Issuu on Google+

BE PART OF IT.

Magazine

j ÁLEX ROYO Y BRUNO MÉNDEZ GANAN EN EL JARAMA.

j ENTREVISTA A DANI SORDO, PILOTO DE MINI EN EL WRC.

j BACKSTAGE.

j MINI ROADSTER.

j EL TÍTULO SE DECIDE EN MONTEBLANCO.

j MINI COUPÉ CARBON EDITION BY GUARNIERI.

MONTEBLANCO (HUELVA).

j MINI CHALLENGE


S


S

10

UMARIO.

Edita: EA©. C/ Santa María, 15. 28231 Las Rozas. Madrid. Mv: 652 907 909.

NOVIEMBRE

2011.

MONTEBLANCO. (HUELVA).

4

4 10 14 16 18 20 20 21 22

LA CARRERA.

QUINTA PRUEBA: JARAMA.

EL AMBIENTE. BACKSTAGE.

LOS PROTAGONISTAS. LOS PILOTOS.

CONOCE A... DANI SORDO.

PILOTO DE MINI EN EL WRC.

PRESENTACIÓN.

MINI COUPÉ CARBON BY GUARNIERI.

EL COCHE.

MINI JCW CHALLENGE.

EL TRAZADO.

CIRCUITO MONTEBLANCO.

PRODUCTO.

MINI ROADSTER.

MODA Y COMPLEMENTOS. MINI COLLECTION.


QUINTA PRUEBA: JARAMA (MADRID).

j AUTO BUIGAS Y jAUTO AUTOSA TORMES COMPETICIÓN FIRMAN TABLAS. EL TÍTULO SE DECIDE EN MONTEBLANCO.

Texto / F.M.

Luis Miguel Reyes (9) aguantó la gran presión a la que se vio sometido por Antonio Martínez (4) y Alonso Liste (26) en la Carrera 2. En la 1, Bruno Méndez (abajo, centro) mantuvo la primera plaza tras la salida.

4 // MINI CHALLENGE Magazine


o jClasificación Carrera 1: 1. B. Méndez - A.Royo 2. Álvaro Rodríguez 3. Alonso Liste 4. Antonio Martínez 5. Salvador Tineo

47,17.854. a 0,909. a 1,466. a 4,127. a 5,909.

jClasificación Carrera 2: 1. Luis Miguel Reyes 2. Antonio Martínez 3. Alonso Liste 4. Salvador Tineo 5. Álvaro Rodríguez

16,42.596. a 0,694. a 1,572. a 2,400. a 5,630.

jClasificación Carrera 3: 1. Marta Suria 2. Antonio Martínez 3. Javi Villa 4. Álex Royo 5. Salvador Tineo

16,43.853. a 0,400. a 0,845. a 2,580. a 5,686.

Cerrando el pelotón, el Fox Team (5), PornTube (69), MINI Madrid (38) y Martín i Conesa (78), siendo el segundo, con Steve Matthyssen al volante, el mejor clasificado en la general, decimotercero.

E

Los pilotos favoritos al título triunfaron en Madrid. Luis Miguel Reyes y Marta Suria (Auto Buigas) se llevaron las carreras 2 y 3 y se mantienen líderes con ocho puntos sobre Álex Royo y Bruno Méndez (Autosa Tormes Competición) que ganaron la Carrera 1. Pero ojo con Antonio Martínez (Cuzco Motor)…

l quinto meeting de la MINI CHALLENGE, celebrado en el histórico circuito del Jarama (Madrid), resultó para muchos inolvidable por el espectáculo vivido. En el, por momentos, abarrotado paddock, a todo el magnífico montaje de MINI se le unió el Jarama Vintage Festival, un evento de automóviles y motos clásicos con exhibiciones, música, atracciones, etc. Allí acudieron leyendas como Ángel Nieto y Giacomo Agostini, con 12+1 y 15 títulos mundiales de motociclismo, respectivamente, y rodaron auténticas joyas de la automoción. Toda esa pasión se trasladó a la pista con la disputa de la penúltima cita de la Copa monomarca. A ella llegaron tres equipos, Auto Buigas, Autosa Tormes Competición y Cuzco Motor, con pocos puntos de diferencia y de ella salieron

