Page 1

MBA especialidad en Comercio Internacional Mรณdulo incluido: Servicio de Orientaciรณn Ejecutiva

Centro Colaborador:


MBA especialidad en Comercio Internacional El MBA especialidad en Comercio Internacional es un programa creado por directivos con amplia experiencia ejecutiva y formativa, con el objetivo de preparar a otros directivos o profesionales y capacitarlos para gestionar los distintos ámbitos de una empresa desde una perspectiva internacional. El objetivo del MBA de EALDE es proporcionar a los participantes de una «ventaja competitiva profesional» poniendo énfasis en tres áreas fundamentales: Dominio de las técnicas y herramientas específicas de gestión en las áreas de Estrategia, Marketing, Finanzas, Operaciones y Dirección de Personas. Desarrollo de las competencias personales imprescindibles para todo ejecutivo. Adquisición de una visión global de la empresa y de su posición estratégica en el mercado profundizando en las áreas que todo directivo en comercio exterior debe dominar como son el marketing internacional, la logística global, la apertura mercados exteriores y el análisis del riego-país.

2


La Universidad Católica San Antonio de Murcia La Universidad Católica San Antonio de Murcia –UCAM– es una institución universitaria privada con pleno reconocimiento oficial y en el Espacio Europeo de Educación Superior Bolonia. Goza de especial prestigio por su contribución académica y de investigación. La UCAM cuenta con un claustro docente de reconocido prestigio y un equipo de tutores personales, que realizan un seguimiento del alumno desde su comienzo hasta el final, con el ánimo de mejorar su rendimiento. La UCAM ha apostado desde su inicio por la calidad docente e investigadora, desarrollando y aplicando metodologías activas de enseñanza-aprendizaje: grupos reducidos, tutorías, trabajo en equipo, prácticas en todas las titulaciones e incorporación de nuevas tecnologías.

EALDE Business School Los alumnos del MBA especialidad en Comercio Internacional obtienen al finalizar doble titulación propia expedida por la Universidad Católica de Murcia y otro por EALDE. EALDE asume el propósito de garantizar una docencia de alto nivel. Para conseguir este objetivo dispone de los recursos precisos: Un claustro de profesores que combina la dilatada experiencia en la formación directiva con jóvenes talentos en los nuevos campos de marketing digital. Plataforma de trabajo e-learning especialmente diseñada para la mejor interacción entre alumno y profesor. Relación de programas, módulos de estudio y materiales formativos que recogen el conocimiento necesario el futuro desempeño profesional. Garantía de calidad educativa con acreditaciones AEEN, BALAS y AACSB International. 3


1. Estructura y Contenidos Bloque I Dirección estratégica. Fundamentos de marketing. Dirección de personas. Bloque II Proceso estratégico. Marketing operativo. Contabilidad para la dirección. Bloque III Finanzas para directivos. Estrategias de marketing. Dirección de las operaciones. Bloque IV Contabilidad de costes. Competencias directivas. Iniciativa emprendedora.

Bloque VI Plan de negocio. Especialidad en Comercio Internacional. Estrategia Internacional. Formas de internacionalización de la empresa. Resolución de posibles conflictos. Selección de mercados. Estrategias de marketing internacional. Plan de marketing internacional. Operadores Logísticos. Terminología del comercio internacional (Incoterms). El paso por la aduana. Prácticas distorsionadoras del comercio exterior. Medios de cobro y pago en el comercio internacional. Garantías en los mercados internacionales. Cobertura para riesgos internacionales. Mercados de divisas.

Bloque V Finanzas corporativas. Entorno Económico. Responsabilidad social empresarial. Dirección Comercial.

Proyecto Final Durante las últimas semanas del Máster el alumno optará por desarrollar un plan empresarial sobre un tema propuesto por la Escuela o un proyecto temático a su elección, en cuyo caso dicho tema y el propósito del proyecto deberá ser aprobado por la Dirección del Programa.

4


2. Metodología

Casos de empresa reales

Metodología práctica

Plataforma de aprendizaje online

Método Docente

Papel activo del alumno

Liderazgo de profesores-directivos

Las principales escuelas de negocio utilizan como medio eficaz de enseñanza el método del caso. Este método crea un entorno en el que los participantes aprenden a encarar dificultades, problemas con incertidumbre, discutiendo e integrando el trabajo de varias personas para llegar a una comprensión de situaciones concretas, impensable en solitario. Los participantes son emplazados a trasladarse a situaciones reales de la empresa, a pensar como verdaderos directivos y a tomar decisiones estratégicas.

Ventajas de nuestra Metodología Un máster que se adapta a cualquier situación familiar y profesional. Flexibilidad de horario para distribuir tu tiempo de forma eficiente. Aprendizaje directo de profesores con experiencia ejecutiva en grandes empresas. Intercambio intensivo de experiencias y networking con otros compañeros. Aprender haciendo: Dedicarás tu tiempo a discutir casos prácticos y no al estudio de teoría. Uso de casos de empresa reales y recientes para su estudio. La garantía de una titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia.

5


“EALDE traslada este método contrastado y participativo

a la red de forma sencilla y práctica; y permite establecer lazos con compañeros de países y culturas diferentes. Isidoro Galián, Director de EALDE Business School

El método online Toda la experiencia formativa se realiza a través de Internet mediante el portal de formación de EALDE. El alumno tiene acceso a la documentación, participa en los foros, usa el resto de las herramientas de formación y realiza las pruebas de evaluación. Las clases tienen una duración semanal. Se necesitan del orden de 8 a 10 horas de trabajo a la semana. La sistemática que proponemos facilita la comprensión y reflexión individual y en grupo de los temas. El participante goza de flexibilidad ya que no tiene que amoldarse a un día y una hora concretas, sino que lo adapta a su mejor conveniencia, haciendo compatible la dedicación al Programa con la vida familiar y profesional.

