3 minute read

La Generación-X y los Baby-Boomers También Tienen Debilidades

By: Dr. Nels Lindberg

Production Animal Consultation

En el mundo de hoy y especialmente en la agricultura, hay conversación rutinaria sobre la generación del milenio por varias razones. En primer lugar, es fácil para nosotros los de la generación-X y baby-boomers señalar los aspectos negativos y las insuficiencias de la generación del milenio. Estereotípicamente, son flojos, no saben como trabajar, y lo quieren todo rápido. En segundo lugar, muchos empleadores tienen desafíos con la generación del milenio, muchos de los cuales son amplificados por las debilidades de la generación-X y la generación de baby-boomers. Los millennials actualmente representan mas del 50% de nuestra fuerza laboral, y para el 2025 esa porción será mas del 75%. Debemos aprender como encontrar y contratar a los millennials estrella, como retenerlos, y capitalizarlos en nuestras operaciones.

La gran noticia sobre esta generación es que los millennials estrella son mejores que nosotros en muchos aspectos. Dios los cría y ellos se juntan, si usted tiene millennials estrella en su equipo, ellos atraerán a otros millennials estrella. Desafortunadamente, lo contrario también es cierto – si tiene millennials inservibles en su equipo, entonces atraerá a otros millennials inservibles. A menudo, las estrellas odian que se les etiquete como un millennial y no quieren asociarse con los inservibles. Alguien me dijo una vez que la palabra “odio” es una palabra fuerte, y lo es, ¡pero he visto la reacción de los millennials estrella con los que trabajo cuando menciono la palabra millennial y esta claro que desprecian la palabra y la asociación de tal!

Hoy en día, la mayoría de los dueños de los corrales de engorda, gerentes, y lideres de equipo son generación-X y baby-boomers. Como parte de estas generaciones, debemos reconocer nuestras debilidades y enfocarnos en lo que podemos hacer para reducir los conflictos y mejorar nuestras interacciones con los millennials. Esto nos ayudara a disfrutar de un mayor éxito en nuestros corrales de engorda y ranchos, la agricultura en general, iniciativas empresariales, y organizaciones de voluntarios.

Debilidades de la Generación-X y Baby-Boomers

Comunicación – Esta es nuestra perdición, y tenemos que mejorar. Los millennials quieren hablar; simplemente hay que aceptarlo.

Crear Confianza – A menudo rompemos la confianza de maneras sencillas, y para empezar los millennials confían muy poco.

Crear Cultura y Liderazgo con Propósito – Los millennials quieren ser parte de algo mas grande; buscan un mayor objetivo y no simplemente ganar dinero.

Cambiar y Matar Vacas Sagradas – debemos estar dispuestos a desafiar la forma en que hemos hecho las cosas en el pasado y buscar oportunidades para hacer las cosas mejor, de manera mas eficiente, o mas rentable.

Deberes de la Generación-X y Baby-Boomers Siempre debemos explicar el “por que”. Si no podemos explicar por que hacemos algo cuando nos lo piden, entonces debemos buscar nuevas soluciones u oportunidades. Dar retroalimentación rutinaria, tanto positiva como negativa. No espere; hágalo ahora.

No desperdicie el tiempo de los millennials. Son muy protectores de su tiempo y siguen adelante rápidamente si muestran alguna señal de aburrimiento.

Debemos enseñar, mostrar, y ayudar a los millennials a experimentar el fracaso. Dejarlos que se raspen las rodillas, pero estar ahí para ayudarlos a levantarse. La mentalidad de que “todos recibimos un trofeo” ha creado miedo al fracaso en los millennials.

Sea claro con cada expectativa, descripción de trabajo, y contrato. Proporcione claridad sobre las obligaciones y las expectativas, de lo contrario no estará contento con la producción de los millennials. A menudo, los millennials solo hacen lo que decimos, así que describa cada obligación muy claramente. Como Generacion-X y Baby-Boomers, a nosotros solo no dijeron que trabajáramos y eso es fue lo que hicimos. Pero esa no es una estrategia exitosa para los millennials.

Fomente el respeto, no la animosidad, entre todas las generaciones.

Estos puntos pueden ser un desafío montañoso para nosotros poder entender, debatir, y ejecutar. He estado “escalando la montaña” y atormentando mi cerebro durante años. Pero si usted se enfoca en estas oportunidades, usted disfrutara de mayor éxito con los millennials en su operación. Debemos aceptar que todas las generaciones tienen fortalezas y debilidades. Y todos debemos mirarnos al espejo, reconocer los desafíos, y trabajar en el avance con las soluciones en lugar de enfocarnos en las diferencias entre generaciones. ¡Me encantan los millennials estrella, y he trabajado para estar rodeado de ellos!

This article is from: