Issuu on Google+

Nº 2 / JULIO-AGOSTO 2011 PVP 1,99 € (SPAIN)

JAIME

ALGUERSUARI

Ruíz Julieth

+

Antonio

de Felipe

Celeste

Siam

Así se hace


Editorial Nuevo lanzamiento, segunda entrega. Tras el pistoletazo de salida, el nuevo número llega cargado de romanticismo e innovación, gracias al apoyo recibido por nuestros lectores. Ha sido una etapa de crecimiento, en la cual hemos perfilado nuestros contenidos y reinventado nuestra propia imagen.

DSS MAGAZINE JULIO-AGOSTO 2011 Portada: Julieth Ruíz Fotografía: Javier Díaz de Luna

El número de seguidores ha crecido de forma muy satisfactoria, recibiendo miles de visitas, motivo por el cual, hemos aumentado nuestra ilusión. Jaime Alguersuari, Juanjo Martín, Rebeka Brown, Aritz Aranburu o el popular programa televisivo “El Hormiguero”, son nombres destacados que refrescan nuestra segunda entrega. Aún en temporada de vacaciones, nosotros continuaremos, sin descanso, trabajando para seguir mejorando, incrementando así el nivel del único magazine sobre estilo de vida con origen español. Invitamos a todos a disfrutar, deseando que tu lectura sea tan amena y enriquecedora como tus vacaciones. Buen verano a todos.

Miguel Albarracín

Director direccion@dssmagazine.com

Síguenos:

@dulcissimas Director: Miguel Albarracín. Redactor Jefe: Luis Muñoz Cabello, Jefa Sección Tendencias: Marina Hormigo López, Jefe Sección Technogy: Álvaro Zweig, Jefa Sección Travelling: Patricia Rodríguez López de Armentia, Jefe Sección Sports: Francisco Hormigo Gamarro, Jefe Sección Film Life: Alberto Sánchez Pérez. Jefe Sección House Life: Javier Vargas, Directora de Arte y Moda: Luz de Luna Gómez, Redactora Jefa de traducciones: Rocío Manzano Sánchez. Editor Gráfico: Adrián López, Editor Gráfico Junior: Adrián Muñoz, Coordinación de Producción: José Antonio Ortega. Realización y Fotografía: Javier Díaz de Luna, Ayudante de Fotografía: Jaime de la Rosa, Maquillaje y Peluquería (Anita de León): Ana Camero, Making Off: Antonio Sánchez. MARKETING Y PUBLICIDAD: Director Marketing y Publicidad: Juan Francisco Sánchez Pérez, Técnico de Marketing Junior: Rafael Miguel Rodríguez Pachón, Técnico Analista: Fran Moreno Expósito. Consejero Delegado: Alfonso Muñoz Dávila.

COLABORADORES: Lugaria.com, José Hugo Perona Mateo, AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: Mónica y Alfonso

DSS MAGAZINE DIGITAL EDITIONS, una publicación de DSS NETWORK SL. CIF: B91937490. Plaza de la Revolución de Cuba nº 6 - 1º. 41540 Sevilla. COPYRIGHT © 2011. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, ASÍ COMO SU TRADUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SU TITULAR. LAS OPINIONES DE LOS COLUMNISTAS SON SUYAS Y NO DE LA CASA EDITORIAL DSS NETWORK S.L. Y POR LO TANTO ELLOS SON RESPONSABLES DE LAS MISMAS.


Nº 2 / JULIO-AGOSTO 2011

10

Anita de León Sexy, rompedora y sincera. Así se describe en tres palabras la espectacular modelo Anita de León, una joven tinerfeña capaz de provocar el deseo con una sola mirada.

Atletas del ‘Afterhours’ Madrid puso el punto de salida en el primer PUMA SOCIAL CLUB de España. Campeones urbanos de los juegos que empiezan a media noche, héroes que no se levantan a las 5 a.m. para entrenar porque a esa hora están cogiendo un taxi de vuelta a casa, deportistas cuya victoria es un número de teléfono en lugar de un trofeo.

Sumario 14

Joya histórica y artística El hotel Porta Rossa de la cadena hotelera española NH, es uno de los más valiosos edificios históricos de Florencia. Situado a pocos pasos de la Plaza de la Signoria, la galería Uffizi y el histórico Puente Vecchio, destaca por el valor de antigüedad y artísico en el que se ha construido, respetando sus orígenes.

18

30

Adelanto de temporada La firma de ropa Zara, perteneciente al grupo Inditex, nos adelanta qué llevaremos este verano, tanto para ir a la playa, como para pasar esos días soleados de la forma más cómoda y fresca.

www.dssmagazine.com

32

Calzado británico de culto para urbanitas a la última Las nuevas zapatillas de la ‘MINI Collection’ trasladan la imagen de la bandera británica al asfalto.


Sumario 36

Rebeka Brown Nos metemos en la cama con la mismísima diva de la música electrónica, donde nos cuenta sus secretos de alcoba más íntimos, así como sus proyectos más inmediatos sobre su carrera artística.

Vivezas arquitectónicas Jesús Granada, fotógrafo especializado en arquitectura. Su trabajo, principalmente, consiste en sacar de la cabeza de arquitectos, las imágenes que mejor representan la obra arquitectónica.

48

SmartWatch de I’mWatch Utiliza tu iPhone o SmartPhone desde la muñeca como si fuese un reloj, con el SmartWatch de I’mWatch.

62

52

El célebre descapotado de los años 30 328, el clásico descapotable de BMW de los años 30, celebra su 75 cumpleaños. Para homenajearlo, lanzan un nuevo deportivo con una línea mucho más agresiva y actual.

www.dssmagazine.com

59

Celeste Siam La primera DJ asiática femenina en Ibiza, embajadora de la firma de auriculares para profesionales Monster.


Nº 2 / JULIO-AGOSTO 2011

70

Juanjo Martín

El sonido Juanjo Martín se ha consolidado en la escena musical electrónica de manera definitiva. A pesar de su frenética actividad, en pleno periodo estival, ha sacado tiempo para hablar con nosotros y darnos su opinión sobre algunos temas relacionados con la música electrónica y algunos de los aspectos que la rodean.

68 90 House South Brothers

Life: Welcome to the White Paradise

Una amistad, pasión por la música, una descomunal atracción por el directo y la vibración de un público entregado han sido algunos de los factores que han hecho que Pablo Kopanos y Manuel Moore se unan para crear una nueva formación llena de ilusión, buena música, sobredosis de energía y una puesta en escena demoledora que no deja indiferente a nadie.

Life es uno de los acontecimientos lúdicos y musicales de referencia de nuestro país, en el que se dan cita las últimas tendencias musicales con artistas de reconocido prestigio tanto en el panorama nacional como internacional. La tercera cita del Ferstival acontece el sábado 23 de julio en el recinto de conciertos ‘Playa Pinillo’ de la localidad malagueña de Marbella.

www.dssmagazine.com


Nº 2 / JULIO-AGOSTO 2011

76 Julieth Ruíz Belleza colombiana, extremadamente elegante. Así es Julieth, una de las modelos más cotizadas de la agencia DULCISSIMAS. A pesar de su juventud, en su haber aguarda una experiencia abrumadora. Su última aparición, Torrente 4. Llena de vitalidad y fantasía, moda y sensualidad, atrevimiento y locura.

www.dssmagazine.com


92

Música en la Red Comparativa entre los principales soportes de música en la red: iTunes, Beatport, Spotify y Grooveshark.

Sumario 94

Audi R8 descapotable Versión descapotable del deportivo de altas prestaciones de Audi. Al igual que el modelo GT, su lanzamiento comienza con la producción limitada de 333 unidades. Cada una se identifica individualmente por llevar su número de serie grabado en el pomo de la palanca de cambio.

Así se hace ‘El Hormiguero’ Nos colamos en el plató para desvelar los entresijos que esconde el programa de entretenimiento líder en audiencia televisiva. Desde la mesa de invitados donde confeccionan el artista a visitar el programa, pasando por la redacción, reunión de guionistas, ensayos de equipo técnicos, y la mítica frase que a las 21:00 horas anuncia Pablo Motos para dar comienzo al directo: “Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero...”. Tomen nota porque todo queda desvelado.

100

112

Aritz Aranburu

Almudena Rubio

El primer surfista español en conseguir el ‘World Tour’ del Surf. Ha logrado convertirse en el quinto surfista europeo en alcanzar la máxima categoría de este deporte.

Potente modelo valenciana afincada en tierras gaditanas. Su dedicación como bailarina lo compagina a la perfeccióncon el posado artístico de fotografías. Muestra de ello es la galería que presentamos.

126 www.dssmagazine.com


Sumario 122

No son las grasas. Es la actividad física

El mundo Pop Art de Antonio de Felipe

Somos lo que comemos, pero también somos lo que hacemos.

130 Jaime Alguersuari Entrevista con el piloto español del equipo Toro Rosso. El piloto más joven en competir en la Fórmula 1.

“Tengo un estilo propio, que me define como artista y como persona y que impregna mi mundo”. Todo un mundo de creaciones, ingenio y originalidad de este valenciano licenciado en Bellas Artes.

116

138

Shoko Madrid Shôko Madrid es una sala única ubicada en el barrio mágico de La Latina, en pleno centro de Madrid. Se trata de un espacio camaleónico de 2000 m. cuadrados divididos en dos plantas independientes y preparado hasta el último detalle para acoger sesiones, fiestas, conciertos y eventos de todo tipo.

www.dssmagazine.com

144

Dubai, ciudad de récords y excesos El centro comercial y la pista de esquí más grande del mundo, el primer hotel de siete estrellas, el edificio más alto... Dubai es una ciudad de récords y excesos. Es ya uno de los destinos turísticos de lujo más importantes del mundo, pero la transformación aún no ha finalizado.


DSS TENDENCIAS

10

PUMA SOCIAL CLUB

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

PUMA, la marca de Sportlifestyle más deseada y sostenible del mercado, vuelve a revolucionar la vanguardia en nuestro país para celebrar el nacimiento de los ‘Atletas Afterhours’. Campeones urbanos de los juegos que empiezan a media noche, héroes que no se levantan a las 5 a.m. para entrenar porque a esa hora están cogiendo un taxi de vuelta a casa, deportistas cuya victoria es un número de teléfono en lugar de un trofeo. Madrid puso el punto de salida en el primer PUMA SOCIAL CLUB de España, donde se reunieron numerosos ‘Atletas del Afterhours’ dispuestos a retar a los invita-

www.dssmagazine.com

dos y conseguir una victoria exclusiva, el acceso a una noche única. Algunos de los rostros conocidos que no quisieron perderse el primer PUMA SOCIAL CLUB fueron María Forqué y Vinila von Bismark’s, entre otros. El DJ Brian Cross fue el encargado de poner la mejor música y The Bright deleitó a los asistentes con una actuación en directo. Los PUMA SOCIAL CLUBS van surgiendo de forma inesperada por todo el planeta. Algunas de las ciudades que ya han podido disfrutar de estos eventos dedicados a los Atletas de la noche son Londres, Berlín, Shangai o Tokio.

PUMA SOCIAL CLUB

11


DSS TENDENCIAS

HEROES GRAPHIC TEE

HEROES T7 TRA

ORIGINAL GRIP BAG

12

PUMA SHOP SOCIAL

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

HEROES T7 TRACK JACKET

ACK JACKET WOMEN’S

SUEDE CLASSIC www.dssmagazine.com

PUMA SHOP SOCIAL

13


DSS TENDENCIAS

Una joya Hist贸rica

y Art铆stica

14

PORTA ROSSA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Situado a pocos pasos de la Plaza de la Signoria, la galería Uffizi y el histórico Puente Vecchio, el hotel Porta Rossa es uno de los más valiosos edificios históricos de Florencia.

Con una cuidada restauración resucitada de la antigua “Locanda del Cammello”, el hotel florencio de la cadena española NH, Porta Rossa, destaca por el valor histórico y artístico. Las obras de restauración han permitido sacar a la luz maravillosos frescos que se han conservado en las habitaciones Deluxe, Suite y Junior Suite. Escenas bucólicas, motivos florales, escarapelas con personajes históricos florentinos y algunas figuraciones sacras (a las que de momento no han podido atribuírseles ningún autor) adornan, así, con

www.dssmagazine.com

una gran belleza y un vibrante color, las paredes de un establecimiento casi mágico. Las tareas de restauración han permitido cifrar en la mitad del Ochocientos la mayoría de estas valiosas obras artísticas, hoy incorporadas a la decoración de este hotel-museo. Estos detalles de época contrastan elegantemente con un interiorismo, tanto en habitaciones como en espacios comunes que juega al minimalismo y que maneja con maestría el contraste de los blancos puros, con los rotundos rojos.

Parte del mobiliario Ochocentista, en las maderas oscuras de algunos armarios y cómodas, se han integrado con discreción y sutileza en esta moderna decoración que prima, en todo caso, el más alto grado de confort para el cliente: de este modo, el color blanco amarfilado de los muebles y las tonalidades naturales de las maderas, se mezclan agradablemente con los colores cálidos de los textiles (ropa de cama, cortinas y sillería) creando una atmósfera evocadora a la vez que confortable.

PORTA ROSSA

15


DSS TENDENCIAS

16

PORTA ROSSA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

La estructura medieval anexa, la Torre Monalda, se ha reconvertido en una mágica suite desde la que se aprecia una de las mejores vistas panorámicas de la joya de Toscana. El valor histórico del palacete se subraya con la imponente “Torre Monalda”, una estructura anexa que forma parte del hotel y de la que se desconoce la fecha de construcción, si bien ya aparece mencionada en escritos del siglo XIII. La Torre Monalda es hoy quizás la suite con más encanto de Florencia, estructurada en forma de torre, con 63 escalones y varios descansillos en los que se ubica vestidor, zona de estar, cuarto de baño y, en el culmen, el imponente dormitorio.

www.dssmagazine.com

Esta torre, defensiva en sus orígenes y propiedad de la Familia Monaldi hasta finales del Medievo, se conoció también como “La Roñosa”, probablemente por su resistencia a todas las instrucciones municipales que pretendieron reducir su altura (de los 51 metros reales a los 29 que imponían las normativas de urbanismo de la época). Para poder explorar la hoy suite ‘Torre Monalda’ debe llegarse al quinto piso del hotel, desde el que se accede recorriendo una

empinada escalinata de 63 escalones. En el primer rellano de la suite se encuentra una zona de living room, en el segundo se ubica una sala de baño con una particularísima bañera de forja con unas vistas llenas de encanto y, en el tercer y último piso, dedicado a dormitorio, puede admirarse una vista de 360 grados de toda la ciudad de Florencia. Este espacio puede adaptarse además, como pequeña sala de eventos, reuniones vip o sets fotográficos.

PORTA ROSSA

17


DSS DULCISSIMAS

Anita de León

Fotografías: Javier Díaz de Luna. Maquillaje y Peluquería: Ana Camero

18

ANITA DE LEÓN

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

ANITA DE LEÓN

19


DSS DULCISSIMAS

Lo más excitante de aparecer en una revista es el sentirte deseada por miles de hombres y mujeres.

20

ANITA DE LEÓN

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

ANITA DE LEÓN

21


DSS DULCISSIMAS

Me gustan los hombres seguros de sí mismos, con un punto de chulería y de gracia, cariñosos y protectores. Y si saben cocinar mucho mejor.

22

ANITA DE LEÓN

www.dulcissimas.com


¿Qué te atrae de la fotografía? ¡Me atrae todo! Sobre todo que pueda expresar a través de ella mis ideas, pensamientos, emociones, sentimientos... Momentos inolvidables que quedan guardados para el recuerdo.

DSS DULCISSIMAS

¿Qué expresa Anita a través de la fotografía? Sobre todo sensualidad, aunque siempre trabajando para un fotógrafo intentas reflejar lo que él quiera que expreses. ¿Qué es lo más excitante de aparecer en una revista? Lo más excitante de aparecer en una revista es el sentirte deseada por miles de hombres y mujeres que ni si quiera conoces. Y verme en algún quiosco es algo que me fascina. ¿Qué te ha parecido la experiencia vivida con DULCISSIMAS? Increíble, creo que es una de las mejores cosas que he hecho, irme sola a Sevilla conocer a un fotógrafo extraordinario como es Javier Díaz de Luna, trabajar con profesionales y sentirme como en casa. Aprovecho y agradezco el trato que me dieron. Si nos conocemos una noche, ¿qué podría hacer para que me aceptaras una invitación a una cena? Lo primero me tendrías que entrar por los ojos. Luego una mirada, una sonrisa y que no falte la simpatía. Una conversación interesante y que no me hicieras la pelota.. Y si nos damos el teléfono, ¿esperarías a que te llamase, o me llamarías tu? Esperaría a que me llamases. Si llegarán a pasar los días y veo que no lo haces te llamaría yo, siempre y cuando me intereses. ¿Prefieres que te lleven a cenar, o que cocinen para ti? Por supuesto que cocinen para mi. ¿Comida exótica, o comida típica? Típica, me encanta la comida Canaria. Aunque también me gusta probar cosas nuevas. ¿Tendríamos sexo en la primera cita? Todo depende del momento y la persona. Si surge y apetece, ¿por qué no?. ¿Qué clase de hombres te seducen? Normalmente me gustan mayores que yo, físicamente apetecibles y que no parezcan tontos, sobre todo que no lo sean. Me gustan los hombres seguros de sí mismos, con un punto de chulería y de gracia, cariñosos y protectores. Y si saben cocinar mucho mejor. www.dulcissimas.com

ANITA DE LEÓN

23


DSS DULCISSIMAS Anita, ¿chica mala o chica buena? Normalmente chica buena, la chica mala solo sale cuando tiene que salir. ¿Chico sensible o chico duro? El chico duro es el que normalmente nos llama la atención pero realmente el sensible es el que nos enamora. Lo primero en lo que te fijas en un chico. Me fijo mas bien en el conjunto, pero unos labios carnosos y unas manos bonitas me matan. Lo que más te gusta de ellos. Esa manera de hacerte sentir cuidada. Y lo que no soportas. La tan nombrada inmadurez de algunos. ¿Qué no debería hacerte o decirte jamás para no salir hundido en un ataque de seducción? Pasarte de listo o verte forzado. ¿Cuál ha sido la frase más original con la que te han intentado ligar? Creo que me he enamorado de ti. ¿Lo consiguió? La verdad es que no. ¿Y la frase más estúpida? ¿Todo eso es tuyo, o te lo prestaron? En la cama, ¿dominar o ser dominada? Dominada aunque siempre hay un momento en el que domino. El sitio más extraño donde lo hayas hecho. Un ascensor. ¿Cuántas veces a la semana sexo? 6 ó 7 veces, ¿para qué reprimirse?

24

ANITA DE LEÓN

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

ANITA DE LEÓN

25


DSS DULCISSIMAS

Me considero una chica divertida, cariñosa y apasionada. Siempre buscando la broma y el humor. En tres palabras: Sexy, rompedora y sincera.

26

ANITA DE LEÓN

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

ANITA DE LEÓN

27


DSS DULCISSIMAS

La parte más sensible de mi cuerpo es la nuca y el trasero.

Una fantasía erótica. El y yo, en un yate en alta mar.

¿Eres de juguetes sexuales? No, no me pone nada algo plástico.

¿Te gusta lo tradicional, o eres de las que prueban cosas nuevas? Normalmente lo tradicional, pero estoy abierta a las novedades.

Un país que visitar con las amigas, y otro en pareja Con las amigas Tailandia. En pareja Francia, concretamente París.

¿Cuál es la parte más sensible de tu cuerpo? La parte más sensible de mi cuerpo es la nuca y el trasero.

Admiras a... Adriana Lima.

Sueles confesarlo o prefieres que la encuentren. Que la encuentren, por supuesto.

28

ANITA DE LEÓN

Jamás harías por dinero... Supongo que matar. Tus hobbies. Por supuesto la fotografía y la música. La playa, los animales, mis ami-

gas, mis sobrinos y hacer deporte. Una marca. Guess. Un día perfecto para Anita Un ascensor. Un día perfecto para Anita Tan simple como pasarlo en buena compañía. Levantarme por la mañana temprano y disfrutar el día en la playa con las amigas. Llegar a casa y pasar la tarde con mi familia. Y a la noche una cenita romántica y dormir acompañada. Eso sería un día perfecto.

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

Tu música preferida Tech house y música negra.

Un postre. Tarta de nata, piña y bizcocho.

Si fueras político, ¿qué empezarías por cambiar? La gran diferencia que existe entre un pobre y un rico. Intentaría compensar un poco a la sociedad, encargarme de esta maldita crisis escuchando más al pueblo y no beneficiarme del cargo que es lo que hacen todos.

El último libro que te leíste. ‘Once minutos’, de Paulo Coelho.

El mejor invento. La cámara de fotos.

www.dulcissimas.com

¿Cómo te ves dentro de 20 años? Espero verme con mi propia familia. Mi agencia de modelos abierta, instruyendo y ayudando a chicas como yo. Disfrutando de mi experiencia como modelo y enseñándole a mi hijo/a mis fotos y mis trabajos. Sabiendo que eso ahora sólo forma parte de un sueño.

ANITA DE LEÓN

29


DSS TENDENCIAS

te adelanta

quĂŠ llevaremos esta temporada

30

ZARA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

ZARA

31


DSS TENDENCIAS

Calzado británico de culto para urbanitas a la última Las nuevas zapatillas de la MINI Collection trasladan la imagen de la bandera británica (Union Jack) al asfalto, con un diseño verdaderamente británico. Estas zapatillas deportivas tienen una firma inconfundiblemente MINI y van a causar sensación no sólo entre los aficionados incondicionales de la marca. Las Union Jack de MINI son unas zapatillas altas, que cubren el tobillo. Son de color azul clásico, con las suelas y los cordones blancos en contraste. Sus elegantes detalles con el diseño de la bandera británica llaman la atención, tanto en la parte baja del talón como a lo largo de los agujeros para los cordones. La bandera británica labrada en la suela garantiza que estas zapatillas dejarán tras de sí una peculiar huella británica: ¡MINI estuvo aquí! El material superior es de un tejido que repele el agua, lo que garantiza que los pies estén secos aunque el tiempo se vuelva húmedo, mientras que los ojetes grises para los cordones proporcionan a estas zapatillas un aspecto retro. El sutil etiquetado refleja la característica discreción de MINI, con el logo de MINI en la parte exterior de la zapatilla izquierda, en la parte trasera de la suela y en el interior de la lengüeta. La leyenda “Beat de Street” en la parte interior de la suela de la zapatilla derecha añade otro detalle más que llama la atención. Las zapatillas Union Jack estarán disponibles desde septiembre de 2011 en Internet, en www.MINI.de/shop, y en algunos concesionarios MINI. Los que quieran probarse estas zapatillas antes de esa fecha tendrán oportunidad de hacerlo en las próximas convenciones SNEAKERNESS, el 18 de junio en Zúrich y el 27 de agosto en Ámsterdam.

32

CALZADO MINI

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

CALZADO MINI

33


DSS TENDENCIAS

34

CALZADO MINI

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

CALZADO MINI

35


DSS TENDENCIAS

Museo ABC del dibujo y la ilustración, MAdrid. | Aranguren y Gallegos arquitectos.

Jesús Granada es un fotógrafo sevillano especializado en arquitectura. Su trabajo, principalmente, consiste en sacar de la cabeza de arquitectos, las imágenes que mejor representan la obra arquitectónica. Técnicamente no es un trabajo difícil para él, ya que estudió la carrera de arquitectura en la Universidad de Sevilla, lo que le ha dado cierta ventaja de partida. Según confiesa, tampoco el tema fotográfico es algo dificultoso, ya que es un lenguaje expresivo con el que se empezó a relacionar en la adolescencia y que estudió su técnica en profundidad durante años, obteniendo como resultados la extensa galería que cosecha.

36

JESÚS GRANADA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Vivezas

Arquitectónicas tura

itec u q r A de o f a r g ó - Fot a d a n ra Jesús G

www.dssmagazine.com

JESÚS GRANADA

37


DSS TENDENCIAS

Museo ABC del dibujo y la ilustración, MAdrid. | Aranguren y Gallegos arquitectos.

38

JESÚS GRANADA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Guardería 24 Horas en Ayamonte. Huelva. | Juan José López y María González, arquitectos.

Casa ESSM en Madrid. | more-mas arquitectos.

www.dssmagazine.com

JESÚS GRANADA

39


DSS TENDENCIAS

¿Cuál es la base de tus obras? La base del trabajo de un reportaje de arquitectura es esa visión del arquitecto, una interpretación por mi parte y la consiguiente transformación de la realidad tridimensional y escala 1:1 de la obra a otra realidad bidimensional de una escala infinitamente menor y fragmentada.

40

JESÚS GRANADA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Sala de Catas de las Bodegas CVNE en Haro (La Rioja) | ninom arquitectos.

www.dssmagazine.com

JESĂšS GRANADA

41


DSS TENDENCIAS

Catedral de Sevilla.

“Además de fotógrafo hay otro rol que adopto y es el de ‘representante’ de arquitectos frente a editores especializados”.

42

JESÚS GRANADA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

¿Cuál es la tarea más ardua de tu trabajo? La verdadera dificultad de mi trabajo consiste en hacer “visibles” esas obras que fotografío, en editoriales de todo el mundo. Digamos que además de fotógrafo hay otro rol que adopto y es el de “representante” de arquitectos frente a editores especializados. Es un terreno desconocido

www.dssmagazine.com

sufre una obra a la que me enfrento, la transformo con mi cámara y la transporto en unas fotografías hasta un editor y este decide darle difusión en su ¿Dónde se publican tus obras? publicación. Esto desde hace años lo Publico en muchos medios impresos hago a través de mi web ‘jesusgranadesde hace años, en más de veinte paí- da.com’ y una agencia que formo junto ses y 200 editoriales, pero aún sigue a dos colegas, llamada ‘Built In Spain siendo mágica la transformación que Images’ (bisimages.com). que ha empezado a ser más familiar con el uso intensivo de internet a partir del año 99 en la distribución de contenidos.

JESÚS GRANADA

43


DSS TENDENCIAS

¿Cuál es la mayor relevancia que tomas en tu carrera profesional? Las decisión más relevante de mi carrera la tomo cuando decido trabajar en banco óptico (la cámara del “trapo en la cabeza”), técnica clásica que adopta la fotografía de arquitectura desde su invención. Eso me ha permitido aceptar solo encargos que me apetece hacer y los suficientes como para no tener la presión que haría bajar mi trabajo de calidad. Apostar por la calidad es más arriesgado ya que

44

JESÚS GRANADA

te hace poco accesible a algunos bolsillos, pero por contra hay una selección natural de clientes que deciden trabajar con mi estudio y no con otro, precisamente porque se sienten identificados con esa apuesta por la calidad en la ejecución artesanal. Para eso procuro trabajar con sosiego y rodearme de buenos profesionales y colaboradores. Desde el 99 he trabajado para más de cuatrocientos estudios de arquitectura de todo el país, siempre por encargo. La apuesta por la calidad es un

camino más duro, pero que conduce a un lugar muy bello a cualquier artesano. Este es un consejo que doy a muchos creadores que como yo, vendemos lo que produce nuestra cabeza, nuestra creatividad: el único camino que conduce al verdadero éxito (el éxito íntimo) es esa apuesta por la calidad desde el primer momento, la búsqueda de la excelencia en cada foto, en cada reportaje. El éxito profesional es una consecuencia lógica y natural de la obtención del primero.

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Palmeral en el muelle de Málaga | Junquera arquitectos.

“La apuesta por la calidad es un camino más duro, pero que conduce a un lugar muy bello a cualquier artesano”.

www.dssmagazine.com

JESÚS GRANADA

45


DSS TENDENCIAS

Rehabilitación de la ladera de la Alcazaba de Málaga. | OAM arquitectos.

“El producto ideal lo tengo en casa, en España. Si viajo fuera del país, es siempre sin cámara”.

46

JESÚS GRANADA

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

¿Con qué producto trabajas? Con la “arquitectura española”. Es una marca que vende en el mundo (mucho y bien) por eso a la pregunta que más me hacen sobre el porqué de la ubicación de mi estudio en “el campo” y no en otro país o una “gran” urbe, siempre contesto lo mismo: El producto ideal lo tengo

www.dssmagazine.com

en casa, en España. Si viajo fuera del tógrafo como yo, a través de las país, es siempre sin cámara. En casa palabras no puede contar nada del herrero... mucho más interesante, así que lo dejo aquí con algunas de mis ¿Cómo podemos seguir tus obras? fotografías que han seleccionado Si queréis seguir en contacto con- para vosotros, los amigos de ‘DSS migo, pues ya sabéis, por Face- magazine’. Espero que le gusten a book, Twitter o en mi web, donde todos los lectores tanto como a mi encontraréis más trabajo. Un fo- me apasiona hacerlas.

JESÚS GRANADA

47


DSS TECHNOGY Tras la revolución tecnológica de los SmartPhones,

llega el turno de los

SmartWatch!

