Issuu on Google+

$12,00 Ejemplar Pag 3

Año 12 . 426

Gilberto Paredes Baca Fundador y Director General

Distribución en DF y Área Conurbada

Eduardo Macías R Sub Director General

Según se dijo que con la Reforma Energética los precios de la luz, gasolina, gas, agua, etc. Bajarían.. Sin embargo solo hay que ver los recibos y nos damos cuenta que no solo no bajo sino que están llegando dichos recibos a lo doble… Suben 3.9 % el salario, mínimo. Y el metro subió 60%..... Las tortilla, refrescos, chocolates, impuesto, licencias de manejo, verificación, placas.. Y todo lo que usted se imagine esta por las nubes…..

Según un periódico extranjero, dice que el 2013 fue el mejor año en décadas, en la historia de México…. Que “no maaa”….. Cuanto le pagaron para decir tremenda mentira….?


CIUDAD DE MÉXICO .- El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que la nuevacredencial para votar es infalsificable y se le incorporaron elementos que podrían permitir su uso futuro como documento de viaje. El nuevo modelo de mica es "la mejor" en la historia del país, debido a sus 25 medidas de seguridad, reportó el Instituto.

El 25 de noviembre comenzó la producción del nuevo modelo de credencial, con elementos como OVD, Tintas OVI, Microtextos, fotografía con datos variables, además de un fondo en alta resolución "que permite la generación de imágenes mediante líneas finas y patrones repetitivos como los que se utilizan en los billetes".

Además cuenta con un código de lectura rápida (QR), con el que se generará "mayor vinculación con el ciudadano para facilitar el acceso a servicios registrales y electorales" como es la información sobre la ubicaEste nuevo modelo de credencial ción de su Casilla o la ubicatambién integró un diseño de segu- ción de un Módulo de Atención Ciudadana, así como la verificación de vigencia de su credencial.

Gilberto Paredes Baca Fundador y Director General Lic. Eduardo Macías Ramírez Sub director Gral H Ulises Paredes Torres Jefe de Información y Redacción Reporteros Neonemi Trujillo Trujillo j Ismael Paredes Baca Lic. Margarita Méndez O Lic. Silvia Morales Barraza Lis Sergio López Francisco Paredes Baca, Manuel Bonilla Perea Guadalupe Benítez O

Samuel Jiménez Sámano

Lic. Lourdes Vega Ríos Erik Hernández López Rosa E. López Navarro Corresponsal en Winchester USA Dr. Edwin Mc Loou Certificado de Licitud 4985

ridad basado en colores de tintas ultravioleta que son perceptibles con luz negra.

Certificado de contenido 8153

Derecho de autor 18971-02

Nota: Los artículos impresos en este medio informativo, son responsabilidad del autor, queda prohibida la reproducción total o parcial Este medio informativo solo se hace responsable por las personas acreditadas en el directorio Calle 13 No 154 Col. Progreso Nacional PC. 07600 Gustavo A. Madero TEL 53 67 04 52 Cel. 55 11 28 49 61 ecoossurbanos@hotmail.com ecosparedes@yahoo.com.mx mrgilparedes@gmail.com

Instituto.

Recordó que con la nueva Credencial para Votar el ciudadano decidirá libremente si los datos de su El IFE reportó que también se domicilio como son calle, número agregó en la parte inferior del anverso de la mica una "Zona de exterior y número interior sean o Lectura Mecánica que permitirá no visibles, aunado a que esta promover en un futuro, el uso de la información se contendrá de manera cifrada mediante un Código Credencial para Votar como documento de viaje". Bidimensional PD-417. Debido a las nuevas tecnologías empleadas se dificulta su falsificación, alteración o duplicación, "además de que está completamente enmicada y terminada desde su fabricación para su entrega final al ciudadano en los módulos de atención ciudadana", informó el

Con estas nuevas medidas de seguridad y mejores materiales, además de prevenir la simulación o falsificación de las credenciales para votar, "el IFE ratifica su compromiso por la protección de datos personales de los ciudadanos"

López Obrador reinicia actividad en 2014; visitará Torreón Por Eduardo Macías R. TORREÓN, COAHUILA .- Con la finalidad de fortalecer la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo la creación como partido político estará en Torreón Andrés Manuel López Obrador. Así lo dio a conocer Claudia Garza del Toro, presidenta del Comité Estatal de Morena, quien dijo que su visita será el próximo sábado 11 de este mes en un evento que se realizará las 11:00 horas la Expo Center Laguna. Posteriormente, a las 13:30 horas estará en San Pedro, Coahuila, para dar a conocer el interés de Morena a nivel nacional, estatal y municipal por concretar asambleas en los 32 estados del país. En esta ocasión, Andrés Manuel se suma a todos los trabajos haciendo una visita a siete estados, en particular a Coahuila, para hacer la apropiada discusión y propaganda para una asamblea estatal que se efectuará en Torreón el 19 de este mismo mes, indicó.


para validar los documentos que el hacer, estamos en ese PRD elaboró de su Congreso Nacio- debate", expresó. CIUDAD DE MÉXICO .- La Cominal, es decir que en los primeros sión Política Nacional del Partido de días de enero deberá dictaminarlos. Indicó que en caso de la Revolución Democrática (PRD) que se prolongue el se reunirá el próximo 8 de enero proceso de elección de Además existe un precepto legal la dirigencia nacional, el para definir la ruta de la renovación que establece que hasta 90 días PRD tendría que definir de la dirigencia nacional, informó después se puede emitir convocaa los encargados de su secretario general, Alejandro toria a proceso electivo, lo que Sánchez Camacho. despacho o interinos en significa que esta se tendría la presidencia nacional y que lanzar en marzo y de ahí se la secretaria general. En entrevista, el líder perredista requiere un periodo mínimo de 40 dijo sin embargo que el proceso, días para el proceso de elección. que por marco legal tendría que Sánchez Camacho dijo llevarse a cabo en marzo próximo, "Esa es la ruta legal que hay, lo que además de la ruta legal, se deben construir consensos podría posponerse meses después cual indica que de acuerdo con la al interior para que el proceso de debido al trámite legal que se debe ruta legal, así como está, no hay realizar ante las autoridades electo- condiciones para hacerlo en marzo, cambio de dirigencia se realice en forma tersa, aunque admitió que rales. tendría que ser después, aunque hay una interpretación en el marco esto es difícil en esa fuerza política. Detalló que el Instituto Federal legal que dice que sí se puede Precisó que por un lado se puede Electoral (IFE) tiene hasta 30 días Por Lic Eduardo Macías R.

Por Lic Lulú Vega

Formateo, instalación de office y antivirus por un año a solo $ 200.00 Programas adicionales solo por $ 40.00 Calle 13 No 154 Col. Progreso nacional Del. G.A.M Tel. 53 67 04 52. Cel : 55 14 17 75 38 mrgilpadedes@gmail.com

canas. Los priistas en el Senado, dijo, están seguros de que así como los legisladores fueron capaces de hacer de 2013 el año de las grandes transformaciones, "los mexicanos haremos de éste, sin duda alguna, el año de la eficacia para concretar el despegue hacia un México más justo, en paz y en el que seremos capaces de construir un mejor futuro para nuestros hijos".

TECNICOS ESPECIALIZADOS EN SISTEMAS EUROPEOS Y AMERICANOS

Antivirus, programas, actualizaciones, servicios de limpieza y ajustes. Memoria, HDD, PC, Tinta, Toner, etc.

realizar la elección a través del voto universal, secreto y directo de la militancia o en forma indirecta por medio de un consejo nacional electivo o consejos estatales electivos.

