Issuu on Google+

La descripci贸n de la idea

Pronto en Granada...

CV

Los Profesionales

Feria internacional de los e n l a Fe r i a I n t e r n a c i o n a l Ense帽a que vales

Cree que valen


驴C贸mo son las ferias de empleo? Las empresas como participantes ponen sus stands en un lugar para dar informaci贸n sobre sus ofertas. Los buscadores del trabajo vienen para encontrar empleo, hablar con ellos, dejar sus Cvs.

1


Todo está bien, pero Funciona de un modo similar a como si el desempleado, hiciera la candidatura personal en la oficina de la empresa – algo que ya conocemos. El empresario recibe varios curriculums, entre los cuales muchos serán olvidados o irán a la basura.

2


多Que os parece probar algo

nuevo? *** 多Que os parece

invertir el orden en la feria de empleo? 4


Las empresas tambiĂŠn pueden venir a los profesionales Los desempleados ponen sus peques stands en la feria donde presentarĂĄn sus candidaturas. Los empresarios les visitan y conocen sus perfiles profesionales.

5


多Algunas dudas?

6


¿Por que?????????? Conectar las empresas con los mejores candidatos. Hay varias formas para encontrar trabajo pero, las formulas que conocemos no nos ofrece los mejores resultados. También es un oportunidad para demostrar que los desempleados no son vagos y excluidos de la sociedad, sino que son activos y realmente quieren trabajar. Mostrar que la contratación de los buenos candidatos es la mejor inversión para una empresa. Si los viejos modos no funcionan, hace falta probar algo nuevo – quizás saldrá adelante. Todos deben saber como venderse y la feria es el lugar donde pueden practicarlo.

7


¿Quien organiza todo esto? Estado, SAE, Diputación de Granada, Agenias de colocación, Asociaciones, Universidades, centros de formación, Personas activas físicas u jurídicas, etc.

8


多Cuando? Una o dos veces al a単o A

9


¿Donde y como organizar? Una feria de muestras o espacio en la Universidad, Ayuntamiento etc. El candidato necesita menos espacio que la empresa. Para poner sus stands, le hace fala solo una mesa, las sillas, quizá un portátil, proyector, tabla, mostrador y, poco más. Los stands de los candidatos se organizar según las categorías de las profesiones.

10


Requisitos para participar en la feria Ser español o extranjero residente de España A Tener DNI o tarjeta de residencia A Estar registrado en El Servicio Andaluz A de Empleo Certificado de antigüedad de inscripción en SAE A Ningún límite de edad, formación, experiencia. A

LA IGUALDAD

REAL 11


En caso de que hubiera más interesados que las plazas ofrecidas, se podría hacer un concurso para seleccionar a los participantes entre los desempleados. Idea como se presentará su candidatura (originalidad de la presentación) Más puntos para los desempleados con larga duración

12


¿Que puede el participante preparar para la feria? Sus curriculums como folletos. Proyectos realizados en forma física o electrónica. Utilizar varios medios de comunicación para transmitir sobre si mismo: videocurriculúm, muestra de los proyectos sobre el proyector, pancartas, mostradores, etc. Hablar sobre si mismo. Demostrar algunas de las cosas que sabe hacer. IMPORTANTE Su stand y presentación debe dejar muy claro cual es su profesión y, el tipo de empleo que busca

13


El participante debe que preparar todo solo Tiene derecho para una consulta como mejorar su presentaci贸n y stand en la feria. Los organizadores o patrocinadores pueden ofrecer un apoyo econ贸mico para por ejemplo, la impresi贸n de los folletos o mostradores.

14


多Como interesar a los empresarios para que vengan a la feria a conocer a los participantes? La campa単a de publicidad que transmite la curiosidad, concentrada sobre el facto de que es una novedad, ya que nunca antes se ha hecho. Los profesionales que participar, confirman que son las personas comprometidas, creativas, activas y listas para ofrecer sus habilidades a las empresas.

15


¿Quien pagará esto?

! Los desempleados no tienen ni un duro. ! El alquiler de stand cuesta mucho. Por la cuestión

del dinero que es necesario, mucha gente piensa que la idea es rara.

16


Los organizadores, los patrocinadores, el estado. Todos sabemos que gastan mucho dinero para varios programas de lucha contra el desempleo: Consultas sobre como escribir su CV, la carta de motivación o venderse en la entrevista. Cursos gratuitos de FORMAción para desempleados. Centros de orientación laboral. Administración del INEM. Impresión de miles de carteles y folletos, (menos mal que los diseñadores gráficos tienen un curro :))

que muchas veces ni sabemos que dicen.

17


¿Garantizan estas cosas encontrar empleo? Hace falta probar algo nuevo – financiar una feria de empleo invertida que será la Feria Internacional de los Profesionales. Quizá funcionará y refrescará la lucha contra el desempleo

18


Se puede cobrar de los candidatos una pequeña cuota de matrícula. Las personas que quieren participar en la feria en serio, podrían pagarla. Yo me apunto

19


Los beneficios para los participantes de la feria - los desempleados Incrementación de posibilidades laborales. Más oportunidades para los empresarios, ya que estos, van a recordar más sobre su perfil y curriculum que en el proceso de selección clásico. Presentar su perfil profesional a un mayor público, más visibilidad, por tanto. Práctica formación sobre como venderse. Conocer los empresarios que pueden estar interesados en en serio, porque han dedicado su tiempo para venir a la feria.

Finalmente encontrar empleo.

20


Los beneficios para los visitantes de la feria - los empleadores Ahorro del tiempo del proceso de selecci贸n y espera para encontrar un profesional ideal Conocer a los mejores candidatos con todos sus valores en directo, en un entorno muy profesional Si los desempleados tienen ganas de estar en la feria y no dudan en preparar su stand, esto muestra m su compromiso, profesionalidad y responsabilidad que el candidato que env铆a el CV igual a varias empresas sin pensar.

Finalmente encontrar el personal adecuado.

21


GRACIAS POR SU TIEMPO

22


La autora:

rebelliou

s

DESIGN

ANGEL

www.design-dorota.com

Dorota Ewa Strzelecka www.design-dorota.com Los patrocinadores:

Uni贸n Imaginativa de Dorota Fondo Creativo de las Ideas

SONRISA DE ANGELITA REBELDE

23


Los Profesionales en la Feria Internacional