Issuu on Google+

Navidad con todos Visión gráfica de un inolvidable recorrido pascuero

EDICIONES ESPECIALES

Especial Navidad en La Calera

Viernes 6 de enero de 2012

Santa Claus recorrió todos los sectores de la comuna

El Viejo Pascuero llevó una Navidad feliz a todos los niños y niñas de La Calera Un recorrido fantástico

C

ientos de niños y adultos disfrutaron alegremente durante diciembre, de la presencia del Viejito Pascuero, quien llegó a un acuerdo con nuestro alcalde Eduardo Martínez para llegar a los más diversos rincones de la comuna llevando la alegría y tradición navideñas, además de golosinas para todos los niños y niñas. El trabajo resultó extenuante, pero enormemente gratificante porque la presencia de Santa Claus emocionó por igual a chicos y grandes. Muchos dirigentes vecinales habían trabajado previamente confeccionando los listados de niños y niñas que recibirían el obsequio que el municipio le encargó al Viejo Pascual, consistentes en dulces y golosinas. También en la mayoría de los sectores, los dirigentes vecinales organizaron fiestas y actividades navideñas, ornamentaron sus sedes y el entorno con motivos pascueros y prepararon eventos especiales para festejar a los más pequeños. En las siguientes páginas entregaremos imágenes de la emotiva y cálida presencia del fabuloso personaje navideño en los distintos barrios de la comuna.

En todos los sectores, el gran trineo con el Viejo Pascuero atrajo a grandes y chicos. Aquí, Santa Claus en la junta de vecinos Balmaceda.

En la población Campos de Deportes.

Emoción y expectación en la Villa Santo Domingo. Los más pequeños abrazaron y dialogaron con el Viejito Pascuero.

El gran personaje navideño también llegó a la Villa Maipú.


2 Especial Navidad en La Calera

E

Viernes 6 de enero de 2012

EL OBSERVADOR

Un hermoso trineo

l gran trineo en el que el Viejito Pascuero recorrió toda la comuna, fue confeccionado con gran afecto por los funcionarios de Servicios Generales, siempre pensando en los niños y niñas de La Calera. Motivados por la iniciativa del alcalde Eduardo Martínez, hasta el propio Viejo Pascual trabajó en su confección. El resultado fue óptimo, ya que en sus recorridos por la ciudad y en cada sector hasta donde llegó, el gran trineo causó sensación, aunque la mayor emoción la provocó siempre el generoso personaje pascual.

Todos los niños querían fotografiarse con el mítico personaje navideño. En la fotografía, durante su visita a la Población Arboleda; también aparece el presidente vecinal Mario Vargas. Un pequeño recibe el afecto del Viejo Pascuero y es entrevistado en el sector El Recuerdo.

En el sector Orval, Santa Claus fue recibido con entusiasmo por grandes y chicos. Algunos niños posan ante el trineo en la población J. M. Salinas de Artificio.

Santa Claus lucía orgulloso en su trineo recorriendo todos los sectores de la comuna.

En todos los lugares, la llegada del “Viejito” fue el gran acontecimiento navideño.


EL OBSERVADOR

Viernes 6 de enero de 2012

Especial Navidad en La Calera - 3

Navidad para todos…

E

l recorrido del Viejo Pascuero por todos los sectores de la comuna, despertó especial entusiasmo entre los dirigentes vecinales. En cada lugar, los representantes de organizaciones sociales habían preparado sencillos festejos; algunos entregaron sus propios regalos e incluso en un sector se aprovechó la presencia del alcalde Eduardo Martínez –quien acompañó al Viejo Pascual en parte importante de su recorrido- para entregar premios deportivos a niños y jóvenes. El alcalde Martínez manifestó su gratitud y reconocimiento a los dirigentes que contribuyeron al éxito del recorrido pascuero. Un dirigente de San Francisco Marco fue el animador de la fiesta infantil con que niños y vecinos recibieron la visita del Pascuero.

En Aconcagua Sur, el Viejito de Pascua posó ante su trineo junto a familiar del sector.

En Villa Los Huertos, no sólo los niños disfrutaron la presencia de Santa Claus. Como se aprecia en la foto, dirigentes by vecinas también compartieron con el personaje.

