Issuu on Google+

Málaga es la ciudad andaluza con la precampaña más activa en Twitter 

Los políticos de la ciudad son los que cuentan con más seguidores de toda la región y, además, emiten el 41% de mensajes del total.

Sevilla es la única ciudad que se acerca a los números de la capital de la Costa del Sol. El resto de Andalucía mantiene una actividad testimonial.

María Gámez consolida su liderato entre los candidatos al Ayuntamiento de Málaga y también es la mejor posicionada a nivel andaluz.

La llegada de las elecciones intensifica la campaña a través de Twitter: los candidatos en Málaga aumentan un 5% sus mensajes en el último mes.

Málaga, 14 de abril de 2011. La actividad en Twitter de los candidatos a la alcaldía de Málaga es superior al del resto de capitales andaluzas y municipios más importantes. Esta es una de las conclusiones de la tercera oleada del informe ‘Municipales 2.0: Estudio sobre la presencia en Twitter de los políticos’, elaborado por la agencia malagueña Eden Comunicación, que recoge la presencia en esta red social de los políticos que aspiran a alcanzar los ayuntamientos de las 12 ciudades más importantes de Andalucía. Entre Francisco De La Torre (PP), María Gámez (PSOE) y Moreno Brenes (IU) acumulan 3.609 seguidores -un 34% del total de los 22 candidatos estudiados- gracias a su apuesta por la comunicación 2.0 con vistas a las elecciones de mayo. Los tres políticos malagueños han emitido un total de 604 tweets en las dos últimas semanas, lo que supone un 41% del total de candidatos. ‘Municipales 2.0’ ha extendido el estudio al ámbito andaluz para comparar el comportamiento de los candidatos en Málaga con el resto de la región. Para ello, se ha hecho un seguimiento del número de tweets emitidos y del número de seguidores de los candidatos a alcalde en ciudades de más de 100.000 habitantes, que tengan perfil en Twitter, y que representen a partidos que cuenten actualmente con representación en sus respectivos ayuntamientos. Las ciudades sometidas a estudio son las ocho capitales de provincia (Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Cádiz, Huelva y Almería) además de Marbella (Málaga), Dos Hermanas (Sevilla), Algeciras y Jerez De la Frontera (Cádiz). Asimismo, el estudio refleja que Sevilla, gracias a la actividad de Ignacio Zoido y Juan Espadas, candidatos por el PP y el PSOE respectivamente, es la única ciudad andaluza capaz de amenazar el primer puesto que ocupa Málaga a la hora de valorar la actividad de sus políticos en Twitter. En estos momentos, los candidatos de la capital de la Costa del Sol acumulan 700 ‘followers’ más que los aspirantes a regir la ciudad hispalense.

nota de prensa


María Gámez: “Twitter enriquece la política” La candidata al Ayuntamiento de Málaga por el PSOE, María Gámez, consolida su triunfo a nivel local en la tercera oleada de ‘Municipales 2.0’ y, además, se convierte en la política más activa dentro de Andalucía si se tienen en cuenta los cabezas de cartel de cada partido para las próximas elecciones municipales. “Creo que Twitter es una herramienta buena para comunicar y para oír. Tienes una puerta abierta para que la gente te pregunte cualquier cosa, así que considero que es enriquecedor para la política”, asegura Gámez sobre las reflexiones del estudio. La ex delegada de la Junta de Andalucía en Málaga se ha convertido en los últimos meses en uno de los personajes públicos con mayor actividad en Twitter. “Al verme inmersa en un nuevo reto, en el que la cercanía con la gente es muy importante, incrementé mi presencia en las redes sociales”, explica Gámez. Sobre cómo se debe entrar en la comunicación 2.0, Gámez añade: “En las redes, al igual que en la vida misma, se percibe muy rápido si tu entrada ha sido natural o ha sido forzada. Se nota si eres auténtico o no lo eres. Twitter es mucho más transparente de lo que yo pensaba”.

