Page 1

CAKE POPS

PIRULETAS DE BIZCOCHO, ADORNOS Y TARTAS

CLARE O’CONNELL


Título original: Pop Party Edición: Miriam Catley Fotografía: Nichole Rees Decoración/atrezzo: Kamila Maslowska Ilustración: Clare O'Connell Traducción: Rosa María Borràs Montané Revisión culinaria de la edición en lengua española: Ana María Pérez Martínez Especialista en temas culinarios

Coordinación de la edición en lengua española: Cristina Rodríguez Fischer

Primera edición en lengua española 2013 © 2013 Naturart, S.A. Editado por Blume Av. Mare de Déu de Lorda, 20 08034 Barcelona Tel. 93 205 40 00 Fax 93 205 14 41 E-mail: info@blume.net © 2012 CICO Books, Londres © 2012 Ryland, Peters & Small, Londres © 2012 del texto Clare O’Connell I.S.B.N.: 978-84-15317-20-3 Impreso en China Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, sea por medios mecánicos o electrónicos, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET Preservamos el medio ambiente. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso responsable de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.

Para los créditos de imagen, consulte la página 128.

NOTA Todas las medidas en cucharadas son rasas, excepto que se indique lo contrario. Los huevos son medianos, excepto si se especifica otra cosa. Este libro contiene recetas elaboradas con huevos crudos. Se recomienda prudencia en el consumo de platos con huevo crudo en casos de vulnerabilidad, como mujeres embarazadas o en período de lactancia, bebés y niños pequeños, inválidos y ancianos. Algunas recetas contienen frutos secos y, por tanto, deben evitar su consumo las personas alérgicas a ellos. El horno debe precalentarse a la temperatura especificada. Cada uno funciona de una manera ligeramente diferente. Recomendamos utilizar un termómetro para horno y consultar el manual del fabricante en cuanto a instrucciones especiales, sobre todo si se cocina en un horno con ventilador, puesto que será necesario adecuar la temperatura de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Contenido Secretos

8

piruleteros

INTRODUCCIÓN

16

LA PIRUTIENDA

20

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO

Capítulo1 22

ELABORACIÓN DE LAS BOLAS

32

LAS CIENTÍFICAS

40

MONOS

24

LAS CLÁSICAS

34

TARTAS

42

BANDERINES

26

LAS ARTÍSTICAS

37

GLOBOS

44

LAS MARINERAS

Divertidas y coquetas

38

LAS CIRCENSES

46

PERRITOS CALIENTES

30

POLOS

39

MAESTROS DE CEREMONIA

48

LÁPICES


50

52

MOLINETES

SIRENAS

58

60

AVIONES

68

UNICORNIOS

MANZANAS

70

CAMELLOS

54

FLORES DE PAPEL

Capítulo2 Animales

72

PECES

64

CAVALIERS

74

DOLLY

56

MONOPLAZAS

66

TORTUGAS

76

CISNES

Capítulo3

78

DINOS

Celebraciones

82

DAMISELAS

84

SOMBRILLAS COCTELERAS


86

NOVIA Y NOVIO CADÁVER

97

NIÑAS CON PLUMAS

90

GUIRNALDAS DE FLECOS

98

BEBÉS

106

MINITARTAS DE PISOS

120

PLANTILLAS

124

PROVEEDORES

92

PIÑATAS

94

NIÑOS TIGRE

100

104

TARTA DE VOLANTES

110

POMPONES

126

ÍNDICE

96

NIÑOS COCODRILO

ROSAS DE PAPEL

114

TARTA HELADA DE CHOCOLATE Y PISTACHO

128

AGRADECIMIENTOS

116

TARTA DE CHOCOLATE OMELIE


{secretos piruleteros}

Elaboración de las bolas Es importante asegurarse de que todas las bolas de bizcocho de la serie sean del mismo tamaño, de manera que use una báscula digital para pesarlas. Yo suelo hacerlas de 30 g cada una. NECESITARÁ: 1 bizcocho frío (véase página 20) • 50 g de queso crema • 115 g de azúcar de lustre tamizado. Para 15-20 piruletas

1 y pulse para desmenuzarlo. Reserve. Mezcle bien el queso crema y el azúcar de lustre en el robot de cocina. 2 y el queso crema con las manos, hasta que el glaseado esté bien repartido y la masa quede húmeda. 3 en la báscula digital. Forme una bola y déjela en un plato. Repita con el resto de la masa hasta tener todas las bolas. 4 en el congelador (sin tapar) durante 10 minutos, hasta que se endurezcan, pero sin dejar que se congelen del todo y queden duras. También se pueden dejar de 3 a 4 horas tapadas en el frigorífico.

TRUCO Puede conservar las bolas de bizcocho en un recipiente hermético hasta que vaya a modelar las piruletas. BROCHE Puede añadir toda clase de delicias a las bolitas para que las piruletas sean aún más deliciosas. Agregue trozos de chocolate, barritas de cereales crujientes, frutos secos picados o confites. 22


TRUCO

SI NO TIENE MANGA PASTELERA Y BOQUILLA, USE UN ENVOLTORIO DE PIRULETA O UNA BOLSA DE PLÁSTICO Y REALICE UN AGUJERITO.


{divertidas y coquetas}

Perritos calientes

¿Por qué no van a ser estos extravagantes perritos calientes nuestros deliciosos aperitivos para una barbacoa de verano?

NECESITARÁ: 15-20 bolas de bizcocho de 30 g (véase página 22) • fondant (glaseado real) blanco • goma tragacanto • colorante alimentario marrón y rosa • 1 paquete (400 g) de candy melts amarillos • 200 g de candy melts marrones • cuchillo • 15-20 palitos de piruleta • manga pastelera y boquilla fina

1 Mezcle una pizca de colorante alimentario marrón y rosa con el fondant para obtener el color de la salchicha y, a continuación, añada la goma tragacanto para endurecerlo. Tome un poco de fondant teñido y modele la salchicha. Hay que hacer una para cada piruleta. 2 de forma oval. Presione con un palito de piruleta el lado

de cada panecillo. Deje que se endurezcan durante 10 minutos en el congelador. 3 mezcle unas cuantas pastillas marrones con las amarillas del modo habitual (véase página 25). Moje la punta de un palito de piruleta en el líquido e insértelo en el bollo. Sumerja la piruleta entera en el líquido, pegue la salchicha antes de que se seque y deje reposar.

4 de pastillas derretidas amarillas y, con cuidado, dibuje una línea irregular sobre cada perrito caliente para simular la mostaza. Deje secar y, a continuación, cubra y refrigere.

47


{celebraciones}

Piñatas

Las piñatas quedan muy bien cuando se agrupan. También pueden utilizarse como bolas de discoteca empleando papel metalizado.

NECESITARÁ: la plantilla para piñatas de la página 122 • lápiz • cartón duro • tijeras • cinta adhesiva, como precinto o cinta protectora • alambre • cinta o cordón • papel metalizado o de seda • tijeras para flecos • pegamento en barra

1 al 200% para tener la medida correcta. Use la plantilla para cortar seis triángulos de cartón duro. Coloque las piezas como se muestra y únalas con cinta adhesiva, como se indica. 2 dejando un agujero en un extremo.

92

3 en el agujero y asegúrela con cinta adhesiva fuerte. Enhebre la cinta o el cordón en la anilla. 4 metalizado o de seda en tiras de unos 4 cm de ancho. 5 corte flecos, dejando 1,5 cm intactos en la parte superior.

6 de la piñata, pegue los extremos sin cortar de las tiras para que los flecos cuelguen. Superponga las tiras hasta que la piñata quede cubierta. A continuación, cuélguela por el cordón o la cinta atada a la anilla de alambre.


TRUCO

PARA PIÑATAS ASIMÉTRICAS COMO ÉSTAS, USE 3 PIEZAS CREADAS CON LA PLANTILLA A Y 3 CON LA PLANTILLA B.

TRUCO

PARA PIÑATAS


{celebraciones}

Tarta helada de chocolate y pistacho

No hay nada mejor que una tarta helada para coronar una fiesta chic. Para una versión más infantil, se pueden sustituir los macarons de pistacho por galletas.

NECESITARÁ: Para los macarons: 3 claras de huevo • una pizca de sal • 340 g de almendras molidas • 50 g de pistachos molidos • 100 g de azúcar de lustre • bandeja de horneado, engrasada y forrada Para la tarta helada: 1 litro de helado de chocolate • 1 litro de helado de pistacho • 40 macarons de pistacho • 75 g de pistachos molidos • 1 molde redondo de 20 cm, engrasado y forrado Para la salsa de chocolate: 150 g de chocolate negro • 150 ml de crema de leche espesa • unos cuantos pistachos molidos

1 a 180 ºC y forre la bandeja. 2 con la sal hasta que queden consistentes. Añada la mitad del azúcar y siga batiendo. 3 y los pistachos molidos y el resto del azúcar, y mezcle bien, con cuidado de no batir en exceso. Con una cuchara de helado, monte los macarons sobre la bandeja forrada. Hornee de 10 a 12 minutos, hasta que queden firmes, pero no secos. Sáquelos del horno y deje endurecer unas 5 o 6 horas antes de montar la tarta. 4 con espray antiadherente o forre la base y los lados con papel sulfurizado. A

114

continuación, desmenuce los macarons. Forre la base del molde con 1 cm de macarons chafados y reserve algunos para la segunda capa de la tarta y la decoración final. 5 en un cuenco a temperatura ambiente durante 15 minutos. Remuévalo con una espátula hasta obtener una crema fina y extiéndalo sobre los macarons desmenuzados. introduzca en el congelador durante 45 minutos. 6 a en un cuenco a temperatura ambiente durante 15 minutos. Remueva con una espátula hasta obtener una crema fina.

Saque la tarta del congelador y extienda una segunda capa de macarons desmenuzados sobre el helado de chocolate. Reparta la crema de helado de pistacho sobre los macarons y vuelva a introducir la tarta en el congelador durante al menos 4 horas. 7 caliente primero la crema en un cazo, sin dejar que hierva. Vaya añadiendo el chocolate troceado y remueva hasta que se derrita. 8 saque la tarta del congelador, vierta la salsa de chocolate por encima y, para terminar, espolvoree con pistachos molidos. Sirva de inmediato.


Las piruletas de bizcocho son una dulce delicia indispensable y con estilo que se convertirá en la atracción principal de cualquier fiesta. Desde los bonitos perritos calientes a las refinadas damiselas, le encantarán las recetas divertidas y originales de este libro.

ISBN 978-84-15317-20-3

Preservamos el medio ambiente

• Reciclamos y reutilizamos. • Usamos papel de bosques gestionados de manera responsable.

9

788415 317203

CAKE POPS. Piruletas de bizcocho, adornos y tartas  

POP CAKES. Piruletas de bizcocho, adornos y tartas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you