Page 1


Para la escuela primaria de New End ~ JD Para Noah y Eva ~ LM LO QUE ESCUCHÓ LA MARIQUITA Una publicación de Ediciones Fortuna www.edicionesfortuna.com www.facebook.com/edicionesfortuna info@edicionesfortuna.com Copyright © 2015 sobre la presente edición Primera edición: diciembre del 2010 Segunda edición: febrero del 2015 Título original: What the ladybird heard First published 2009 by Macmillan Children’s Books an imprint of Macmillan Publishers Ltd 2009 Text copyright © Julia Donaldson 2009 Illustrations copyright © Lydia Monks 2009 Traducción: Rebeca González González Segunda edición. Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47) ISBN: 978-84-941634-7-0 Materias IBIC: YFU-YBC-2ADS-5AC Depósito legal: BI-1611/2014


Julia Donaldson

Lo que escuch贸 la mariquita Ilustrado por

Lydia Monks


HabĂ­a una granja donde vivĂ­an una gallina roja, un pato en el estanque y un ganso en el corral, una oveja lanuda y un cerdito peludo, un caballo flamante y un perro muy elegante, un gato que maullaba y un gato que ronroneaba.


Una vaca premiada por bonita y una peque単a mariquita.


L y la gallin a decía

«¡O

OON

ac v a

«¡C

a

a« í c e d

. » ! LO C

! » decía el ganso

de cía el pato. » ! C A ¡CU

¡MUUU!»


o

ll a b

«¡HIII!» y

a

a

« ¡ O I N K ! » d e c í a e l c e r d o.

d e c í a l a ove j a » ! EE rr e p

o.

E B «¡

decí

c el

y «¡G

UAU!

e a í c e »d

l

mientras que el ot a b a l l ro ronrone au m aba... o t a g n U


Pero la m ariq uita

no

de

cĂ­a

n

a ad da na de .


Hasta que una noche la mariquita vio y la mariquita tambi茅n escuch贸.


Vio a dos hombres en un negro furgón, con un mapa, una llave y mala intención. Y les escuchó susurrar cuál era su plan: «La vaca bonita vamos a robar».


«A medianoche, por el vallado entramos y, pasado el caballo, a la derecha giramos. Rodeamos el estanque y pasamos junto al cerdo. ¡Cuidado con el perrito! Mejor no lo despertemos. Donde la oveja, a la izquierda y recto continuamos. Entramos en el establo, ¡y la vaca nos llevamos!».


Y la pequeña mariquita moteada (que nunca antes había dicho nada) contó a los animales el astuto plan de los ladrones que la vaca querían robar: «A medianoche, por el vallado entrarán y, pasado el caballo, a la derecha girarán.


Rodearán el estanque y pasarán junto al cerdo. Irán con mucho cuidado para no despertar al perro. Donde la oveja, a la izquierda y recto continuarán. Entrarán en el establo, ¡y la vaca se llevarán!».


La

va

o« j i d ca

¡MUUU!»

oe

lg

ans

o

na d i l l a g y la

«¡OOON!»

dij

. o t a p y « ¡ C UAC ! » dijo el

ijo « ¡ C LO C

!».


«

! I I I ¡H

el cab o j i d »

allo

¡OI

N

K!»

oe

l cer

d o.

«¡BEEE!» dijo la oveja y «¡GUAU!» dijo e

r r e lp

o.

dij

Y los dos gatos comenzaron a maullar: «¡La vaca bonita no han de robar!».


Pero la mariquita tuvo una idea genial, y la susurr贸 en la oreja de cada animal.


Para conocer el final de este divertido cuento, visita tu librería más cercana o nuestra página web www.edicionesfortuna.com. ¡A la venta a partir del 23 de febrero de 2015!

Profile for Ediciones Fortuna

Lo que escuchó la mariquita (2ª edición)  

¡Dos astutos ladrones y una mariquita, en una granja de lo más divertida! Hugo el Zurdo y Len el Largo tienen un astuto plan: la vaca más bo...

Lo que escuchó la mariquita (2ª edición)  

¡Dos astutos ladrones y una mariquita, en una granja de lo más divertida! Hugo el Zurdo y Len el Largo tienen un astuto plan: la vaca más bo...

Advertisement