Pelea por alcaldía Dentro de la pugna por el Ayuntamiento de Málaga, la tercera oleada del estudio ‘Municipales 2.0’ recoge el adelantamiento del candidato de UPyD, Marcos Paz, al actual alcalde y número 1 del PP para las próximas elecciones, Francisco De la Torre. Aunque éste cuenta con más seguidores que Marcos Paz y sus tweets generan muchas más respuestas que el candidato de UPyD, el alcalde desciende a la tercera posición debido a su menor actividad en Twitter con una media de 1,5 mensajes al día. María Gámez consolida su liderato en Málaga, mientras que Pedro Moreno Brenes cierra la tabla de cabezas de cartel tras un pequeño repunte en su actividad en Twitter. El candidato de Izquierda Unida ha pasado de ‘tuitear’ 0,1 veces al día a hacerlo 1,5. La cercanía de las elecciones, asimismo, ha intensificado la actividad en Twitter de los candidatos. De la Torre, María Gámez, Moreno Brenes y Marcos Paz han aumentado en un 5% su número de tweets por día en el último mes. Asimismo, durante ese periodo ha crecido su número de seguidores en un 50%. Al cierre de la segunda oleada, los cuatro candidatos acumulaban 3.356 followers, mientras que ahora tienen 5.029. Por lo tanto, además de enviar más mensajes, éstos contarán con una repercusión mayor.

Listas definitivas El anuncio de la lista definitiva del PP al Ayuntamiento de Málaga ha permitido comprobar la actividad real en Twitter de todas las formaciones políticas. Mariví Romero -número 9 en dicha lista- consolida su liderazgo dentro de los candidatos a concejal con una amplísima victoria respecto al resto de candidatos. Así, la actual concejal de Bienestar Social emite una media de 192 tweets al día. El único que logra acercarse al ritmo impuesto por Mariví Romero es Manuel Huertas, número 18 de la lista del PSOE, quien tuitea una media de 60 veces al día.

El „Ayuntamiento de Twitter‟: El PP pierde un concejal La tercera oleada del estudio ‘Municipales 2.0’ recoge la evolución de lo que sería un ‘Ayuntamiento de Twitter’, donde cada seguidor de cada político computase como un voto para su partido. En ese supuesto, el PP perdería un concejal respecto a la segunda oleada y se quedaría en 14, lo que le alejaría

nota de prensa


un poco más de la mayoría absoluta, cifrada en 16. El PSOE lograría los mismos nueve concejales que en la oleada anterior, mientras que UPyD recogería el concejal perdido por el PP consolidándose como tercera fuerza política con siete ediles. IU seguiría como cuarta fuerza política con un único concejal. Hay que tener en cuenta que el ‘Ayuntamiento de Twitter’ es un simulacro ya que convierte seguidores en votantes, algo que no es posible en unas elecciones, donde el votante tiene que optar por un único partido político.

El estudio ‘Municipales 2.0: Estudio sobre la presencia en Twitter de los políticos’ ha sido elaborado con datos recabados entre 14 de marzo y el 10 de abril de 2011. Han sido objeto de estudios los políticos incluidos en las listas electorales de PP, PSOE, IU y UPYD. Hoy se ha dado a conocer la tercera oleada del estudio. Sin embargo, Eden Comunicación seguirá con el seguimiento para ir publicando nuevos resultados y medir cómo influye la cercanía de la campaña en Twitter, considerada cada vez más como una red social especialmente influyente. La cuarta oleada de ‘Municipales 2.0’ será publicada el próximo 28 de abril, dentro de dos semanas.

Eden Comunicación Eden Comunicación es una empresa malagueña creada en 2008 por los periodistas Ale Sandino y Antonio Campos. Presta servicios de comunicación, especialmente vinculados a Internet, dentro de cinco grandes áreas: servicios periodísticos a medios de comunicación, soluciones para empresas e instituciones, soluciones para eventos, desarrollo web y desarrollo de campañas publicitarias.

Para consultar el estudio… El estudio ‘Municipales 2.0’ completo está disponible en www.edencomunicacion.com.

Para más información… Eden Comunicación t 951 211 905 · info@edencomunicacion.com · twitter @eden_com www.edencomunicacion.com

nota de prensa


GV&A y Atencia Abogados se fusionan y crean un despacho con más de 40 profesionales La nueva firma, que recoge más de 50 años de trayectoria, estrena una sede central en Málaga de 900 metros cuadrados y tiene delegaciones en Marbella, Torre del Mar, Jávea y Madrid Málaga, 27 de septiembre de 2011. Los despachos Gómez Villares & Álvarez (GV&A) y Atencia Abogados, dos firmas con más de 50 años de trayectoria a sus espaldas, se han fusionado para impulsar desde Málaga un proyecto líder en su sector. GVA & Atencia arranca con un equipo de más de 40 profesionales, una nueva sede central en Málaga capital y delegaciones en Marbella, Torre del Mar, Jávea (Alicante) y Madrid. Se trata, por lo tanto, de un importante paso profesional, orientado a futuro, para dos despachos familiares con mucha solera en Málaga: Atencia Abogados tiene su origen en 1953 y Gómez Villares inició su andadura en 1974. Con la integración, la firma resultante abarca todas las áreas del Derecho y presta un asesoramiento integral a empresas. El reto es ser referentes en la Costa del Sol y, a medio plazo, también en la comunidad andaluza. Para conseguirlo, GVA & Atencia se ha dotado de una nueva oficina ubicada en la calle Córdoba, que cuenta con más de 900 metros cuadrados. “Ha sido un proceso relativamente sencillo porque teníamos intereses comunes y compartíamos una visión del despacho que queríamos ser”, explica Pablo Atencia, uno de los socios del despacho, que tiene claras las ventajas de este nuevo escenario: “La fusión nos consolida y nos permite tener tanta capacidad técnica como los despachos nacionales, pero mantenemos además el trato y la cercanía que nos ha caracterizado hasta la fecha”.

Más de medio siglo de ejercicio “Entramos en un claro proceso de expansión, pero sin olvidar que reforzamos nuestro arraigo, nuestra vinculación y nuestro conocimiento de Málaga y la Costa del Sol. Es tiempo de apostar por el futuro”, señala Ramón Gómez Villares, fundador en los setenta de un despacho unipersonal que fue creciendo hasta unirse en el año 2000 con el bufete de Carlos Álvarez. La firma GV&A abrió


delegaciones tanto dentro como fuera de la provincia de Málaga y alcanzó la cifra de 30 profesionales. Por su parte, Atencia Abogados es uno de los despachos más antiguos de Málaga, ya que lo fundó Manuel Atencia García en 1953. Desde entonces, ha ido incorporando a cuatro miembros de la segunda generación de los Atencia y creciendo hasta llegar a la fusión con un equipo de 16 profesionales.


El programa Campus Unicaja 2011 acaba con más de 7.000 participantes Las cinco actividades de verano que desarrolla la Obra Social de la entidad financiera se consolida como la oferta más amplia para el ocio de los jóvenes de Andalucía en el período estival Málaga, 26 de agosto de 2011. El programa Campus Unicaja 2011, que agrupa las cinco actividades de verano que organiza Unicaja Obra Social, finaliza esta tarde en la Colonia Infantil de Sabinillas, sede del Campus Playa, dos meses después de su comienzo. En este período de tiempo, más de 7.000 niños y niñas han participado en el Campus Playa (Sabinillas), Campus Sierra (Ronda), Campus Baloncesto (Málaga), Campus Náutico (Cádiz) o en el English Camp (Ronda). El programa se consolida así como la mayor oferta de ocio de Andalucía para los chicos y chicas comprendidos entre los 6 y los 17 años de edad. “El balance que hacemos es muy positivo”, explica Pedro Ramírez, responsable del Área de Deportes y Tiempo Libre de Unicaja Obra Social. Y añade: “Hemos tenido lleno absoluto en todas las actividades que organizamos y, además, captamos la satisfacción de los padres”. Las actividades del programa Campus Unicaja 2011 no han dejado de crecer en los últimos años. El Campus Playa, con más de 60 ediciones a sus espaldas, es el más antiguo y el de mayor tamaño de España; el Campus Sierra, por su parte, supera ya las 40 ediciones; mientras que el Campus Baloncesto, que ha celebrado su 15ª edición, es el también el más concurrido de España en su modalidad. A estos se suman las dos últimas incorporaciones del programa: el Campus Náutico, que ha desarrollado en Cádiz su tercera edición con un turno más que en las dos anteriores; y el Enslish Camp, que ha nacido este verano con el firme objetivo de asentarse como un campamento de verano que, además, desarrolle las capacidades lingüísticas de los más jóvenes. “Estamos muy orgullosos de la primera edición del English Camp. Es la apuesta más importante que hemos impulsado este año desde la Obra Social de Unicaja”, asegura Ramírez, quien detalla así el éxito que cada verano cosechan los Campus que organiza


esta rama de la entidad financiera: “Creo que la marca Unicaja y el concepto Campus generan mucha confianza por nuestra larga trayectoria. Los padres confían en nosotros”. Prueba de ello son las 70.000 visitas que ha registrado durante los meses de verano www.campusunicaja.es, la web de las actividades, donde sus participantes y familiares han podido realizar un seguimiento al minuto de todo lo que han dado de sí los campamentos. Para facilitar esta tarea, se han publicado 180 vídeos, que han generado 90.000 visualizaciones, 400 noticias y 4.300 fotografías.

Instalaciones y localización Otra de las claves del éxito de este programa son las instalaciones en las que se celebra. Las Colonias Infantiles de Sabinillas (Manilva) y Las Delicias (Ronda), sedes del Campus Playa y el Campus Sierra respectivamente, reúnen 13 hectáreas dedicadas a la animación y a la diversión. El Campus Baloncesto, que se celebra en la Residencia Andalucía de Málaga, cuenta con 20 hectáreas en uno de los pulmones de la capital; mientras que el Centro Náutico Elcano, la mayor instalación de este tipo de Cádiz, da cobijo al Campus Náutico. La versatilidad de estas instalaciones y su localización en distintos puntos de Andalucía facilitan la participación de jóvenes de todas las provincias de la comunidad autónoma.

Campus Nieve, Becas USA y mucho más Las actividades de verano del programa Campus Unicaja 2011 no ponen fin a las acciones de la Obra Social de Unicaja dedicadas al ocio y al aprendizaje de los más jóvenes. Las Becas USA, a través de las cuales grupos de estudiantes permanecerán tres semanas en Estados Unidos para el perfeccionamiento del inglés, y el Campus Nieve, que se celebrará en Sierra Nevada el próximo invierno, completan la oferta de la entidad. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y, al mismo tiempo, mantener el nivel de calidad de nuestras actividades. Vamos a luchar para que la oferta del año que viene sea más amplia y renovada”, concluye Pedro Ramírez.


Una marea de 3.000 bicicletas llena Málaga en la primera fiesta Decabike Los malagueños respaldan con su presencia esta iniciativa impulsada por Decathlon de forma simultánea en más de 70 ciudades españolas para fomentar el uso de la bicicleta y la práctica de deportiva Málaga, 8 de mayo de 2011. Más de 3.000 personas han participado esta mañana en la primera Fiesta de la Bicicleta Decabike, que recogía una serie de actividades impulsadas por Decathlon en Málaga y en otras 70 ciudades españolas para fomentar el uso de la bicicleta y la práctica deportiva. El principal aliciente de la jornada era una marcha cicloturista de 10 kilómetros por las avenidas del litoral oeste de la ciudad. Los participantes se dieron cita antes de las 10:00 horas en el aparcamiento del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para poner a punto sus bicicletas. La marcha dio comienzo media hora más tarde y discurrió, en un recorrido de ida y vuelta, las calles Manuel Alvar, Pacífico y Paseo Marítimo Antonio Machado, para terminar de nuevo en las inmediaciones del estadio. “Ha sido una fiesta de la convivencia y de la familia”, señaló Juan Carlos Nieto, director regional de Decathlon en Andalucía. De hecho, buena parte de los participantes acudieron a la Fiesta de la Bicicleta Decabike acompañados de sus hijos. Los más pequeños disfrutaron de la travesía en remolques acondicionados y el resto incluso completó el recorrido. “Es importante inculcarles desde pequeño los beneficios del uso de la bicicleta, que reduce la contaminación en las ciudades y mejora la salud, al ser una práctica deportiva”, defendió Nieto. Además de la marcha cicloturista, Decabike ha contado con una serie de actividades paralelas sobre la bicicleta, su uso y su mantenimiento. Ha sido el caso del taller formativo ‘Pon a punto tu bicicleta’, impartido en sesiones de 20 minutos para grupos de diez personas, y de un concurso en el que cada participante ha tenido un minuto para alcanzar el máximo de velocidad posible a bordo de una bicicleta de carrera montada sobre un rodillo y provista de un cuentakilómetros. Una de las actividades que más éxito ha cosechado entre los ciclistas ha sido la


exhibición de trial a cargo de dos de los cinco mejores en esta disciplina, los cuales han hecho auténticas peripecias a bordo de sus bicicletas acaparando la atención y el aplauso de todo el público.

Los niños, protagonistas Una gymkana junior ha amenizado la jornada de los más pequeños con pruebas de velocidad, equilibrio y habilidad, además de una carrera con premio al más lento en un pequeño recorrido en línea recta sin poner los pies en el suelo. Los niños han participado también en el concurso de dibujo 'Pedaleamos juntos'. El Ayuntamiento de Málaga, Cruz Roja y la Asociación Ruedas Redondas han colaborado con Decathlon en la organización de esta primera fiesta de la bicicleta, pensada para ilusionar, descubrir y compartir este deporte en familia y entre amigos. Con la fiesta Decabike, las tiendas Decathlon de la capital (Guadalmar y Rosaleda) han querido poner su granito de arena para animar a los malagueños a que pedaleen por un estilo de vida más saludable. Decabike ha surgido este año y tiene una clara vocación de perpetuarse. “Nuestra intención es que todos los años haya por lo menos una fiesta de la bicicleta”, ha asegurado el director regional de la marca para Andalucía Oriental.


nota de prensa

Mediterráneo gana en un apretado final y ya es líder de la Liga Unicaja La ‘María Juliana’ aventajó en apenas cuatro segundos a la ‘Rompeola’ (La Cala) en el Gran Premio Carrefour – Distrito Carretera de Cádiz disputado hoy en la playa de Huelin. El equipo de la capital también ganó en Veteranos. Málaga, 15 de julio de 2011. El Real Club Mediterráneo ganó el Gran Premio Carrefour – Distrito Carretera de Cádiz, sumó así su segundo triunfo consecutivo en la Liga Unicaja de jábegas y se situó en lo más alto de la general. Para conseguirlo, los remeros de la ‘María Juliana’ tuvieron que apretar hasta el final para dejar atrás en un ajustado sprint a los de la ‘Rompeola’, del Club de Remo La Cala del Moral, ganadores de la primera prueba de la Liga. Apenas cuatro segundos distanciaron a ambas barcas en la tanda final. “Ha sido una regata muy dura, pero se compensa de sobra con el hecho de conseguir la segunda victoria consecutiva, lo que nos da mucha moral”, reconoció Javier Ruiz, patrón de la ‘María Juliana’. Para él y para muchos de sus compañeros fue el primer triunfo en la playa de Huelin, donde Mediterráneo cedió su única regata en 2010: “Nunca había ganado aquí y es una satisfacción muy grande, porque es una de las regatas clásicas de la Liga”. El escaso margen que separó a los dos primeros se generó en dos maniobras clave de la tanda final: la salida y el giro por la ciaboga. “Ahí se nos ha escapado el triunfo, porque ellos lo han hecho mucho mejor”, se lamentaba Daniel Ramírez, uno de los remeros de la ‘Rompeola’. Esta tripulación del Club de Remo La Cala del Moral queda ahora segunda en la general de la Liga, pero apenas un punto por detrás del Mediterráneo. “El objetivo es seguir entrenando para corregir esos pequeños errores. Ganar la Liga es complicado, pero no lo vamos a dar por perdido”, anunció el remero de la ‘Rompeola’. Por su parte, el equipo de Pedregalejo ‘B’, a bordo de la ‘Cordela’, protagonizó la sorpresa de la jornada al acabar en una meritoria tercera posición y firmar así su primer podio de la