Utiliza tu iPhone o SmartPhone desde la muñeca como si fuese un reloj, con el SmartWatch de I’mWatch.

En sólo unos meses desde su presentación online, i’mWatch, el primer smartwatch de muñeca compatible y sincronizable con los smartphones de Andorid y iPhone, no ha pasado inadvertido para los amantes de la tecnología. Es un dispositivo que no sustituye los smartphones pero que hace posible la comunicación por Bluetooth usando la nueva función de los Personal Hotspot que Apple ha hecho disponible en la última versión del IOS 4.3. ¡Y todo desde la

48

I’M WATCH

muñeca como si fuera un reloj! “Estamos sorprendidos por el número de encargos recibidos y por los que continuamos recibiendo día tras día”, comentan satisfechos los jóvenes empresarios italianos, Bertolini y Zanella. “En solamente unos meses de la presentación oficial de nuestro smartwatch, hemos realizado cinco mil pedidos online, y hemos tenido más de 200 mil visitas en la página web”.

• Su revolucionario sistema operativo ANDROID. El sistema operativo del I’mWatch es realmente revolucionario y versátil. En un futuro próximo, con I’mWatch será posible dar vueltas a la calefacción, a la lavadora y al lavaplatos por intervalos. En la casa del futuro, en donde la automatización casera controlará y manejará muchas mercancías blancas, el i’mWatch podrá integrarse perfectamente.

www.technogy.es


DSS TECHNOGY

FUNCIONES PRINCIPALES:

• Visualice el reloj en formato análogico y digital. • Reciba llamadas mostrándose el nombre y número de la persona que llama. • Llame escribiendo el número o usando la agenda. • Reciba los mensajes de texto con preview. • Reciba los email mostrando el remitente y el asunto. •Reciba las notificaciones de Facebook, Twitter, Foursquare, etc. • Transfiera toda la música que quieras • Visualice fotos de la galería de la imágenes • Reciba las alertas de las citas del calendario.

Con este smartwatch es posible comunicarse a través del speakerphone y poder responder a una llamada, sin necesidad de buscar el iPhone en bolsos o bolsillos. Esta función es muy importante a la hora de conducir. Las llamadas entrantes, los mensajes de texto, los emails, las notificaciones de Facebook o Twitter, y demás información útil, como por ejemplo la previsión metereológica de su ciudad, se muestran en una pantalla de alta resolución. En-

www.technogy.es

tre otras funciones, también es posible transferir y escuchar la música del iMusic Store, ver la galería de imágenes y transferir apps del I’m store. El producto se presenta en una variada gama de versiones, destacando su línea de bajo coste I’mColor, en la que toman especial protagonismo los colores vivos y luminosos. El I’mColor se puede adquirir a un precio de 299 euros. Otras líneas son ImJewel con versiones más lujosas

en oro y platino. El I’mWatch se proporciona con una pantalla táctil de 1.55”, conexión Bluetooth y una tarjeta de memoria 4GB. El GUI minimalista recuerda los iconos del iPhone y los de otros smartphones del mercado, como el tiempo, la ciudad y la previsión metereológica. Ya se pueden realizar los pedidos para la nueva colección a través del portal web www.imwatch.it.

I’M WATCH

49


DSS TENDENCIAS El deportivo de ensueño celebra su

75

cumpleaños

BMW 328, el clásico descapotado de los años 30, celebra sus tres cuartos siglos de vida con un nuevo un diseño deportivo, mucho más actual, tributo a su hermano mayor.

52

BMW 328

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

BMW 328 se considera el coche deportivo más acertado y mejor mirado de los años 30. El éxito de BMW 328 era el resultado de sus parámetros de diseño, con el uso

www.dssmagazine.com

de la construcción ligera sistemática, las líneas aerodinámicas y una tecnología de suspensión excepcional. Con estas características, el 328

era incluso entonces la encarnación de lo que todavía hoy todavía BMW califica como los soportes de la actualidad: dinámica, estética y un de alto nivel de innovación.

BMW 328

53


DSS TENDENCIAS

El coche diseñado para el homenaje del BMW 328 paga tributo a este pasado y demuestra cómo la construcción ligera de BMW se reconvierte, con el carbón como principal material del futuro; armónico y diseño aerodinámico claramente reconocible en coches deportivos. El diseño exterior representa la interpretación moderna de un automóvil descubierto biplaza altamente emocional y dinámico, como hace apenas 75 años.

54

BMW 328

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

BMW 328

55


DSS TENDENCIAS

56

BMW 328

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

BMW 328

57


DSS HOUSE LIFE

Celeste Siam La primera DJ Asiรกtica femenina en Ibiza

www.houselife.es

CELESTE SIAM

59


DSS HOUSE LIFE

Ser adicta a la música es fácil. La parte más dura es hacer que la gente te recuerde y hable positivamente sobre ti

60

CELESTE SIAM

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

Celesta Slam es una reconocida DJ tailandesa, embajadora de la marca mundial ‘Beats pro bide Dre’, los fabricantes profesionales de auricular de alta calidad que apoya a otros grandes talentos como Lady Gaga, Justin Bieber, Puff Daddy o Will.i.am. La joven artista ha pinchado por todo el mundo, en las principales salas y

www.houselife.es

festivales ante miles de personas, o en exclusivos clubes undergrounds para un público más selecto, marcando su personal estilo de música electrónica y conmovedora, demostrando lo que pueden hacer las chicas en la vanguardia del sector. Lo que mejor describe a esta talentosa joven es su lugar de origen. Su mez-

cla, estilo y sensibilidad para la música hacen que haya sido reconocida y comentada por grandes pesos pesados de la música house, como Sebastián Gamboa -Pacha-, David Morales -Def Mix-, Todd Terry, Igor Marijuan -Ibiza Sonica Radio-, Miguel Migs -Salted music-, Nick Bridges -Bodyrox- y Graham Gold.

CELESTE SIAM

61


DSS HOUSE LIFE

62

REBEKA BROWN

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

Forjada en un mundo casi exclusi- la conoce, no presenta grandes desempeñar mi trabajo de una vo de hombres, ¿cómo empieza conocimientos musicales. Tú, sin manera más completa y enriqueRebeca Jiménez a transformarse embargo, tienes una sólida for- cedora. Cuanto más cultivado esen lo que hoy en día conocemos? mación, no sólo en el aspecto tás mejor será el resultado. La verdad que llego de una ma- musical, sino en la parcela internera muy natural. Nunca imaginé pretativa. ¿De qué manera te ha Al haber pasado por diversos estique mi carrera iba a tomar este ayudado en la forma de entender los musicales en una primera etacamino, más que nada pa de tu carrera, porque ni siquiera existía. podríamos llaYo de pequeña soñaba marla de aprencon ser cantante de mudizaje, ¿qué sical, tipo Broadway, y lo queda de cada conseguí. Durante la seestilo o experienmana estaba en el teacia?, ¿cómo detro y los fines de semana nominarías a tu pinchando en garitos y propio sello perfiestas privadas. Pero una sonal? noche probé en ‘LaterraMe considero un za del Pueblo Español’, un remix toda yo garito de Barcelona que -jeje-. He tocapor aquella época era lo do tantos palos, más. Me lancé en mi DJ estilos, registros, set a improvisar encima ambientes, que de la música y al ver la podría decir que reacción de todo el munme atrevo con do lo vi claro. Pero no fue todo. Hay muPoco, o casi nada, nos diría el nombre de Rebeca Jihasta que ya tuve mis techas cosas que ménez Moreno; aunque la cosa cambia bastante si mas propios y una regula gente no ha hablamos de Rebeka Brown, una de las vocalistas de laridad de bolos cuando escuchado tomúsica House más conocidas a nivel nacional e interdejé el teatro y me metí davía de mí, soy nacional. La energía que desprende en el escenario, la de lleno en este mundo. mezcla de forfuerza y potencia de su voz y el carisma que muestra Es cierto que sigue siendo mación clásica a la hora de actuar han elevado a esta catalana a lo un sector muy masculino, en el liceo, lírica, más alto de la escena electrónica musical. El virtuosisy he tenido que trabajar teatro, danza, mo a la hora de interpretar canciones de la mano de muchísimo para hacerme electrónica de los mejores deejays, unido a la imagen glamurosa y respetar, demostrando todo tipo, jazz, de ‘femme fatale’ que transmite han acabado convirque controlo la pista y al funky, disco, hip tiendo a Rebeka Brown en un icono de la noche y en público. Al principio tenía hop. Y todo esto una diva de la música house -género con el que ha que oír comentarios desha hecho que alcanzado sus mayores éxitos-, y han abierto la puerta agradables, pero todo hoy sea como a nuevas experiencias que esta todoterreno de la múcae por su propio peso soy. No me arresica, a tenor de los estilos por los que ha pasado, ha cuando ven lo que genepiento de nada, sabido aprovechar para seguir siendo la número uno. ras. He tenido que pelearal contrario, me lo mucho para hacer de siento enriqueciesta una profesión conda y orgullosa de siderada y respetable. Nadie me la música, de afrontarla y de trans- que me metieran con 5 años a esha regalado nada y poca gente mitirla a tu público? tudiar piano e inglés. Podría definir me ha ayudado. Pues es todo lo que soy, y lo que mi estilo como libre, energético y marca la diferencia creo yo. Me ecléctico. Normalmente, la figura del DJ, tal ha dado las tablas, la experieny como la mayoría de la gente cia y el conocimiento para poder Si tuviera que describirte un publi-

icono de la noche

www.houselife.es

REBEKA BROWN

63


DSS HOUSE LIFE cista, diría que tienes ‘gancho’. ¿Cuál es el secreto que hace que seas admirada y querida en, prácticamente, todo el mundo? ¿Qué crees que te hace diferente? Mi presencia en el escenario. La cercanía y conexión con el público y mis fans. El ser DJ y productora también me ayuda mucho, pues conozco como funciona la pista y las estructuras musicales. Siempre pongo toda la carne en el asador y sale el animal que llevo dentro, me sale de las entrañas, y eso también se nota. Para llegar hasta la cima tiene que haber un duro trabajo detrás. Coreografías, ensayos, selección de equipo, duras horas de entrenamiento y trabajo de producción, entre otros aspectos. ¿Cómo es un día normal en el trabajo de Rebeka Brown? No hay días normales en mi vida.

no?, ¿podríamos desvelar los nuevos trabajos que se escucharán en las pistas de baile en las salas de medio mundo? Este verano estoy dándole mucha importancia a la música. He trabajado todo el invierno en encontrar nuevos sonidos, en ir mas allá, en hacer temas de diferentes estilos pero ya mucho más internacionales. Lo que primero se podrá escuchar es mi nuevo single en solitario, ‘Bigbadbitch’. Sonido muy potente y electrónico. Me encanta, me pone mucho este track, del cual estoy muy orgullosa. También habrán remixes de ‘Wawa’ y otros, y luego será ‘Feel it inside’ con Carlos Gallardo, la apuesta más popera que suena de miedo también. A la vez, estoy a tope con Juanjo Martín y con varios productores extranjeros. Mis shows van a estar repartidos entre diferentes noches de ‘Privilege’ -’My clubroom’ y

aniversario en el panorama electrónico. Actualmente, sigue en marcha en las mejores salas del planeta. ¿Qué muestra este ‘show’?, ¿qué tiene de original que no se haya visto antes? Te aseguro que en el mundo dance nadie tiene un show como Discodramah. Se asemeja a un formato concierto. Y yo no conozco a ningún artista de mi ámbito con un show de hora y media que te haga bailar sin parar. No pretendo ser súper original e innovadora, está todo inventado ya, pero sí soy consciente de lo currado que está y lo que me ha costado sacarlo adelante, sin sponsors ni ayuda. Mi deseo sería poder llevarlo a niveles como los grandes del pop. Si tuviera los presupuestos que tienen ellos te aseguro que haría mucho ruido.

‘Dj Sammy’- y algún domingo con la apuesta de conciertos de grandes estrellas como Taio Cruz o Jamiroquai.

cándote en proyectos más comerciales; dando así un cambio a tu estilo para abarcar otros géneros que puedan llegar a un público más amplio. ¿Qué hay de cierto en ello? Yo diría mas crossover o mainstream, más internacionales y radio. No voy a dejar de hacer ‘house’ y cortes electrónicos, habrá para todos los gustos, pero sí tendrá un tinte mucho más pop. Por suerte hoy en día está todo abierto y el dance y el pop se han unido. Me gustaría representar y llevar el panorama español a otro nivel. Pienso que hay mucho talento aquí.

Se ha rumoreado que puedas dar un giro a tu trayectoria musical embar-

diva de la música electrónica Cada día es una aventura y depende lo que haya que hacer. Me levanto normalmente pronto, aprovechando el día, aunque me haya ido a dormir tarde no suelo estar en plan lirón. Hay mucho que hacer y soy hiperactiva, que me va genial. Hago deporte por la mañana o por la noche, depende. Cuando estoy inmersa en el proceso creativo soy muy obsesiva, casi me olvido de comer y dormir. Studio, photoshootin, campañas, coreos, emails, redes sociales, imagen, bailarines, montar el show, entrevistas, vestuario... ¡faltan horas, días, no paro!. Casi no tengo vida, yo soy mi empresa. Soy independiente, lo cual es más difícil y sacrificado. No hay grandes empresas o sellos apoyándome, y a veces es muy difícil tirar con todo, pero es tan satisfactoria la recompensa del público que merece la pena. Con tan sólo los rugidos de antes de salir a escena, los aplausos de después, los mensajes de la gente a la cual ayudas y das fuerzas para salir, merece todo el esfuerzo, sacrificio del mundo. Todo este trabajo para comenzar la nueva temporada que está empezando ya. ¿Qué veremos este vera-

64

REBEKA BROWN

Se espera mucho, muchísimo, de las nuevas canciones que lleven el sello de Rebeka Brown incluido. Después de temas, ya míticos, como ‘Sun Rising Up’, ‘Maniac’, ‘Real Things’ o ‘Millenium’ que te han catapultado a la gloria, ¿no temes sacar nuevos proyectos que no estén a la altura de los antes mencionados? ¿Cómo han cambiado las exigencias en este aspecto?, ¿miras con más ojo qué deejays te puedan acompañar? Sí, la verdad que ahora prefiero hacer menos pero mejor. Hay que evolucionar musicalmente. Pienso que es mi deber como artista para conmigo y el público. A parte de las grandes actuaciones por las que eres conocida, interpretando temas para grandes figuras de la música electrónica como David Penn, Juanjo Martín o Carlos Gallardo, llevas un tiempo invirtiendo tiempo y esfuerzos en tu propio espectáculo, llamado Discodramah, el cual surgió en 2010 para conmemorar tu décimo

Desde luego, tome el camino que tome, parece que un ejército de fieles incondicionales le sigue allá donde vaya -no en vano, son parte del éxito de Rebeka Brown- y que si estos trabajos siguen el camino de los emprendidos hasta ahora el futuro de esta artista de cuarenta años, perfectamente llevados, dará mucho de qué hablar. Seguiremos estando atentos a él y esperamos volver a encontrarnos por el camino. ¡¡40 años todavía no!! Acabo d cumplir 36, aunque no tengo problemas con ello. ¡Me siento mejor que nunca!

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

www.houselife.es

REBEKA BROWN

65


DSS HOUSE LIFE

Secretos de alcoba En la cama con la mismísima Rebeka Brown

¿Prefieres cine o un buen libro? Cada cosa a su momento, aunque la verdad, no voy mucho al cine por falta de tiempo. Veo películas en casa. Ahora estoy leyendo un libro escrito por mi cuñado Risto Mejide, “Que la muerte te acompañe”, muy divertido. Lo que más admiro de él es como domina el lenguaje... ¿Si no fueras cantante, a qué te gustaría haberte dedicado? No lo se, aunque supongo que a alguna cosa creativa/activa. Me encanta el deporte, la decoración, la cocina o la jardinería, entre otras muchas cosas. De todos los lugares en los que has estado, tanto por trabajo como por placer, ¿cuál escogerías para vivir?

66

REBEKA BROWN

Donde vivo, Ibiza. No hay ningún otro lugar en el mundo donde quiera vivir más que aquí. Si cambiara sería por necesidad, ya que vivir en una isla no es fácil. ¿Prefieres playa o montaña? Playa ¿Cuál es tu comida favorita? La comida mediterránea y la asiática. ¿Y Bebida? Agua o zumo de uva negra. ¿Te gusta el motor? ¿Cuál es tu coche favorito? ¡A quién no le gusta una buena máquina! Me gustan los coches antiguos, con clase, tipo Jaguar o Bentley, y también los deportivos, aunque en Ibiza no es muy práctico. Aquí lo mejor es un todoterreno. Yo tengo el

clásico de Toyota, el mejor todoterreno para mí, LAND CRUISER. ¿Un deseo que no hayas cumplido? A nivel profesional: Un número 1 internacional ‘mainstream’. A nivel personal: Encontrar ese compañero ideal y llegar a formar algún día una familia, pero después de haber exprimido al máximo mi relación, ya que una vez que vienen los niños la historia cambia. Pero bueno, ¡todavía hay tiempo! ¿Tienes algún vicio sano? Sí, .muchos. El deporte, si no lo practico em-

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

piezo a estar crispada y no hay quien me aguante. Las flores, que estoy enganchada a hacer bouquets con flores de mi jardín y otras que compro aparte. Tengo que hacerlo una vez por semana, es mi momento, me relaja. Y otro vicio son los dulces, aunque no puedo comer muchos, ya sabes que hay que empezar a cuidarse. ¿Cantas en la ducha? Sí, mucho. Cuando estoy contenta y relajada sobretodo. ¿Cuál es tu película favorita?

www.houselife.es

Mi hombre perfecto tiene que ser alguien equilibrado, sensible pero fuerte, masculino al mismo tiempo, y seguro de sí mismo. Alguien que me quiera tal y como soy.

Tengo muchas, una para cada momento. Pero “El piano” con Holly Hunter y banda sonora de Michael Nyman me parece una película preciosa a muchos niveles. Y cualquiera de Guy Ritchie. Me encanta su estilo. Snatch y Rockanrolla.. yeahhh!!! ¿De qué equipo de fútbol eres? No soy futbolera, la verdad, pero supongo que si cualquier equipo español, ya sea fútbol u otro deporte, compite por un titulo importante, me alegraré e iré con él.

¿Tu prenda favorita? Mis últimos Louboutin color nude. Es otro nivel. Y una camisa de cuadros tipo leñador de hombre, ¡me encanta! ¿Tu hombre perfecto? En caso de que existiera, estoy deseando conocerle -jeje-. Mi hombre perfecto tiene que ser alguien equilibrado, sensible pero fuerte, masculino al mismo tiempo, y seguro de sí mismo. Alguien que me quiera tal y como soy, que sepa escuchar, con quien pueda hablar de cualquier cosa, que me comprenda y me apoye, que sepa dialogar, que no intente competir conmigo, mas que nada porque tiene todas las de perder -jajajaja-. Bromas a parte, alguien con los pies en la tierra, que se sienta orgulloso de mi, de nosotros, que me diga que todo va a ir bien, alguien que me respete y me quiera, un hombre con el que pueda evolucionar, crecer, aprender... En definitiva, lo que todo el mundo quiere, ser amado de una manera sana, y bien armado, ¡por supuesto!

REBEKA BROWN

67


DSS HOUSE LIFE

Una amistad, pasión por la música, una descomunal atracción por el directo y la vibración de un público entregado son algunos de los factores que hicieron que Pablo Kopanos y Manuel Moore se unieran para crear una nueva formación llena de ilusión, buena música, sobredosis de energía y una puesta en escena demoledora que no deja indiferente a nadie. Pablo Kopanos y Manuel Moore se presentaron el pasado mes de mayo en Pacha Ibiza como ‘House South Brothers’, una nueva apuesta en cabina en la que ambos artistas se unen para revolucionar las pistas de baile con su pasión por el directo. Un set cargado de la música más puntera y una puesta en escena demoledora son los ingredientes que definen esta nueva formación que ya está recorriendo los mejores clubs españoles. Estos dos carismáticos artistas se encuentran en un momento de máximo auge, después de ser galardonados como Deejay Revelación (Pablo Kopanos) y Mejor Live P.A (Manuel Moore) en la pasada edición de los Deejaymags, y arrasar juntos con el exitoso “Burning Love”, producido junto a Rebeka Brown, que sigue revolucionando las listas de ventas y emitiéndose en cadenas como 40 TV. Por si fuera poco, Pablo Kopanos aterrizó en Ibiza junto a todo el equipo de Café Olé para acudir tanto a sus citas en Pacha Ibiza como para el Opening de Space Ibiza. Por parte de Manuel Moore, prepara un verano intenso y lleno de novedades al repetir residencia en Amnesia con Popstar, la fiesta revelación en su segmento en el que cuenta con artistas de alto nivel tanto del panorama nacional como internacional, y que se podrá disfrutar cada domingo a partir de este mes de julio.

68

HOUSE SOUTH BROTHERS

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

www.houselife.es

HOUSE SOUTH BROTHERS

69


DSS HOUSE LIFE

“Hay que luchar mirando hacia el futuro y no mirar lo que hacen los demás”, un buen consejo que nos da nuestro protagonista y que, a buen seguro, se ha convertido en una de las máximas en su vida. Y es que el sonido Juanjo Martín se ha consolidado en la escena musical electrónica de manera definitiva; una mezcla de house, progressive, trance y techno que lo han elevado al top nacional junto a nombres de la categoría de Dj Chus, Wally López o David Penn. Con la música acompañándole durante toda su vida -su padre era ‘cantaor’ flamenco y le acercó a muchos estilos musicales- no es de extrañar que este madrileño haya encontrado la fórmula del éxito en la fusión de géneros y que esté considerado como el productor español con mayor proyección internacional. De hecho, el año pasado fue el deejay nacional con más premios de la historia en una misma edición. Actualmente, Juanjo Martín desglosa su tiempo en múltiples actividades. Sigue con su trabajo de ‘pinchadiscos’ por España y buena parte del mundo, actividad que acompaña con su faceta productora o con su programa de radio “This is Ibiza”. Además, es el deejay oficial de SuperMartxé, fiesta celebrada en la discoteca Privilege de Ibiza, considerada la mejor sesión nacional, la cual acoge alrededor de 15.000 personas por noche. A pesar de su frenética actividad, Juanjo Martín tuvo tiempo para hablar con DSS Magazine y darnos su opinión sobre algunos temas relacionados con la música electrónica y algunos de los aspectos que la rodean.

70

JUANJO MARTÍN

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

www.houselife.es

JUANJO MARTÍN

71


DSS HOUSE LIFE Más de 17 años dedicado al mundo de la música dan para mucho. ¿Cuál es la evolución más significativa de la música electrónica en este tiempo? La música electrónica evoluciona a pasos agigantados. Antes había estilos puros, el house era house; el trance, trance; techno, techno, etc. Con el paso de los años lo que más se ha acentuado ha sido la fusión de estilos. Gracias a los miles de productores y millones de producciones que se hacen cada año es difícil colocar cada estilo en uno solo. Así pues, la evolución ha sido hacia la fusión.

“No hay mejor sensación que ver como miles de personas te agradecen que hagas música para ellos” ¿Se ha vuelto el público quizás más delicado o experto? Sí, pienso que la profesión del Dj se ha hecho popular en los últimos años y hay muchísima variedad. Los que somos veteranos en esto, hemos podido demostrar cuánto amamos nuestro trabajo y nos hemos conseguido deshacer de los tópicos que antiguamente -hará cosa de 10 años- acompañaban a la figura del Dj. La multi-opción que hay de deejays actualmente es tan amplia que, como consecuencia, el público se ha vuelto más delicado y se nos imponen cada vez más barreras a la hora de llenar una sala. Hay la misma

72

JUANJO MARTÍN

gente para repartir entre más salas y más disc jockeys. La obligatoriedad del fan a escoger lugar es algo que te condiciona a que cada actuación sea un examen más, como los que hacía cuando tenía 15 años. ¿Qué diferencia existe entre el público nacional y el internacional? En España nos queda demasiado por aprender. Lo primero, saber vendernos; y segundo, adaptarnos al medio internacional. No utilizamos para nada la forma de trabajar de países como Francia, Holanda, Estados Unidos o Alemania. Fuera de España predomina la esencia de la música electrónica que es ir a escuchar cada fin de semana música nueva. Aquí en España, el público, no en general, sino el 80 por ciento, quiere escuchar lo mismo cada semana. Con la entrada de las nuevas tecnologías se habla de mucho intrusismo laboral. ¿Se ha visto afectado el sector? Sí, no tanto como el sector del periodismo u otros, pero sí que ha influido bastante. Ahora, cualquiera puede ejercer de la profesión que desee y si esto no se ha propagado más, es por la crisis económica que afecta a la mayor parte del mundo. A la hora de la promoción y difusión, es obvio que el mundo digital se ha convertido en un aliado perfecto para la música electrónica, no quedando tan sometido a un único medio como era el de la radio, donde además quedaba condenada a unos espacios de parrilla bastante pobres. ¿Ha beneficiado eso la carrera de Juanjo Martín? ¿Te ha acercado más a tu público? Nos encontramos adentrados

en una crisis global de la que va a ser difícil salir y los tiempos que corren nos obligan a adaptarnos a cualquier innovación tecnológica para mantenernos. Es cierto que mi carrera ha ido en ascenso en los últimos años, pero pienso que lo que realmente la ha impulsado ha sido el trabajo duro y constante. Las redes sociales son una herramienta más que hoy en día funcionan como motor de promoción y difusión, pero que dentro de unos años seguramente quedarán obsoletas y se inventará otra herramienta más útil y eficaz. La tecnología avanza muy deprisa. Por otro lado, estoy encantado de poder compartir con mis fans opiniones virtualmente. Ellos son la razón por la que estoy donde estoy y disfruto siendo cercano con ellos porque es muy reconfortante. Me dan mucha fuerza. ¿Cuáles son tus influencias? Mis influencias son Tiësto, David Guetta, Armin Van Buuren, Swedish House Mafia, Erick Morillo, Luciano y AN21, entre muchos otros. Lo más gratificante de tu trabajo. Sin duda, el progreso y la evolución me satisfacen muchísimo, pero lo que de verdad me hace sentir bien es el cariño desinteresado de mis fans. No hay mejor sensación que ver como miles de personas te agradecen que hagas música para ellos y además, lo dan todo saltando en la pista con tal de transmitirte lo mucho que les gusta tu música. Me carga de energía verles saltar y cantar. Un profesional con el que te gustaría trabajar. Con Tiësto, sin duda. Es un tipo muy sencillo y con una trayectoria que pocos podrán igualar.

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

www.houselife.es

JUANJO MARTÍN

73


DSS HOUSE LIFE

“ Mi estilo abarca

¿Hacia dónde se dirigen en estos momentos tus proyecciones? Ahora mismo estoy metido de lleno en varios proyectos que irán saliendo poco a poco y que creo que gustarán. Hace unos días estrené mi nuevo programa en Ibiza Global Radio, “This Is Ibiza”, y tengo en mente varias sorpresas para este verano y los meses que le siguen. Espero sorprender. ¿Qué es lo que más te ha costado para llegar hasta el lugar que ocupas dentro del panorama musical? Quizá lo más duro ha sido hacerme un hueco entre los mejores de España. Tanto Wally como Chus, David Penn y David Tort han sido siempre difíciles para mí, a veces amigos y a veces rivales. Pero ante todo, compañeros. Tengo muy buena relación con todos ellos. Tu música abarca diferentes conceptos musicales, con influencia Trance de tus comienzos a un House más electrónico y percusivo. ¿Cuál te gusta más y con cuál te caracterizas o defines? Mi estilo abarca todos los subestilos. Quizá me acerco más al progressi-

74

JUANJO MARTÍN

ve house pero tengo otros temas que son de clara tendencia electro o tech. Como decía, la fusión de estilos es lo que se lleva. ¿Cómo es la escena musical internacional, difiere con la española? Es muy difícil catalogar la escena internacional en una sola línea. Cada lugar es distinto. Lo que sí que puedo destacar es que la escena española está totalmente aislada. ¿A qué suena Ibiza, Madrid o Barcelona? Ibiza no suena ni a Madrid ni a Barcelona. Ibiza es sólo una y es única. Es el oasis dentro del desierto donde la música electrónica y la figura del dj son lo primero. De todas tus creaciones, ¿con cuál te quedas?, ¿por qué? Me quedo con ‘Millenium’. Ha supuesto un empujón a mi carrera muy relevante y he pasado grandes momentos con mi público cantándolo. Los que han asistido a alguna de mis sesiones han podido comprobar la energía que se desprende cada vez que se oye retumbar. Tu profesión te ha permitido viajar y conocer casi

todos los subestilos todo el ancho y largo del globo terráqueo, descubriendo etnias y culturas muy dispares, pero en cambio todas envueltas por una misma razón, pasión y lenguaje: la música. ¿Cómo se transmite esa magia desde una cabina? La música es el lenguaje universal. El propósito: hacer bailar. En cualquier parte del mundo, si das con la clave de cada estilo que guste allí, te comprenderán y bailarán. ¿Cuál es la ciudad que más te ha llamado la atención? Vivimos en un mundo único, en el que cada ciudad tiene su encanto, unas más que otras, pero si tengo que quedarme con alguna, elegiría Toronto, New York, Saõ Paulo y London. ¿Y en la que más cómodo te sientes pinchando? Quizá En Brasil, en general. Un tema que nunca falte en tus sesiones. Alguno de Michael Jackson, siempre hay alguna versión por ahí. Un evento. Sensation White Party. Me gustaría asistir algún día como invitado.

www.houselife.es


Cara

DSS HOUSE LIFE

B Juanjo

Un gadget: iPhone 4. Un color: Azul. Una comida: Huevos rotos. Una bebida: Coca-cola Zero. Un deporte: El fútbol, sin duda. Un coche: Land Rover Sport. Una marca: Apple. Un libro: The Secret. Una película: Cuenta conmigo. Una persona especial: Mi padre. Estás en contra de: El maltrato animal Un consejo: “El enemigo no es el de al lado, sino el de en frente. Hay que luchar mirando hacia el futuro y no mirar lo que hacen los demás”. Un capricho: El shushi. ¿Eres supersticioso?: Lo justo, pero no creo en los milagros. Acaba esta frase; “Reconozco que me pongo borde cuando..: Me mienten. Aficiones: Hacer deporte, ir al cine con mis amigos, producir en mi estudio, pasar tiempo con mi familia y compartir tiempo virtualmente con mis fans.

