norte, el poder de nuestra respiración, nuestros pensamientos, movimientos y al elemento aire. Agradezca al norte y al aire, dentro y fuera de usted, por su poder de transformación e inspiración. Con gratitud, beba a sorbos su agua de limón. Sosteniendo el agua de limón a la altura del pecho, respire la energía verde de la tierra hacia arriba a través de sus pies y con la cabeza capte la energía dorada del cosmos. Deje que todas las energías se acumulen en su chakra del plexo solar, y llene todo su cuerpo y el aura con una luz resplandeciente. Sintiendo una inmensa gratitud y un amor desbordante por todo y por usted mismo, tome otro sorbo de agua con limón. Termine el agua y vaya a por la mañana, sintiéndose enraizado, amado y lleno de energía.