PATROCINADOR PRINCIPAL:

PATROCINADORES DE REGATAS:

PATROCINADORES INSTITUCIONALES:

PROVEEDOR OFICIAL:


nota de prensa

temporada. El club organizador del Gran Premio Carrefour – Distrito Carretera de Cádiz, San Andrés, acabó cuarto a menos de un segundo de la ‘Cordela’.

PATROCINADOR PRINCIPAL:

PATROCINADORES DE REGATAS:

Veteranos: Mediterráneo ganó por la compensación En la categoría de Veteranos del Gran Premio Carrefour – Distrito Carretera de Cádiz, el Real Club Mediterráneo repitió su victoria de los Senior. Eso sí, los remeros de la ‘María Juliana’ se beneficiaron de la compensación por edades, ya que en la línea de llegada les aventajó por poco la ‘Almoguera’, de Pedregalejo. “Eso siempre te deja un regusto algo más agridulce, pero todo lo que sea competencia es bueno”, aseguró Carlos Huesa, uno de los remeros del Mediterráneo. Este equipo es también líder de la general de su categoría en la Liga Unicaja de jábegas con dos puntos de ventaja sobre los remeros de la ‘Almoguera’.

Semifinales: máxima igualdad Las tandas de semifinales de la categoría senior fueron un adelanto de la igualdad que habría en este Gran Premio Carrefour – Distrito Carretera de Cádiz. De hecho, hubo cuatro barcas distanciadas en un margen de apenas cuatro segundos: la ‘María Juliana’ (Mediterráneo), la ‘Rompeola’ (La Cala ‘B’), la ‘Cordela’ (Pedregalejo ‘B’) y la ‘San Andrés’ (San Andrés). Estas cuatro embarcaciones y la ‘Virgen del Carmen’ (La Cala ‘A’), que obtuvo su pase al ser el mejor tercero de las semifinales, lograron clasificarse para la final. El Gran Premio Carrefour – Distrito Carretera de Cádiz, tercera regata de la Liga Unicaja de jábegas, se ha disputado con unas excelentes condiciones meteorológicas y una elevada presencia de aficionados. Unas 700 personas se acercaron hasta la playa de Huelin. La siguiente prueba de la Liga Unicaja de jábegas tendrá lugar el 30 de julio en las playas de Pedregalejo.

PATROCINADORES INSTITUCIONALES:

PROVEEDOR OFICIAL:


Clasificaciones categoría senior:

nota de prensa

FINAL – CATEGORÍA SENIOR Pos. 1º 2º 3º 4º 5º

Equipo Mediterráneo (La ‘María Juliana’, Málaga) La Cala ‘B’ (La ‘Rompeola’, La Cala del Moral) Pedregalejo ‘B’ (La ‘Cordela’, Pedregalejo) San Andrés (La ‘San Andrés’, Huelin) La Cala ‘A’ (La ‘Virgen del Carmen’, La Cala del Moral)

Tiempo 4’05”.23 4’09”.49 4’19”.56 4’20”.51 4’22”.24

Puntos 8 7 6 5 4

SEMIFINAL “A” – CATEGORÍA SENIOR Pos. 1º 2º 3º 4º

Equipo La Cala ‘B’ (La ‘Rompeola’, La Cala del Moral) San Andrés (La ‘San Andrés’, Huelin) La Cala ‘A’ (La ‘Virgen del Carmen’, La Cala del Moral) La Espaílla (La ‘Rosario y Ana’, El Palo)

Tiempo 4’13”.42 4’16”.86 4’20”.49 5’00”.34

Puntos clas. final clas. final clas. final 1

SEMIFINAL “B” – CATEGORÍA SENIOR Pos. 1º 2º 3º 4º

Equipo Mediterráneo (La ‘María Juliana’, Málaga) Pedregalejo ‘B’ (La ‘Cordela’, Pedregalejo) Bogadores (La ‘Victoria’, Rincón de la Victoria) Pedregalejo ‘A’ (La ‘Traya’, Pedregalejo)

Tiempo 4’13”.43 4’16”.09 4’33”.34 4’46”.57

Puntos clas. final clas. final 3 2

GENERAL – CATEGORÍA SENIOR Pos. 1º 2º 3º 4º 5º

PATROCINADOR PRINCIPAL:

PATROCINADORES DE REGATAS:

Equipo Mediterráneo (La ‘María Juliana’, Málaga) La Cala ‘B’ (La ‘Rompeola’, La Cala del Moral) La Cala ‘A’ (La ‘Virgen del Carmen’, La Cala del Moral) Pedregalejo ‘B’ (La ‘Cordela’, Pedregalejo) San Andrés (La ‘San Andrés’, Huelin)

PATROCINADORES INSTITUCIONALES:

Puntos 23 22 16 15 14

PROVEEDOR OFICIAL:


nota de prensa

6º 7º 8º

Bogadores (La ‘Victoria’, Rincón de la Victoria) Pedregalejo ‘A’ (La ‘Traya’, Pedregalejo) La Espaílla (La ‘Rosario y Ana’, El Palo)

8 7 6

Clasificaciones categoría veteranos: FINAL – CATEGORÍA VETERANOS Pos. 1º 2º 3º 4º 5º

Equipo Mediterráneo (La ‘María Juliana’, Málaga) Pedregalejo ‘B’ (La ‘Almoguera’, Pedregalejo) Pedregalejo ‘A’ (La ‘Traya’, Pedregalejo) La Espaílla ‘B’ (La ‘Araceli’, El Palo) La Espaílla ‘A’ (La ‘Rosario y Ana’, El Palo)

Tiempo 4’18”.72 4’21”.11 4’37”.40 5’15”.16 6’04”.72

Puntos 5 4 3 2 1

GENERAL – CATEGORÍA VETERANOS Pos. 1º 2º 3º 4º 5º

Equipo Mediterráneo (La ‘María Juliana’, Málaga) Pedregalejo ‘B’ (La ‘Almoguera’, Pedregalejo) Pedregalejo ‘A’ (La ‘Traya’, Pedregalejo) La Espaílla ‘A’ (La ‘Rosario y Ana’, El Palo) La Espaílla ‘B’ (La ‘Araceli’, El Palo)

Puntos 14 12 10 5 4

Para más información… Ale Sandino · t 951 211 905 · jabegas@edencomunicacion.com Eden Comunicación Departamento de comunicación y marketing de la Liga de Jábegas

PATROCINADOR PRINCIPAL:

PATROCINADORES DE REGATAS:

PATROCINADORES INSTITUCIONALES:

PROVEEDOR OFICIAL:


Eden / 11-09-28 / Recopilatorio de notas de prensa