manteniendo esas cortas distancias, por lo que la cita de Monteblanco (Huelva) se prevé, simplemente, apasionante y llena de emoción. Salida lanzada y sin incidentes La Carrera 1 dio inicio con una salida lanzada en la que no hubo ningún incidente y con Bruno Méndez (Autosa Tormes) manteniendo la primera posición. Álvaro Rodríguez (Vehinter-Eberhard), extraordinario, pasó de la sexta a la segunda plaza. Por su parte, Alonso Liste (Lugauto), que comenzó segundo, completaba el terceto de cabeza. Mientras, Auto Buigas retrocedió del tercero al quinto lugar, pero gracias a una estrategia muy acertada (retrasó la parada obligatoria al máximo), Marta Suria se colocó líder al salir a la pista pasado el ecuador de la carrera. Un drive through al equipo patrocinado por BP Ultimate y Sixt por un incidente con Pablo Amorós (Inauto) arruinó sus espe-

MINI CHALLENGE Magazine // 5


Pablo Amorós (27) se mostró batallador a lo largo del fin de semana. Tercero en la clasificación general, Antonio Martínez (4) puede ser la gran sorpresa al título.

En la Carrera 1, Álex Royo (13) firmó una gran actuación, al igual que Álvaro Rodríguez (35), que remontó de la sexta a la segunda plaza.

6 // Mini Challenge Magazine

Javi Villa no podrá revalidar el título de 2010, pero dejó muestras de su clase en el Jarama con una espectacular remontada en la Carrera 3: del último lugar al tercero en tan sólo nueve vueltas. Debajo: Autosa Tormes, MINI Madrid, Inauto y Cuzco Motor dispusieron de pisos box para sus invitados en plena recta principal del circuito madrileĖo.


L

BRUNO MÉNDEZ Y ÁLEX ROYO, PRIMEROS.

“NOS LO MERECÍAMOS”.

Gonćalo Gomes (66), de Movilnorte, hizo la pole en los primeros cronometrados. Sin embargo, el accidente de su compaĖero, Antono Ricciardi, en la segunda tanda, les impidió correr. Ángel Sevillano y Josh Matas, muy combativos, pilotaron el MINI del Fox Team (5).

ranzas de subir al podio. Finalmente, finalizó sexto, por detrás de dos de los jóvenes más rápidos de la MINI CHALLENGE, Antonio Martínez (Cuzco Motor) y Salvador Tineo (Team Guarnieri), cuarto y quinto, respectivamente. En la cabeza de la prueba no hubo cambio de posiciones, finalizando Álex Royo, primero, Álvaro Rodríguez (que corría en casa), segundo, y Alonso Liste, tercero. Doblete de Auto Buigas En las carreras 2 y 3, Auto Buigas se quitó el mal sabor de boca de la sanción con dos extraordinarias victorias. Tanto Luis Miguel Reyes como Suria lograron mantener la pole position, pese a la fuerte, pero limpia, presión de sus rivales. En la 2, a Bruno Méndez, que ascendió desde la sexta hasta la segunda plaza, le fallaron los frenos en la última vuelta, clasificándose finalmente séptimo. Martínez y Liste aprovecharon el percance para lograr sendos podios. En la 3, es digno de destacar la portentosa actuación de Javi Villa (Lenker&Grünblau): de ser último en la salida llegó tercero a la meta. Martínez, un abonado al podio en las carreras cortas, sumó otro segundo puesto y, por méritos propios, opta al título en Monteblanco. Máxima emoción Como ya sucediera en 2009, el título de la MINI CHALLENGE se decidirá en la última cita. En aquella ocasión, Víctor Sáez y David Izaguirre (Herranz) se llevaron la victoria final en el circuito de Montmeló, por delante de Luigi Mazzali y Pablo Amorós (Inauto). Volviendo al presente, la diferencia entre Reyes-Suria y Royo-Méndez es de tan sólo ocho puntos y Martínez está a 17 de los líderes, así que no hay que perderse ni una curva del meeting onubense.

a pareja de Autosa Tormes Competición aprovechó la pole position para llevarse el triunfo. “Creo que nos lo merecíamos desde hace mucho tiempo”, aseguró Méndez. “Victoria importante para el campeonato; hay que seguir trabajando y continuar con la misma filosofía: sacar el máximo de puntos y esperar el fallo de los rivales”.

ÁLVARO RODRÍGUEZ, SEGUNDO.

T

“MUY CONTENTO POR ESTE GRAN RESULTADO”.

ras un desafortunado meeting en Valencia, el piloto de VehinterEberhard firmó “un gran resultado para el equipo, que sabe muy bien y con el que estoy muy contento. He tenido posibilidades de ganar, pero Méndez y Royo se han defendido magníficamente. En Monteblanco, a intentar seguir en el podio”.

S

ALONSO LISTE, TERCERO.

“PARAMOS DEMASIADO PRONTO”.

atisfecho, pero inconformista, el piloto de Lugauto admitió que “cometimos un pequeĖo error al hacer la parada obligatoria demasiado pronto. En otras carreras nos había funcionado, pero en ésta no. No obstante, es un buen puesto. Hay que seguir intentando recortar puntos con los primeros clasificados”.

7 // Mini Challenge Magazine


jClasificación General:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32.

j Trofeo Concesionarios: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Auto Buigas 230 puntos. Autosa Tormes 222. Lugauto 180. Lenker&Grünblau 174. Inauto 166. Guarnieri 162. Vehinter 128. Cuzco Motor 97. Movilnorte 87. MINI Madrid 65. Motorluxe 47. Martín i Conesa 46. Momentum 34. Baviera Portugal 20. Canoturia 18.

De arriba a abajo: Salvador Tineo (38), en bonita pugna con el MINI del Fox Team (5). El equipo Movilnorte informando de los tiempos a su MINI. Los F-1 históricos acompaĖaron a la MINI CHALLENGE. Todo preparado para la salida. Los ganadores de la Carrera 1 baĖando en cava a José Luis Fernández, propietario de Autosa.

8 // Mini Challenge Magazine

L. M. Reyes - M. Suria 230 puntos. A. Royo - B. Méndez 222. A. Martínez 213. A. Liste 180. P. Amorós 166. S. Tineo 162. J. Villa 158. L. Mazzali 149. A. Rodríguez 128. G. Gomes 87. A. Cerro 70. J. Baeza - A. TreviĖo 69. S. Matthyssen 60. A. Ricciardi 58. J. M. De los Milagros 58. A. Sevillano 50. M. Toscas 46. O. Dalmau 45. M. León 44. E. Hatzistefanis 41. M. Fernández - A. Lobera 34. P. Hidalgo - P. Hidalgo 18. F. MuĖoz 17. S. Sangrador - F. Méndez 15. J. Matas 15. L. Ramírez - N. Montserrat 14. P. Alho 11. P. Jiménez 10. J. J. López - D. Santana 9. F. Fino 9. J. IĖigo - F. Ruiz 8. M. Álvarez 0.

i


rBACKSTAGE. Foto de familia en el Hospitality de MINI con casi todos los pilotos participantes en el quinto meeting de la MINI CHALLENGE 2011. La instantánea fue posible gracias a Rous (debajo a la derecha), madre de Salvador Tineo.

El catering de Food&Good en el Hospitality gustó, además de por su sabrosa comida, por la belleza y simpatía de sus camareras. Debajo, el bulldog de peluche de MINI Collection.

Dcha: Carmelo Martín-Sanz (tercero por la izq), de Inauto, junto con los directivos de su concesionario, en el piso box que dispusieron en el Jarama, donde recibieron a los invitados, como Joaquín Martínez (junto a él), de BMW Madrid, Juan Menéndez, de MINI EspaĖa (camisa negra), y David Canosa (primero dcha), de BMW Motorrad.

10 // MINI CHALLENGE Magazine

De izq. a dcha: David Mas, Lourdes Alonso, Responsable del MINI Collection Shop, Noelia Salcedo, Berni Martín y Cristina Mulas, en la tienda instalada en el Jarama y que atrajo muchas visitas. Debajo, el equipo Autosa Tormes, en familia.

Arriba, izq: Inma del Barrio (dcha) y Laura Pérez, de MINI Madrid, junto a Marcos Gómez, de BMW Madrid. El conocido Jesús Álvarez participó en la Copa. ņAlguien duda de la pasión que se vive en la MINI CHALLENGE?

La Carpa Box donde se ponen a punto los MINI fue paso obligado de aficionados, que tomaron fotos para el recuerdo.


Pilar Bressel (segunda por la izquierda), Directora de Marketing de BP, y María de Mollinedo, también de la petrolera británica, patrocinadora de la MINI CHALLENGE, junto a Giacomo Agostini (izquierda) y Ángel Nieto en el Hospitality de MINI.

Álvaro Rodríguez, piloto del Vehinter -Eberhard, recibiendo los honores de las azafatas del concesionario tras quedar segundo en la primera de las carreras.

El Jarama Vintage Festival, que se organizó en torno a la MINI CHALLENGE, fue un rotundo éxito, como lo demuestra el numeroso público que acudió al trazado madrileĖo.

José Luis Fernández, jefe del Autosa Tormes Competición, celebrando con Álex Royo y los miembros del equipo la victoria de sus pilotos.

Parrot, firma patrocinadora de la MINI CHALLENGE, volvió a hacer todo un montaje para mostrar a los aficionados el AR.Drone.

Marta Suria y Luis Miguel Reyes estrenaron patrocinador, Sixt, que lució con éxito en su MINI. Junto a ellos, Mario Camacho, Responsable de Comunicación de la firma.

La divertida Elena Tejedor, de Auto Buigas, se sumó a la fiesta Vintage celebrada en el Jarama vistiendo de hippy. Junto a ella, Estefanía Vázquez, con los colores de Inauto.

Los ganadores de la Carrera 1 en el podio recibiendo la aclamación de los aficionados. De izq. a dcha: Alonso Liste, Álex Royo, junto a su compaĖero Bruno Méndez, y Antonio Martínez.

Atractivo, vistoso, bien montado y divertido. Así fue el Jarama Vintage Festival, tal como muestra esta escena protagonizada por una ficticia patrulla de la Guardia Civil de los aĖos sesenta.

Nada mejor para mostrar los exclusivos artículos de MINI Collection que lucirlos, tal como hace María Maroto, del Departamento de Prensa de MINI, con el bolso de la marca.

Marta Suria, vencedora de la Carrera 3, junto a Pilar Jiménez, del Fox Team, Ángel Sevillano, piloto del Fox, y Javi Villa, tercer clasificado en la prueba ganada por la primera.

MINI CHALLENGE Magazine // 11


Las chicas de BP Ultimate, escoltando el MINI de Auto Buigas y Sixt que patrocina la petrolera. Gernot Volkmer, Presidente Ejecutivo de BMW Group EspaĖa y Portugal, con Piedad Lázaro, Directora de la División MINI, y junto a los pilotos titulares del podio en la Carrera 3: Suria, Martínez, segundo, (izq) y Villa, tercero tras una gran remontada (salía último).

Para María Bazán, de Drivex, cualquier sitio es bueno para plantar el ordenador y poner solución a todo cuanto va surgiendo.

Otro de los personajes que se sumó a la fiesta del Jarama fue Ángel Nieto. Aquí, junto a unas jovencitas vestidas para tan simpático acontecimiento, en el Hospitality de MINI.

Las motos de competición de los 60, 70 y 80 fueron protagonistas en la pista madrileĖa, como la Suzuki de dos tiempos del mítico Phil Read.

Gonćalo Gomes, serio y pensativo, tras conocer el accidente de su compaĖero Antonio Ricciardi, que les impedía disputar la competición.

Salvador Tineo no quiso perder la ocasión para homenajear a su abuelo, recientemente fallecido, con una dedicatoria en el capó de su MINI.

Como si el tiempo quisiera sumarse a la fiesta del Jarama, la magnífica climatología permitió disfrutar de todo el montaje y de la estupenda terraza del Hospitality de MINI.

En el Jarama Vintage Festival celebrado en el Jarama también se pensó en los más pequeĖos, que disfrutaron con los payasos de la tele, atracciones, regalos, etc.

Paseando por el paddock con las bicicletas MINI presentadas en el Ricardo Tormo, dos azafatas de la marca británica regalaban piruletas a los aficionados.

Acabada la Carrera 1, con la victoria del Autosa Tormes Competición, los seguidores del equipo, que en el Jarama se sumaron por cientos, celebrándolo en el piso box habilitado por el team.

12 // MINI CHALLENGE Magazine


El podio de la Carrera 2: Reyes, el ganador, en el centro, escoltado por Martínez (izq) y Alonso. En la Carrera 3, la vencedora fue Suria, compaĖera de equipo del primero.

Entre la muestra de coches históricos, este imponente Rolls Royce Silver Cloud de la década de los sesenta. La marca británica es propiedad de BMW.

Durante el fin de semana, actores y figurantes se vistieron con atuendos de los sesenta a los ochenta, mostrando siempre su sonrisa y simpatía.

