3 minute read

Mischa Liz Muñiz López

Sueño Hecho Realidad .Lo logre! Mischa Liz Muñiz López

“Los sueños no se hacen realidad mágicamente. Los sueños requieren determinación, esfuerzo, sacrificio y coraje para perseguirlos. Desde muy niña soñé con algún día ser abogada; estudié y me gradué de Escuela Superior. Luego fui admitida a la Universidad de Puerto Rico- Recinto Universitario de Mayagüez donde completé mi grado de Bachillerato en Ciencias Sociales General. Como mi sueño desde niña era ser abogada, solicité admisión en “Case Western Reserve University- School of Law” en Cleveland, Ohio donde me aceptaron siendo parte del 83% con mayor puntuación. Un año después, me transferí a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico- Recinto de Rio Piedras donde en 3 años culminé mi Doctorado en Derecho.

Advertisement

Durante mis años de estudios supe lo que era esfuerzo y sacrificio. Me tocó vivir una temporada difícil, pero no imposible. Recuerdo que en mi 1er semestre de estudios ocurrió el apagón total de 3 días en la isla de Puerto Rico. También recuerdo que en mi 2do semestre de estudios ocurrió el paro masivo (huelga) de la Universidad de Puerto Rico por 3 meses. Ya para mi 3er semestre (2017) fue cuando ocurrió el huracán María. Fue un proceso duro; estuve sin electricidad desde Septiembre 2017 hasta Marzo 2018. Mi 4to y 5to semestre se transformaron en trimestres y el 6to y último semestre, aunque puedo decir que fue el más “normal”, a finales, ya en verano, ocurrió el “Ricky Renuncia” Movement.

¿A dónde quiero llegar con esto? Mi deseo es que entiendan que no fueron tiempos fáciles, pero me propuse terminar lo que ya había comenzado. ¡Claro! Tuve personas excepcionales que estuvieron mano a mano conmigo y que nunca me dejaron sola. ¿Quiénes fueron estas personas a quien les debo tanto? Puedo decir hoy día que esto se lo debo, primeramente a Dios quien me ha demostrado que lo que Él habla Él lo cumple. Dios fue y sigue siendo ese ser que me dio la fortaleza y valentía para caminar hacía Su propósito y Su destino. También esto se lo debo a mis padres, Annie y Freddie, quienes desde el día #1 creyeron en mí, me apoyaron, me motivaron y hasta me secaron lágrimas. No puedo dejar a mi tio Willie sin créditos. Él era quien todas las semanas me buscaba, me animaba y hasta me alimentaba. Por último esto se lo debo a mi amiga, mi 2da madre, mi cómplice y mi pañuelo de lágrimas, Sigrid; A ella que conocí en la Escuela de Derecho y se convirtió en mi confidente y en mi consejera. Todos los buenos momentos y malos momentos los viví junto a ella. En fin, esto se lo debo a mi familia que nunca me dejó; a todos los que estuvieron conmigo día y noche. Sin ellos no lo hubiera logrado.

Para culminar, hoy puedo decir que, gracias a mi dedicación, tengo un buen trabajo y voy por más. Es por esto que le exhorto a todos los jóvenes y adultos que no se pongan limitaciones. Si yo lo hice, todos lo pueden hacer. Las limitaciones se crean en la mente y es uno mismo quien las crea. No hay gigante más grande que enfrentar que el reflejo de uno mismo. No hay nada ni nadie que detenga lo que uno se ha propuesto. No será fácil, pero tampoco imposible. Enfrentarás obstáculos. Vendrán momentos donde querrás dejarlo todo. Llorarás y tendrás desanimo, pero todo eso será momentáneo. Verás la recompensa en tan solo un abrir y cerrar de ojos. No te detengas. Te prometo que después de la tormenta verás el sol brillando sobre tí. Pa’lante y pa’l cielo. Voy a ti y pago doble.”

Alfredo Muñiz Rivera y Ana Celia López Avilés

William Muñiz Rivera

Alfredo Muñiz, Ana Celia López y William Muñiz

This article is from: