2 minute read

Andes Nocturnos del Ecuador

No hace falta un telescopio para observar varios fenómenos astronómicos. A simple vista se puede observar eclipses lunares, lluvias de meteoritos, constelaciones, movimiento de los planetas, etc. Lo recomendable es acampar e ir a un lugar donde haya la menor cantidad de contaminación lumínica Las noches de luna llena son buenas para observar el paisaje, y las noches de luna nueva son excelentes para mirar las estrellas y lluvias meteoritos

Otra maravilla para la observación nocturna es mirar la actividad volcánica En los andes hay varios volcanes que están o han estado con una actividad de explosiones con emisiones de lava y ceniza Es todo un espectáculo visual y con sonidos que retumban en los valles que llevan mensajes del mundo interior.

Advertisement

Viajar a lagunas y chaquiñanes escondidos durante la noche es otra maravilla, caminar en el alto páramo nos traslada a percibir el mundo como si fuera otro planeta. El paisaje toma otra tonalidad incógnita que se diluye como si fuese una puerta dimensional Las siluetas de árboles, rocas o casas abandonadas, nos llevan a un dejavu o momento en el cual el tiempo y espacio se detiene.

El Ecuador andino y sus otras regiones es sin duda, un destino ideal para observación y fotografía nocturna Les invitamos que viajen a la selva, playas o islas de Galápagos Todos esos lugares tienen millares de sitos increíbles para la observación.

Cadalugaresúnicoymaravillosoesperandoa aquellosquebusquenencontrarunamirada diferente,uncaminonuevoensuvidaconsalud, prosperidadyluz.Vamosjuntosenesteviaje fotográficoenEcuador.

This article is from: