

UN FASCINANTE VIAJE AL PASADO
PARA DESCUBRIR EL MISTERIO DE LAS BRUJAS DE PENDLE Y EL SECRETO DEL REY ARTURO
LA ARQUEÓLOGA FORENSE RUTH GALLOWAY ESTÁ DECIDIDA A HACER JUSTICIA TRAS EL ASESINATO DE UN AMIGO DE LA UNIVERSIDAD.
















Una carrera contrarreloj que deja sin aliento y uno de los nales más cinematográ cos de la novela negra reciente.

THE DAILY TELEGRAPH



ELLY GRIFFITHS (Londres, 1963) tuvo la idea para crear la serie de Ruth Galloway cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología, y también contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. En nuestro país se han publicado cinco novelas de la serie: Los ecos del pantano, El umbral de la mentira, Una tumba entre las rocas, La herencia de los huesos y El secreto del Rey Cuervo.
La serie de Ruth Galloway ya ha conquistado a los lectores de diecisiete países y ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el CWA Dagger in the Library, otorgado por los usuarios de las bibliotecas de Reino Unido.

Con Los misterios de Justina Jones, publicado en MAEVAyoung, la autora se introduce en las novelas de misterio juveniles con una protagonista atrevida e inteligente.
www.ellygriffiths.co.uk











«La idea para la serie de Ruth Galloway se me ocurrió mientras paseaba por la marisma de Titchwell, en la costa norte de Norfolk, con mi marido, Andy. Titchwell es un lugar hermoso, aunque también desolado. Una marisma plana que desemboca en el mar, en la que solo viven aves, cientos de ellas, pero no personas. Andy, que es arqueólogo, me comentó que en la Prehistoria la gente pensaba que aquella marisma era un lugar sagrado. Al no ser tierra ni tampoco mar, sino algo que está en medio, lo veían como un puente a la otra vida.»










EL SECRETO DEL REY CUERVO
Dan Golding, un antiguo compañero de estudios de Ruth, muere en un incendio provocado. Solo dos días después, ella recibe una carta en la que Dan le explicaba que había hecho un asombroso descubrimiento arqueológico.



Ruth viaja a Lancashire junto a su hija de dos años y su amigo Cathbad para entrar en contacto con los sospechosos del asesinato, entre los que gura un grupo neonazi. El encuentro con el inspector Harry Nelson, que veranea en Blackpool, será inevitable.
Pronto, Ruth se ve envuelta en un misterio que involucra a las brujas de Pendle y al rey Arturo, sin saber que está a punto de hacer el hallazgo más importante de su vida.







ELLY GRIFFITHS ha creado un personaje tan humano como los huesos de los que Ruth se empeña en extraer la verdad
La arqueóloga forense Ruth Galloway es una de las protagonistas más originales e interesantes de la novela negra actual. Como dice The Times, «no necesita ser glamurosa para seducir al lector», y lo demuestra en cada novela.

La vida de Ruth da un giro cuando conoce al inspector Harry Nelson. De profesional metódica y solitaria y profesora en la universidad que vive en una casita en las marismas de Norfolk, la arqueóloga pasa a ser una colaboradora de la policía que participa activamente en las investigaciones. Y, en cuanto a la esfera personal, su encuentro con Harry y el vínculo imprevisto que surge entre ambos, le va a complicar mucho la vida. Es una mujer polifacética que cría sola a su hija y cuyas re exiones sobre la vida, el amor, la maternidad y las relaciones se entretejen con la trama de misterio.