CIUDAD DE MÉXICO .- El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, señaló que su bancada confía que en 2014 se continuará privilegiando la política para concretar las reformas que permitan alcanzar lo que los mexicanos merecen. En un comunicado, el legislador afirmó que se requiere del esfuerzo de todos para que estas transformaciones cristalicen en mayores oportunidades y mejores condiciones de vida de las familias mexi-

"Quienes integramos el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República expresamos nuestros mejores deseos y firme convicción, para hacer de este 2014 el parteaguas hacia el desarrollo y el combate a la desigualdad que demandan los mexicanos", destacó. Señaló que en 2013, los senadores de la República a través de la negociación política y la construcción de mayorías democráticas, fueron capaces de sacar adelante los acuerdos para dotar a México de reformas importantes.


la campaña en medios de comunicación le costó a los chiapanecos Vas al cine y lo ves. Con su camise- aproximadamente 130 millones de ta blanca y una sonrisa de oreja a pesos en un lapso de 10 días de oreja, es imposible “sacarle la vuel- sobreexposición de su imagen. ta”. Manuel Velasco se las ha ingeniado para aparecer en prensa Enrique Peña Nieto conoce bien esa escrita, televisión, en la pantalla escalera. Él mismo la utilizó hace chica, en la grande y hasta navemás de cinco años. El Presidente gando por Google. No es tiempo de la República sabe por experienelectoral, Manuel Velasco tiene cia personal que las gubernaturas, como gobernador de Chiapas poco más que los ministerios, las secremás de un año. Sin embargo, el tarías o los puestos legislativos, se joven gobernador, de apenas 33 han convertido en el espacio ideal años, y el primer mandatario esta- para el aspiracionismo político. Las tal surgido del Partido Verde Ecolo- gubernaturas son, por no decirlo gista de México (PVEM), ha decidi- menos, “el reino del cielo en la do comenzar una campaña mediáti- tierra” cuando de hacer política se ca como sostén de sus aspiraciones trata. No hay ningún otro nivel de políticas para convertirse en candi- la administración pública que puedato a la Presidencia de la Repúbli- da gastar tanto y comprobar tan ca. De acuerdo con cifras oficiales, poco. Una cifra ilustra esta despro-

Por Lic Lulú Vega

porción: en total, en 2013, por concepto de todos los programas federales y todo el gasto descentralizado, llegaron a los estados más un billón 44 mil millones de pesos. En 1995, la cifra era de menos de 25 mil millones de pesos. La irrupción del gasto en las entidades federativas no tiene comparación y es el reflejo más claro de la dispersión del poder presidencial que vino tras la pérdida del control de las cámaras del PRI en 1997 y la imposibilidad de mantener Los Pinos en el año 2000. Y también conoce esa ruta Peña Nieto, que no ha claudicado en su intento de debilitar el trampolín que conduce de las gubernaturas a la Presidencia de la República. Pasó durante el panismo, el Presidente

tas reglas del juego acarrean mas división, mas miseria y hamLa solución a la situación económibre, pero a ellos no les importa ca en México está en que deben (Poder Ejecutivo, Legislativo, bajar un 20% los presupuestos Judicial y demás instituciones para los burócratas (lo cual acarreburocráticas) que son y seguirán aría una guerra contra la mafia siendo un lastre y retroceso en el cuentan con dinero suficiente para perro burócrata) para destinarlos a desarrollo de la economía nacional. escuelas, pavimentos, iluminación, fiestas decembrinas y día de reyes El día que se realicen los cambios vigilancia en las zonas más pobres (salió en TV Azteca un reportaje en presupuestales necesarios para Zapopan, Jal. De gente pobre que del país, lo que traería consigo un México, el país crecerá sin freno, bum económico, lo que no gustaría no tiene dinero ni para regalos de pero eso no le conviene a la burode ninguna forma a los holgazanes reyes, pero que tal los aguinaldacracia actualmente, y esto traerá y vividores chupa presupuesto que zos inmerecidos de la burocracia, consigo otro 2014 lleno de dificulque incluyen vales de despensa las cosas cambien, pues vivir fuera tades económicas pero con una del presupuesto es vivir en el error: como si realmente desquitaran su salario, pues desgraciadamente se necesita que Jesús venga a poner orden con estas mafias, pero muchos de ellos son aviadores (la hasta un Santo Papa no puede con minoría cobra y no se presenta a los pederastas, Jesucristo tampoco laborar y la mayoría si se presenta a laborar pero solo a hacer acto de podría contra la mafia mexicana posicionada en el presupuesto que presencia, revisando su chat, correo, twiter, Facebook pero sin les acarrea una vida muy digna y decorosa a cambio de una mayoría realizar nada a beneficio de su área laboral, pero si gastando bastante de mexicanos pobres que ya ni energía para sus relaciones sociales); ya no podemos seguir con lo mismo porque nos seguirá derrotando la desigualdad social y de que le servirá a la clase pudiente su dinero si a la vuelta de la esquina ya lo esperaran los asaltantes o secuestradores: eso es lo que no entienden los iluminados, que estas injusPOR LIC SERGIO LOPEZ NAVARRO

de la República se convertía en uno más para elegir al candidato de su partido (incluso en un espectador). No era el factótum ni tampoco el hombre de la decisión final. Vicente Fox nunca quiso verdaderamente a Felipe Calderón como su sucesor clase burocrática acomodadisima. Ni modo es más fácil que Salinas de Gortari regrese todo lo que se robo o que López Obrador se atienda en un Hospital de beneficencia a que la burocracia mexicana adelgace su salario, presupuesto y se imponga un freno a su crecimiento desmedido para un mejor proyecto de nación. Ni hablar, a ver si Baltazar nos regala orden y control en un presupuesto que se chupa todas pensiones y salarios a burócratas a costa de un pueblo pobre en la mayoría de su gente.


Quiubolas esos mis queridos Ñeritos… jajaj que desgraciado gusto me da saludarlos, este año.. Me caí.. Y les digo desgraciado no por que ustedes me caigan mal.. Sino por que la nota que les voy a pasar la neta no esta nada agraciada… jajajaja, y hoy si quiero decirles las palabras como va…. Al fin está en el diccionario y eso es lo que nos pide la ley de imprenta… “ que poca madreeeeee… de los legisladores.. Patrones.. Y quienes los asesoran .. Me caí…

bién resentirán lacarga fiscal con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a los alimentos de mascotas, medida que se aplica desde hoy. El IVA también aumenta en las zonas fronterizas, al pasar de 11 al 16 por ciento, con lo que se homologa con el resto del país.

