La maleta rosa

Page 1

Susie Morgenstern

La maleta rosa Ilustraciones de Serge Bloch




Para Emma, por sus fines de semana conmigo. S.M.

Con el apoyo de:

Título original: La valise rose Texto: Susie Morgenstern Ilustraciones: Serge Bloch © Gallimard Jeunesse, 2015 © De esta traducción: Irene Vílches Sánchez, 2023 © De esta edición: Editorial entreDos S.L., 2023 www.editorialentredos.com Diseño y maquetación: Grafime Digital S.L. Corrección: Laura Vaqué Primera edición: febrero 2024 ISBN: 978-84-18900-67-9 Depósito legal: GI 1573-2023 Impreso por Novoprint

Impreso en España/ Printed in Spain Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, la fotocopia o la grabación, sin el permiso de los titulares del copyright.


Susie Morgenstern

La maleta rosa Ilustraciones de Serge Bloch

Traducción de Irene Vílches Sánchez



Le habían llevado peluches, móviles para la cuna, juguetes, peleles, un caballito de balancín y hasta un gran columpio, perfecto para un bebé de tres quilos, cuatrocientos treinta y siete gramos. Todos eran regalos considerados apropiados para un bebé y fueron bien recibidos.



Había regalos de marcas elegantes y caras, porque a este bebé —con sus diez deditos en los pies y sus cinco deditos en cada una de las manos, sus muslos rollizos, sus escasos mechones de pelo y su sonrisa angelical— lo habían esperado tanto y lo querían ya tanto, que todo el mundo quería regalarle algo más y más espectacular.



Así que nadie entendió nada cuando la abuela entró con su regalo. La mamá del bebé miró al papá poniendo los ojos en blanco…, y él se encogió de hombros. El bebé dibujó una sonrisa, o quizá era una mueca.



La abuela ni siquiera se había molestado en envolverlo en un bonito papel de regalo; se limitó a entrar arrastrándolo tras ella como un patito de madera. El color, de por sí, era algo raro. ¿Quién compra algo rosa para un niño, y no un rosa pastel, sino un rosa fuerte, un rosa fucsia chillón que grita «¡mírame!»? Podría haber habido algo útil dentro, pero no, estaba vacía.


¿A quién se le ocurre sino a la abuela regalar a un bebé recién nacido una maleta rosa?

—¡Una maleta para un bebé! ¿Pero adónde va a ir, si ni siquiera sabe andar? —le susurró la mamá a su marido. —¡Es muy original! ¡Una www.editorialentredos.com maleta es un regalo de lo más práctico! Y ISBN: 978-84-18900-67-9 978-84-18900-60-0 ya sabes que mi madre nunca ha hecho las cosas como los demás. ¡Y yo soy una prueba de ello!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.