Page 1


Título original Hoakes Island. A Fiendish Puzzle Adventure Traducción Eva María Cantenys Félez Coordinación de la edición en lengua española Cristina Rodríguez Fischer Primera edición en lengua española 2018 © 2018 Naturart, S.A. Editado por BLUME Carrer de les Alberes, 52, 2.°, Vallvidrera 08017 Barcelona Tel. 93 205 40 00 E-mail: info@blume.net © 2018 Laurence King Publishing, Londres © 2018 del concepto y de las ilustraciones Helen Friel © 2018 del texto Jan Friel I.S.B.N.: 978-84-17254-22-3 Impreso en China Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin la debida autorización por escrito del editor. WWW.BLUME.NET Este libro se ha impreso sobre papel manufacturado con materia prima procedente de bosques de gestión responsable. En la producción de nuestros libros procuramos, con el máximo empeño, cumplir con los requisitos medioambientales que promueven la conservación y el uso responsable de los bosques, en especial de los bosques primarios. Asimismo, en nuestra preocupación por el planeta, intentamos emplear al máximo materiales reciclados y solicitamos a nuestros proveedores que usen materiales de manufactura cuya fabricación esté libre de cloro elemental (ECF) o de metales pesados, entre otros.


LA ISLA DE HOAKES UNA INGENIOSA AVENTURA DE ENIGMAS

Helen Friel y Ian Friel


o

pa

Marcapáginas voladores

M

d un

de

El momento de máxim o SUSPENSE

¿Puedes alcanzar la cima de la PARED ALFABÉTICA utilizando solo las vocales?

Tiro a los ntuación signos de pu

O S E

Capa Dedo Seda

Copa

Pila

Fila

Pino

Mesa Mina

Masa

Nata

Gasa Casa

Lima Lata

Hilo

¡Deprisa, démosles esquinazo cruzando el río! Empieza por la piedra pasadera en la que está escrita la palabra «Casa» y luego pasa a una piedra en la que esté escrita una palabra con una sola letra de diferencia: de «Casa» a «Gasa» y así sucesivamente.

Nasa

Bola


in Pa g

!

Biblioteca del terror

!

Lom !

Carrusel de palabras

de

as d

d obl a

oto os r

s!

p o r a s o! s e retr cio n S an o n c o n u ci vo l

Pesca un libro

001.9

N

Vena

Bata

Rama

¿Te has fijado en las letras N, S, E y O que hay en los postes de amarre? Apuesto a que nos indican en qué dirección debemos ir en el mapa. Cuando hemos cruzado el río, ¿a cuál de los postes hemos llegado?

Rata

Tela Sima

a s!

Pero no puedo ver la primera llave. ¡Espera! Creo que allí hay un sobre. Me pregunto qué contendrá.


! o d i p ¡Rá

ad e propied scritura d e a L e ! d r e o perd spach iempo que de Henry, en el de os ¡No hay t e aún estam rt s e ro fu t ja so a o c n la y n s, s e esa está n Hoake encontrar la Mansió emos de ¡H . Henry, en e u rq a ina del p algo? en la ofic antes! ¿No oyes ves cuanto lla ¡Escucha! cuatro

e? s e s e n é i ¿Qu Tiene cara

amigos... de pocos

a tirado

eh ranuja qu ¿Será el g el ladrillo?

.

s de aquí..

no Larguémo


mpinches ¡Tiene co a! mala pint con muy

! D E R R ¡CO

¡No paréis

! de correr

emos cción deb ¿Qué dire ora? tomar ah

51 28

33

18


La Isla de Hoakes  
La Isla de Hoakes