De manera adicional, apunta, el Congreso de la Unión aprobó el IEPS aplicable a los combustibles fósiles, con objeto de atenuar el ritmo de crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ello implica que este miércoles 1 de enero, los precios de las gasolinas y el diesel tendrán un increel país para el primer mes de 2014 mento de una sola vez reflejando el Fíjense nomas mis carnavamonto de dicho impuesto ambienes de 14.95 pesos en algunos mules… nicipios de Baja California Sur, loca- tal. En el caso de las gasolinas Magna y Premium, el aumento lizados en la región 9 que para el Se supones que nos aumentaron el asociado al nuevo impuesto es de efecto está dividido el país. 2.50.. De salario mínimo….. Pero el 10 centavos, mientras que en el maldito metro lo subieron 2 baPor el contrario, el menor costo del caso del diesel es de 13 centavos. ros…. entonces su perro… De igual manera, las ganancias de combustible, de 12.66 pesos, se aumento que se lo metan por inversiones en la Bolsa y sobre Es decir en este inicio de año la encuentra en algunas localidades donde les hace remolino el dividendos en utilidades utilidades de Tamaulipas, comprendidas en la gasolina Magna aumentará 19 cencuerpo.. Me cai… jajaj si no tavos, la Premium subirá 21 centasaben por donde?.. Psss.. Per- estarán gravadas con 10 por ciento región 44 del territorio mexicano. de impuestos. vos y el diesel, 24 centavos. guntaaame caaaa.. Jajajaj Por su parte, la Secretaría de Bueno hagan coraje no migo mis Las deducciones de las personas Hacienda y Crédito Público (SHCP) Como la beis bol.. Desde ahí mis queridos ñero.. Ahí les va la mera físicas también bajarán a un máxianunció que este miércoles se apli- meros Ñeros….. Ya nos volvieron a nota… no les dije ahí les va lano- mo del 10% de sus ingresos totacará el primer incremento mensual enchufar… me caí…. Cada año es lo mismo… pero ahora me pregunta por que vallan a pensar que les les. a los precios de las gasolinas y el voy a dar baro.. Jajajaj vean esto diesel que contempla el desliz men- to…. PSSS… NO QUE CON LA NUEVA REFORMA ENMERGETIcarnales…. sual aprobado en la Ley de IngreTambién suben el gas y CA.. IBAMOS A PAGAR MEsos de la Federación 2014, más el la gasolina NOS….. PURO ATOLES CHAMefecto del IEPS a combustibles PUTRRADO CONEL DEDULCE … A partir de este 1 de enero, el pre- fósiles. El 2014 inicia con más impuestos cio del kilogramo de gas Licuado de para los mexicanos con la entrada LA VERDAD YA PENSE Y ME VOPY Petróleo (LP) será de 12.96 pesos La dependencia federal expuso que, A VOLVER LADON DE CUELLO en vigor de gravámenes a diferenen el Distrito Federal y en algunos como fue aprobado en la Ley de tes productos y servicios previstos BLANCO.. O SEA POLITIQUImunicipios de los estados de Méxi- Ingresos de la Federación para en la reforma hacendaria. LLO… SON A LOS QUE NO LES co e Hidalgo. 2014, se aplicará un incremento MOLESTA EL ALZA DE PRUDCTO Botanas, dulces, pan y otros alimensual de nueve centavos para la AHÍ TA LA IDEA EL QUIE ME mentos con densidad mayor a 275 De esta forma, el precio del comgasolina Magna, ajuste menor al QUIERA SEGUIR.. PSSSSS… YA kilocalorías por cada 100 gramos, bustible para el primer mes de 2014 aumento de 11 centavos mensuales SABEN.. YO PRIMERO… JAJAJAJ con algunas excepciones, tendrán a será mayor en 17 centavos respec- que se observó en 2013, y en el SALUDOAS AMIGO…. LEYTORES.. partir de hoy un Impuesto Especial to al costo de diciembre de 2013. caso de la gasolina Premium y el QUE TENGAN UN MAS O MENOS sobre Producción y Servicios (IEPS) diesel, el incremento mensual se 2014… Y QUE NO ÁLLA MAS POdel 8 por ciento. En un acuerdo publicado en el Dia- mantiene en 11 centavos. BRES.. EN ESTE MEXICO.. ORDErio Oficial de la Federación (DOF), ÑADO DESDE HACE MAS DE Las tortillas de maíz, incluso cuando la Secretaría de Economía (SE) “El primer aumento se observará el 500 AÑOS.. JAJAJA USTEDES SAestán tostadas; las tortillas de hari- informa que el cilindro de 20 kilo1 de enero de 2014 y en meses BRAN POR QUE LO DIGO… No? na de trigo, incluyendo las integra- gramos del energético en esas subsecuentes se dará el primer les; así como el pan no dulce, como entidades, comprendidas en la Salooooo… hip.. sábado de cada mes”, señala la por ejemplo el bolillo, las chapatas región 92, costará 259.20 pesos, dependencia federal en un comuniYo no soy marinero…. Soy y similares, incluyendo el pan de luego de los 255.80 pesos del mes cado, al dar a conocer la política de capitán.. Soy capitannnnn… caja quedan libres del IEPS. precios para estos combustibles en previo. bamba… bamba… bambbaaaa2014. aa bambaaa…. Los dueños de perros y gatos tam- Así, el mayor precio del gas LP en En cuanto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), la tasa de este gravamen subirá para las personas físicas que ganen más. A partir de hoy, quienes ganen más de 750 mil pesos pagarán 32% de ISR; quienes perciban más de un millón, 34% y después de los tres millones, la tasa sube a 35 por ciento.


Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría capitalina aseguraron a una mujer de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su propia abuela, una mujer de 77 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del domicilio de la septuagenaria, dentro de una maleta.

ra occisa y su pareja sentimental tomaron una maleta de una de las habitaciones donde colocaron el cuerpo de la septuagenaria y, después abandonaron el domicilio para intentar solicitar prestado un automóvil donde presuntamente trasladaría el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con los hechos y testimonio de Diana Elsy, en febrero del 2013, se separó de su esposo, por lo que solicitó la autorización de su abuela para irse a vivir junto con su hijo de dos años al domicilio de ella ubicado en la calle de Xanambres, dijo que era mientras conseguía una vivienda para ella y su pequeño.

En conferencia de medios, el procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que derivado de testimonios y elementos de prueba, el Ministerio Público estableció la probable responsabilidad de Diana Elsy Rodríguez García, en el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Petra BustaMencionó que en junio del 2013 mante Melgar. conoció a su cómplice, con quien El homicidio se registró el pasado inició una relación sentimental, a 30 de diciembre en un inmueble de quien incluso en diversas ocasiola colonia Tezozomoc, delegación nes, llevó a pernoctar al domicilio Azcapotzalco, donde también parti- de su familiar. Esta situación mocipó la pareja sentimental de Diana lestó a su abuela quien solicitó que Elsy, quien es considerado prófugo abandonara la vivienda, lo cual y se ha solicitado la colaboración sucedió los primeros días de dide varias procuradurías del país ciembre pasado. para su localización y detención.

“Rescatamos a la persona que estaba como desaparecida, es un hombre de 28 años aprox. lamentablemente falleció. Descanse en paz”, tuiteó Raúl Esquivel, también conocido como Jefe Vulcano en Twitter. El derrumbe de la construcción en la colonia Del Valle también dejó

Ya dentro del sanitario, el sujeto vacío una botella que contenía amoniaco y, cuando la víctima acudió a investigar lo ocurrido, el probable homicida la sujetó por la espalda y le colocó un trapo a la atura de la nariz, impregnado de dicha sustancia, luego la golpeó en la cabeza, provocándole la muerte.

20 heridos, de los cuales 8 tienen lesiones graves por lo que fueron trasladados a diversos hospitales. La construcción, ubicada en la calle Pestalozzi y Ángel Urraza, colapsó alrededor de las 6 de la mañana debido al bombeo de cemento, según tuiteó esta mañana el Jefe Vulcano en su cuenta @Raul_Esquivel_C.

Los hechos fueron denunciados a esta Procuraduría que, mediante trabajo de investigación e inteligencia policial, ubicó y detuvo a Rodríguez García, quien aceptó plenamente su responsabilidad en los hechos, por lo que será consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio calificado. En tanto, el Ministerio Público continúa las investigaciones para la localización y captura del cómplice.

Posteriormente, la nieta de la aho-

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos precisó que las labores de rescate ya terminaron en la construcción colapsada y están a la espera de que llegue el representante legal del inmueble.

Por Gil Paredes México, DF.- Una persona murió en el derrumbe de una construcción de 3 pisosen la colonia del Valle, al sur de la Ciudad de México, informó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal en su cuenta de Twitter.

El 30 de diciembre del 2013, la probable responsable y su pareja sentimental acudieron al domicilio de la ahora occisa para supuestamente saldar una deuda económica, derivada de los servicios utilizados durante su estancia. Una vez en el interior de la vivienda, su pareja solicitó permiso para usar el baño.

Pero ya no regresaron a recoger la maleta con el cuerpo, toda vez que el homicida ya no regresó para encontrarse con la mujer. El cadáver de Petra Bustamante fue hallado por sus familiares que acudieron a investigar las razones por las que no asistió a la reunión con motivo de las celebraciones de fin de año.

