5 minute read

NOTICIAS

news

SCHÜTZ Y BAYERN-FASS AMPLÍAN una asociación que dura décadas

Schütz y Bayern-Fass llevan ya décadas colaborando juntas con éxito en cuestión de reacondicionamiento de envases industriales. Ahora ambas empresas vuelven a profundizar su asociación al adquirir Schütz una participación minoritaria en Bayern-Fass. El objetivo común es seguir impulsando la economía circular y elevar nuevamente el nivel de servicios y la calidad – en consonancia con la idea de sostenibilidad –. “Nos complace mucho que, apoyándonos en nuestros largos años de una cooperación basada en la confianza, ahora demos este paso tan lógico”, declara Roland Strassburger, CEO de Schütz. “La participación es un nuevo elemento muy importante en nuestra estrategia a largo plazo de permanente expansión de la economía circular.” Johann Eigner, propietario del Grupo Bayern-Fass, añade: “Tenemos una visión muy positiva de nuestra excelente colaboración hasta la fecha y nos enorgullece que Schütz contraiga ahora un vínculo aún más estrecho con Bayern-Fass. Nuestros clientes se beneficiarán de que así incrementemos una vez más nuestra capacidad de rendimiento y les ayudemos con soluciones aún más completas para el reacondicionamiento y el reciclaje de envases industriales.” El reacondicionamiento de los IBCs es desde 1992 un elemento esencial fijo de la cartera de servicios de Bayern-Fass. La estrecha asociación con Schütz ya se puso de manifiesto en 2015: ese año Bayern-Fass fue la primera empresa especializada independiente en incorporarse al programa de colaboración Recobulk del fabricante de envases que opera a escala global. Dentro de ese marco, la empresa ha adoptado los estándares de procesos de Schütz, unificados en todo el mundo. De este modo, los IBCs de Schütz reacondicionados por Bayern-Fass se corresponden con el Schütz Recobulk en cuestión de calidad, seguridad y conformidad. Entretanto, esta empresa de gran tradición, con cerca de 300 trabajadores y cuatro centros en Alemania, está entre los principales reacondicionadores de Europa. Normas internacionales documentan su alto nivel de calidad: Bayern-Fass ha sido certificada tanto como empresa especializada en la eliminación de residuos como por su excelente sistema de gestión de la calidad y del medio ambiente.

BERLIN PACKAGING CONTINÚA SU

expansión europea con la adquisición de Gerfran SAS

Berlin Packaging, el mayor Hybrid Packaging Supplier® mundial, ha anunciado la adquisición de Gerfran SAS, un proveedor de propiedad familiar de envases de vidrio especializado en mercados fi nales de vino y bebidas. Fundada en 1984 y adquirida por Lionel Fruh en 2008, Gerfran es una empresa única en la región francesa de Aquitania. Con sede en La Réole, la empresa se especializa en la venta de botellas de vino, en especial en las botellas de Burdeos, y sirve a productores de vino de todo tipo, desde pequeños viñedos hasta grandes fi ncas. Además de botellas de vino, la empresa también vende botellas y tarros para cerveza, destilados, zumos de frutas y alimentos. Con almacenes en todo el suroeste de Francia, Gerfran mantiene una estrecha relación con sus clientes, que se benefi cian de los servicios de valor añadido y las soluciones listas para usar de la empresa. «Gerfran es el socio perfecto para Berlin Packaging en la expansión de nuestras operaciones en el suroeste de Francia y para seguir aumentando nuestro negocio del packaging en el sector del vino», dice Paolo Recrosio, CEO de Berlin Packaging EMEA. «Estamos encantados de formar parte de la familia de Berlin Packaging. De hecho, al combinar nuestra experiencia, estoy seguro de que podemos alcanzar grandes logros para nuestros clientes y socios proveedores», dice Lionel Fruh, presidente de Gerfran. «Las adquisiciones selectivas como la de Gerfran son un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Esta incorporación refuerza nuestra posición en el mercado del packaging de vino en Francia y en toda Europa», dice Bill Hayes, CEO global y presidente de Berlin Packaging. Una vez completadas todas las operaciones pendientes, Gerfran será la 18.ª adquisición de Berlin Packaging en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde 2016 y la 8.ª adquisición en EMEA en 2021. Se mantendrán todos los empleados e instalaciones de esta compra.

EL ENVASADO CIRCULAR REZORCE® gana el premio al mejor concepto nuevo en los premios UK Packaging Awards 2021

Zotefoams ha sido galardonada con el premio al mejor concepto nuevo por el envasado circular ReZorce®, una gama de envases de barrera monomaterial, en los prestigiosos premios UK Packaging Awards 2021, que tuvieron lugar el pasado mes de noviembre. Un panel de expertos del sector, que incluía a minoristas, propietarios de marcas y organismos del sector, examinó una lista de 12 proyectos en esta categoría, de los que dos recibieron una mención especial y el ganador fue ReZorce, que se presentó como una alternativa a los materiales compuestos para los envases de bebidas. El premio reconoce una nueva invención, aún no disponible comercialmente, que representa un importante avance tecnológico gracias al uso de nuevos materiales y/o prototipos de envases innovadores y que ha sido diseñada y desarrollada por una empresa del Reino Unido. En la gala, el maestro de ceremonias, Alan Dedicoat, declaró: “A los jueces les encantó ver el desarrollo de los monomateriales y consideraron que el envase facilitaba el reciclaje y simplifi caba las acciones requeridas por el consumidor para hacerlo”. El jurado añadió que ReZorce es “una opción de futuro para los envases de líquidos que hace frente a las alternativas de los grandes jugadores. Facilita al consumidor el desecho y el uso de contenido reciclado. Nos encanta ver el desarrollo de los monomateriales. El proyecto y sus resultados son muy emocionantes”. El envasado circular ReZorce cumple o supera las normas de la industria en cuanto a seguridad alimentaria y propiedades de barrera. Actualmente, Zotefoams está a punto de lanzar comercialmente los envases para bebidas ReZorce producidos a partir de la lámina de HDPE ReZorce. Gracias a la estructura en capas del material, se puede incorporar polímero reciclado (actualmente hasta un 70 %) dentro de las capas del núcleo. ReZorce es totalmente reciclable a través de la recogida de residuos domésticos postconsumo y ofrece una solución circular, a diferencia de los actuales materiales compuestos que solo pueden reciclarse en sentido descendente.

De izquierda a derecha: Philip Chadwick (Packaging News), patrocinador del premio - Phil Buttress (Heidelberg Graphic Equipment), Luke Rust, Neil Court-Johnston (Zotefoams), Stephen Edge, Paul Turner y Jon Culshaw.