6


3. Claustro Isidoro Galián Úbeda

Director de EALDE, director del MBA de EALDE Ingeniero Superior Industrial (ICAI) por la Universidad Pontificia de Comillas. MBA por el Instituto de Empresa. Diplomado por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE-Universidad de Navarra). Doctorado (c) en Sociología por la UP Salamanca.

José Enrique Barla Borba

Profesor de Control de Gestión en EALDE. Licenciado en Ciencias Económicas y Administración. Ha trabajado en distintos puestos de responsabilidad financiera en KIMBERLY CLARK URUGUAY S.A, Group RCI y AMEC.

José Luis Fernández Pallarés

Ingeniero Industrial, especializado en energías y electrotecnia, por la Universidad Politécnica de Gijón (España). Cuenta con más de 20 años de experiencia en ingeniería de control y seguridad, habiendo trabajado para compañías internacionales como Abengoa, Johnson Controls, IBM o Repsol.

Ramón Martín Duarte

Especialista en Dirección de Operaciones y Gestión de Calidad. Doctor en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Durante más de 20 años ha desempeñado puestos de dirección en grandes organizaciones y empresas multinacionales ejerciendo también una importante labor investigadora.

Carlos Damián Suárez Pérez

Máster en Ingeniería Aeronáutica (Universidad Politécnica de Madrid) y Executive MBA (IESE, Universidad de Navarra). Vicepresidente Ejecutivo a cargo de la División de Defensa en INDRA. También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de EADS; presidente de EADS-CASA; jefe de la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD), y Director Gerente de Airbus Military (Programa A400M).

María del Pilar Carrato Mena

Licenciada en Ciencias Empresariales. Operador SIBE –Sistema de Interconexión Bursátil–. Bolsa de Madrid. Analista Financiero Banco de España. Directora Trading y Operaciones- Banco Santander. Actualmente es Secretaria General del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Guillermo Arce Ballesteros

Profesor de Business Intelligence. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Di7


plomado en Marketing INTE Madrid. MBA IADE Universidad Autónoma de Madrid. Wharton School Upenn. Univ. Pensylvania USA. Business Marketing. Doctorando y Máster en Investigación.

Ricardo Hernández Ontalba

Director del Máster en Dirección Comercial y Marketing. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid. Doctorado en Sociología por la UP Salamanca. Dilatada experiencia profesional y docente. Miembro del Top Ten Marketing of Spain. Socio de Follow Up Comunicación. Ha sido director de la unidad de negocio de servicios Btl en TAPSA. Socio fundador de Inter Media Promociones, la primera agencia española especializada en servicios BtL.

Carlos Luna Calvo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con la especialidad de Dirección de Marketing. Máster de Filosofía. Máster Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo. Instituto Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) ESIC, con mención honorífica. Dirige su propia agencia de publicidad PuedesmasMarketing.

Luis Manuel Calleja Corujedo

Miembro del Consejo Rector y profesor de Política de Empresa. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por el IESE-Universidad de Navarra y Doctorado en Gobierno (c) por la Universidad de Navarra. Ha ocupado puestos de dirección general en empresas de servicios financieros, firmas profesionales y distribución.

Carlos de Benito Álvarez

Profesor de Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Doctorado en Ciencias Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa (IE) Licenciado en Derecho por la UCM. Postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad de Harvard y por la Wharton School. Puestos directivos durante más de veinte años en GRUPO GENERALI, DHL EXPRESS, WOLTERS KLUWER, GAS NATURAL, FIAT Y ALCAMPO.

Isabel Casares

Economista y Actuaria de Seguros. Especialista en gestión de riesgos. Acumula experiencia directiva en numerosas corredurías de seguros y empresas nacionales e internacionales. Durante 8 años en la Asesoría Actuarial y de Seguros de KPMG ha llevado la dirección de pensiones y gestión de riesgos de importantes empresas.

8


4. Preguntas Frecuentes ¿Cuánto dura el Máster?

El máster tiene una duración de 15 meses.

¿Cuántas horas semanales es necesario dedicarle?

La intensidad de trabajo al alumno es variable. De media se precisan de 8 a 10 horas de trabajo y estudio semanales.

¿Cómo se evalúa al alumno?

La evaluación es permanente a través de la participación en las clases virtuales. El proyecto final tiene una evaluación especial.

¿Y después del Máster?

Al graduarte tendrás acceso a dos agrupaciones: Agrupación de Antiguos Alumnos de EALDE y de la Universidad Católica de Murcia.

¿Es necesario viajar a España?

No es obligatorio viajar a España. Los alumnos tienen la opción de asistir a una semana presencial que se desarrolla al final del programa y que coincide con el acto de graduación. La asistencia es voluntaria.

¿Cómo solicitar la admisión?

Rellenar los formularios de admisión es el primer paso para ser alumno de EALDE. Puedes acceder a ellos a través de Internet en www.masters-ealde.com / www.ealde.es

¿Cómo contactar?

Para cualquier duda sobre este programa puedes contactar por email con el Departamento de Admisiones en la dirección de email admision@ealde.es

¿Qué titulación recibiré?

Al finalizar el máster el alumno recibe dos títulos Máster. El primero, título propio expedido por la Universidad Católica de Murcia y el segundo por EALDE Business School.

9


EALDE www.masters-ealde.com www.ealde.es admision@ealde.es

Centro Colaborador:

Mba especialidad comercio internacional  
Advertisement