Según los últimos reportes, la construcción colapsada era una obra de la Comisión Federal de Electricidad.

fue identificado como José Trinidad Santiago, quien tenía 23 años de edad. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la víctima fue encontrada entre los escombros luego de que se colapsara la estructura de aluminio que sostenía a varios trabajadores que colaban la superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados.

Identifican a víctima de derrumbe en la Del Valle

El derrumbe dejó 20 personas lesionadas, 8 de las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales por ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ya que presentaban heridas graves.

El trabajador que perdió la vida en el derrumbe de una obra en construcción en la esquina de Eje 6 Sur Ángel Urraza y Pestalozzi, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantiene acordonado el lugar donde ocurrió el accidente en la colonia Del Valle.


zonas de seguridad hasta llegar al muro perimetral de la torre 6, el cual escalaron y descendieron con la ayuda de cuerdas.

Por Lic Margarita Méndez O Xochitepec, Morelos.- Cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya lograron evadirse ayer por la madrugada, tras someter a un custodio, brincar zonas de seguridad, así como la barda de protección del penal. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobierno informó que cerca de las 11:30 del jueves, los internos identificados como Hilario Montaño Montes, Ulises Jonathan Bobadilla Medina y los hermanos Santiago y Antonio, de apellidos Domínguez Vázquez, lograron amagar al custodio a cargo de la vigilancia del dormitorio 4 del área varonil del Cereso de Atlacholoaya.

La fuga fue descrita también por el Coordinador de la Unidad de Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno, Jesús Valencia Valencia. Explicó que los cuatro reos brincaron con la ayuda de una escalera

Valencia Valencia también informó que tres custodios fueron presentados ante el Ministerio Público, imputados por el delito de "evasión de reos", ante la presunción de actuar en complicidad con los internos fugados. La fuga fue confirmada alrededor de las 01:30 horas de ayer, informándose de inmediato al C-4, por lo que la Secretaría de Seguri-

hoy accisa fueron los que la localizaron, mismos que señalaron que salió de su domicilio el pasado lunes 30 de diciembre a las parcelas de su propiedad, donde desapareció.

Tras una búsqueda por parte de autoridades y familiares, localizaron a dicha persona en un predio denominado "La Bodega", localizado en las faldas del cerro de Culiacán, en la comunidad El Rancho de Guadalupe, lugar donde se dieron Localizaron una persona de la tercita policías ministeriales, SEMEFO, cera edad sin vida, misma que se encontraba en unas tierras de culti- y peritos, quienes levantaron el vo en la comunidad de "El Rancho cadáver quien en vida respondía al de Guadalupe", presentaba heridas nombre de Rosario Flores Ruiz, de producidas por un arma blanca en 68 años de edad, con domicilio en la misma comunidad. tórax y espalda; la señora había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado Según los informes preliminares, dicha persona de la tercera edad lunes 30 de diciembre. presentaba una herida por arma blanca en el tórax y espalda, vestía Según informes de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alre- un pants color azul, blusa color guinda, chamarra café, zapatos dedor de las 7:50 de la mañana, negros y un sombrero de paja. donde los propios familiares de la

En tanto, al Cereso arribó personal de la Procuraduría de Justicia (PGJ) de Morelos para iniciar las investigaciones correspondientes. Hilario Montaño y los hermanos Santiago y Antonio Domínguez ya habían sido sentenciados a 20 años de prisión por el delito de secuestro; Ulises Jonathan estaba siendo procesado por un juez de Distrito. En el comunicado se advierte que el Gobierno de Morelos procederá con todo el peso de la ley en caso de haber responsables y se intensificará la búsqueda hasta dar con el paradero de estos individuos.

habían fallecido luego de recibir varios disparos; en tanto que Dos hombres fueron asesinados y otros dos individuos más -de dos más resultaron heridos, prequienes no se reveló su identidad sumiblemente por un ajuste de fueron trasladados a un centro cuentas, el pasado martes por la hospitalario. noche, en calles de la colonia San Se sabe que uno de los heridos Lucas Patoni, municipio de Tlalne- fue trasladado a un nosocomio pantla, Estado de México. del municipio de Naucalpan, De acuerdo con informes policia- mientras que en otro herido fue les, alrededor de las 21:00 horas, llevado al hospital Magdalena de las víctimas ingerían bebidas las Salinas, en el Distrito Federal. alcohólicas en el En la cruce de las caescena del lles Pedro Ferriz y crimen, Peñitas, cuando personal una serie de adscrito a disparos alertala Direcron a los vecinos, ción Gequienes solicitaneral de ron apoyo a la Servicios Policía Municipal. periciales A pesar de no de la hacer presenciado el atentado, Procuraduría General de Justicia algunos testigos alcanzaron a ver del Estado de México, PGJEM, a un hombre que en actitud sosencontró al menos 10 casquillos pechosa huía a pie del lugar de de un arma calibre 9 mm y algulos hechos, pero no pudieron ver nas botellas de cerveza. sus características físicas, por lo Cabe mencionar que la identidad cual no pudieron aportar datos de las dos personas fallecidas no para su identificación. fue revelada por los representanA la lega de las unidades de tes de la autoridad. emergencia, los rescatistas comprobaron que dos de las víctimas Por Lic Margarita Méndez O.

Por Lic Margarita Méndez O.

dad Pública implementó un operativo de búsqueda, en coordinación con el Ejército mexicano.


Miguel 'El Piojo' Herrera recuerda sus anécdotas con Antonio Mohamed Miguel Herrera se dice amigo de quien lo sucederá en el banquillo del América y por ello no tiene empacho en recordar algunos de los episodios que hoy podrían avergonzar al "Turco". Ambos miembros del Toros Neza de finales de los noventa, al "Piojo" y Mohamed además los une su actual americanismo y los demás momentos en que la carrera los ha cruzado en el camino, como cuando Herrera suplió al argentino en el Veracruz del Clausura 2008, que finalmente descendió. Pero son los momentos agradables los que hoy mantiene vivos el timonel de la Selección Mexicana, como cuando Mohamed se ganaba a pulso el apodo de "Gordo", como todavía hoy lo nombra. "El 'Gordo' era un tipo sensacional, un tipo con una chispa impresionante. Cuando yo llegué a Toros Neza, (Carlos) Reinoso hacía mesas de gordos (durante las comidas) y obviamente estaba el 'Venado' Gutiérrez, estaba Antonio Mohamed, a veces entraba y salía de ahí Memo Vázquez", recordó Herrera. "Mohamed llegaba y tomaba tres, cuatro vasos de agua y se iba. No quería comer y decías 'qué raro'. Pero un día agarran a un mesero que iba con hamburguesas y la malteada". Varios jugadores quisieron conocer el destino de la charola y aunque el mesero se negó a revelarlo, se dieron cuenta que Mohamed no sólo cenaría vasos de agua.

Por HUPT Por UHPT

final de la campaña anterior, sin embargo, en esta ocasión el cuadro americanista no puede quejarse de ninguna manera, porque más allá de que fue superior a los "felinos de norte", existieron dos jugadas puntuales que se reflejaron en el marcador.

La paridad que se vislumbraba en el arranque se acabó apenas al minuto diez, cuando los de casa lograron termiMÉXICO, D.F. - Más allá de algunar con el cero en la pizarra, en un nas decisiones arbitrales polémicas, América tuvo un debut exitoso disparo de Luis Gabriel Rey que no llevaba mucho. bajo el mando de argentino Antonio Mohamed, al derrotar 3-0 a Tigres de la UANL, en parti- Sin embargo, Carlos Salcido, en su afán de alejar el peligro, desvió el do de la fecha uno del Torneo esférico para ponerlo pegado al Clausura 2014 de la Liga MX. poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos. Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey, al Los de la "Sultana del Norte" suminuto diez, de Paul Aguilar, al 30, frieron para reponerse de este gol, y Raúl Jiménez cerró la cuenta, al de hecho, América tuvo el segundo 48. Con este marcador, los capitatanto en los pies de Rey, quien linos sumaron sus primeros tres solo dentro de área no pudo hacer puntos, en tanto los norteños se un buen contacto con el balón, quedaron en blanco. cuando tenía prácticamente vencido a Palos. Mucho se habló del arbitraje en la

TORREÓN, COAHUILA .- A pesar de que Santos Laguna le sacó el empate a un gol, Chivas Rayadas de Guadalajara tuvo un inicio de Torneo Clausura 2014 prometedor al mostrar otra cara respecto de torneos anteriores, en su visita a esta ciudad. Omar Bravo tuvo una buena presentación en su regreso a su ex equipo al abrir el marcador apenas a los dos minutos de juego para darle la ventaja a su escuadra pero un autogol de Israel Castro en el minuto 50 le dio el empate al once lagunero. Con la igualada los dos equipos sumaron su primera unidad en la clasificación general del campeonato de la Liga MX.

El conjunto tapatío está decidido a que este certamen sea el de su resurgimiento y en aparente superioridad sobre un cuadro lagunero que se vio un poco lento, tomó la iniciativa y la ventaja desde muy temprano en el partido. Apenas en el minuto dos, Chivas ya estaba con la ventaja 1-0 con el tanto de Bravo quien de zurda venció a Oswaldo Sánchez tras recibir retrasado de Aldo de Nigris luego de que la zaga local no pudo despejar un centro enviado por derecha de Carlos Fierro. Entonces, los dirigidos por José Luis Real comenzaron a manejar el cotejo y a generar llegadas de peligro sobre el marco de Sánchez sobre todo en contragolpe llevado tanto por De Nigris como por Fierro acompañados siempre por Bravo. Santos, por su parte, tardó en despertar y en meterse al partido pero cuando pudo tuvo llegada sobre la meta de José Antonio Rodríguez quien se mostró certero cuando fue requerido sobre todo al final del primer tiempo.


Por Gil Paredes

colocó sobre el manchón penal y pateó con potencia, pero el esférico se estrelló en el palo derecho y de ahí se paseó por toda la línea de meta para irse por el poste izquierdo, en el minuto 29.

CANCÚN, QUINTANA ROO .Atlante fue víctima de sus errores y no supo abollar la corona del campeón, León, y apenas pudo lograr un sufrido empate 1-1 para sumar un punto que le sabe a muy poco, debido al alto riesgo que vive en el tema del descenso. Los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo, quienes llegaron como refuerzos, se dieron el lujode fallar sendos penales, mientras los "Panzas Verdes" inauguraron el marcador en el minuto 34 por conducto de Carlos Peña, en tanto Manuel Viniegra emparejó al 46. Potros de Hierro no supo aprovechar la localía en este encuentro de la fecha uno del Torneo Clausura 2014, ni que Atlas, penúltimo en la tabla

Los "melenudos" respondieron con anotación en el minuto 34, luego que Edwin Hernández se sumó por banda izquierda y El técnico argentino Rubén Israel, quien fue un manojo de mandó diagonal retrasada para nervios en su banca, quedó con el arribo del "Gullit" Peña, quien los ojos atónitos ante las fallas enseñó a los de casa cómo se patea a gol, al realizar un poseguidas de Mina y Arroyo. tente disparo para el 1-0. de porcentaje, había igualado la noche del sábado.

En la primera acción, el defensa Jonny Magallóncometió falta sobre Mina, quien, después que el árbitro decretara la pena máxima, agarró el balón, lo

En una acción sin tanto peligro, el capitán Rafael Márquez cometió falta sobre Arroyo para tiro penal, el ecuatoriano se adueñó del balón, se perfiló

para disparar a su izquierda y el arquero William Yarbrough se tendió a su derecha para hacer el rechace, al 41. De vuelta para el segundo tiempo, los azulgrana sorprendieron en el minuto 46 con una acción bien estructurada, con un centro desde izquierda que mandó Alejandro Vela, Mina bajó el esférico con la cabeza hacia atrás para el arribo de Manuel Viniegra, quien hizo potente disparo para igualar el marcador. Parecía que Potros de Hierro cabalgaría con mejor fortuna sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, pero de a poco equilibró el conjunto "felino" y terminó el encuentro prácticamente encima de los de casa, que ante el silbatazo final respiraron de alivio porque, como mínimo, sacaron el empate. El árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez amonestó a Rafael Márquez, en el minuto 40, por el equipo visitante, y a Ángel Sepúlveda (82), por los de casa.

Los ausentes del inicio del Clausura 2014 Por Erick Hernández CIUDAD DE MÉXICO .- Los 18 equipos del futbol mexicano están listos para iniciar la aventura llamada Clausura 2014; no obstante, hay algunos jugadores que no podrán ver acción en la fecha debut debido a que tienen sanciones pendientes. En el caso del América, Francisco Javier Rodríguez se perderá los primeros dos encuentros, mientras que Miguel Herrera, ahora exentrenador de las Águilas, tendrá pendientes dos juegos de suspensión que deberá cumplir cuando regrese a dirigir al máximo circuito, pues por ahora su atención se concentra en la Selección Mexicana. Antonio Naelson “Sinha”, Hugo Ayala, Jair Pereira, Flavio Santos, Vicente Matías Vuoso y Darío Benedetto acumulan un juego de sanción. Cabe destacar que Pereira es el único futbolista que deberá pagar su castigo en otro equipo, pues ahora portará la casaca del Guadalajara. Por otro lado, los incidentes que se presentaron durante el encuentro de Liguilla entre Cruz Azul y Toluca, obligarán a que el primer encuentro como local de La Máquina se lleve a cabo sin público, pues el club fue castigado con un partido de veto.


poco fue acusando el castigo.

habla que están apostándole todo al proyecto.

Con su mayor fortaleza, el monarca japonés, de guardia zurda, conectó potente combinación a la cabeza del azteca, quien cayó a la lona en el quinto asalto, para levantarse con valentía y seguir la contienda.

Dante Jardón cae noqueado por Miura en Tokio

Controvertido triunfo de Rances Barthelemy contra Argenis Méndez

A partir del sexto, el japonés aceleró y comenzó a desbordar al contrario con mayor intensi- na creada en 1992, y que tiene dad en sus ataques. Sus ganchos al entre sus filas a estos gladiadores. cuerpo y cruzados al rostro comenzaron a disminuir al "Crazy" Jardón.

MINNESOTA – El cubano, Rances Barthelemy, le quitó el título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo al dominicano, Argenis Méndez, por nocaut en el segundo round en el Target Center de Minneapolis, Minnesota.

Barthemely fue superior desde el primer campanazo. En el segundo episodio envió a la lona a Méndez En declaraciones a Notimex, Dorian con una buena combinación, el El desenlace fue en el noveno Roldán, responsable de Talento ahora excampeón se puso de pie, round, Miura soltó una andaCreativo y NuevosProyectos de nada de golpes para mandarlo AAA, expresó su deseo de estrenar quedaba poco tiempo en el reloj, Rances se lanzó con todo y conectó nuevamente a la lona, por lo este largometraje en otros países, dos golpes después de que la camque el referi canadiense, Len entre ellos Japón, que ha sido una pana sonó, Argenis cayó y el réferi Koivisto, decretó el fuera de de las naciones que mejor recibe la decretó nocaut efectivo. combate a los 55 segundos del lucha libre mexicana. episodio. Todos en la arena vieron que los Indicó que la pretensión de este puñetazos entraron fuera de tiemfilme es recuperar la imagen de po, sin embargo, el árbitro, Pete Llegan luchadores a estos "héroes" mexicanos e inmor- Podgorski, no lo vio así. la pantalla grande con talizarlos, "además, es una buena El promotor de la función, Mike TOKIO, JAPÓN .- El campeón suforma de darle más apertura a la perpluma del Consejo Mundial de AAA, la película Tyson, dijo al final que los golpes lucha libre". Boxeo (WBC), el japonés Takashi no debieron contar y debe haber Miura, defendió su título por nocaut CIUDAD DE MÉXICO.- Los luchado- "Los luchadores son seres una revancha inmediata. en el noveno round ante el mexica- res Octagón, Konnan, Cibernético y muy míticos, que gracias a La Parca estarán en la cartelera no Dante Jardón, en el Ota-City sus máscaras son asocianacional a partir del próximo 22 de General Gymnasium de la capital dos con los superhéroes, y enero con el filme animado "AAA, de Japón. eso ayuda pala película" que se estrenará con ra poder hacer una pelícu"La Bomba" Miura dominó la pelea 225 copias. la de este tipo", expresó desde la primera campana, y siemRoldán, quien agregó que pre tuvo el control de las acciones. Además, se prepara el lanzamiento este trabajo fílmico se de un videojuego y una serie de Con su rapidez y precisión de sus estrenará con 225 copias golpes fue sacando ventajas sobre televisión, a cargo de "AAA", a nivel nacional, lo que un retador mexicano, quien poco a una empresa de lucha libre mexica-