Martín

www.houselife.es

JUANJO MARTÍN

75


DSS DULCISSIMAS

76

JULIETH RUÍZ

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

JULIETH RUÍZ

77


DSS DULCISSIMAS

Belleza Colombiana

78

JULIETH RUĂ?Z

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

Me encanta disfrutar de cada momento; viajar, reir, salir de fiesta, ir de compras, ir al gimnasio y, por supuesto, bailar” Su cuello lleva la marca de su nombre, y su nombre la marca de la sensualidad. Julieth es una joven modelo de 20 años, de origen colombiano pero residente de hace 13 en Málaga. Es, sin duda, una de las divas de la noche de la Costa del Sol.

www.dulcissimas.com

JULIETH RUÍZ

79


DSS DULCISSIMAS

Lo pasé genial en el rodaje de Torrente 4. Santiago Segura es una persona encantadora, poco que ver con el personaje que interpreta” Julieth ha participado en multitud de espectáculos y eventos por todo el largo y ancho de nuestro país, como modelo, actriz y bailarina de noche. Su intervención popular más reciente la podemos encontrar en la última película de Santiago Segurta, Torrente 4.

80

JULIETH RUÍZ

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

“ www.dulcissimas.com

Electro, pop, salsa, merengue, bachata, vallenato, romántica... ¡Puedo con todo!” Una de sus aficiones y actividades profesionales más frenéticas es el baile. Apasionada de la música, como buena colombiana lleva el ritmo en la sangre y el calor de la melodía en la piel. Derrocha destreza y sensualidad en cada golpe de cadera.

JULIETH RUÍZ

81


DSS DULCISSIMAS

82

JULIETH RUÍZ

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

Triunfar en Colombia sería demasiado fácil. Prefiero seguir trabajando en España” Aunque suele regresar en algunos periodos a su Bogotá natal, prefiere hacerlo únicamente como modo de descanso, no como etapa profesional. El nivel de exigencia en Colombia es inferior que el de Europa, y considera que sería mucho más fácil alcanzar la fama allí que en España. A pesar de ello, prefiere seguir dedicando su carrera profesional en nuestro país y continuar con su arduo trabajo, camino del éxito.

www.dulcissimas.com

JULIETH RUÍZ

83


DSS DULCISSIMAS

84

JULIETH RUÍZ

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

JULIETH RUÍZ

85


DSS DULCISSIMAS

86

JULIETH RUÍZ

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

JULIETH RUÍZ

87


DSS DULCISSIMAS

88

JULIETH RUÍZ

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

JULIETH RUÍZ

89


DSS HOUSE LIFE

Life es uno de los acontecimientos lúdicos y musicales de referencia de nuestro país, en el que se dan cita las últimas tendencias musicales con artistas de reconocido prestigio tanto en el panorama nacional como internacional. Un año más, el Festival regresa a tierras sureñas, a tan sólo 50 metros del mar, en un enclave natural privilegiado de la costa de Marbella, con capacidad para más de 8.000 personas. Todas éstas, vestidas de blanco, bailarán e iluminarán la noche del Life,

90

LIFE

evento que a diferencia de otros similares, se caracteriza por ser itinerante con un claro objetivo: La música en todas sus diferentes expresiones. En la primera edición acudieron más de 3.000 personas para vibrar de la esencia musical del Life, y en la segunda, este número casi se duplicó, por lo que se augura un éxito en masas. El evento tendrá lugar el sábado 23 de julio, en el recinto de conciertos ‘Playa de Pinillo’ de la localidad malagueña de Marbella.

La empresa organizadora, Yastá Produdcciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, por lo que garantiza el aspecto técnico; notas de vanguardia y creatividad, grandiosidad del montaje de luces y efectos visuales, y un sonido limpio e impecable. Además de la cita de Marbella, Life cuenta con otros eventos en diferentes ciudades españolas y europeas, como Granada -para el mes de octubre-, Madrid, Alicante, Lisboa y Estocolmo.

www.houselife.es


DSS HOUSE LIFE

Sábado 23 de julio

Recinto de conciertos ‘Playa Pinillo’ - Marbella

John Shelvin, Rubén Morán, Fonsi Nieto, Juanjo Martín, Rebeka Brown, Superlush Djs

www.houselife.es

LIFE

91


DSS TECHNOGY

¿Sigues la onda?

Uno de los sectores que más rápidamente se ha adaptado a la red y ha sabido conectar con un público masivo para encontrar beneficios, ha sido el de la música. Bien movido por el auge de la piratería o por una evolución en la forma de comprar del consumidor; lo cierto es que el panorama musical ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Y así lo han hecho también los grandes canales por los que se distribuye este material. Grandes compañías, nuevas empresas y algunos movimientos alternativos intentan acercar al consumidor una música a la carta y bien segmentada, dependiendo del gusto del destinatario. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas que podemos encontrar navegando por la red.

92

MÚSICA EN LA RED

www.technogy.es


DSS TECHNOGY

Música en la red Comparativa entre iTunes, Beatport, Spotify, Grooveshark.

iTunes

Spotify

El servicio iTunes es una tienda de música desarrollada y promovida por Apple Inc., que actualmente es la número uno en variedad de contenidos musicales. La gran ventaja de este servicio es la posibilidad de comprar canciones sueltas, cuyo precio oscila entre los 0,69 y 1,29 euros; así como álbumes completos de diferentes artistas, cuyo precio suele rondar los 10 euros. Las canciones que nos descargamos desde iTunes no tienen DRM -gestión de derechos digitales-, de este modo, podremos escuchar nuestras canciones en cualquier dispositivo. Además, éstas se descargan en formato AAC, el cual permite, con la misma calidad que un MP3, ahorrar hasta un 30% de espacio en memoria, bajando dos escalones el tamaño del archivo sin perder calidad de sonido.

El principal reclamo y la diferencia sustancial que presenta Spotify, con respecto a iTunes y Beatport, es que éste es un servicio de música en la nube. A través de una aplicación gratuita, previo registro en su web, obtenemos acceso instantáneo a miles de canciones. Sin embargo, éstas no se compran ni descargan, sino que las reproducimos en nuestros ordenadores o dispositivos móviles a través de Streaming, es decir, de manera instantánea directamente desde internet. Como principal caracterísitca de la aplicación, es la reciente incorporación de la cuenta Open, donde el usuario posee 10 horas de escucha al mes y una limitación de 5 escuchas por canción. Además, existen otras opciones para aquellos que consuman más música o para los que presenten otras necesidades que la cuenta Open no cubra, como por ejemplo la cuenta Unilimited, que cuesta 5 euros mensuales, elimina todas las restricciones de la cuenta Open, y mantiene el nivel de calidad de las canciones a 192 kbps. La cuenta Premium, 10 euros al mes, da acceso a la máxima calidad, 320 kbps, y permite llevar nuestras listas de reproducción al móvil, incluyendo también un modo offline para que podamos escuchar música en cualquier lugar. www.technogy.es

Beatport

Este portal ofrece un servicio muy parecido a iTunes, sin embargo difiere en algunos conceptos. El aspecto principal es que Beatport se centra, sobre todo, en la música electrónica y es un lugar de referencia para todos aquellos apasionados de la música house. Al igual que en iTunes, sólo se permite una descarga por canción, aunque ésta puede realizarse en diferentes formatos como MP3 o WAV, sin comprimir. Otra diferencia respecto a iTunes, es el coste de las canciones, ya que en Beatport podemos encontrar una amplia variedad de precios, según la relevancia del tema, su autor o su novedad. En Beatport también podremos encontrar álbumes completos para su descarga.

Grooveshark

Finalmente, analizamos las características de un servicio de música casi idéntico a Spotify que, sin embargo, presenta una diferencia que los hace diferentes. Mientras Spotify necesita una aplicación instalada en nuestro dispositivo, Grooveshark se ejecuta desde el navegador -aunque comienzan a aparecer aplicaciones no oficiales que requieren registro en la plataforma-. Una de las grandes ventajas de Grooveshark es que podemos buscar las canciones y escucharlas sin estar registrado en su plataforma; lo que sí es necesario para guardar listas de reproducción. Al igual que Spotify, Grooveshark dispone de cuentas de pago premium que permiten la reproducción de las canciones a la máxima calidad.

MÚSICA EN LA RED

93


DSS TENDENCIAS

nuevo Audi R8 descapotable

94

AUDI R8 DESCAPOTABLE

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Hace un año, Audi presentó el R8 GT en su configuración de modelo coupé como la nueva bandera de la gama actual del R8. No pasó mucho tiempo para que las 333 unidades de las que

www.dssmagazine.com

constaba la serie limitada se agotaran por completo. Ahora, la versión descapotable de este deportivo de altas prestaciones comienza su lanzamiento igualmente con la producción limi-

tada de 333 unidades. Cada unidad de este coche deportivo se identifica individualmente por llevar su número de serie grabado en el pomo de la palanca de cambio.

AUDI R8 DESCAPOTABLE

95


DSS TENDENCIAS

La tecnología ultraligera de producción Audi, Audi ultra, es la clave que permite al R8 GT Spyder situar su peso justo en 1640 kilos. Esto significa un peso de 85 kilos menos en su chasis que el de su base técnica, el

Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro. Su estructura Audi Space Frame (ASF), consistente en nudos de reparto, secciones y paneles de aluminio extruido, supone tan solo una aportación de 214 kilos del peso total del

Distintas modificaciones visuales acentúan el estilo del R8 GT Spyder. Así, se incluyen elementos adicionales de contraste en color

96

AUDI R8 DESCAPOTABLE

gris titanio, como el difusor frontal de doble labio, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas con la leyenda GT, los redon-

vehículo. La carrocería está ensamblada predominantemente a mano en el taller de producción del R8 en la factoría de Neckarsulm. El ensamblaje final del coche se efectúa del mismo modo.

dos tubos de escape, el alargado difusor, y las oscuras luces traseras tipo LED diseñadas en cristal transparente.

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Siguiendo la clásica moda Audi, el R8 GT Spyder dispone de un techo de lona ultraligero que resulta extremadamente suave y silencioso incluso cuando se circula a alta velocidad. Su acciona-

www.dssmagazine.com

miento electrohidráulico permite su funcionamiento en apenas 19 segundos incluso con el vehículo circulando a velocidades de hasta 50 km/h. La ventanilla trasera extensible de cristal está situada

en el mamparo trasero, separada de la capota practicable. Integrado en el mamparo se encuentra oculto un sistema de protección antivuelco que consta de dos placas pretensadas.

AUDI R8 DESCAPOTABLE

97


DSS TENDENCIAS

Puro confort: el interior y su equipamiento. El interior es negro con las costuras contrastadas en color gris titanio o rojo carmesí. Para un mayor refinamiento añadido, la tapicería de serie es en Alcántara - el mismo material empleado en el ergonómico volante deportivo y el revestimiento del marco de parabrisas.

98

AUDI R8 DESCAPOTABLE

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Potencia prodigiosa: el tren de transmisi贸n. El R8 GT Spyder se catapulta de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad m谩xima de 317 km/h. En cada situaci贸n, el motor impresiona por su empuje y su mordiente, muy especialmente por ese inconfundible sonido del motor diez cilindros de Audi.

www.dssmagazine.com

AUDI R8 DESCAPOTABLE

99


DSS TENDENCIAS

Así se hace

Un novedoso formato de entretenimiento líder en audiencia televisiva Hasta que Pablo Motos entona cada noche su ya famoso “Hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero...”, y el invitado, envuelto en un atronador aplauso, entra en el plató de la calle Alcalá, han pasado muchos días y muchas horas de trabajo. Es el resultado de un complicado engranaje de reloj que funciona a la perfección, siguiendo el tic tac que marcan Anna Limón, Pablo Motos y Jorge Salvador. Un ritmo que les ha llevado a permanecer en antena cinco años sin descanso, en Cuatro, y los que están por venir en An-

100

EL HORMIGUERO

tena3. En estos años a ‘7yAcción’, la productora de Motos y Salvador, le ha dado tiempo a ganar la Rose d’Or al mejor programa de entretenimiento del mundo, además de un Premio de la Academia de Televisión, varios Ondas y TP de Oro. Ya han exportado a tres países el formato de “El Hormiguero” -Chile, Brasil y Portugal- y se rumorea que, dentro de poco, otros pueden engrosar esta lista. Es el reultado de unas aventuras ingeniadas y desarrolladas en últimas tecnolgías: la Diversión 2.0.

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

El Hormiguero ya se ha exportado a Chile, Brasil y Portugal, y se rumorea que dentro de poco lo haga a otros países.

El programa ha conseguido importantes reconocimientos como la Rose d’Or al mejor programa de entretenimiento del mundo, Premio de la Academia de Televisión, varios Ondas y TP de Oro.

www.dssmagazine.com

EL HORMIGUERO

101


DSS TENDENCIAS La historia de cómo cada noche un invitado cruza las famosas cortinas para colarse en nuestras casas es bastante similar. Todo empieza en las mesas del equipo de invitados: tres personas dedicadas todo el día a rastrear qué películas se estrenan, qué artista saca disco o quién está, sencillamente, de actualidad. Entre sus éxitos de este año está haber conseguido ser el único plató de Will Smith, Jennifer Aniston, Justin Bieber, Cameron Díaz,

Elsa Pataky e incluso Orlando Bloom. “Hombre, -nos cuenta Jorge Abad-, aquí consideramos un éxito el día que llamaron diciendo que Kylie Minogue quería venir, que le había gustado mucho el programa de (Elsa) Pataky. Eso es una recompensa al trabajo de muchos años… ¿Alonso? Eso fue una gestión personal de Pablo (Motos). Y no fue fácil, créeme”. Jorge nos cuenta que desde hace un par de años son muchas las peticiones que

se reciben de distribuidoras de cine, música y espectáculos interesados en que vengan a promocionarse sus representados. Este quinto año, el de la explosión de las redes sociales -donde El Hormiguero despunta por encima de su competencia- no es raro que cada día el invitado sea Trend Topic en Twitter. Y eso es una publicidad estupenda que ayuda a que una película o un disco sea un éxito.

Para arrancar un programa como El Hormiguero, son necesarias más de 100 personas, contando con el equipo de colaboradores, guión, producción y técnicos.

“ 102

Consideramos un éxito el día que llamaron diciendo que Kylie Minogue quería venir...

EL HORMIGUERO

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Laura Llopis, Acevedo y Cristina Correa.

Juan, Damián y Marrón ordenan ideas en la desordenada mesa.

Con una propuesta de nombres en la libreta, Beatriz, Laura y Jorge entran en el despacho que comparten Jorge Salvador y Pablo Motos para ajustar la agenda de invitados. De esas reuniones se sale con un calendario más o menos cerrado, y poco a poco los nombres de los invitados ya confirmados aparecen en la pizarra-calendario. En apenas 48 horas, este equipo consigue que los guionistas reciban en sus emails una extensa documentación con todos los detalles, secretos y curiosidades del invitado. Cualquier comentario puede ser una estupenda pista para que la chispa de la creati-

www.dssmagazine.com

vidad genere una acción que mantenga al espectador pegado y atento a su pantalla de la televisión. Todas las fuentes de información se tienen en cuenta: internet, viejas revistas, vídeos... y por supuesto algún familiar o amigo cómplice que esté dispuesto a contar algún secreto o anécdota que le arranque una sonrisa a nuestro invitado. La responsabilidad recaerá ahora en el núcleo duro del programa: un consolidado grupo formado por Juan, Damián y Marrón, capitaneados por Pablo. Los cuatro, frente al ordenador, configuran cada semana el grueso

de los programas. Una vez asegurada la estructura principal de la hora en directo, es el momento del equipo de coordinación de guión: Jandro -colaborador del programa- y Laura Llopis, que comenzó a trabajar con Motos en Onda Cero Valencia hace casi dos décadas. Se ajustarán así las aportaciones del resto de los colaboradores: Silvia Abril, Elsa Punset, Carlos Jean y, por supuesto, Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, cabeza visible de un equipo de cinco personas con titulaciones en Químicas, Físicas y alguna ingeniería. Entre todos perfilarán las necesidades técnicas y materia-

EL HORMIGUERO

103


DSS TENDENCIAS

A las 20:15 horas, el equipo de cámaras, sonido, luces y edición, se prepara para ensayar todos los movimientos que van a realizar durante la hora en directo. Una especie de coreografía técnica que asegura que el movimiento de personas y cámaras fluya como un ballet.

104

EL HORMIGUERO

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS les que requerirán las acciones asignadas para cada invitado. Y con todas las necesidades de la semana configuradas, un equipo de producción de no menos de 10 personas genera una previsión y comienzan a trabajar en la recopilación y construcción de decorados y demás atrezzo que se necesiten. Pero la salsa diaria la ponen los guionistas y colaboradores, que no entran en la redacción antes de las 10.00 de la mañana. En

este grupo se encuentran Raquel Martos, Acevedo y Vaquero. Entre cafés y pulgas de jamón un equipo de casi 20, monologuistas en su mayoría, repasa la actualidad y esboza sketches e ideas para el primer tercio del programa. Antes del mediodía, Pablo Motos ya tiene decidido de qué se va a hablar en la sección de actualidad. Para arrancar un programa como El Hormiguero, son necesarias más de 100 personas, contando con el equipo de co-

Valdi en su puesto.

y es muy fácil que la risa comience ya a escaparse. Durante estas dos horas todos los vídeos, chistes y pruebas que esa noche se emitirán, se ponen en marcha. “La mejor manera de evitar el fallo, es el ensayo”, argumenta Jorge Salvador. Y esta máxima se lleva marcada a fuego en la piel del programa. A las 20.00 comienzan los turnos de maquillaje, peluquería y vestuario. A las 20.15, con puntualidad alemana, Alex Miñana, www.dssmagazine.com

laboradores, guión, producción y técnicos. Este quinto año, el de la explosión de las redes sociales -donde El Hormiguero despunta por encima de su competenciano es raro que cada día el invitado sea Trend Topic en Twitter. Y eso es una publicidad estupenda que ayuda a que una película o un disco sea un éxito. Son ya las 18.00, a tan sólo 3 horas del directo, y comienza el primer ensayo. La adrenalina corre libre por las venas de todo el equipo,

A las 20:00 horas, sesión de maquillaje

uno de los mejores realizadores del país, y viejo conocido de la productora desde la época de Crónicas Marcianas, ensaya con el equipo de cámaras, sonido, luces y edición, todos y cada uno de los movimientos que van a realizar durante la hora en directo. Una especie de coreografía técnica, que asegurará que el movimiento de personas y cámaras fluya como si fuera un ballet. Mientras tanto, en la otra punta

de los estudios, el equipo de producción recoge al invitado y lo conduce a la sala VIP. Cientos de fotos de famosos internacionales dan la bienvenida cada noche a la persona que se suma al amplio pero selecto club de “Los entrevistados en El Hormiguero”. Las fotos se las hace El Hombre de Negro después de cada programa, que reúne, a buen seguro, una de las mejores colecciones de fotos de famosos del mundo entero.

EL HORMIGUERO

105


DSS TENDENCIAS

106

EL HORMIGUERO

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Ensayo del ‘Musical de V’ con Diana

www.dssmagazine.com

EL HORMIGUERO

107


DSS TENDENCIAS

Rafaella Carra y Bob Sinclar en el ensayo. De fondo, jorge ventosa.

108

EL HORMIGUERO

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Dani, Anna, y Juan antes de salir.

Desde cortina, Nuria Roca y Juan del Val.

Después del programa, Pitbull con Juan, Damián e Ybonne Reyes.

Musical de Harry Potter.

Mientras el invitado curiosea por la sala VIP y pica algo, Pablo Motos, Jorge Salvador y Jorge Ventosa, jefe de producción del programa, le dan la bienvenida y le explican qué va a pasar en apenas una hora. Es la oportunidad de comentar con el invitado todas las acciones que se le van a proponer en el directo y los colaboradores que van a participar. “Hay que

www.dssmagazine.com

No es raro que cada día el invitado que visita El Hormiguero sea Trend Topic en Twitter.

comprobar que el invitado está cómodo en todo momento y no tiene ningún problema”, nos cotillea Jorge Ventosa. En esa última media hora es fácil ver a todos los colaboradores dando el último repaso al guión. Es, también, el momento de alguna foto o recibir a los periodistas y amigos que esta noche se sentarán entre el público.

EL HORMIGUERO

109


DSS TENDENCIAS

Es habitual que la lista de peticiones para acudir como público supere las 500 personas, para un aforo de 110

21.20, el público entra en el plató, conducidos con rigor por Elena y Lina, las dos personas dedicadas a gestionar las peticiones de público de los dos programas de la productora. Entran sonriendo, corren por las gradas y comienzan a peinarse y repasarse el maquillaje. Saben que han tenido suerte al conseguir su plaza. Para un aforo de 110 personas, no es raro que la lista de peticiones supere los 500.

110

EL HORMIGUERO

Caso único en España, donde pagar al público de grada es una práctica muy habitual. Para Justin Bieber las peticiones que se recibieron hubieran permitido llenar hasta finalizar la temporada. 21.30, Ya está todo preparado. Pablo motos baja a plató y saluda al público. Tres segundos, dos, uno... “Reláaajate... hoy ha venido a divertirse a El Hormiguero...”

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

EL HORMIGUERO

111


DSS SPORTS

Aritz Aranburu

Todo un acr贸bata de olas

112

ARITZ ARANBURU

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS A sus 25 años de edad, Aritz Aranburu se ha convertido en la máxima referencia española, y en una de las europeas, del surf en el mundo. Privilegiado por haber hecho real un sueño de infancia, como así se considera, y del deporte su medio de vida, ha conseguido logros sorprendentes dentro de un estilo deportivo reinado por hawaianos, australianos y norteamericanos.

El primer surfista nacional en alcanzar el

World Tour

del

Surf

Ha logrado convertirse en el quinto surfista europeo en alcanzar la máxima categoría de este deporte. Aranburu ha sido el primer surfista español en alcanzar el World Tour, denominado CT por aquél entonces, máxima categoría del surf mundial y en la que sólo compiten los profesionales más cualificados. Así bien, ha logrado convertirse en el quinto surfista europeo en alcanzar la máxima categoría de este deporte, incluyéndose en la corta lista mundial de surfistas de élite. Pero sin duda, la fama de Aranburu llegó a sus cotas más altas por elimi-

www.dssmagazine.com

nar, tras superar dos graves lesiones, a la leyenda viva del surf mundial, Kelly Slater, y obtener por consiguiente un tercer puesto en la prueba de Tehaupoo, Tahití. A pesar de haberle dado la vuelta al globo en varias ocasiones, Aranburu recuerda con especial cariño su primer viaje a Hawaii. “Lo recuerdo como una experiencia vital que, visto con el paso de los años, me ha ayudado a madurar y a crecer como persona y también como surfista”. Fue

allí, en la mítica bahía de Waimea y con apenas 14 años, donde confiesa haber pasado los peores 40 minutos de su vida, con olas de un tamaño y una fuerza totalmente desconocidos por Aritz hasta entonces. “Me encontraba con Ibon Amatrian, especialista en olas grandes y leyenda viva del surf europeo, y me lancé a una de las rompientes más feroces del planeta. Llegué incluso a llorar del miedo cuando vi cómo entraban esas enormes masas de agua...”.

ARITZ ARANBURU

113


DSS SPORTS

114

ARITZ ARANBURU

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS

Pocos saben que detrás de este deportista natural de Zarautz -Gipuzkoa-, se esconde una persona muy querida tanto por compañeros de profesión como por medios y personalidades del mundo del surf. De labrada trayectoria, el sueño de aquel niño que con apenas tres años intentaba cabalgar las olas con su ‘paipo’ -así denomina a una ”tabla rosa de bodyboard muy cutre” con la que empezó sus andaduras de pequeño- se fue haciendo realidad viendo a los héroes que las tardes de septiembre inundaban las costas guipuzcoanas para los campeonatos. Hoy, hecho un héroe más, conserva el mismo carisma y entusiasmo de aquel niño pero con la experiencia y la profesionalidad de uno de los más grandes del surf, donde su nombre ondea en las más altas crestas de las olas mundiales. En la actualidad, se encuentra luchando por volver a entrar en el selecto grupo de los 32 mejores surfistas del planeta, donde ya estuvo muy cerca de conseguirlo el año pasado quedándose a las puertas.

surf www.dssmagazine.com

ARITZ ARANBURU

115


DSS SPORTS El Piloto más joven en competir en la f1

JAIME

ALGUERSUARI Éxito a velocidad extreeeema!

Los primeros contactos de Jaime con el motor se inician en el karting, a los 8 años de edad. A los 13 comienza a participar en las pruebas europeas, obteniendo excelentes resultados tanto a nivel nacional como europeo. Sólo dos años más tarde, en 2004, logró el título de Campeón de España, venciendo todas las carreras y siendo el piloto más joven en conseguirlo. Todos estos éxitos tan precoces dio lugar a que el equipo de Red Bull Racing de Fórmula 1 se interesase en él y firmaran un acuerdo para su incorporación en el Red Bull Junior Team. Pero hablar de los éxitos del piloto más joven en competir en F1 con un palmarés de 158 participaciones internacionales en monoplazas, 18 victorias, 38 podios, 18 poles y 12 vueltas rápidas, es algo tan verosímil, que su propino nombre se traduce con el del propio éxito. A pesar de una evolución tan sorprendente, en tan poco tiempo, y a tan corta edad, ¿cuál

116

JAIME ALGUERSUARI

es el momento que destacas como el más emocionante de tu carrera, Jaime? Es muy difícil quedarme con un momento de mi carrera deportiva porque he vivido muchos momentos inolvidables a lo largo de los años. Uno de ellos fue cuando gané el British de F3 y me convertí además en el piloto más joven en hacerlo. Asimismo, mi debut en Hungría aunque fue muy duro porque no había realizado ningún test ni había tenido tiempo de prepararme físicamente, también marcará mi vida, o cuando corrí por primera vez un gran premio en el Circuit de Catalunya, en mi casa frente a mí gente. Tampoco puedo olvidar la emoción que representó para mí, cruzar la línea de meta del Gran Premio de Spa 2010, en décimo lugar, ya que es un circuito mítico y fue una carrera muy dura debido a las condiciones meteorológicas que vivimos y aguanté a Luizzi detrás de mí sin cometer errores ya que la lluvia llegó con fuerza en el tramo final de la carrera y yo iba con neumáticos semis, no de extrema lluvia.

