
1 minute read
Reunión formal para el
No todas las empresas son iguales, por lo que el vestuario de oficina adecuado varía de una a otra. Lo que corporativamente hablando se traduce en los cuatro tipos básicos de código de vestimenta que se utilizan en la actualidad: formal, profesional, casual e informal. Por lo que te traemos algunos consejos de cada código para hombres y mujeres, que te ayudarán a estar vestido para la ocasión en todo momento.
Para hombres:
Advertisement
Traje de dos o tres botones a la medida. De preferencia en un color sólido y neutro, como negro, gris o azul marino. La corbata debe ser de un color y estilo tradicional. Viéndose favorecidos los colores sólidos y brillantes (como el rojo) y los patrones sencillos (como a cuadros o rayas). El nudo debe ser de estilo convencional.
Camisas blancas abotonadas hasta el cuello.
Zapatos Oxford o Derby en negro o marrón. Traje de uno o dos botones. En colores convencionales con libertad de escoger entre colores sólidos o patrones que no resulten escandalosos. Pantalones de vestir de colores claros.
Corbatas conservadoras en estilo, pero puedes experimentar con una mayor gama de colores y patrones. Accesorios de alta gama, como relojes y gemelos, de preferencia dorados o plateados. De igual forma el calzado predilecto deben ser zapatos Oxford o mocasines pulidos en negro o marrón