mundo practica la variante local, el ecuavóley. La comuni-

El voleibol, vóleibol, vólibol, balonv olea o simplemente vóley (del inglés: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acom-

pañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos. Existen diversas modalidades. Con

el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades demayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el

dad china deNorteamérica mantien e una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o elbossaball. El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.


Presentan 'Dos vírgenes y un niño Jesús... Ochoa' CIUDAD DE MÉXICO.- Empañada por la presentación de la compañía Cirko De Mente con su show "La familia Rosso", que demoró una hora el inicio de la función por la que asistió el público al patio del Castillo de Chapultepec, la víspera se presentó "Dos vírgenes y un niño Jesús... Ochoa". Los asistentes, molestos, se preguntaban por qué ese raro preámbulo al espectáculo esperado. Lleno de fallas al hacer malabares, acrobacias y tiro al blanco, el número arrancó pocas sonrisas. "Nada qué ver con la temporada navideña, con el escenario en que se montó, con las cantantes Regina Orozco y Eugenia León, con el actorahora cantante Jesús Ochoa, ni con el espíritu del Primer Festival Luces de Invierno, fue la constante entre los comentarios de jóvenes, adultos y ancianos presentes ahí. Por fin, pasadas las 21:30 horas, apareció Jesús Ochoa en el amplísimo escenario. Para entonces, muchas personas habían abandonado el lugar. Una mujer en silla de ruedas suplicó a su hija que la regresara a su casa "porque esto no vale la pena, ni la desvelada ni el friázo que está haciendo". La mujer guió la silla de su madre, tomó a sus tres pequeños hijos y enfiló hacia el elevador de ahí.

Furiosos”. Pero no sólo los 40 millones de dólares en bienes estarían CIUDAD DE MÉXICO .- Como suele en disputa. Meadow, hija del actor, también es uno de los motivos para suceder en muchos de los casos, tras la muerte de un famoso, los el conflicto entre los familiares de Walker. Aún no se ponen de acuerconflictos por la herencia salen a relucir entre los integrantes de la do quién será el tutor legal de la familia. El caso más reciente ha sido menor hasta que cumpla la mayoría el de Paul Walker, que tras su de edad y pueda administrar su muerte en noviembre pasado en un patrimonio. accidente automovilístico, la disputa Pero no todas son noticias negatipor los bienes del actor ya inició. vas, ya que por estos días los seguidores del actor se encuentran recoLos padres de Paul Walker, así como Rebeca Mac Brain, madre de lectando firmas para que la calle donde falleció lleve su nombre. El su hija Meadow, ya comenzaron nombre propuesto es “Walker Rouna pelea legal por la herencia del protagonista de la saga “Rápidos y das Memorial Parkway”.

Aunque seguramente la información más curiosa es la que refiere a la presencia de un “fantasma” que correspondería al actor y que se puede mirar a través de un video. El video, que sobrepasa las 416 mil reproducciones en YouTube, centra su atención en una supuesta silueta humana que se visualizaría entre el humo y las llamas que rodean al móvil siniestrado. Para probar su veracidad, durante el minuto que dura la filmación los autores del material emplean diversos filtros, todo con el objetivo de despejar las dudas sobre la presencia “sobrenatural” de Paul Walker

Para comenzar el año un buen taco de ojo


corazón sobre el tórax. A la auscultación a menudo se escucha un murmullo cardíaco tipo S4 o un murmullo holosistólico por regurgitación mitral transitoria.

Por Neonemi Trujillo T. La angina de pecho, también conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón. El término proviene del griego ankhon, estrangular, y del latín pectus, pecho, por lo que bien se puede traducir como una-

cir insuficiencia cardíaca. Muchas veces se confunden con angor otro tipo de dolores torácicos, como, por ejemplo, la osteocondritis esternocostal, con algunos cuadros de ansiedad, e incluso con hernia de hiato; pero ante la duda, siempre es conveniente que sea el médico quien lo determine

sensación estrangulante en el pecho. Con frecuencia se asocia a la angina de pecho con un riesgo elevado de futuros episodios cardiovasculares fatales. Aunque uninfarto agudo de miocardio puede ocurrir sin dolor, el dolor de pecho opresivo de aparición repentina y que dura más de 15 minutos debe requerir atención médica calificada de urgencia para descartar un infarto. La angina de pecho es una molestia o dolor que ocurre por lo que en medicina se denomina isquemia miocárdica, también llamadaisquemia cardiaca, que se produce cuando las demandas de oxígeno miocárdicas (es decir, del músculo cardíaco) superan al aporte, lo que conlleva una deficiencia de sangre y oxígeno en el miocardio. Suele tener por causa

una obstrucción (arterioesclerosis) o un espasmo de las arterias coronarias, si bien pueden intervenir otras causas. Como hipoxia, la angina de pecho debe tratarse a tiempo y con sus cuidados necesarios por parte de los médicos.

La sospecha de una angina de pecho se inicia durante el examen físico y el interrogatorio del profesional de la salud para valorar las características del dolor y los hallazgos de gravedad que pudieran estar complicando el cuadro coronario.

Precauciones

En el examen físico se suele reportar incomodidad y ansiedad de La presencia de un dolor de tipo anginoso (angor) indica la posibili- parte del sujeto. La presión sanguídad de una afección cardíaca grave nea y la frecuencia cardíaca suelen y aconseja la consulta inmediata a estar aumentadas en la mayoría de un servicio médico. Suele indicarse los pacientes. Ocasionalmente la que el paciente permanezca lo más palpación del tórax revela un impulso discinético, es decir, un inmóvil posible y, de ser posible, abombamiento involuntario en el sentado, ya que la posición enpunto donde se sitúa el ápex del decúbito supino podría indu-

ROMERITOS Ingredientes:

Diagnóstico

Por Neonemi Trujillo T.

1 kg. de romeros ½ kg de papas cocidas y picadas 1/4 kg. de pasta de mole 1 taza de caldo de pollo 4 chiles mulatos o anchos 150 grs. de camarón seco 100 grs. de almendras 10 nopales 1 cucharada de ajonjolí Aceite y Sal.

Elaboración: Diluye el mole en el caldo y reserva. Lava y limpia muy bien los romeros, hiérve por 5 minutos, retira y pásalos por agua fría. Corta los nopales en cuadritos, cuece y escurre. Desvena los chiles y retira las semillas, fríelos con aceite junto con las almendras y el ajonjolí, licúa con un poco de agua y agrega al mole, cocina junto con los camarones secos hasta espesar y sazona. Agrega los romeros, las papas y los nopales.

Bacalao a la viscaina Por Neonemi Trujillo T. Ingredientes: 1k de bacalao 1 cebolla fileteada 1 cdita de ajo picado 1 k de jitomates picados 1 1/2 tzs de puré de tomate 3 chiles güeros 1/2k de papitas cambray 180gr de aceitunas 2 cdas de perejil picado 2 pimientos morrón asados

El electrocardiograma es básico para el diagnóstico y da idea de la gravedad y la localización de la isquemia. Se caracteriza por hallazgos especialmente notorios en pacientes que tienen el dolor para el momento del ECG. Por lo general aparece un nuevo segmento ST horizontalizado o con una tendencia hacia la desviación inferior. La inversión de la onda T es también frecuente, pero pierde especificidad si aparece sola en ausencia de la depresión del segmento S-T. Una elevación del segmento S-T suele indicar la presencia de una angina variante de Prinzmetal. Un ECG durante una prueba de ejercicio aumenta de manera sustancial la sensitividad y especificidad de la prueba. Laboratorio: existen diferentes enzimas en sangre que se elevan al producirse la muerte celular (necrosis) de las células miocárdicas, la creatinfosfocinasa o CPK, su fracción más específica CKMB y la troponina T e I. Estos análisis de laboratorio son fundamentales para el diagnóstico, la estratificación del riesgo, el tratamiento y el seguimiento Procedimiento: 1. En un tazón grande remojar en agua el bacalao ya desmenuzado y cambiar el agua las veces que se requiera hasta que se haya desalado el bacalao, alrededor de 5 a 6 veces. 2. Drenar el bacalao en un colador y reservar. 3. En una cacerola con aceite de oliva sofreír la cebolla, agregar el ajo, enseguida el jitomate y mover con cuidado para no desbaratar. 4. Agregar el puré de tomate, los chiles güeros, después agregar, el bacalao, las papas, las aceitunas y dejar cocinar unos 10 minutos. 5. Por último agregar el perejil, decorar con los pimientos morrones. 6. Servir con un poco de arroz blanco y pan rebanado.


24 de junio de 2013.La Fiscalía General de Jalisco emitió la Alerta Amber por la desaparición de tres menores de edad. El primer caso: El sábado por la noche, “Nancy”, una niña de un año con 7 meses fue raptada de los brazos de su mamá. De acuerdo con testimonios, dos sujetos raptaron a la niña, en la Avenida Lázaro Cárdenas al cruce con 8 de julio.

“Nancy” vestía un pantalón de mezclilla azul, portaba un blusón blanco y zapatos blancos. También lanzó la alerta para localizar a Luis Antonio Ortiz Guerra, quien desapareció junto Andrés Barba. Ambos de 15 años, desaparecieron el 21 de junio. La última que los vieron estaban en la Plaza Ciudadela, ubicado sobre la Avenida Moctezuma, al cruce con Patria, en la Colonia Jardines del Sol.

Tos que mis queridos Ñeros psss. Antes de comenzar aventar trancazos en este 2014 quiero desearles que sea un año de mucho provecho para tochos ustedes y sus familiares Y mi mejor deseo es que las autoridades se pongan a trabajar, para que los que les pagamos su sueldo estemos conformes….jajaja Bueno bandita pss… vamos a comenzar viendo esta demanda ciudadana de la Delegación Gustavo A. Madero Para denunciar el pésimo mantenimiento que el Departamento del Distrito Federal da a la red drenaje en la delegación Gustavo A. Madero, ya que no han desazolvado las coladeras desde hace 5 años y cada que llueve se inunda la calle de aguas negras, esto es muy grave en Norte 74 y Ote 87 a la altura del número 3633 en la col. Lajoya, ya hemos denunciado esto por escrito y por teléfono y no han hecho nada … Las coladeras estan hasta el tope de lodo y basura, por favor hagan algo ya Cámara mi jefa delegacional Nora Bárbara del Carmen Arias Contreras… (jajaj que nombresote verdad… ?) ahí le hablan los que le pagan su sueldo… pss ya es hora de comenzar a trabajar no…? jajajaj nos vemos a la vuelta…. Salooooo hip… jajajaj

Para reportar cualquier información de sus paraderos, habla a los teléfonos: 01 800-008-5400 y 3134-4982 y al 066.

George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía mariguana en el patio trasero de su casa En la película "TheLastMovie" hecha por Dennis Hopper en 1971, el título de la película y el nombre de los actores aparecen en pantalla hasta después de media hora de comenzada. El pianista y saxofonista de música jazz, Billy Tipton, famoso entre 1940 y 1960, se casó tres veces pero nunca tuvo sexo con sus esposas porque decía que tenía una "vieja herida de guerra" que lo había deshabilitado para poder hacerlo. Hasta el momento de su muerte, ni ellas ni sus hijos adoptivos se dieron cuenta que en realidad era mujer haciéndose pasar por hombre.


ARIES.- Si compras todos los libros del mundo y los videos de ejercicios más modernos, pero te sientas a verlos frente al televisor, o a leerlos en una butaca ten la seguridad que no habrás hecho nada útil por tu salud. Hacer es la mejor manera de decir.

TAURO.- Tu personalidad requiere un trabajo idóneo, una actividad en la cual te puedas desarrollar íntegramente. A veces te ves obligado a realizar algo que no te agrada, pero tómalo como algo transitorio y mientras ve proyectándote hacia el futuro.

Busca 7 diferencias

GEMINIS.- Una aplicación de tus capacidades de manera efectiva te conducirá al éxito, pero hoy debes concentrarte más en tu descanso y prepararte tanto física como mentalmente para la próxima etapa de trabajo que será muy intensa.

CANCER.- Mantén un estricto control en tus gastos para no excederte ni enredarte en deudas. Aplica tu magnífico sentido del ahorro y verás como aparece el dinero necesario en tiempo récord. No confíes en el azar para resolver tus problemas.

Alfombra como nueva todos los días LEO.- Tu etapa actual de crecimiento económico demanda atención a los detalles y sobre todo a los contratos que hayas firmado. Es importante que evalúes tus recursos, y hagas los recortes necesarios para ahorrar y evitar gastos superfluos.

Para mantener la alfombra siempre limpia y brillante coloca en una cubeta agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasa por el tapete un trapo embebido en esta preparación, verás cómo recoge toda la suciedad.

VIRGO.- Ciertos aspectos planetarios actuales en tu horóscopo te pueden volver demasiado inquieto y crearte trastornos digestivos si no te cuidas bien. No es el mejor día para un ayuno ni para cambiar radicalmente tus hábitos alimenticios. Haz tus tres comidas y no saltes ninguna.

LIBRA.- Estás a punto de realizar una buena inversión en un cambio de empleo, pero todo depende de la manera en que te conduzcas con los demás. Aplica tu tacto social cuando trates con tus compañeros de trabajo y obtendrás mejores resultados.

Un hombre llega a una cafetería, se acerca a la barra y le pregunta al dependiente: ¿Tiene café frío?

ESCORPION.- Los asuntos relacionados con préstamos y créditos están bien auspiciados, pero no así el azar así que no arriesgues tu fortuna en juegos improvisados. Pon tu mente a funcionar y verás como te surgen ideas magníficas para hacer dinero.

SAGITARIO.- Has estado ansioso por rumores que llegaron a tus oídos en tu empresa. Si te inquietaba la posibilidad de un despido puedes estar tranquilo pues lo peor pasó. No obstante, no descuides tus planes para enfrentar contingencias o percances.

CAPRICORNIO.- Visualiza tu futuro y proyecta tu prosperidad. Ve trabajando concretamente en tu mente lo que quieres lograr de la vida e irás conquistando de esa manera tus metas económicas. Dentro de pocos días tendrás un golpe de suerte afortunado, capricorniano.

ACUARIO.- Cerciórate de tus realidades y escucha la voz de la intuición. El dinero empezará a rendirte en la medida que cobres lo prestado y al mismo tiempo lo inviertas de manera efectiva en ese negocio nuevo para el cual tienes el talento necesario.

El dependiente le responde: ¡No, no tenemos! Bueno, deme uno caliente entonces. Al siguiente día, el mismo hombre vuelve a la cafetería y pregunta: ¿Tiene café frío? Recibió la misma respuesta negativa. Así estuvo haciendo la misma pregunta y siempre la respuesta era la misma. Cierto día, el dependiente de la cafetería recordó a su ingenioso cliente y se dijo: No tarda en llegar aquel hombre pidiendo café frío así que se lo voy a tener listo para cuando él llegue. Al rato, el cliente vuelve a entrar y como de costumbre le pregunta: ¿Tiene café frío? El dependiente con cierta sonrisa de satisfacción le dice: Sí tenemos.

PISCIS.- Protege tus intereses si te encuentras con alguien que se te acerca para extraerte información sensible de tu centro de trabajo. Tus comentarios poco prudentes podrían colocarte en una posición difícil si llegaran a oídos de tus superiores

El cliente responde:

¿Me lo puede calentar, por favor?


Mandarina.- Gripe, resfriados, tos, en el embarazo, la lactancia, beneficios como complementario de dietas, desintoxicación y prevención de enfermedades, hepáticas, del páncreas e incluso el cáncer., anemia. Mango.- Dientes, piorrea, tuberculosis. Lección XIV #93. El PRETERITO IMPEFECTO. Para formar este tiempo se agrega -a a los verbos que terminan en -i, -ya a los verbos que terminan en -a y -aya a los que terminan en -o. Para el plural las terminaciones son -ah, -yah y -ayah. Ejemplos: 1. Nikochia Yo dormía 2. Nichokaya Yo lloraba 3. Nitlekoaya Yo subía 4. Tipanoaya Tú pasabas 5. Titlapakayah Lavábamos 6. Antemoyah Ustedes bajaban 7. Nemia El vivía 8. Ni kittaya Yo lo veía 9. Tlakuaya Ellos comían 10. Niktekia Yo lo cortaba Nota: Debe advertirse que en los dialectos modernos es común anteponer una o- a estas formas. Ejemplos: onichokaya: yo lloraba, otlakuaya: ellos comían. También es frecuente que todos los verbos (tanto los que terminan en -i

como en -a y -o) lleven la terminación -aya. #94. TRADUCIR: 1. Tejuantin tinemiaj. 2. Tejuatl iuan Xuan annemiaj. 3. Nejuatl niknekia tlakuali. 4. ¿Tiknekia tejuatl se amoxtli? 5. ¿Kampa titemoayaj tejuantin? 6. ¿Yejuantin kampa panoayaj? 7. Nikinpouaya miakej tetepemej. 8. Yejuatl tlapouaya. 9. In tlanamakani amo tenamakaya. 10. In tlakouani amo tekouaya. 11. ¿Antlaxkalchiuayaj? 12. ¿Kenin antlanamakayaj amejuantin? 13. ¿Tleka tipetlakouaya tejuatl? 14. ¿Tleka titlapapakaya? 15. ¿Tleka tichochokaya? 16. Inamik in siuatsintli amo kisaya. 17. Nejuatl nikisaya momostla. 18. ¿Yejuantin tlakuayaj nikan? 19. ¿Amejuantin antlaxkalkuayaj? 20. Nitekitia ompa imil in notaj.

EHÉCATL -viento HIUHTONAL -luz preciosa HUITZILLIN -colibrí HUITZILIHUITL - pluma de colibrí HUITZILOPOCHTLI -colibrí izquierdo, colibrí del sur ILHUICAMINA -flechador del cielo ILHUICÓATL -serpiente celeste ILHUITEMOC -el que desciende del cielo ILHUITL -cielo IMACATLEZOHTZIN -la que ofrece mucho cariño

Manzana.- Asma, fiebre, anemia, afecciones del estómago, biliosidad, insomnio, cálculos del hígado y de los riñones, bronquitis, depuración, respiración, tos persistente, resfriados, gripe, catarros, tos como consecuencia de gripe infecciosa, bronquitis, enfermedades del sistema respiratorio, problemas digestivos, hipertensión, corazón, nervios, diarrea, artritis, purgante, piel, pelo, cicatrices, heridas, úlceras externas, labios partidos, pezones agrietados, cicatrizante. Manzanilla.- Dolores de estómago, cólicos menstruales, reumatismo, calambres, nervios, fiebre, asma, cabello, antiinflamatorio, cicatrizante, gripe, catarros y bronquitis.

Hechizo del entendimiento y el agua La mejor formula que pueda existir es la que salga de usted, que sea una creación propia. Para ello necesitas: una vela de color blanco, una crucecilla agua y un sahumerio. Lo primero que debes hacer es preparar todo tu alrededor para realizar la experiencia: debes saber elegir la música que vas a utilizar, ya que es muy importante para llegar a una relajación extrema y aquieta todas las tensiones que podamos presentar. Luego para obtener una armonización del ambiente debes colocar sahumerios de rosa o canela. En el sitio donde realices la protección ubica un recipiente pequeño con agua. Una vez que estés sentada y bien relaja, ubícate la cruz en garganta y comienza a pedir luz, mucha armonía fuerza, paz interior. Debes visualizar cada rincón de tu vivienda y llenarla de luz y prende la vela blanca y agradece a la Santa Trinidad.

Hechizo para contrarestar maldiciones Si alguien ha querido hacerte alguna brujería, debe actuar instantáneamente usted. Debe visualizar un espejo grande que este ubicado en frente a usted y que la parte brillante del espejo refleje toda la energía negativa que posea y la arroje hacia un fuego imaginario y que desaparezca. Jamás debe reflejar esta luz a un enemigo, porque le estaría provocando un mal ya que podría volverse en contra en forma karmática. Recuerde que la venganza no es buena, mata el alma y la envenena


REPARACION, VENTA, SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE TODO TIPO DE MAQUINAS DE ESCRIBIR, COMPUTADORAS Y SISTEMAS OPERATIVOS

Venta de Cables, Programas, CD, DVD, USB, Antivirus, Optimizadores, Compresores, Tintas, Toner, carga de cartuchos, etc.…. Calle 13 No 154 Col Progreso Nacional Del. Gustavo A. Madero Tel 53 67 04 52 ecosparedes@yahoo.com.mx ecoossurbanos@hotmai.com

Cel. 55 11 28 49 61

El Mejor Programa Infantil Sabatino A las 10 AM…. Por la web

Lo que USTED estaba esperando “La Verdad en una sola voz”

Música Infantil, Cuentos, Chistes y mucha Diversión….. Llama y participa

Bladimir Galeana Y un grupo de colaboradores en busca de la verdad para que usted este informado de lo que pasa en su, colonia, barrio, municipio o estado

Conduce; Lic. VERONICA

Llame y participe nos interesa su opinión

Montes Urales 425 Lomas de Chapultepec CP: 11000 México D. F Tels. 26 23 00 55 al 58 Ho.. Glorioso San Judas Tadeo, en nombre del traidor que entrego a tu adorable maestro, en mano de sus enemigo, a sido causa de que tu seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mi que soy tan miserables y has uso te lo ruego, de aquel gran privilegio que te concedió el señor de traer rápida y pronta ayuda a quien lo necesita, particular mente en ( haga aquí su petición) Prometo Ho glorioso san Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor y honrarte siempre como mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para difundir tu devoción Amen….. GPB

SANTOVENA

ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS Vendo vendo vendo Una computadora pentium 3 , 512 mb memoria 8o gb disco duro 1 gh 1ghz PC w 7 ofis 2007 con antivirus por 10 años llama al 5544855268 Se regalan cachorros de Boxer ya están vacunados.. Llama al 5567 34 12 45 Se pintan casas al mejor precio del rumbo, absoluta seriedad, trabajos de calidad en poco tiempo, llamar al 55 49470024 Solicito trabajo, soy albañil, yesero, tirolero, resanes, de todo tipo, trabajos de plomería y pintura en general favor de llamar al 55 67 82 33 18


Edicion 426