Ansiosos y entusiasmados, los niños esperaron al “Viejito” en Villa Maipú.

En Villa San Antonio, grandes y chicos dieron la bienvenida al personaje navideño.

Con recreación veraniega, juegos y piscinas, los niños de Villa Los Pinos festejarton la visita del Viejo Pascual.


4 Especial Navidad en La Calera

D

Viernes 6 de enero de 2012

EL OBSERVADOR

El sentido de la Navidad

urante su extenso recorrido por todos los sectores de La Calera, el Viejito Pascuero entregó a niños y adultos su mensaje con el profundo sentido de la Fiesta de la Natividad del Señor, invitando al amor, la bondad, la generosidad, la caridad y la solidaridad. En el mismo sentido entregó su mensaje el alcalde Eduardo Martínez en cada sector vecinal donde fue invitado a entregar su saludo. El jefe comunal manifestó su satisfacción porque en este sentido, el trineo con Santa Claus y golosinas para los niños, cumplió fielmente su noble misión navideña.

El alcalde Eduardo Martínez acompañó al Viejo Pascuero en su visita a Artificio; en la fotografía, un grupo de pequeños del Sector El Litre junto al jefe comunal y al personaje navideño.

Los niños –algunos acompañados por adultos- se precipitaron sobre el carro navideño para saludar al Viejo de Pascua y recibir dulces y golosinas en el sector Caupolicán.

También posaron alegremente junto al Pascuero los pequeños de la población El Bosque de Artificio.

Los pequeños se disputaban por fotografiarse con el Viejo navideño en la unidad vecinal Cruz del Sur.

En las imágenes, dos de las muchas pequeñas que viven al final de calle Pedro de Valdivia y que pidieron fotografiarse junto al Viejo Pascual.

En su trayecto por distintas calles de La Calera, el Viejo Pascual detenía su trineo para saludar personalmente con los niños que se emocionaban al verlo.


EL OBSERVADOR

N

Especial Navidad en La Calera - 5

Viernes 6 de enero de 2012

iños, niñas, jóvenes, dueñas de casa, vecinos, trabajadores y en general toda la población de la comuna vibró con la alegría infantil que despertó la visita del gran trineo con un Viejo Pascuero que derramó calidez y un sólido mensaje navideño para grandes y chicos. Se trató de un importante despliegue municipal dirigido por el alcalde Martínez, para el cual colaboró personal de todas las áreas. Todo con un final feliz, pues logramos momentos de dicha y emoción para millares de pequeños (y adultos) de la comuna.

Una fiesta para todos

Los niños de la junta vecinal Manuel Rodríguez 20 B –sector del final de calle Balmaceda- se manifestaron felices con la visita del Viejito Pascuero.

Gran expectación existía a la llegada de Santa Claus en la unidad vecinal Marathon.

Decenas de niños –como los que aparecen en las imágenes- se fotografiaron junto al Pascuero en la población El Trigal.

Los más pequeños también disfrutaron alborozados la presencia del personaje pascuero en Maltería Baja, Artificio.

En el sector de Ex Molinos Schacht se vivieron momentos de emoción durante la recepción infantil al Viejo de Pascua.

Tres generaciones del sector Ferrobosque junto al Viejo de Pascua.


6 Especial Navidad en La Calera

D

Viernes 6 de enero de 2012

EL OBSERVADOR

Imágenes de un recorrido inolvidable

urante su trayecto por las calles del centro, poblaciones y sectores rurales de la comuna, el Viejo Pascual recibió el entusiasta saludo de grandes y chicos; se detuvo en muchos lugares para entregar su mensaje de paz, amor y generosidad, y sus acompañantes junto con saludar a vecinos y transeúntes, repartieron dulces a grandes y chicos. En general, fue un recorrido inolvidable.

Con expectación era esperado el trineo con Santa Claus en el Condominio de Avenida Marathon.

Vecinos, funcionarios municipales y dirigentes oficiaron como animadores de la fiesta infantil en la junta vecinal Laguna del Inca.

En el sector Las Compuertas, los pequeños no disimularon su emoción y entusiasmo cona la presencia del Viejo navideño.

Gran cantidad de niños y adultos se reunieron en la Villa Santo Domingo para brindar una cálida acogida al Pascuero.

En Villa Los Pimientos, decenas de niños se acercaron a admirar al Pascuero en su trineo y recibir dulces y golosinas.

Los niños de Centenario también quisieron posar junto a su admirado personaje navideño.


EL OBSERVADOR

Especial Navidad en La Calera - 7

Viernes 6 de enero de 2012

En la ciudad y el campo

E

l Viejito Pascuero hizo un “convenio” con el alcalde Eduardo Martínez para llegar en su gran trineo hasta todos los sectores de la comuna, urbanos y rurales. Todas las juntas vecinales recibieron su visita y los niños de cada lugar recibieron los dulces y golosinas. Para lograrlo, se obtuvo incluso un permiso especial de Carabineros para circular por las vías públicas en un carruaje tan especial. Y se contó con la colaboración de muchísimos voluntarios que trabajaron desde el armado del trineo hasta la entrega de dulces y golosinas, pasando por todo el apoyo logístico y la confección de las bolsas. Gracias a este esfuerzo, ningún sector quedó excluido de este inolvidable recorrido.

En la población Panamericana, el navideño personaje fascinó a los más pequeños.

Los niños también quisieron posar junto al Pascuero en Villa Don José Miguel.

En el sector rural de Purutún, Santa Claus recorrió parte del camino principal acompañado de niños y grandes.

El alcalde Eduardo Martínez compartió con los admiradores de Santa Claus en el sector vecinal José Miguel Carrera.

Dos pequeños del Condominio Marathon con el Viejito Pascuero.

Grandes, niños y bebés se fotografiaron con Santa Claus en Villa Valparaíso.


8 Especial Navidad en La Calera

E

Viernes 6 de enero de 2012

EL OBSERVADOR

Cerca de 10 mil niños recibieron obsequio navideño

n total, fueron cerca de diez mil los niños de todos los sectores de La Calera quienes recibieron el obsequio municipal consistente en dulces y golosinas. Pero más allá del presente, lo más significativo del extenso recorrido del trineo con el Viejito Pascuero fue la gran emoción que su presencia despertó en millares de menores y en muchos jóvenes y adultos. El fenómeno podía verificarse no sólo en cada sector vecinal al que llegó la caravana encabezada por el Pascuero, sino a través de todo su recorrido, en calles, poblaciones y pasajes, incluyendo todo el centro comercial. Al concluir esta labor que se extendió entre el 14 y el 23 de diciembre, el alcalde Eduardo Martínez manifestó su alegría por los efectos que la presencia del Personaje despertó entre los niños de toda la comuna. También expresó su gratitud y reconocimiento al funcionario que personificó al Viejo Pascuero, por su sacrificio, dedicación y entusiasmo; a todos los funcionarios que trabajaron voluntariamente confeccionando los casi diez mil obsequios para los niños y a los que acompañaron al trineo en su recorrido de diez días. Especialmente, el alcalde Martínez destacó al personal de DIDECO, que “se entregó por entero para llevar alegría y amor a los niños”.

En todos los rincones de la comuna, la presencia de Santa Claus despertó múltiples emociones y un entusiasmo generalizado. En la imagen, con un grupo de niños de la junta vecinal Lautaro.

En el sector Los Colonos, los niños compartieron alegremente con el Viejito de Pascua.

El imponente trineo con el personaje pascual también llegó hasta la población El Recuerdo.

Este grupo de “lolitos” de la población Cruz del Sur también quiso fotografiarse junto al Pascuero.

Con el cielo iluminado recibimos el Año Nuevo Por cerca de veinte minutos se extendieron los fuegos artificiales lanzados desde el Cerro La Melonita para recibir el Año Nuevo con emocionantes destellos luminosos cubriendo el cielo. La partida del espectáculo la dio a las 0.15 horas el alcalde Eduardo Martínez y fue admirado y aplaudido desde todos los sectores de La Calera y comunas vecinas.


Especial Navideño de La Calera