3 minute read

La pasarela de pagos ideal para impulsar tu ecommerce

Soluciones de pago a medida para tu negocio Tap to Pay by Paylands

TPV virtual fácil integración

Una integració rápida y sencilla para que puedas empezar a recibir tus cobros cuanto antes.

Pagos para ecommerce

Pagos por link, pagos por código QR, pagos en app, campañas de email/ sms/redes sociales y mucho más.

Convierte tu teléfono móvil en un lector de tarjetas y acepta pagos sin necesidad de contar con un datáfono.

Auténtica onmicanalidad

Tenemos herramientas de pago para todas las facetas de tu negocio.

Métodos de pago

Tarjeta, Bizum, Google Pay, Apple Pay, Click to pay, criptomonedas y mucho más.

Soporte especializado

Contamos con un equipo técnico que te asesorará en todo momento.

noticias sobre lo que está sucediendo en torno a la IA y todavía falta mucho para conocer todos los tipos de uso de esta tecnología. El hecho de que esté evolucionando tan rápidamente hace que sea emocionante, pero, insisto en que la IA no es nueva, sino sus capacidades junto con la nube y otros modelos de aprendizaje a gran escala, que sí son nuevos, y eso es lo que está acelerando la adopción y la utilización de la IA.

EcN: En Amazon, ¿estáis haciendo algo para acelerar el proceso de la IA en relación con la mejora de los servicios al cliente?

JH: Sí, estamos trabajando en ello. Una forma de hacerlo es mediante el desarrollo de soluciones específicas para otras empresas. Por ejemplo, si Best Buy -un gran minorista de electrónica- viniera a nosotros y nos dijera que quieren crear una mejor experiencia de usuario, ya sea online o en la parte de atención al cliente, desde Amazon podemos analizar cuáles son los tipos de uso de la IA que podemos implementar, como pueden ser: personalización, fidelización o gestión de los datos de los clientes.

EcN: ¿Y cómo ayuda AWS a la cadena de suministro?

JH: En los últimos dos o tres años, la cadena de suministro ha encabezado la lista de retos en el sector, pero esta problemática también ha abierto un abanico de nuevos caminos dentro de la compañía para encontrar una solución. En Amazon, somos conocidos por la innovación, la búsqueda de nuevas soluciones, capacidad para hacer las cosas y movernos con rapidez, por nuestra obsesión con el cliente, así como por nuestro desarrollo dentro de la cadena de suministro.

La cadena de suministro es un sector en expansión, no solo para nosotros, sino también para el sector en general. Nosotros acabamos de lanzar un nuevo servicio llamado AWS para la cadena de suministro, que surgió del trabajo que estamos haciendo en Amazon.com. Ahora tenemos un nuevo servicio para la cadena de suministro en la que hemos tomado algo que nosotros y nuestros clientes consideramos útil y eficiente, y lo hemos convertido en un servicio que otras empresas pueden utilizar para gestionar su inventario y obtener una buena visibilidad de este.

Los retos en la cadena de suministros seguirán estando presentes, aunque ahora hay más contenedores disponibles, el coste del transporte de productos ha disminuido y ya no hay tantas roturas de stock en las tiendas, en definitiva, el ruido en torno a la cadena de suministros se ha vuelto más silencioso. Nosotros seguimos ayudando a nuestros clientes a pensar en los tipos de uso para la cadena de suministro con las soluciones que ofrecemos en Amazon y AWS y, más ampliamente, en lo que pueden ofrecer nuestros socios.

EcN: Como experto en este campo, ¿cuál es la última tendencia en Consumer Packaged Goods (CPG) que más le ha llamado la atención?

JH: Para quienes no lo conozcan el Consumer Packaged Goods (CPG) está relacionado con el desarrollo del packaging de los productos. Una de las tendencias se centra en el ciclo de innovación y la metodología, es decir, el proceso de desarrollo. En Amazon tenemos una cultura de la innovación que es útil y en la que se apoyan nuestros clientes.

Durante los últimos dos o tres años, las marcas de bienes de consumo han estado tratando de sobrevivir, en muchos casos incluso tratando de evitar la quiebra, por lo que solo se centraban en sacar el producto al mercado. En la pandemia del COVID-19, uno de los retos para muchas empresas de CPG fue conseguir materiales para la fabricación de los productos, y ahora la situación se ha calmado. Las empresas de CPG han vuelto a centrarse en lo que quieren los consumidores y la innovación, dejando a un lado los problemas de costes, retirada de productos y de la cadena de suministro. Eso es lo que más me ha sorprendido