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS

www.dssmagazine.com

JAIME ALGUERSUARI

117


DSS SPORTS

La Fórmula 1, y todo lo que la envuelve, es todo un espectáculo escénico, ¿qué impresión te dio la primera vez que participaste en tu primera carrera? El mundo que rodea la Fórmula 1 es un teatro alrededor de los protagonistas, que somos las escuderías y los pilotos, pero como tú dices la puesta en escena es muy llamativa. Es un circo que se ve desde las pantallas y en el que hay mucha falsedad. Mi primera carrera en Hungría 2009, ha sido la carrera donde peor lo he pasado. Me llamaron de Toro Rosso para avisarme que debutaría en pocas semanas, me cogieron absolutamente por sorpresa, sin haber realizado ni un solo kilómetro de test con un Fórmula 1, físicamente no estaba preparado para aguantar la dureza de un Gran Premio, terminé agotado y además, gran parte de la opinión pública pensaba que no estaba preparado para asumir esta responsabilidad. Una vez se encendió el semáforo fue como salir de un sueño y entrar en mi realidad. Son momentos que nunca olvidaré. ¿Qué es lo que más te sorprende de este deporte? La Fórmula 1 es una disciplina en la que se aprende cada día, así que todo en este campeonato es sorprendente. Personalmente me quedo con la técnica, la velocidad, la precisión, la sensación en el pilotaje, para mí es lo mejor de este deporte. Para llegar al nivel dónde te encuentras actualmente, ¿quién ha sido tu mentor o mano derecha? Si a día de hoy estoy aquí, es gracias a una serie de personas que siempre han estado

118

JAIME ALGUERSUARI

a mi lado y me han ayudado. Genís Marcó, forjó mi base deportiva en el karting, a los 15 años Mirko Sguerzoni, presidente y propietario de la marca de karts Intrepid, me contrató y confió en mí, o mi primer mentor en el karting, Mariano Molina. Luis Miguel Reyes o Sebastián García “Chano”, quien me introdujo en los kartings a los 8 años. O al buen amigo Javier Maffioli, los consejos del cual siempre han sido imprescindibles. En los monoplazas no puedo olvidarme de Carlo Dell’Orto, propietario de Tomcat Racing, primer equipo donde competí en Italia o Marcello Rossei, propietario del equipo Cram Competition, donde competí en la Fórmula Renault 2.0 y posteriormente los propietarios de los equipos que corrí posteriormente, Joan Villadelprat y Trevor Carlin. Carlos Sainz, además de ser un amigo, le veo como un tutor. Nos conocemos desde el karting y no ha pasado ni una sola carrera desde entones, que no me haya llamado para preguntarme como me fue. Tengo que destacar también la ayuda recibida por todo el equipo del programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo creado por la Generalitat de Catalunya, especialmente a Luís Pérez Sala.

cuello, hoy en día lo tengo mucho más musculado que antes. Igualmente he mejorado mi resistencia, sin duda un elemento clave para aguantar todo un gran premio.

Conocemos que los pilotos de Fórmula 1 estáis sometidos a fuertes sesiones físicas y psíquicas para poder rendir al más alto nivel, ¿en qué aspecto has evolucionado más? Ahora soy un deportista de élite, antes no tenía esta forma física. Desarrollo una actividad física diaria centrada en sesiones de bicicleta, running, trabajo en el gimnasio específico con un entrenador personal, etc... Por ejemplo, he notado mucho el trabajo de

En cuanto al público, ¿cómo calificarías al público español? ¿Qué nacionalidad es la más fiel a la competición? Inglaterra es uno de los países en donde hay más cultura y afición al automovilismo. En España creo que siempre ha habido cultura de motor en general, y la labor desarrollada en los últimos años por pilotos como Pedro de la Rosa, Fernando Alonso o yo mismo, está ayudando a crear interés entre los aficionados.

De todos los pilotos del circuito, ¿con cuál tienes mejor relación? Con Sebastien Buemi, mi compañero en Toro Rosso, me llevo muy bien, tenemos edades parecidas y nuestros caracteres son muy compatibles, tenemos una relación muy cordial. Además me merece un profundo respeto a nivel profesional. También me llevo muy bien con Rosberg, Barrichello o Michael Schumacher, y también con los debutantes este año Pastor Maldonado y Checo Pérez. ¿Cuál es tu circuito favorito? Me quedo con los circuitos urbanos. Sobre todo el Albert Park de Melbourne por su incomparable situación, en medio de un lago, es precioso. Asimismo, también me gusta mucho el circuito de Suzuka, en Japón. Su forma de ocho en donde un trazado de la pista pasa por encima de la otra a través de una sección elevada, lo hacen muy particular.

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS

El mundo que rodea la Fórmula 1 es un teatro alrededor de los protagonistas, que somos las escuderías y los pilotos

www.dssmagazine.com

JAIME ALGUERSUARI

119


DSS SPORTS

¿Qué coche conduce Jaime para su uso personal? Tengo un ‘Seat León Cupra R’. Es el modelo más potente en la historia de la marca Seat y me gusta especialmente porque tiene un perfil joven y deportivo. Es perfecto para mis desplazamientos personales por su comodidad y rendimiento. El ‘Cupra R’ es lo más parecido a un turismo de campeonato que puedes encontrarte en un distribuidor. También conocemos que eres un amante de la música electrónica, con la cual DSS Magazine está bastante relacionada, ¿dónde y con quién te gustaría pinchar? Buff… Ahora mismo se me ocurren muchísimos productores, pero con el que realmente me gustaría compartir cabina, sería con Davide Squillace, una gran referencia como djockey y un gran productor. ¿Qué te dice la frase de Nietzsche: “Sin música la vida sería un

120

JAIME ALGUERSUARI

error”? No conocía esta frase, pero sin duda alguna la música es algo vital para la vida de una persona, al menos en mi caso, te aseguro que no podría vivir sin ella. ¿Cuál es tu fiesta preferida? Cocoon de Amnesia, Ibiza. De todos los lugares que has visitado, ¿con cuál te quedas y por qué motivos? Una de las cosas por las que me siento un privilegiado al ser piloto de F1, es el tener la oportunidad de viajar por los cinco continentes. Sería difícil quedarme con tan solo un lugar, ya que para mí, Nueva York siempre es bienvenida, Japón, República Dominicana y como no, Ibiza, de donde nunca huiría. Veraneas en Ibiza, ¿qué cala nos recomiendas? Mi preferida es Cala d’ Hortr. Hace poco te oímos decir que Red Bull tiene la misma línea de

formación que el Barça ¿Qué equipo prefieres, Barça, Madrid o Espanyol? No soy muy futbolero, siempre he sido más aficionado a otros deportes como el tenis y el golf. Pero siendo de Barcelona, me siento más próximo a los equipos de mi ciudad. El trabajo que ha hecho el Barça de Guardiola me parece ejemplar, me merece todo mi respeto. Al Espanyol le tengo una simpatía especial, probablemente porque es un equipo más humilde económicamente y con menos apoyo ciudadano. Finalmente, ¿dónde te ves en unos años? Es difícil prever el futuro. Profesionalmente me encantaría algún día conducir un Red Bull. Son mi familia desde los 15 años, cuando me eligieron para formar parte del Red Bull Junior Team, el programa de jóvenes valores de la escudería y gracias a ellos actualmente estoy pilotando un Toro Rosso. El tiempo dirá…

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS

“ www.dssmagazine.com

Profesionalmente me encantaría algún día conducir un Red Bull

JAIME ALGUERSUARI

121


DSS SPORTS

122

NO SON LAS GRASAS

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS

No grasas

son las

es la

actividad física

Aumentar la actividad física diaria es más eficaz para combatir el sobrepeso que modificar los hábitos alimenticios. Cinco horas de ejercicio a la semana servirán para frenar esos kilos de más.

Actualmente, el aumento de peso en la población no se debe a que ésta se atiborre de comida basura o a una mayor presencia de dietas hipercalóricas. La principal razón de que nos estemos convirtiendo en una sociedad obesa es el abuso del sedentarismo y la poca actividad física que hacemos en nuestro día a día. Según un estudio, realizado recientemente en 15 países europeos, España es uno de los países donde menos actividad física se practica. La solución, pues, no está sólo en la dieta.

Somos lo que comemos, pero también somos lo que hacemos. Dice el refrán que somos lo que comemos, pero también somos lo que hacemos. Si no hacemos ningún tipo de actividad física a lo largo del día nos convertiremos en personas con un gran almacén de calorías en nuestro interior. Para gastarlas es preciso movernos de forma activa y voluntaria. El balance energético para una persona concreta viene determinado por un equilibrio entre las calorías aportadas, a lo lar-

www.dssmagazine.com

go del día, por el consumo de alimentos y las calorías consumidas por la actividad física y el metabolismo basal -durmiendo, por ejemplo-. Por tanto, determinamos que el gasto energético debe ser igual al aporte energético, o dicho de otra forma, si no queremos engordar debemos gastar lo mismo que comemos.

Si no queremos engordar debemos gastar lo mismo que comemos. Para establecer si esta relación se cumple a lo largo del tiempo, existe un indicador fácil de medir: la constancia del peso corporal. Un desequilibrio en el balance energético ocasiona variaciones en el peso corporal. Si el gasto supera al aporte, se pierde peso; si el aporte supera al gasto, se gana peso. Es decir, si queremos adelgazar es preciso realizar más actividad física. Ahora bien, si entendemos que toda actividad física supone un gasto extra de energía, también debemos tener claro que no todo el ejercicio físico es eficiente para reducir esa de grasa corporal que nos sobra. Para lograr esto, será preciso realizar

un plan en el que incluyamos diversas actividades, donde ejercitemos la mayor parte de los músculos del cuerpo y, sobre todo, que contenga ejercicios rítmicos continuados que mantengan a nuestro corazón a un ritmo de entre 140 y 150 pulsaciones por minuto. En la siguiente tabla se muestra un sencillo ejemplo con el que podremos prevenir la obesidad y ponernos en forma con tan solo una hora al día: Lunes: Una hora caminando rápido o intercalando tramos de carrera con tramos de marcha. Martes: Una hora jugando al pádel, tenis o fútbol sala. Miércoles: Movimiento activo en la vida diaria. Jueves: Una hora patinando o pedaleando; bicicleta estática o cicloturismo. Viernes: Una hora de spinning, aeróbic, fitness o aquaeróbic. Sábado: Movimiento activo en la vida diaria. Domingo: Una hora bailando, nadando, remando o esquiando.

NO SON LAS GRASAS

123


DSS SPORTS

Lo que se pierde de forma lenta no suele recuperarse. Los movimientos o actividades diarias activas se basan en buscar situaciones que te obliguen a moverte. Estos son algunos de nuestros consejos: evita las escaleras mecánicas y los ascensores; aparca un poco lejos de donde vayas; no uses mandos a distancia, levántate y muévete siempre que puedas; si tienes un trabajo sedentario, procura moverte y hacer estiramientos de vez en cuando; ofrécete a fregar los platos después de comer o sé tú quien sirva la comida cuando te reúnas con la familia. Con estos sencillos consejos no nos estaremos preparando para unas olimpiadas pero, sin duda, ayudarán a mantenernos activos y a evitar los síntomas del sedentarismo y la obesidad. •TU PLAN DE ACCIÓN: ¡COME BIEN Y MUÉVETE! Tener sobrepeso supone tener una peor calidad de vida, ade-

124

NO SON LAS GRASAS

más de una figura menos atractiva. Nos aproximamos a los meses de verano y, como cada año, nos empezamos angustiar con esos kilos de más que hemos cogido durante el período invernal; en el que no hemos prestado atención a nuestro cuerpo. Sin embargo, ahora nos volvemos locos por modelarlo y lucir figura. El objetivo que nos marcamos a corto plazo es adelgazar. Este movimiento, que comienza todos los años cuando aparece el sol, ha tenido comúnmente a la mujer como su principal protagonista; sin embargo, los hombres cada vez prestan mayor atención a su aspecto y forma física, sumándose también a esta carrera frenética por mejorar de cara al verano. Una auténtica ‘operación bikini’ que lleva a descuidar nuestra dieta con el fin de adelgazar rápidamente. Pero no olvidemos que adelga-

zar requiere tiempo y lo que se pierde de forma lenta no suele recuperarse. Los expertos no recomiendan adelgazar más de un kilo por semana. En verano, queremos adelgazar rápido, “de cualquier forma”. Por ello, piensa que la mejor forma de perder lo que nos sobra es llevar una dieta sana y equilibrada y, sobre todo, hacer mucho deporte. En verano esto es más fácil, puesto que los alimentos son menos calóricos (más frescos, como la sandía) y la población tiene más tiempo de ocio para realizar una gran variedad de actividades físicas. Así que ya sabes, si quieres empezar a ponerte en forma y a perder esos kilos que te sobran, no sería mala idea por comenzar a poner en práctica lo leído en estas líneas. Prueba a completar la tabla propuesta y a mejorar tu dieta. Verás como tu salud y tu figura te lo agradecerán.

www.dssmagazine.com


DSS SPORTS

www.dssmagazine.com

NO SON LAS GRASAS

125


DSS DULCISSIMAS

Almudena

Rubio Fotografías: Javier Díaz de Luna.

126

ALMUDENA RUBIO

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

ALMUDENA RUBIO

127


DSS DULCISSIMAS

128

ALMUDENA RUBIO

www.dulcissimas.com


DSS DULCISSIMAS

www.dulcissimas.com

ALMUDENA RUBIO

129


DSS TENDENCIAS

130

ANTONIO DE FELIPE

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

El mundo Art Pop de Antonio

de Felipe

- Un mundo de cr eaciones Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965. Desde muy pequeño siente inquietudes artísticas que le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes en dicha ciudad. Al mismo tiempo que cursa sus estudios trabaja como creativo en una agencia de publicidad, hecho que sin duda marcará lo que será su estilo pictórico en el futuro. Actualmente y desde hace más de una década reside y trabaja en Madrid. En sus más de veinte años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de setenta exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y otras tantas colectivas, como por ejemplo en Casa de Vacas y la Galería Seiquer de Madrid; en la Gawww.dssmagazine.com

lería María José Castellví, y en el Museu Picasso de Barcelona, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y en el Museo de la Ciudad, de Valencia. A esta presencia nacional e internacional se suma su participación en ferias como ARCO, ART COLOGNE, ART PARIS, ART BRUSSELS , ST-ART Strasbourg, o KIAF (Korea International Art Fair), marcos de referencia para conocer las últimas tendencias artísticas. Antonio de Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, alguna de las cuales ha logrado constituirse en punto de referencia, convirtiéndole en uno de los artistas más imitados de nuestro país. De entre sus series más impor-

tantes podríamos citar: LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, con obras como la “In-fanta de naranja”, o “El Buen Pastor con Norit”;  VACAS, con cuadros como la “Vaca Top Model (Vogue)” o la escultura “Vaca Coca Cola”, CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine y en la que rescató a la deliciosa Audrey Hepburn como icono pop, con creaciones tan conocidas como “Black Audrey” o “Desayuno con diamantes para la eternidad”; y POPSPORT, su último trabajo, dedicada al mundo del deporte, en la que el artista mezcla de forma inverosímil el mundo del arte y los dibujos animados con alusiones a distintas disciplinas deportivas, como en “La Menina de Cibeles”.

ANTONIO DE FELIPE

131


DSS TENDENCIAS

La fructífera carrera de Antonio de Felipe lo ha convertido, sin duda, en nuestro pintor Pop de referencia en el mundo.

