
1 minute read
Cruceros para Personas con Movilidad Reducida o Discapacitados
Cruceros para Personas con Movilidad Reducida; La belleza de viajar es que te da la oportunidad de ver el mundo mientras creas recuerdos inolvidables.
Pero para cualquier persona con una discapacidad o movilidad limitada, viajar puede ser un proceso difícil y estresante, y la idea de ir en un crucero puede llenarles de inquietud. Sin embargo, los cruceros son una de las formas más inclusivas de viajar, y muchos barcos destacan por ofrecer camarotes e instalaciones accesibles.
Advertisement
Las compañías de cruceros reconocen ahora a los pasajeros discapacitados como un sector importante del mercado, pero la falta de alojamiento adecuado suele ser un problema.
Como sólo hay un pequeño porcentaje de camarotes totalmente accesibles por barco que ofrecen comodidad y espacio adecuado, los pasajeros tienen que reservar con mucha antelación. La falta de disponibilidad puede disuadir a los clientes con condiciones médicas más complejas; sin embargo, una vez a bordo, suelen disfrutar tanto que quieren reservar otro.
Ver Olla de Hierro Ventajas y Desventajas
Excursiones en Tierra
Aparte del alojamiento, los requisitos clave incluyen un itinerario en el que el barco atraque y destinos que puedan ofrecer excursiones y transporte accesibles.
En los casos en los que se ofrece una opción accesible, por lo general las encontramos poco estimulantes y deslucidas. Un ejemplo es un crucero que hicimos que incluía dos días en Reikiavik.
Había 32 excursiones para huéspedes sanos, y sólo una opción para personas con movilidad reducida. Aunque los barcos más grandes tienen ventaja en cuanto a espacio y actividades, los más pequeños pueden ser buenos para quienes buscan explorar en tierra sin demasiado estrés, y con algunas líneas que actualmente operan con capacidad reducida es probable que también sea más fácil moverse a bordo.
En los cruceros para personas con movilidad reducida tienen un programa de entretenimiento inclusivo, camarotes adaptados y accesibles para sillas de ruedas y una tripulación que va más allá para asegurarse de que cada huésped tiene todo lo que necesita. Además, el menor tamaño de algunos barcos les permite atracar más cerca de los lugares que visitan y, en muchos casos, justo en el corazón de la ciudad, lo que significa que las exploraciones pueden comenzar al final de la pasarela.
El programa de excursiones accesibles permite a las personas discapacitadas la oportunidad de explorar los destinos sin tener que preocuparse por el acceso restringido.
Las rutas no tienen escalones y son accesibles a las sillas de ruedas siempre que sea posible, sólo se recorren distancias cortas y los horarios son más lentos. También se han previsto baños accesibles con puertas anchas a lo largo de las rutas, y todos los recorridos van acompañados de guías turísticos con experiencia en el trabajo con huéspedes de movilidad limitada.