Issuu on Google+

Julia Donaldson

Sara Ogilvie


Para Patricia y Kyna – JD Para Margaret – SO

Título original The Detective Dog Traducción y coordinación de la edición en lengua española Cristina Rodríguez Fischer

Primera edición en lengua española 2017 © 2017 Art Blume, S.L. Carrer de les Alberes, 52, 2.º, Vallvidrera 08017 Barcelona Tel. 93 205 40 00 e-mail info@blume.net © 2016 Macmillan Children’s Books, Pan Macmillan, Londres © 2016 del texto Julia Donaldson © 2016 de las ilustraciones Sara Ogilvie I.S.B.N.: 978-84-9801-956-8 Impreso en China Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, sea por medios mecánicos o electrónicos, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET Este libro se ha impreso sobre papel manufacturado con materia prima procedente de bosques de gestión responsable. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso responsable de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados, y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.


Texto de

Julia Donaldson

Ilustraciones de

Sara Ogilvie


Érase una vez una perrita, de olfato muy agudo, detective Nina, así la conocía todo el mundo. ¡Snif, snif, snif! Una y otra vez, Nina conseguía resolver los crímenes con lucidez.

¿Quién ha tirado al suelo las avellanas?

¿Y quién ha robado la miel de las abejas?


¿Quién se ha hecho caca en el caminito de grava?

¿Y qué hace, en la bañera, la araña?

¡Snif, snif, snif! Moviendo la cola con energía, la detective Nina la pista seguía.


Pedro y Nina hasta la clase llegaron a todo trapo, y allí encontraron al profesor, don Javier, muy preocupado. El profesor se tiraba de los cabellos y suspiraba. Pedro miró a su alrededor mientras el maestro lloraba. ¡Snif, snif, snif! ¿Qué ha pasado? –¡Los libros! –gritó Pedro–. ¡Se han esfumado!


Se abrieron paso entre las hierbas, frondosas y densas, hasta que se encontraron frente a una valla de madera extensa. Irguiendo la oreja, Nina empezó a gruñir, y después a ladrar, como para decir: «¡El ladrón está aquí!».


Cuando un crimen precisa de una solución, ¡solo la perrita Nina es capaz de hacerse cargo!

ISBN 978-84-9801-956-8

Preservamos el medio ambiente • Reciclamos y reutilizamos. • Usamos papel de bosques gestionados de manera responsable.

9 788498 019568


La perrita detective