Page 1

$12,00 Ejemplar Pag 13

Año 11 . 357

Gilberto Paredes Baca Fundador y Director General

Distribución en DF y Área Conurbada

Eduardo Macías R Sub Director General

SOLO SE DIJO LO QUE YA SE SABIA, PEÑA NIETO PRESIDENTE, DESDE QUE VARIOS PRESIDENTES LO FELICITARON POR EL TRIUNFO DESPUES DE DOS DIAS DE LAS VOTACIONES.

López Obrador sigue con sus loqueras, asegura que no acepta ni reconoce al abanderado priista, y actual presidente electo Enrique Peña, ¿pero quien es el para no reconocerlo? un ciudadano mas como cualquier mexicano, sin cargo ni fuero….


México, DF.- En la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación todo se encuentra listo para la sesión del mediodía en la Sala Superior donde se prevé efectuar la declaratoria de Nieto, la constancia que lo acredivalidez de la elección presidencial. tará como presidente electo. También está contemplado que por la tarde, en una sesión posterior, el Tribunal Electoral entregue al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña

Para ello elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal, así como

preventivos capitalinos, ya se encuentran en la inmediaciones del Tribunal Electoralque nuevamente fue blindado con vallas metálicas sobre el Eje 3 Oriente y la avenida Santa Ana. Con el cómputo final, la declaratoria de validez de la elección presidencial y laentrega de constancia de mayoría a Enrique Peña Nieto prácticamente concluirá el Proceso Federal Electoral 2012.

La logística en la sede del Tribunal Electoral se encuentra lista para el arribo deEnrique Peña Nieto a las 17:00 horas de este viernes.

Gilberto Paredes Baca Fundador y Director General Lic. Eduardo Macías Ramírez Sub director Gral

del PRI afirmó que reconoce la solidez jurídica, el profesionalismo México, DF.- El dirigente nacional y la imparcialidad de los magistradel PRI, Pedro Joaquín Colwell, dos del Tribunal Electoral. exhortó a Andrés Manuel López Además remarcó que con su fallo Obrador a respetar las institucio- queda acreditada la legitimidad nes electorales y la resolución que del triunfo obtenido por Enrique emitió el Tribunal Electoral del Peña Nieto en las urnas. Poder Judicial de la Federación El presidente nacional sobre la elección presidencial. del PRI también dijo que En conferencia de prensa, el líder el PRI será respetuoso de las del PRI reiteró que su partido manifestaciones que pudieran manifiesta su disposición al diálo- llevar a cabo los ciudadanos por go y señala que es tiempo de la resolución del Tribunal Electodejar atrás las confrontaciones. ral.

Por Lic Eduardo Macías R.

El dirigente nacional

H Ulises Paredes Torres Jefe de Información y Redacción Reporteros Neonemi Trujillo Trujillo j Ismael Paredes Baca Lic. Margarita Méndez O Lic. Silvia Morales Barraza Fidel Rodríguez S Francisco Paredes Baca Lic. Lourdes Vega Ríos Erik Hernández López Corresponsal en el Edo. Mex. Abelardo Trujillo Trujillo Corresponsal en Winchester USA Dr. Edwin Mc Loou Certificado de Licitud 4985

Certificado de contenido 8153

Derecho de autor 18971-02

Nota: Los artículos impresos en este medio informativo, son responsabilidad del autor, queda prohibida la reproducción total o parcial Este medio informativo solo se hace responsable por las personas acreditadas en el directorio Calle 13 No 154 Col. Progreso Nacional PC. 07600 Gustavo A. Madero TEL 53 67 04 52 Cel. 55 35 75 79 01 ecoossurbanos@hotmail.com ecosparedes@yahoo.com.mx mrgilparedes@gmail.com


convocar a cualquier manifestación o asamblea, pero sin afectar a terceros.

Por Lic Eduardo Macías RMéxico, DF.- El PRD descalificó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial del 1 de julio. En voz de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, el PRD condenó el trabajo de los magistrados del Tribunal Electoral pues insistió en que la elección no se apegó a los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y libertad, objetividad y certeza.

La elección quedó atrás, dicen legisladores a AMLO

México, DF.- Legisladores del PAN y del PRI llamaron a los partidos "El Tribunal Electoral del Poder de izquierda a aceptar el fallo del Judicial de la Federación ha valida- Tribunal Electoral sobre la elección do la elección presidencial de 2012 presidencial, pues las instituciones con una sentencia injusta, violato- del país son superiores al moviria del Estado de Derecho y que miento que pueda hacer alguna agravia a la mayoría de la sociedad persona. mexicana (...) El Tribunal demostró Reconocieron que Andrés Manuel que no tiene el nivel ni la consisLópez Obrador, abanderado del tencia de un tribunal constitucioMovimiento Progresista, quien nal, no estuvo a la altura de su habría perdido la contienda por la responsabilidad histórica", añadió Presidencia, está en su derecho de el líder del PRD.

Por Lic Lulú Vega. México, DF.- Enrique Peña Nieto recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la constancia de mayoría y validez que lo acredita comoPresidente Electo de México.

miliares del político mexiquense, se realizó la ceremonia protocolaria con la que concluye el proceso electoral 2011-2012.

En entrevista, el legislador del PAN estimó que ahora el Congreso de la Unión debe abocarse a revi-

Por separado, el diputado del PRI Alejandro Canek Vázquez Góngora calificó de trillado el discurso de López Obrador y le pidió entender que la elección quedó atrás y ahora hay que ver hacia el futuro. De igual forma, confió en que el Congreso de la Unión no sea rehén de las actitudes de Andrés Manuel López Obrador, pues el único perjudicado sería el país

TECNICOS ESPECIALIZADOS EN SISTEMAS EUROPEOS Y AMERICANOS

Antivirus, programas, actualizaciones, servicios de limpieza y ajustes. Memoria, HDD, PC, Tinta, Toner, etc.

En sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos entregó la constancia a Peña Nieto, quien a partir del 1 de diciembre próximo se convertirá en el nuevo mandatario de México. Ante los siete magistrados electorales; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; líderes del PRI y del PVEM; así como fa-

El legislador del PAN Juan Bueno Torio subrayó que no fueron sólidas las pruebas presentadas por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano -que conforman la referida coalición- para invalidar la elección de julio, por lo que se desecharon.

sar la ley electoral para evitar el desvío de recursos públicos a las campañas, modificar la ley de transparencia y combatir con más eficiencia a la corrupción.

Oferta del mes

Formateo instalación de office y antivirus por un año a solo

$ 200.00 Programas adicionales solo por $ 40.00 La constancia acredita a Peña Nieto como Presidente Electo de México para el periodo 2012-2018.

Calle 13 No 154 Col. Progreso nacional Del. G.A.M Tel. 53 67 04 52. Cel : 55 14 17 75 38 mrgilpadedes@gmail.com


rresponde a un partido respetuoso de las leyes y las instituciones democráticas.

Por Lic Lulú Vega México, DF.- El PAN manifestó su respeto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazó la pretensión de anular la elección presidencial, pero reiteró su petición de que "las autoridades competentes resuelvan las quejas sobre presuntas violaciones a la ley cometidas por partidos políticos”. Mediante un comunicado, el PAN pidió que el Instituto Federal Electoral (IFE) y elTribunal Electoral resuelvan y castiguen presuntas violaciones, especialmente del PRI, a las reglas sobre aportaciones de particulares y empresas a las campañas.

El PAN subrayó que mantiene su convicción de respetar las decisiones de las autoridades competentes sin regateo alguno, como co-

Senado recibe iniciativa de Ley de Víctimas Por Lic Eduardo Macías R.

Sin embargo, también sostiene la exigencia de que las autoridades competentes resuelvan en el momento procesal oportuno y conforme a derecho las quejas que ha presentado respecto de las violaciones a la ley que diversos partidos cometieron durante el proceso electoral. Específicamente exige que el IFE y

Por Lic Lulú Vega México, DF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró por unanimidad al candidato del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto, presidente electo de México para el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Se espera que la iniciativa que recibió la Secretaría de Servicios Parlamentariossea turnada lo más pronto posible a comisiones para su análisis y dictaminación.

En sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó por unanimidad la resolución jurisdiccional de Cómputo Final, Calificación de la Elección y declaración Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, bajo el argumento de que los comicios del 1 de julio pasado fueron libres, auténticos y equitativos en términos de la Constitución y conforme a derecho.

Al respecto el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, indicó que el presidente Felipe Calderón tiene el derecho de enviar iniciativas al Congreso de la Unión y que el proyecto de Ley de Protección a Víctimas será revisado detenidamente por los legisladores.

Asimismo, el PAN subrayó que fue evidente el presunto rebase de los límites y topes de gastos de campaña, así como la intervención de gobiernos estatales en la vida democrática del país. A este respecto, el PAN enfatizó que la calificación de la elección y la revisión de las conductas que violaron las reglas sobre los aspectos financieros de las campañas y los partidos corren por cuenta separada.

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México

México, DF.- El Senado de la República recibió la noche de este jueves la iniciativade Ley de Protección a Víctimas que anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe señalar que el presidente Calderón pidió a los senadores modificar el Artículo 73 de la Constitución que faculta al Congreso de la Unión a legislar en esta materia.

el Tribunal Electoral resuelvan y en su caso castiguen las violaciones de diversos partidos, "destacadamente del PRI, a las reglas relativas a las aportaciones de particulares y empresas a las campañas e institutos políticos”.

El presidente del Tribunal Electoral, Alejandro Luna Ramos, informó que la constancia de mayoría de votos que acredita a Enrique Peña Nieto comopresidente electo se le entregará a las 5 de la tarde. Marco Antonio Zavala, secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral, dio lectura al proyecto aprobado por unanimidad y destacó que el cómputo final de laelección presidencial en los 300 distritos electorales, la coalición Compromiso por México, que abanderó Enrique Peña Nieto, obtuvo un total de 19 millones 158 mil 092 votos.

PRI y PRD fijarán hoy posturas tras fallo del Tribunal México, DF.- El PRI y el Movimiento Progresista fijarán en conferencias de prensa sus posturas sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de desechar la petición de la izquierda de anular la elección presidencial. El primero que se reunirá con los medios será el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien citó a los medios de comunicación a las 7:30 horas en la sede nacional de esa fuerza política.


¿Quenin otimopanilti? Yeh Ilhuicatl in ic axahuiliztli cecenyaca ic te tehuantzin Que tal mis queridos hermanos de raza

11. Petolo (ika Jose): ¿Akikin yejuantin? 1. ¿Akin chantia ika opochtli kam- 12. Jose: Yeuantsitsin tomaikniupa ka kauayo? an. Ompa Amilko mochantiliaj. 2. ¿Akin Petolo? 13. Nantli: Ompa mopiliaj inka1. 3. ¿Petolo tlajtoua mexijkakopa? 14. Sr. Pérez (kalaki): ¿Amo an4. ¿Kampa tekitij Jose iuan Peto- mopiliaj kampa tikochiskej san se lo? youali? 5. ¿Kampa chantia Petolo? 15. Jose: Kema, notajtsin Pelex. 6. ¿Tajtli pinaua tlajtos maseual- Nikan timopilia mokaltsin. kopa? 16. Sr. Perez: Notlan ualuij nosiu7. ¿Akin amo kimati kaxtilan tlaj- atsin iun nochpoch. toli? 17. Nantli: ¿Kenin anmouetstika8. ¿Kampa ka isij Jose? tej? Niuala nitlakualchiuas. 9. ¿Tlen kichiua yejuatl tlakual18. Petolo: ¿Aueli tikochiskej ok chiualoyan? tepitsin? Ok kualkan iuan achi 10. ¿Aqutn kipia se xalo neuktli? seua. 19. Jose: Yotlanes. ¿Tlen tlakuali #137 Traducir: timochiuilis, nonantsin? Se youali ipan Masatepek. 20. Nantli: ¿Anmonekiltiaj totoltemej? ¿Tikneki se tlatsoyolnili, 1. Nantli: ¿Ayamo anmonekiltiej Jose? anmokochitiskej? 21. Jose: Ximotsoyonili totoltetl 2. Jose: Kema. ¿Kampa kuale nopampa. ¿Tlen kipia xoktli? mokochitis Petolo? 22. Nantli: Atl posontika. 3. Nantli: Ameuantsisin anmopiliaj amopetlatsitsin ompa tlakualchiualoyan. 4. Jose: Moneki tiktlatlaneutiskej #138. Contestar: se tilmatli Petolo.

#136. Contestar:

5. Nantli: Nikixtis se ipan itlapechtsin motajtsin. 6. Petolo: Tikochiskej uejkatika, nochi youali yuan nochi uatsintika. 7. Nantli: Aueli. Niktlakuiltis tletl kualkan. Man se kuali youali ximopanoltika.

1. ¿Kampa kochiskej Petolo iuan Jose? 2. ¿Kipiaj itilmaj Petolo? 3. ¿Kampa ka se tilmajtli? 4. ¿Petolo kineki kochis san tepitsin? 5. ¿Tlen kichiua nantli kualkan?

6. ¿Kampa ka tlekuili? 7. ¿Akin ualas youalpan? 8. ¿Tlen kinekij tlakatl iuan Sekin kinotsa ipan kalakouayan. isiuau? 8. Nantli: ¿Akin? ¿Akin ompa ka? 9. ¿Amo kochis ok tepitsin Petolo? ¿Tleka? Nias nitlatlapos. 9. Sr. Péres (kaltenko): ¿Amo 10. ¿Tlen kikuaskej kualkan anmolnamikiltiaj akikin tejuantin? Petolo iuan Jose? 10. Nantli: Kema, nikilnamiki. Ximopanoltikan.

Granada - El jugo de granada ayuda a combatir el cáncer de próstata. La granada contiene antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que sirven para la lucha contra el cáncer de próstata. El zumo de granada es una excelente fuente para el cuidado de los diabeticos, ayuda a bajar el colesterol y la presion arterial. Pomegranate. Guanabana - Las hojas de guanábana molidas con sebo de res y aplicadas en forma de cataplasmas ayudan combatir las paperas. Guarana - El Guaraná es un estimulante y fortificante que da energía, ya que por su alto contenido de cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células, favoreciendo la eliminación de las grasas. Guayaba - Guava. La Guayaba es astringente, cura la sarna y llagas. El te de hojas de guayaba cura la diarrea y es mas efectivo si se usa con doradilla. La corteza del guayabo herbida cura el empacho. Guayacan - Guayacan Amarillo. El te de la flor de guayacan se emplea para la tuberculosis, tisis, sifilis y depura la sangre. Ayuda contra la retención de la orina y enfermedades de la vejiga y riñones.

Aquí te dejo una nuevas recetas de magia blanca solo pon atención

¿Como conseguir el amor de una persona?: Para aumentar la capacidad de concentración podemos utilizar dos rituales sencillos. En los dos casos debemos realizar una unión mágica simbólica, entre el ser individual y el poder de la vida. Como primer paso se buscará un poco de tierra de la pisada reciente de la persona elegida. Se buscará un macetero en el cual se pondrá dicha tierra, en ella se plantará una flor de crecimiento rápido, escogida según el lugar y el momento de la persona que realice el hechizo. Así con ella florecerá el amor de la persona elegida. Otra opción es llevar esa tierra recientemente juntada y enterrarla cuidadosamente junto al tronco de un árbol, mientras se susurra el siguiente conjuro: "Árbol, amo del silencio y la paciencia. Su alma y espíritu encerrada te otorgo, para que su más puro amor venga hacia mí, como crecen las hojas verdes de tu frondosa copa". Durante los días siguientes a la realización del hechizo elegido se deberá dedicar al menos cinco minutos diarios a imaginar a la persona amada. Se deberá mentalizar determinadas situaciones que se pretenden concretar. Si se desea conseguir un buen amante las escenas sexuales deben contener imágenes con una carga erótica y emocional suficientes para ser percibidas por el destinatario del conjuro. Si se desea un amor paciente y puro, deberá imaginarse, por ejemplo, una caminata de la mano en un atardecer de verano. Cuanta más intensidad le ponga a esa mentalización mas efectivo será el hechizo.


ARIES.- La piel está muy sensibilizada en este ciclo y si vas a exponerte al Sol durante largo rato deberás usar lociones o aceites protectores contra los rayos ultravioletas. Así lograrás prevenir enfermedades y trastornos asociados con las quemaduras solares.

TAURO.- Recibirás una invitación laboral de alguien que te conoce profesionalmente y te ha recomendado a una firma importante. Analiza la oferta porque puede ser sumamente provechosa para ti y traer dinero y fortuna a tu camino.

Busca 7 DIFERENCIAS

GEMINIS.- Compra un regalo para alguien que aprecias y te sentirás muy reconfortado porque ese detalle es lo menos que puedes hacer para demostrar tu agradecimiento. Recuerda que ser agradecido ante la vida es una de las claves de la felicidad. CANCER.- Este fin de semana tendrás muchas opciones y tareas frente a ti así que concéntrate y triunfarás en todo lo que te propongas realizar. Evita las imprudencias, sobre todo a la hora de firmar algún contrato que no hayas leído bien. LEO.- Es hora de regalarte algo porque así te sentirás estimulado e interiormente estarás recibiendo efluvios positivos que aumentarán tu capacidad de generar mejores ideas y hacer dinero. ¡Anímate y compra ese artículo que tanto has deseado tener!

VIRGO.- ¿Padeces de los riñones o estás pensando en alguna operación de cálculos renales? Este es un buen ciclo de recuperación. Haz tus preparativos y verás como sales bien de tus asuntos de salud y mejoras en tus dolencias.

LIBRA.- La próxima semana augura muy buenos resultados dentro de gestiones que parecían estar paralizadas. Todo ha comenzado a estabilizarse en tu vida laboral así que adelante con esos planes y proyectos ambiciosos que has venido acariciando desde hace algún tiempo.

ESCORPION.- Recuerda que el movimiento financiero crece cuando ponemos nuestros recursos en movimiento y no es posible aumentar las ganancias sin inversiones previas. Diversifícate, no te adhieras solamente a una estrategia sino más bien lánzate a diferentes opciones.

SAGITARIO.- No te dejes llevar por imprudencias y antes de hacer o decir algo que pueda causar un rollo laboral o una especie de malentendido o rumor en tu trabajo, mide más las consecuencias y el alcance que tendrán tus acciones y tus palabras.

CAPRICORNIO.- Alerta, durante este período hay quienes se acercarán a ti con excelentes ideas para mejorar tus ingresos. Debes atenderlos porque en sus palabras puedes encontrar motivación y animarte finalmente a hacer ese negocio que no realizabas por temor.

ACUARIO.- No caigas en la trampa de las gentes alocadas ni arriesgues una posición laboral estable y segura en estos momentos yéndote de tu empleo y colocándote en otro lugar siguiendo las recomendaciones de personas atolondradas. Tal vez te ofrezcan un salario mejor, pero que sus beneficios distan mucho de ser los que actualmente gozas.

PISCIS.- Pon orden en tus asuntos económicos, elimina los gastos superfluos y da ese paso que te ayudará a consolidar tus tarjetas de crédito y no endeudarte comprando cosas que realmente no necesitas.

Hayyyyyy no mmmmmaaaa... Estaban volando en un avión comercial, un cura, un cantante, un hippie y un político. De repente el avión comienza a caer en picada, la azafata les indica que sólo existen 3 paracaídas para los pasajeros. Entonces deciden quién se quedará en el avión: El político dice: Yo saltaré, sin mí el pueblo quedaría como inválido, sin nadie quien lo dirija. Entonces toma el paracaídas y salta. El cantante dice: Yo tengo que saltar, el mundo necesita mi música, la alegría de mis letras. Entonces salta. Cuando de repente el cura ve otros dos paracaídas le dice al hippie: ¡Milagro! ¡Milagro, quedan dos paracaídas! El hippie le responde:

No padre, es que uno saltó con mi mochila. Dos borrachos le preguntan al barman dónde queda el baño, el barman le dice: Por el pasillo doblan a mano derecha, bajan dos escalones y ahí están los baños. Hip, okay gracias. Cuando van por el pasillo uno le dice al otro: Oye, ¿Era pa' la derecha o pa' la izquierda? El barman dijo pa' la izquierda. Pero para el lado izquierdo estaban reparando un elevador y se caen por el roto y se dan tremendo cantazo y uno se levanta bien adolorido y le dice al otro:

Yo no sé tu, pero yo me voy a orinar aquí, yo no voy a bajar el otro escalón


Por El Mayo

presencia simpática y graciosa, L traía noticias sobre el frente de guerra. Las noticias levantaban el Los Hornos de Hitler espíritu a las reclusas pues no tenían acceso a ninguna información. Olga cae en una profunda depresión, L la llama y la alienta a Capítulo IX seguir adelante. Le habla de su La enfermería. trabajo y del sufrimiento que llega a quitar. Olga le pregunta qué Un día se anuncia la intención de poner una enfermería en la barra- tiene que hacer. L le dice que debe de divulgar la situación exca quince. Una semana después terna, mantener la fe y la esperanse instaló un hospital. Olga es nombrada parte del personal y se za en las reclusas y por el cargo muda a la enfermería donde mejo- que desempeña, queda perfecta como oficina de correos. Se le ra relativamente su estancia. Diariamente se levantaba a las cua- entregarían cartas y paquetes, jamás sabría el nombre de ningutro de la madrugada y daba conna persona que lo manda o recibe, sulta hasta entrada la noche. Al ni tampoco sabrán el suyo por día llegaba a recibir más de mil quinientas enfermas. Y aunque en razones estrictas de seguridad, si la descubren será mandada inmeel hospital de la barraca había en diatamente a la cámara de gas y promedio de cuatrocientas a quide ahí al crematorio. Olga sabía nientas pacientes, escaseaba la que el mundo se tenía que enterar medicina y el agua por lo que todo, inclusive las operaciones, se realizaban en degradantes condiciones. Era tal la suciedad, que la autora confiesa haber seriamente dudado de sus teorías sobre la esterilización de los instrumentos. El total de internadas en todo Birkenau ascendía a treinta mil, y sólo cinco mujeres las atendían. Las cinco mujeres que atendían la enfermería carecían de uniforme y atendían con los andrajos de siempre. La situación mejoró en cuestión del dormitorio pues les asignaron el viejo urinario de la barraca doce. En seis camastros donde se acomodaban y dormían apretadas.

de los horrores Nazis. Olga aceptó y formó parte de la Resistencia. De ésta manera, Olga supo a detalle, todo lo que ocurría en Birkenau y Auschwitz.

Anteriormente los seleccionados eran fusilados, en 1941 se instalaron cuatro crematorios. judíos y cristianos eran enviados por igual Capítulo X al crematorio. Fue a partir de 1943 cuando se reservó “la solución Un nuevo motivo para vivir. final” exclusivamente al europeo Aunque el campo era básicamente que practicara la religión judía y a de mujeres, había algunos internos hombres. Un francés, denomi- los gitanos. nado por la autora como L, llegó a convertirse en un visitante asiduo a la enfermería. Además de su

Cortesía: Rosario Hernández Cuando llegué hasta la mesa no encontré a nadie, ni Bella, ni Rolo, ni Crisma. Como si la tierra se los hubiese tragado y jamás los hubiese digerido. Desconcertado por la ausencia de todos, me dirigí al refrigerador para picar algo y engañar a mi estómago. Algo que logré con éxito. Luego me dispuse a buscar a todos mis cercanos, como un constructor de familias dispersas. Subí al segundo piso y me dirigí sin control alguno de mi cuerpo hasta mi habitación, para encontrar a mi queridísima Bella,mi hermosa mujer, mi divina y fiel señora. Pero cuando llegué hasta la habitación mis ojos vieron lo más repugnante y traicionero que jamás hubiesen querido avistar. Era mi fiel esposa con mi único y despreciable hermano. En pleno acto sexual, transpirados como cerdos y con los ojos dados vuelta por tanto placer. Cuando me vieron se taparon, y dijeron lo más insulso que había escuchado en toda mi puta vida. ¡No, es lo que tú piensas!dijo mi querido hermano mayor; el ejemplo de la traición, el primogénito. Es cierto…afirmó mi infiel y arpía esposa. Y al ver y escuchar esto no les dije nada y sólo me retiré del lugar como un perro con el rabo entre las piernas. Después de lo vivido tenía que tomar un poco de aire puro de las afueras. Me retiré de la casa de la discordia, tomé el auto y me dirigí al bar más cercano donde conocí a una ramera de la zona y descargué toda mi furia con ella. Después de todo lo mal vivido llegué a mi casa, aproximadamente a las tres de la madrugada. Con una borrachera considerable y con una furia extrema que anidaba en mis entrañas. Decidí acostarme en el sofá. Pero cuando estaba a punto de sentarme en su suave tapizado, escuché la única voz en toda aquella maldita casa. Una voz que provenía del segundo piso, una voz a la que nunca hubiese querido oír. Andrón… Andrón… Andrón…se escuchaban los susurros angelicales y suaves ante los oídos humanos. Por una curiosidad realmente humana, decidí ir al segundo piso y averiguar quién era el dueño o dueña de esta voz. Una vez que logré subir las eternas escaleras que conducían al segundo piso, la voz siguió musitando para guiarme hasta su ubicación. Y en un corto espacio del tiempo pude darme cuenta de dónde provenía. Pero algo en mi mente adecuada a lo cordial me decía que esto no podía ser cierto. Y con un elevado grado de pavor me dirigí hasta las cajas donde estaba el retrato de tía Ana; la cual era dueña de la voz. Pero… esto, no puede ser cierto le dije al retrato; sin dudas lo vivido era una locura. Muchas veces pasó por mi mente que todo esto era efecto del alcohol, pero después me di cuenta que no era así.


CEVICHE ESTILO ACAPULCO

ALUBIAS Por Neonemi Trujillo T. Ingredientes necesarios en este receta: Alubias: 500 g Salchichas: 500 g Tocino: 100 g Chorizo: 250 g Tomates: 3 Cebolla Cambray: 1 manojo

Por Neonemi Trujillo T. Ingredientes necesarios en este receta: Limón: 1 Agua: 4 L Pescado Bacalao: 1.5 kg, lavado, secados y cortados en cubos de 2 cm Jitomate: 2, finamente picados Salsa de Tomate: 2 cucharadas Cebolla Blanca: 1 1/2, finamente picada Cilantro: 1 puño, finamente picado

Cilantro: al gusto

Aceitunas Verdes: 1 botella de 400 g, deshuesadas, finamente picadas

Ajo: 1/2 clavo

Jugo de Jalapeño: 1/4 taza, de una lata

Cebolla Blanca: 1/4 clavo Pimienta: al gusto Sal: al gusto

Como se prepara Alubias: Se ponen a cocer las alubias en suficiente agua, ya que están blanditas, agregar sal y pimienta negra al gusto. Aparte, freír el tocino cortado en cuadritos, el chorizo y al final las salchichas. Licuar el tomate con ajo y cebolla. Incorporar lo frito y licuado a las alubias, agregar las cebollitas cambray y el cilantro al gusto.

Aceite de Oliva: 2 cucharadas Orégano: 1 cucharada Sal: al gusto Pimienta Negra: al gusto Salsa Tabasco: al gusto Aguacate: 1, pelado, deshuesado y en tiras delgadas Limón: 1, cortado en rajitas, para decorar

Como se prepara Ceviche Estilo Acapulco: Combinar 4 litros de agua con sal y el jugo de limón en una olla grande y deja hervir. Agrega el pescado y deja cocinar por 1 minuto. Escurrir bien y reserva. Combinar los tomates, la salsa de tomate, cebolla, cilantro, aceitunas, el jugo de los jalapeños, aceite y el orégano a la olla, revolviendo bien. Suavemenotras áreas, irradiación, el tiempo Por Neonemi Trujillo T. te revolver el pescado a la mezcla, teniendo mucho cuidado de no romde evolución, modo de iniciación, ¿Qué años tiene Ud? ¿Padece Ud per el pescado. Sazonar con sal y pimienta. Cubrir y marinar de noche a relación con otros eventos alguna enfermedad crónica? ¿Es ud (ejercicio, comidas, ingestión de la mañana en el refrigerador. Translada el ceviche a un tazón. Agregar estreñido?.......... Mire, los elemen- sustancias tóxicas), la presencia de unas gotas de salsa de tabasco y tiras de aguacate. Servir con las rajitos más importantes en el diasíntomas asociados como náuseas, tas de limón a un lado gnóstico del dolor abdominal son: vómito, fiebre, anorexia, cambios historia clínica completa y examen en el hábito intestinal, la presencia inflamatoria del intestino. del peritoneo parietal y se localiza físico adecuado. directamente sobre el área comde enfermedades crónicas que El dolor visceral es ocasionado por Una historia clínica completa debe puedan dar episodios de exacerba- la distensión de una víscera hueca prometida y se exacerba con los incluir una descripción de los sínto- ción como ocurre con la pancreati- y es trasmitido a la línea media por movimientos de la pared abdominal, como ocurre con el estímulo mas motivo de la consulta con sus tis crónica. razón del origen embriológico del causado por la tos o la marcha. características como la localización Dolor de gran intensidad y de inicio órgano comprometido. La asociación de dolor abdominal y del dolor, progresión del dolor a súbito en el abdomen izdo, sugiere anorexia es variable pero su preruptura de una víscera hue- El dolor localizado en el hipogastrio sencia es un síntoma precoz de un es característico de la distensión de proceso inflamatorio agudo especa, obstrucción del del uréter o ruptura de un aneuris- las estructuras desarrolladas a cialmente en apendicitis. partir del intestino posterior, es ma. decir de la porción distal del colon La distensión de una víscera hueca Dolor de inicio súbito que no transverso, el descendente, el frecuentemente se asocia con sigmoide y el recto, lo que corres- episodios de vómito sin un estado se modifica en el tiempo sugiere compromiso vascu- ponde al territorio de la arteria nauseoso previo. El dolor que no mesentérica inferior. lar de un segmento intesticede luego del vómito, es caracnal, pancreatitis aguda o terístico de una obstrucción comDolor intermitente de tipo pleta del intestino delgado, o de El dolor somático es ocasionado cólico sugiere obstrucción las vías urinarias. por la irritación mecánica o química intestinal o enfermedad


Miguel Herrera se dice conforme con el accionar del América, aunque no le gustó el arbitraje TOLUCA, México..- Molesto por el arbitraje de José Alfredo Peñaloza, pero satisfecho por el trabajo que realizó su equipo para conseguir el empate 1-1 en la visita que hicieron a Toluca, se mostró el técnico de América, Miguel Herrera. "El equipo mostró una gran determinación y que queremos pelear arriba, no logramos sacar la victoria pero me voy tranquilo y satisfecho con el funcionamiento". Consideró que luego de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Jesús Molina, su escuadra nunca perdió el orden ante un rival de gran calidad. "Nos plantamos bien porque ellos también tuvieron llegadas, por algo van de superlíder, al perder un hombre, el equipo se paró bien a contragolpear en los espacios que nos regalaban" Herrera no pudo ocultar su enojo hacia la labor arbitral, pero no quiso ahondar en el tema, al argumentar que la directiva que encabeza Ricardo Peláez tomará cartas en el asunto. "Se va uno frustrado y molesto pero ya está, es parte de lo que hablará nuestra directiva que hará nuestra queja, ustedes habrán de ver mejor las acciones, es parte del show para los que luego dicen que ayudan al América".

Por HUPT Por HUPT MORELIA - Todavía no llega Mario Carrillo a dirigir a los Pumas, y su equipo retomó el camino de la victoria. El cuadro universitario, ya sin Joaquín del Olmo, consiguió una importante victoria en territorio michoacano, al superar a Monarcas por 1-0, en el Estadio Morelos de la capital purépecha. De un sólido frentazo lleno de convicción, Emanuel Alejandro Villa convirtió el tanto que le dio los tres puntos a los felinos, en el arranque de la Jornada 7 del torneo Apertura 2012.

de su guardameta, Alejandro Palacios, hasta una contundente resolución del delantero argentino. En tanto, Monarcas comenzó como “caballo de hacienda”, y se descompuso terriblemente en la segunda mitad. Miguel Sabah pudo ser héroe del encuentro, y terminó fungiendo de villano. Tuvo tres ocasiones claras frente al arco rival, y no supo concretar; para colmo, el de Cancún perdió la marca en el tanto de Pumas.

Sin embargo, el funcionamiento del cuadro michoacano se vio comprometido, tras las lesiones de Joao Rojas al 23’, así como la de Christian Valdez al 45’. Dos modificaciones obligadas, llevaron a Luego de una dolorosa derrota en Rubén Omar Romano a variar en función a lo que buscó desde el casa, la semana anterior, que derivó en la salida del “Jaibo” del inicio y prescindir de dos cambios que pudieron ayudarle a hacer Olmo como técnico del cuadro variantes tácticas en el trámite puma, los capitalinos sacaron la casta, desde una gran actuación del segundo tiempo.

GUADALAJARA, México,.- .- Em un escenario totalmente pintado de rojo, debido al color de las gradas del estadio que lucían casi desiertas, Chivas no supo hacer valer su casa y, con mucho sufrimiento, apenas rescató un empate 1-1 ante Puebla en partido de la jornada 7 del Apertura 2012.

El encuentro inicio con un ligero dominio de los locales, quienes lucían como un cuadro con una clara idea de ataque y con las armas necesarias para hacer valer el peso de su casa, aunque esta lucía casi vacía.

peligro, en especial por parte de Matías Alustiza, que volvía loca a la defensa cada que tomaba el balón. Pronto el ataque rojiblanco desapareció y, aprovechando esta situación, los poblanos se pararon mejor en el terreno de juego, quitándole el protagonismo a los delanteros del Rebaño y poniendo bajo los reflectores al Luis Michel, que se convirtió en pieza fundamental para evitar el movimiento del marcador. El trabajo del portero se mostraba extraordinario con una atajada tras otra, hasta que, a los 32 minutos, luego de una gran desviada en tiro libre, un tiro de esquina rematado por Jesús Chávez se convirtió en el 1-0 en contra.

Sin mucho esfuerzo, La Franja comenzó a marcar el ritmo del partido a su conveniencia, le bajó Pero este control del partido fue la velocidad y manejó el balón a efímero, poco a poco los Camotemodo para irse al descanso con ros comenzaron a equilibrar la esa ligera ventaja, que le daba balanza, y, aunque no tenían llega- cierta tranquilidad para planear el das tan constantes, cuando tocacomplemento. ban la puerta lo hacían con mucho


detener los embates, simplemente su zona defensiva era vulnerada una y otra vez.

Por Gil Paredes SAN LUIS POTOSÍ.- La cábala de que equipo que estrena técnico gana, no pudieron hacerla efectiva los Reales en esta ocasión, ya que se enfrentaron a una fiera ansiosa por volver a rugir y cayeron 2-0 en casa frente al León.

Sin embargo, como ya se está haciendo costumbre en el cuadro potosino, el Conejo se vistió de héroe una y otra vez, al desviar los peligrosos disparos que recibió por parte de todos los atacantes visitantes, lo que le valió irse al descanso con un marcador en contra pero no tan abultado.

Como si estuviera en propia cancha, el conjunto Esmeralda salió a jugar con soltura, libertad y totalmente ofensivo, apenas corría el primer minuto de juego y ya había puesto la primera advertencia en la portería potosina. Y al minuto seis, hizo efectivas las amenazas, un rechace de Oscar Pérez en el área, mismo que quedó corto, fue prendido por Eisner Loboa y fue a incrustarse a la red, a pesar de la intervención del por-

tero, que alcanzó a desviarlo pero no lo suficiente y cayó el 1-0. El acoso de los Esmeraldas sobre unos Reales que, en la persona de Alex Aguinaga, estrenaban técnico en la Liga, siguieron de forma constante, que aunque buscaban

Por Erick Hernández TOLUCA, México,.- Toluca mantuvo el invicto al sufrir para poder derrocar al América y apenas consiguió un empate a un gol, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2012. Rubens Sambueza adelantó a las Águilas, Carlos Gerardo Rodríguez igualó por los Diablos Rojos. El primer tiempo inició de forma vertiginosa de parte del América al encerrar al Toluca totalmente y no permitir la salida del conjunto local. Sin embargo no tuvieron la profundidad necesaria para abrir la defensa rival. Por su parte, el cuadro mexiquense poco a poco cogió ritmo y al 7' aviso con tiro de Ríos que contuvo González. Al minuto, Esquivel con remate de cabeza, apenas desviado, volvió a poner peligro en la portería de las Águilas. Montenegro respondió con tiro desviado y

La segunda parte inició bajo la misma tónica, la Fiera volcada al frente y el San Luis tratando de no permitir más daño y, al mismo tiempo, buscar una oportunidad al frente mediante estrategia.

Silva levantó al público cuando se quitó al arquero, pero su tiro, sin ángulo, se fue desviado, Toluca parecía cerca del gol. Después de eso, el juego entró en un bache donde no se generaron jugadas de gol. Al 34', Esquivel de nuevo con la cabeza hizo emplearse a fondo a González para controlar el remate. Cuando las cosas estaban más niveladas, Jesús Molina se fue expulsado por una plancha sobre Antonio Ríos. Para la segunda parte, Enrique Meza ajustó con el hombre de más, sacó a Cabrera y metió a Benítez para tener mayor proyección al frente. Un tiro de Rodríguez y par de remates de Novaretti fueron las acciones más peligrosas de los Diablos Rojos al inicio de la parte complementaria. América, que esperaba atrás, aprovechó un contragolpe y un error de Talavera para adelantarse por medio de Rubens Sambueza al 67', pero poco les duró el gusto.

Por momentos parecía que el cuadro local enderezaba un poco la balanza a su favor, que tomaba las riendas del equipo y que el gol del empate estaba cerca, ya que tenían más llegada y habían alejado el peligro del arco del Conejo. Pero la esperanza se derrumbó al minuto 76, cuando en un tiro de esquina cobrado por Darío Burbanó fue rematado por Matías Britos, que de un certero cabezazo puso el 2-0 para también darle más tranquilidad a los Panzas Verdes. Con este marcador, el León llegó a 13 unidades en la competencia y se colocó en el tercer lugar del Torneo Apertura 2012, mientras que el San Luis sigue sin ganar y se encuentra en la posición 17, sólo por encima del Querétaro.

Reynolds silencia el Yankee Stadium Por Lic Silvia Morales B. NUEVA YORK, Estados Unidos,.- Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras en el sexto inning, al conseguir su segundo juego de dos jonrones en la serie, y los Baltimore Orioles vencieron el domingo 8-3 a los New York Yankees. Randy Wolf (1-0) hizo su primera aparición con Baltimore cuando el abridor Chris Tillman tuvo que salir por una dolencia en el codo derecho tras el tercer inning. La actuación de Wolf, al cubrir tres innings y un tercio, permitió a los Orioles acercarse a dos juegos de los Yankees, líderes de la división Este de la Liga Americana. Wolf recibió una carrera y tres imparables; dio una base por bolas y ponchó un bateador. Reynolds dio dos jonrones en la victoria de Baltimore el viernes. El domingo, pegó un jonrón al abrir el quinto episodio Su 16 jonrón del año en el sexto puso fin a la apertura de Hughes (13-12) y Baltimore se adelantó 5-3. Phil Hughes (13-12) permitió cinco anotaciones y ocho hits en cinco episodios; dio un pasaporte y registró seis ponches. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1. Por los Orioles no batearon latinoamericanos.


ño en judo, categoría de los 73 kilogramos del judo, quedándose con el bronce.

México acumula tres preseas en los Paralímpicos

“Este logro me sabe a gloria. No importa el color de la presea sino el orgullo que le doy a mi país. Desafortunadamente no logré el oro, pero pude sumar”, dijo el judoca. En la North Arena 2 del ExCel London, Ávila aprovechó las fallas de su rival y concretó un punto waza-ari para conseguir el metal de bronce. Eduardo venció en la ronda de cuartos de final al japonés Hidekatsu Takahashi y después cayó en semifinal ante el ucraniano Dmytro Solovey, para perder la posibilidad de luchar por la medalla de oro. “Inicié perdiendo el combate, pero le puse todas las ganas y pude reponerme. Me siento muy orgulloso de mi participación en Londres”.

de México al ganar zaciones. este viernes la Chávez Jr. arremete prueba estelar de la Copa Xalisco de contra “Maravilla” salto ecuestre que Martínez se realiza en el Club Hípica en En rueda de prensa que se llevo a Zapopan. cabo en el Gimnasio de Top Rank Ahora tocó el turno en Las Vegas, Nevada, el invicto campeón de los pesos medianos a Arturo Navarro del Consejo Mundial de Boxeo, (Escuela Hípica Jalisciense), quien Julio César Chávez Jr., escoltado sobre “Cool Down” por su entrenador Freddie Roach, Fernando Beltrán y su padre JC mostró que su Chávez González se lanzó contra juventud no está peleada con la madurez deportiva, en la que lleva Sergio “Maravilla” Martínez. una trayectoria de casi 10 años, y con la que se colocó entre los mejores binomios de una lista de 50 participantesen la prueba libre 1.30 metros que repartió 30 mil pesos entre los ganadores.

"Lo vuelvo a repetir, derrotaré a la 'Maraniña' Martínez el 15 de septiembre, para eso me he preparado tanto tiempo, estoy muy motivado por enfrentarlo, saldré esa noche a ganar, a buscarlo, porque sé que saldrá a correr a querer envolverNavarro, en el desempate, logró me en su feo boxeo, impondré mi un recorrido sin derribos en un tiempo de 37.61 segundos que fue estilo y fortaleza y le daré una imposible de superar por los jinetes lección, esa noche será la noche de Chávez, la noche de mi México que le siguieron en la lista; por lo que el representante de Guatema- querido", dijo el hijo de la leyenda la, Wylder Rodríguez y “Santino” se viviente. tuvieron que conforLONDRES, INGLATERRA.- La mar con la moña de jornada del viernes resultó muy segunda posición, al buena para los atletas mexicanos terminar el recorrido que están en los Juegos Paralímpilimpio en 38.15 cos de Londres. Mauro Máximo de Arturo Navarro segundos. La terceJesús y Eduardo Ávila sumaron una ra posición fue para protagoniza brillante plata y un bronce, respectivamenPablo Torres te, a la cosecha de medallas de la jornada Fernández (CHS), Delegación tricolor. sobre “Chirac BrioGUADALAJARA, JALISCO .- Por ni”, con el que terEn el segundo día de competencias segundo día consecutivo los jinetes minó en 38.81 sede la justa, Ávila de 26 años, dejuveniles de Jalisco mostraron que gundos y sin penalirrotó al venezolano Mauricio Brise- están al nivel de los mejores

"Pero lo que más me dolió fueron los abucheos de mi público", dijo Macias, mientras los diarios de la época describieron: “la gente iba triste por las calles de la ciudad de México. En el corazón de Tepito había una tristeza que empujaba a chillar… Más triste y más oscuro que nunca estuvo Tepito”. Video de la vida de Raul 'Raton" Macias

Le seguiria José Becerra en el mismo peso en 1959, quien supero a Halimi, algo que no pudo hacer Macias. Video del triunfo de Jose Becerra sobre Alphonse Halimi LOS ANOS 60 Y EL SURGIMIENTO INTERNACIONAL Vicente Saldívar fue el pluma en 1964,. El realizó más defensas

deportivo de nuestro México en el xtranjero dejando un prestigio muy difícil de igualar y mucho menos, superar. que ningún Dejó profunda huella en el boxeo boxeador amateur y profesional, lamentablemexicano azte- mente, ca hasta enal retirarse de la actividad pugilístitonces, siendo ca, su existencia estuvo llena de el que más serios problemas hasta que falleció tiempo habia víctima de un ataque al corazón ostentado un cuando apenas había cumplido los cetro mundial 40 años de edad. durando más En un total de 40 combates profetiempo en el sionales duró tres años como camtrono de peón mundial de peso pluma, relos plumas y lo tornando de nuevo por la corona mejor es que que lo encumbró en todos los consupo poner muy en alto el pendón tinentes.


Por Lic Silvia Morales B.

Dos décadas de puro rock: La Lupita en concierto El rock mexicano ha tenido una evolución constante. Durante su historia han existido bandas que se han posicionado en el mercado nacional e internacional, agrupaciones que a pesar del paso del tiempo siguen siendo un referente de la escena musical y son consideradas como la base de muchos músicos y nuevas bandas. Grupos que tuvieron que luchar contra la poca difusión y la censura, que soportaron el "no" de las grandes disqueras y aun así, muchas de estas bandas pioneras del rock, salieron a delante y en la actualidad siguen dentro de la escena. Dentro de este movimiento, que se dio a finales de los 80 y principios de los 90, comenzaron a salir muchas bandas que abrieron un camino para que el rock se posicionara en nuestro país, Caifanes, Fobia, La Cuca y La Lupita fueron algunas de estas agrupaciones que acapararon la atención de los jóvenes. Una de estas bandas que trascendió y que en este 2012 cumple 20 años de carrera es La Lupita, agrupación formada en 1989 por Héctor Quijada (voz), Rosa Adame (voz/coros), Ernesto "Bola" Domene (batería), Lino Nava (guitarra), Alfonso "Poncho" Toledo (bajo) y Michel DeQuevedo (Percusiones).

Dulce tentación: la famosa de 57 años más sexy de México

Ecoosss..... Ecooss Urba-

La actriz Anahí y Manuel Velasco confirmaron que tienen un romance. Parte de las pruebas son las imágenes de la pareja, en actitud romántica, que publicaron tanto en la red social de la ex RBD como en la del político, dio a conocertelemundodallas.com De hecho, recientemente, la cantante confesó que está muy contenta con su relación durante un encuentro que sostuvo la famosa con sus seguidores de Twitter. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues Anahí dio a conocer en su cuenta del microblogging que fue víctima de un robo: un amigo decidió robar una de las fotos publicadas en este medio y lucrar con ella al venderla a una revista mexicana de circulación nacional, Esta es la foto y el tweet donde denuncia los hechos.


la forma en que son tratados por la Nazista Yolanda Cabrera, pero que no hablan por temor a perder el trabajo.

agua, y vapor por doquier, haciéndose charcos que dura meses, y de la misma manera cuando alguien se atreve a decirle a la administradora de estos desperfectos de inmediato sale el Otro de los casos es que humor negro que trae seguramenal cierre de los cursos de te de su casa, y se desquita con el verano, algo que comento persona. una maestra hizo enfureUn Demanda Ciudadana llego a la cer a Cabrera Calderón, Los inconformes indicaron que , le redacción de Ecooss Urbanos Inquien dejo salir toda su ira por su piden a presidente del sindicato vestigación a fondo, para denunAsí mismo se asegura en la deboca, insultando a la maestra, con Juan Ayala, que venga y verifique ciar por parte de los socios del manda ciudadana por párate de groserías, que no se ven bien en todas las anomalías en que incurre deportivo los malos tratos de la algunos socios que dos entrenado- una dama y menos de alguien que la Administradora Patricia Cabrera, Administradora del lugar, Patricia res incurrieron en una falta admiadministra algún lugar, y que dentro del Deportivo, y con los Yolanda Cabrera Calderón, asegu- nistrativa y fueron castigado por tiene la obligación de tratar bien al trabajadores los cuales están disrando que es una persona déspota un mes… sin goce de sueldo, pero personal y a los socios por que la puestos a hablar uno por uno y y majadera con la gente que nece- al cumplirse el castigo se encontra- fin y al cabo, ellos pagan su sueldecir de los malos tratos que son sita solucionar algún problema, y ron con la sorpresa que ya habían do. objeto, por parte de quien se dice lejos de obtener la atención recibe sido dados de baja de su empleo, administradora, quien mas bien malos tratos. (Todos cometemos errores) asegu- Cabe destacar que este hecho parece cacique o dueña del lugar y sucedió en presencia del Presiden- sus achichincles, que mas bien ran los socio, agregando que YoUna socia de la tercera edad, paso te del sindicato Único de Trabajalanda Cabrera, no es pareja a la parecen golpeadores y Para que a pagar su mensualidad, endores del Gobierno del Distrito hora de sancionar, o tiene sus usted Sr. Juan Ayala, se de cuenta contrándose que ya habían subido Federal “SUTGDF” quien solo atino como le gusta pisotear a los trabaconsentidos ya que también enel costo de la membrecía. a separar y calmar a la agresiva contró a otros dos empleados jadores y a los socios, Pues esta Al pedir hablar con la administra- bebiendo bebidas alcohólicas, en el administradora, pero no hizo nada, señora, asegurara que “ NADIE LE por defender a sus representados. PÙEDE HACER NADA, Y QUE SE LE dora Yolanda Cabrera, y exponerle área de Squach, y estaban con su problema , que vivía de su pen- dos damas…. Y solo les llamo la HAGA COMO QUIERAN”….. En la misma demanda ciudadana, atención, pero no los descanso ni sión y no le alcanzaba a pagar la en donde firman y dan un disco CD Puntualizaron diciendo que Juan les puso ningún castigo, “ No es cantidad que le exigen, pidió un decenas de inconformes para darle Ayala, esta como los maridos enpareja” aseguran los quejosos. poco de consideración y lejos de valides a este escrito, se asegura gañados…. Es el ultimo en enterartener una respuesta favorable, que el deportivo se encuentra en Tambie4n se dice que muchos se ,lo que esta haciendo la mujer. recibió insultos y mal trato. empleados están inconformes con muy malas condiciones, fugas de Por Gil Paredes

Administraciones van Administraciones vienen, y todo sigue igual en el deportivo 18 de Marzo. Localizado en la delegación Gustavo A. Madero, en donde los perredistas gobiernan para ellos, sin importarle pisotear a los demás….

sobre la Carretera Internacional número 15 México-Nogales, a la Según la HERMOSILLO, Son., En unas tortas altura del kilómetro 73+74, en el dependen- entronque hacia poblado de Agiauna pareja intentó trasladar droga cia, la apre- bampo, perteneciente al municipio desde Sinaloa hasta Sonora, pero hensión se de Huatabampo. fueron descubiertos por agentes efectuó tras federales. "una de"En dicho lugar, los efectivos poliDe acuerdo con un comunicado de ciacos detuvieron para su inspecnuncia la delegación de la Procuraduría ciudadana" ción un autobús procedente de General de la República, los preque informó Culiacán, Sinaloa, y con destino a suntos traficantes fueron detenidos que una Hermosillo, Sonora; durante el por efectivos de la Policía Federal pareja a registro a los ocupantes del transMinisterial (PFM) en posesión de bordo de porte, aprehendieron a los hoy más de 200 gramos de metanfetaun autobús indiciados en posesión de una mina que llevaban en envoltorios bolsa de plástico que contenía seis de pasajeocultos en "tortas". ros transtortas", detalló el comunicado. I/177/2012 contra un hombre y portaba droga entre sus pertenenPor este delito, informó, el Ministe- una mujer, como presuntos resAgregó que al examinar dichos ponsables de la comisión del delito cias. rio Público de la Federación en el alimentos, los agentes descubriecontra la salud, en la modalidad de estado de Sonora integra la averiLuego de esa alerta, agentes fede- ron que en cada una se ocultaba guación previa AP/PGR/SON/NAV- posesión y transporte de metanfe- rales implementaron una revisión un envoltorio con metanfetamina.

Por Gil Paredes

tamina.


Por Lic. Margarita Méndez O. México, DF.- Aprehende la Policía Federal, en el marco del "Plan Morelos Seguro" a cuatro sujetos que circulaban fuertemente armados a bordo de un vehículo en el municipio de Zacatepec. Policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona donde tuvieron contacto con un vehículo de tripulado por cuatro personas, de las cuales tres portabanarmas de alto poder. Al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron huir, por lo que de inmediato fueron interceptados y desarmados. Una vez asegurados tres de los sujetos, refirieron que pertenecían al grupo identificado como "Los Rojos" . Jesús Bertín Zúñiga Ocampo, alias "El Pecas", fue identificado como distribuidor dedrogas, encargado de realizar plagios, extorsiones, cobro de piso, así como coordinar los secuestros en contra de inte-

grantes de grupos antagónicos. Juan Diego Ortiz González, alias "La Paloma". Su función dentro de la organización era la de informante, encargado de reportar los movimientos de autoridades en la zona sur del estado de Morelos. Además de la venta y distribución de droga. José Alexis Jiménez Salgado, alias "El Flaco", cuya función dentro de la organización delictiva era la de informante, encargado de reportar los movimientos de autoridades en la zona sur del estado de Morelos,

así como el responsable de custodiar a las víctimas deplagio. En el vehículo también viajaba Gregorio Flores Ortiz, alias "El Goyo", quien manifestó pertenecer a un grupo delictivo antagónico, por lo que de inmediato fue detenido.

Por lo anterior, los cuatro detenidos junto con el vehículo Tras las detenciones, fueron deco- y demás objetos asegurados fuemisados dos fusiles de asalto, ron puestos a disposición del Minisdos pistolas, 322 cartuchos útiles terio Público de la Federación, de diversos calibres, quien determinará su situación 10 cargadores de diversos calibres, jurídica.

Por Lic Margarita Méndez O. Esto luego de que los cuatro hampones, tras

Cuernavaca, Morelos.- La tarde de este asaltar a la mujer y a su hijo y despojarlos de

jueves a las 16.00 horas, cuatro sujetos armados que viajaban en una camioneta Mitsubishi con reporte de robo, asaltaron a una mujer y a su menor hijo para robarle con lujo de violencia una Mazda color blanca, en la calle Ejido, del Ejido de Acapantzingo a unos metros del fraccionamiento Sumiya, pero además intentaron robar otra camioneta, Jeep Liberty a otra mujer que pasaba por el lugar pero esta al tratar de huir impacto un Nissan Tsuru. Estos hechos se registraron sobre la citada calle casi frente al número 109, provocando el temor de los vecinos, quienes no daban crédito a lo que estaba pasando, justo cuando se estaba por presentar un evento artístico en el recinto ferial.

dos envoltorios con presunta cocaína, 35 envoltorios de presunta mariguana, 25 mil 690 pesos en billetes de diferentes denominaciones, 400 dólares americanos, siete equipos de comunicación móvil y documentación diversa.

la camioneta Mazda, al intentar robar a otra mujer la Jeep Liberty placas PXC-5735 del estado, le echaron prácticamente encima la camioneta Mitsubishi, impactándola, haciendo que esta se impactara contra el Nissan Tsuru rojo placas PWU-93-47 del estado. Ante esto los delincuentes se dieron a la fuga en la Mitsubishi y en la Mazda, per kilómetros adelante entre Palmira y la colonia Tres de Mayo, abandonaron la primera y se dieron a la fuga en la Mazda. Casi al mismo tiempo se reporto a la policía el robo de otra camioneta en la avenida Palmira y posteriormente que varios sujetos armados habían allanado una residencia en la privada Portijo, pero al llegar la policía se les aseguro que no había pasado nada.

Frenan a balazos "huida" de franelero en mercado "El Chango" corrió a toda velocidad para salvar su vida, pero su esfuerzo fue en vano y seis tiros incrustados en su cuerpo terminaron con la huida y con su vida. El cuerpo del hombre, de unos 45 años, quedó al interior de la marisquería "Los Jarochos", en Naucalpan. Juan, como fue identificado por locatarios del mercado Ricardo Flores Magón, llegó a temprana hora para iniciar sus actividades como franelero. La víctima, quien también era hojalatero, acudía eventualmente al lugar desde hace más de 10 años cuando su oficio de arreglar vehículos escaseaba. Alrededor de las 13:00 horas de ayer, "El Chango" se encontraba en la calle Pilares, ubicada a un costado del mercado, cuidando los autos de los clientes. Justo en ese momento fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta. Testigos indicaron que luego de intercambiar algunas palabras Juan comenzó a correr hacia la calle Toluca. A bordo de su unidad, los agresores fueron tras su presa, mientras que en la persecución le dispararon en repetidas ocasiones. Por lo menos tres tiros le dieron en la espalda y brazo derecho de la víctima, quien herido logró ingresar al mercado por el área de comida en busca de refugio. Fue en el local de mariscos "Los Jarochos" donde la fuerza abandonó a "El Chango" y las heridas causadas por las balas provocaron que se desvaneciera. Ya en el piso, uno de sus agresores le disparó a quemaropa en tres ocasiones.


Mientras eso ocurría, destaca la Secretaría de Seguridad capitalina, algunas personas que se encontraban en la Plaza Garibaldi consumiendo bebidas alcohólicas, incitaron a otros, quienes lanzaron botellas de cerveza y diferentes objetos contra la patrulla, a la que le estrellaron el parabrisas, además de agredir al policía. Al apoyo acudieron otras unidades de la UPC y del Agrupamiento de Granaderos.

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) emitió un comunicado para dar a conocer la versión oficial de los hechos ocurridos anoche en laPlaza Garibaldi. La dependencia señala que alrededor de las 11:00 de la noche, los tripulantes de lapatrulla P95-20 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Corredor-Centro apoyaban a otras dos unidades en la persecución de un sujeto que había asaltado a un transeúnte en la Plaza Garibaldi, por el cruce de Eje Central y República de Honduras, colonia Centro, cuando una niña de cuatro años de edad se atravesó en forma intempestiva

al paso de la unidad policiaca que circulaba con la torreta y la sirena encendidas, el operador hizo un intento por frenar pero alcanzó a aventarla. Tras el hecho, señala la SSPDF el policía responsable

Por Gil Paredes México, DF.- Consignan a un sujeto luego de ser detenido en flagrancia al momento en que sometía a una persona para asaltarlo en calles de la colonia Doctores. Buscando evitar su captura, usó a la víctima comorehén apuntándole conarma en la cabeza. La aprehensión de Edgar Isaac Morales, se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación, quienes refirieron que el pasado 28 de agosto, al circular sobre la calle Doctor Barragán, esquina Doctor Claudio Bernard, colonia Doctores, observaron que el probable responsable amagaba con arma de fuego a un adulto mayor exigiéndole entregara el dinero o de lo contrario lo mataría. Ante la negativa de la víctima, el probable responsable accionó el arma en dos ocasiones, pero no salió ningún tiro. Ante tal situación, los investigadores le indicaron bajara la pistola y liberara a su víctima. Al verse acorralado, Edgar Isaac Morales del Castillo tomó

como rehén al adulto mayor apuntándole con el arma en la cabeza, y al verse con ventaja soltó al afectado y corrió hacia un hotel. En su huida tiró la pistola. Los agentes investigadores corrieron tras el agresor hasta darle alcance en el estacionamiento del establecimiento, donde lo levantaron después de caer de una barda que intentó brincar para darse a la fuga. El probable responsable cuenta con antecedentes penales, ya que el 17 de mayo de 2008, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito

permaneció en el lugar y solicitó de inmediato una ambulancia, por lo que arribó la unidad médica 376 de CRUM, en la que fue trasladada al hospital Mocel, de donde tras valorarla, se diagnosticó un golpe leve en la cabeza, por lo que fue dada de alta y entregada a su madre.

Finalmente fueron detenidos siete agresores por daños a la patrulla y lesiones alpolicía, por lo que fueron trasladados a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.

de robo calificado. También, está relacionado con una averiguación previa que se inició en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, en abril de 2012, por el delito de robo a una tienda de conveniencia, por lo que se consignaron a tres sujetos, quienes actualmente son procesados penalmente en el Reclusorio Preventivo Norte y en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

disposición del juez Penal en turno del ReclusorioPreventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que se ejercitó acción penal contra Edgar Isaac Morales del Castillo, quien quedó a

La presente información, destaca la PGJDF, se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el DF. Además, la Procuraduría de justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de Morales del Castillo, lo identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación o llamar al teléfono 5346 8449, así como al correo electrónico agenciacentral@pgjdf.gob.mx

Una nueva sorpresa para ti ahora nos puedes leer en issuu.com... después buscar en... Ecosparedes... para que sea mas fácil y productivo tu anuncio…. Miles de lectores ya están enterados de nuestras notas y anuncios “solo faltas tu” Búscanos, y decídete ya... contratar tu anuncio publicitario, llama al Tel.53 67 04 52 o al Cel. 55 35 75 79 01.. en donde te atenderemos como tu te mereces..


REPARACION, VENTA, SERVICIO Y MANTENIMIENTO DE TODO TIPO DE MAQUINAS DE ESCRIBIR, COMPUTADORAS Y SISTEMAS OPERATIVOS

Venta de Cables, Programas, CD, DVD, USB, Antivirus, Optimizadores, Compresores, Tintas, Toner, carga de cartuchos, etc.…. Calle 13 No 154 Col Progreso Nacional Del. Gustavo A. Madero Tel 53 67 04 52 Cel. 55 14 17 75 38 paredes@yahoo.com.mx ecoossurbanos@hotmai.com

ecos-

El Mejor Programa Infantil Sabatino

Lo que USTED estaba esperando “La Verdad en una sola voz”

Bladimir Galeana Y un grupo de colaboradores en busca de la verdad para que usted este informado de lo que pasa en su, colonia, barrio, municipio o estado Montes Urales 425 Lomas de Chapultepec CP: 11000 México D. F Tels. 26 23 00 55 al 58

Ruega por mi que soy tan miserables y has uso te lo ruego, de aquel gran privilegio que te concedió el señor de traer rápida y pronta ayuda a quien lo necesita, particular mente en ( haga aquí su petición) Prometo Ho glorioso san Judas Tadeo, nunca olvidarme de este gran favor y honrarte siempre como mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para difundir tu devoción Amen….. GPB

Música Infantil, Cuentos, Chistes y mucha Diversión….. Llama y participa Conduce; Lic. VERONICA

Llame y participe nos interesa su opinión

Ho.. Glorioso San Judas Tadeo, en nombre del traidor que entrego a tu adorable maestro, en mano de sus enemigo, a sido causa de que tu seas olvidado por muchos, pero la iglesia te honra e invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.

A las 10 AM…. Por la web

SANTOVENA

¿Necesitas una casa….? “Yo te vendo la mía” 2 Recamaras, sala comedor, cocina, baño 2 patios, 161m2 en Cuautepec Barrio Bajo No esta en el cerro, a una cuadra del quiosco….. ¿Te interesa? ¿Quieres verla? Llama al 53 67 04 52 o al 44 14 17 75 38 Ofrecemos los mejores precios para que anuncies tu negocio Pagina completa $ 600.00 Media Pagina $ 300.00 Un cuarto de Pag $ 150.00 Pagina completa Política $ 800.00 Eventos Sociales a precio de comerciales

Edicion 357  

Del 1 al 7 de Septiembre del 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you