No en vano es el único representante español en la exposición sobre Marilyn Monroe “Life as a legend”, que ha recorrido importantes ciudades europeas como Londres, Estambul, Madrid, Lisboa o Helsinki, y de Estados Unidos como Chicago y Dallas y que en la actualidad se encuentra en Canadá. Asimismo, Antonio de Felipe forma parte del movimiento “Les noveaux Pop” junto con artistas de otros países vinculados al mundo del Pop y con los que también está realizando numerosas exposiciones más allá de nuestras fronteras. Como artista multidisciplinar, curioso e interesado por todo lo relacionado con la creación, Antonio de Felipe no se ha limitado a la pintura o la escultura, en el sentido más riguroso de la palabra, sino que también ha hecho incursiones en otros campos: ha colaborado con Pedro Almodóvar en la película “Carne Trémula”; ha creado cortinillas de continuidad para Telemadrid; ha diseñado vajillas para la firma Santa Clara, carteles, portadas de discos, y ha colaborado con importantes publicaciones como ByN Dominical (revista dominical de ABC), El País, El Magazine del diario El Mundo, Marie Claire, ELLE, Qué leer, y la revista Rolling Stone, entre otras. Cabe destacar la faceta de retratista de Antonio de Felipe, que le ha llevado a pintar a un gran número de personas, tanto anónimas como de relevancia social. Uno de los últimos cuadros que ha realizado, por encargo del periódico ABC, ha sido un retrato de su alteza el Príncipe Don Felipe de Borbón, para conmemorar su cuarenta aniversario. Numerosas colecciones, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans (Estados Unidos), la Col-lecció Testimoni de la Fundació La Caixa,  la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa, la Colección de Arte Kneip en Luxemburgo, y la Montblanc Cultural Foundation.

132

ANTONIO DE FELIPE

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

ANTONIO DE FELIPE

133


DSS TENDENCIAS

“Desde que tengo uso de razón soy consciente de poseer una gran capacidad artística en potencia”. Antonio, un artista, ¿nace, o se hace? Para poder desarrollar cualquier actividad artística o creativa hay que nacer con unas aptitudes. Hay que tener un don, que es condición necesaria, aunque no suficiente. Porque hay cualidades innatas, pero hay que trabajarlas, desarrollarlas. Desde que tengo uso de razón soy consciente de poseer una gran capacidad artística en potencia. Desde muy pequeño dibujaba muy bien y siempre estaba usando lápices de colores… Todos los niños lo hacen, pero yo era muy especial en ese campo. Esto sucedía en una familia normal donde no había ninguna referencia importante del mundo del arte. Si mi padre o algún pariente cercano hubiera sido pintor mi camino hubiera sido más fácil, pero en mi entorno yo era una especie de bicho raro. Desde muy pequeño tuve muy claro lo que quería hacer en la vida. Quería ser artista. Y siempre me esforcé para conseguirlo. Además, tuve la inmensa suerte de que mis hermanos mayores y, sobre todo, mi padre me apoyaron en mi empeño más de lo que hubiera sido normal en una familia de clase media sin especiales pretensiones. ¿Te recuerdas a ti mismo, de pequeño, dibujando? Sí; siempre dibujaba, siempre estaba con los lápices de colores. Tengo un recuerdo muy curioso, de un cumpleaños en que me cogí una rabieta porque todos, como sabían que me gustaba dibujar, se empeñaron en regalarme sólo lápices y yo me encontré

134

ANTONIO DE FELIPE

sin un solo juguete de otro tipo... Como al niño le gustaba dibujar, pues, ¡venga lapiceros! El niño podía tener mucha vocación por el dibujo, ¡pero también quería jugar con cochecitos, indios, madelmanes, lo que fuera...! ¿Qué dibujabas cuando eras pequeño, te acuerdas? Lo que dibujan todos los niños; pero mi icono obsesivo, por encima de todos los demás, era Bambi. Debí descubrirlo en alguna colección de cromos. De hecho, hay un cuadro mío -muy posterior, claro- en los fondos del IVAM de Valencia que es un autorretrato con Bambi en una caja de lápices Alpino. De pequeño utilizaba los recursos que llegaban a mis manos. Dibujaba lo que tenía en mi entorno. No es tan distinto de lo que, aunque con muchos más medios, hago ahora mismo: de alguna manera, partir de lo más cercano para llegar a desarrollos más complejos. Tienes unas dotes, desde pequeño las utilizas, pero habrá un momento en el que tomas la decisión adulta de dedicarte a la creación artística. La vida es un proceso. No te conviertes en un artista de repente. Tienes desde pequeño ciertas capacidades, sí, pero con los años las has ido puliendo, has intentado superarte una y otra vez, con tesón, con esfuerzo. De hecho, es uno de mis retos permanentes: puedo decir que tengo un estilo propio, que me define como artista y como persona y que impregna mi mundo; pero sé que he de evolucionar, en cuanto a técnica

y en muchos otros aspectos. Lo bueno de esta profesión es que no tienes descanso. Estás en constante movimiento, y eso es saludable para la mente. Y también para tu arte. No debes acomodarte. Tienes tu estilo porque te sientes a gusto en él, y porque te identifica, pero tampoco debes dormirte en él. Tienes que buscar siempre nuevos lenguajes, nuevas maneras de expresarte Desde muy pequeño tuve muy claro mi objetivo: yo iba a ser pintor. Enfoqué mis energías en esa dirección. Pero hasta los veinte años lo que más hice fue dibujar. De hecho, empecé a pintar realmente tarde, cuando entré en la Facultad de Bellas Artes. Es muy importante esa faceta mía de dibujante. Por ejemplo, la anécdota de que el dibujo del naipe que aún conservo esté realizado a bolígrafo define mucho lo que iba a ser luego mi línea. Como todos mis hermanos eran mayores, les quitaba sus útiles del colegio, sobre todo los bolígrafos, y me dedicaba a dibujar con ellos. He utilizado muchísimo el bolígrafo, y eso ha favorecido que tenga un trazo muy seguro, porque ese instrumento no permite corregir. Los que observan mis cuadros aprecian que soy un artista bastante decidido a la hora de trabajar. Puedo tener dudas, como cualquiera, pero no estoy constantemente haciendo y deshaciendo; lo pienso muchísimo antes de empezar, pero, una vez tengo claro lo que quiero hacer, me lanzo; soy bastante seguro. Y quizá esa seguridad me viene de ahí, de haber hecho tantos y tantos dibujos con un simple bolígrafo.

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

“Tengo un estilo propio, que me define como artista y como persona y que impregna mi mundo”. www.dssmagazine.com

ANTONIO DE FELIPE

135


DSS TENDENCIAS

Desde el Pr铆ncipe Felipe a presentadoras de televisi贸n, actrices o gente an贸nima. Antonio de Felipe es capaz de captar la esencia de una persona y convertirla en toda una obra de arte.

136

ANTONIO DE FELIPE

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS ¿A qué tipo de personajes has retratado a lo largo de tu carrera? Al Príncipe Felipe, uno de los últimos cuadros que he hecho, para conmemorar su cuarenta aniversario. Hice el retrato por encargo del diario ABC, y en él intenté reflejar a un hombre de cuarenta años, actual. La verdad

es que a mí me satisfizo mucho que ABC pensase en un artista de su tiempo, contemporáneo del Príncipe, para reflejarle. Y desde el Príncipe Felipe a presentadoras de televisión, a actrices, a gente anónima. Yo no soy sólo un retratista del star system… Hice un retrato de Ángela Molina que me encargó

Almodóvar para Carne trémula, que, bueno, para mí fue un placer y un honor… Pienso que tengo la capacidad de captar la esencia de una persona. Es un don que tienes que tener. Un retrato es muy difícil de hacer. De hecho, es lo que a mí me cuesta más trabajo y más tensión.

Y fuera de España, ¿cuál es la recepción que tienes? A pesar de que yo a veces hablo de cosas muy locales, me he dado cuenta de que mi obra conecta con gentes muy lejanas a mi mundo. Al arte le pasa como a la música, que es capaz de conectar con la gente sin necesidad de tener un manual de instrucciones, porque en sí misma la música transmite algo. Y la respuesta

ha sido buenísima. He vendido muchísima obra, hay una parte importante de ella en museos y colecciones particulares. He logrado que se llegue a conocer mi obra y me han incluido en una exposición que nació en Francia que se llama Les nouveaux pop, que somos una nueva generación o movimiento de artistas que estamos trabajando en el pop. Y cada uno tenemos una seña muy concreta de identidad,

pero la agrupación está funcionando muy bien. Igual que en la exposición de Marilyn, que está dando vueltas por todo el mundo, y en la que el único representante español soy yo. Y allí hay obras de Warhol y de todos los grandes artistas que han trabajado sobre la actriz. Es importante para mí estar incluido en esas series, porque están dando a conocer mi obra en el exterior.

www.dssmagazine.com

ANTONIO DE FELIPE

137


DSS TENDENCIAS

Shôko Madrid es una sala única ubicada en el barrio mágico de La Latina, en pleno centro de Madrid. Se trata de un espacio camaleónico de 2000 m. cua-

138

SHOKO MADRID

drados divididos en dos plantas independientes y preparado hasta el último detalle para acoger sesiones, fiestas, conciertos y eventos de todo tipo.

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS Realiza tu evento en Shôko Madrid y despreocúpate de todo, salvo de disfrutar con tus invitados. Shôko Madrid se encarga de la producción íntegra de cada evento a desarrollar. Cuentan con Chef y

La sala cuenta con un sistema de iluminación led regulable y adaptable a los colores corporativos del evento (en ambas salas). Asimismo, cuentan con un

www.dssmagazine.com

un equipo especializado en la elección del menú acorde a las exigencias de cada evento. Los camareros se encargan de mantener una cuidada atención entre todos los invitados.

sistema de inmersión de vídeo y 13 proyectores configurables independientemente. Cada rincón de la sala puede disponer de luz e imagen a la carta.

SHOKO MADRID

139


DSS TENDENCIAS

140

SHOKO MADRID

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

www.dssmagazine.com

SHOKO MADRID

141


DSS TENDENCIAS

Go nightmakers! Octopussy es la apuesta para las noches del fin de semana, donde ofrecen dos ambientes que hacen de la noche un entorno completo. Octopussy en la planta principal, con la mejor comercial music y todos los hits del momento. Octopussy FLUO en la planta superior, enfo-

SHOKO MADRID

cada a sonidos rnb los viernes y electrónicos los sábados, la room más canalla. Con Octopussy Shôko disfraza la noche y te pega a la pista. Cada semana reinventa la noche con una temática única y una puesta en escena absolutamente brutal.

www.dssmagazine.com


DSS TENDENCIAS

Beautiful people, la mejor top music y los visuales mĂĄs envolventes, diseĂąados cada semana a medida por profesionales visual designer.

www.dssmagazine.com

SHOKO MADRID

143


DSS TRAVELLING

Dubai Ciudad de r茅cords y excesos M谩s informaci贸n en Lugaria.com, la web de los lugares ins贸litos para visitar.

144

DUBAI

www.travelling.es


DSS TRAVELLING

El centro comercial más grande, el primer hotel de siete estrellas, el edificio más alto, la pista de esquí cubierta más grande… Dubai es una ciudad de récords y excesos. Es ya uno de los destinos turísticos de lujo más importantes del mundo, pero la transformación aún no ha finalizado. Además de contar con el puerto más grande del mundo, está prevista para 2012 la inauguración del aeropuerto más grande del mundo. De momento, en el actual aeropuerto ya es posible adquirir lingotes de oro en una máquina expendedora. Un ejemplo más de la excentricidad y los excesos de Dubai. Con apenas cuatro décadas de historia, el emirato árabe ha pasado de ser un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia con un objetivo claro: convertirse en uno de los centros turísticos y financieros más importantes del mundo. Y para lograrlo, no se ha reparado en gastos. Cada proyecto en Dubai es aún más sorprendente e inverosímil que el anterior. Pasen y vean:

www.travelling.es

DUBAI

145


DSS TRAVELLING

• The Palm Islands: Las tres islas artificiales más grandes del mundo muestran sus siluetas de palmera en las instantáneas por satélite. Deira es la más grande, con una superficie de más de 46 millones de metros cuadrados repartidos entre el tronco central de la palmera y sus 41 ramificaciones. Hoteles de lujo, espectaculares villas, parques de ocio y otros equipamientos se elevan ya sobre las tres islas, como una prolongación de la costa de Dubai. Jebel Ali es la palmera mediana. Se calcula que puede acoger hasta 250.000 personas en la isla. Jumeirah es la más pequeña de las tres, pero solo su tronco mide más de dos kilómetros de largo. En total, ocupa una superficie de unas aún 560 hectáreas. • The World: Es uno de los proyectos más sorprendentes de Dubai. Se trata de un archipiélago de 300 islas artificiales que reproduce a escala el mapamundi. Cada país es una isla y muchas han sido ya adquiridas por ce-

146

DUBAI

lebrities y multimillonarios. Cada una de las islas mide aproximadamente 9 km de largo y 7 km de ancho. En total, The World ocupa una superficie terrestre de 9,34 km2 y una superficie total –entre mar y tierra- de 55 km2. • Burj Al Arab: Con forma de vela, fue el primer hotel de siete estrellas del mundo. También fue, aunque ya no lo es, el hotel más alto y más caro del mundo. Está situado en el mar, sobre una isla artificial a la que se accede por una pasarela y cuenta con un sorprendente restaurante submarino, donde comer contemplando el fondo del mar. • Burj Khalifa: Con 828 metros de altura es el edificio más alto del mundo. 11 de sus plantas están destinadas al exclusivo Armani Hotel Dubai. Su construcción contó con un presupuesto estimado de 4.000 millones de dólares, que fue incrementándose hasta los 20.000 millones finales.

• Dubai Mall: Es el centro comercial más grande del mundo. 1.200 tiendas, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, el parque temático SEGA Republic y muchas más opciones de entretenimiento de las que se pueden ver en un día. En sus inmediaciones se encuentra la Dubai Fountain, la fuente más grande del mundo. • The Dubai Aquarium: Más de 33.000 especies marinas conviven en este colosal acuario ubicado dentro de Dubai Mall. El panel de cristal de visualización (de más de 8 metros de alto) figura en el libro Guiness de los Récords. • Ski Dubai: No muy lejos de la costa y en un lugar desértico, se erigió en 2005 Ski Dubai, la estación cubierta de nieve más grande del mundo. Tiene un tamaño equivalente a tres estadios de fútbol y, por supuesto, todo es artificial: la nieve, las bajas temperaturas y las pistas, construidas en el interior de un gigantesco tubo metálico.

www.travelling.es


DSS TRAVELLING

Con apenas cuatro décadas de historia, el emirato árabe ha pasado de ser un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia

www.travelling.es

DUBAI

147



DSS Magazine 2 - Julio-Agosto