Borja de Mollinedo (dcha), Responsable de MINI CHALLENGE, mostró a Dani Sordo los pormenores de la Copa monomarca y sus equipos. Aquí, con José Luis Fernández, de Autosa Competición.

Cuzco Motor, patrocinador del MINI de Martínez, dispuso también de piso box para sus invitados. En primer plano, a la izq, David Moreno y Carlos Franco, del concesionario.

Royo, titular, junto a Méndez, del Autosa Tormes Competición, acompaĖado por Patricia, su novia, habitual en cada convocatoria de la MINI CHALLENGE.

El MINI Collection Shop cuenta con un simulador en el que los reyes son los niĖos. Los cascos forman parte de la atractiva oferta de artículos que se pueden adquirir.

Piedad Lázaro sonríe ante el atrevido look vintage de Elena Tejedor, una de las animadoras de todos los meeting de la MINI CHALLENGE, pues no ha faltado a ninguno.

David Santana (izq) y Juanjo López, Responsables de Comunicación y Marketing de Parrot, en un descanso entre carrera y carrera.

El Hospitality volvió a ser de nuevo el punto de encuentro de pilotos, equipos e invitados, un lugar donde charlar, relajarse e incluso reponer fuerzas con la magnífica oferta culinaria.

La música de la época no podía faltar en tan exclusivo acontecimiento como el que se produjo en la pista de San Sebastián de los Reyes. El evento concitó la felicitación de todos.

Como en todos los meeting, los MINI aguardan a los visitantes al circuito del Jarama que quieran probar la gama de la firma perteneciente a BMW.

Adolfo Mata, representante de Diarsa, distribuidora de los relojes suizos Eberhard, marca que patrocina la Copa, fotografiado con el 12+1 veces campeón del mundo.

13 // MINI CHALLENGE Magazine


rLOS PILOTOS.

Al cierre de MINI CHALLENGE Magazine, 19 equipos y 26 pilotos formarán parte del sexto y último meeting de la Copa monomarca. Especial atención a los dúos Luis Miguel Reyes-Marta Suria y Álex Royo-Bruno Méndez, así como a Antonio Martínez, que se jugarán el título.

Equipo: Martín i Conesa

78

04/07/1981.

jMarc Toscas.

jHORARIOS.

5

5

Equipo: Lenker & Grünblau.

jJavi Villa.

37

88

11/06/1981.

Equipo: Lugauto.

4

Equipo: MINI Madrid.

jOriol Dalmau.

VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE. 16:30 – 16:50 horas: Entrenamiento Cronometrado A. 16:55 – 17:15 horas: Entrenamiento Cronometrado B.

38

26

jAlonso Liste.

Equipo: Cuzco Motor

jAntonio Martínez.

Equipo: S.I.G.Partl Motorsport.

8

jManuel León.

25/05/1980.

jSalvador Tineo.

35

Equipo: Motorluxe SMC Junior.

Equipo: Team Guarnieri.

07/08/1973.

29/03/1981.

jÁngel Sevillano.

jÁlvaro Rodríguez.

Equipo: MINI EspaĖa Prensa.

Equipo: S.I.G.Partl Motorsport.

26/04/1990.

jPilar Jiménez.

40 22/10/1962

16/04/1990.

Equipo: Fox Team.

22/09/1959. 9

jMarta Suria.

jPascal Hidalgo.

22/04/1994.

9

jL. Miguel Reyes.

13

40

18/09/1983.

09/12/1977. jBruno Méndez.

10/10/1974.

Equipo: Auto Buigas.

jPatrick Hidalgo.

16/06/1991.

66 26/06/1990.

jAntonio Ricciardi.

13

Equipo: Vehinter - Eberhard.

Equipo: Eficar - Inauto. 27

jPablo Amorós.

16/11/1968.

jÁlex Royo.

Equipo: Secolec - Canoturia.

12/04/1993.

66

05/12/1975.

jGonćalo Gomes.

Equipo: Autosa Tormes Competición.

05/10/1987.

Equipo: Team MINI Portugal.

Equipo: Drivex.

jCarlos Rodríguez.

12

SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE. 09:00 – 09:50 horas: Carrera 1. 12:35 – 13:00 horas: Carrera 2. 16:00 – 16:25 horas: Carrera 3.

Equipo: S.I.G.Partl Motorsport.

15

21

23

33


D

ani Sordo, flamante fichaje de MINI para el WRC, sacó tiempo en su apretada agenda para acudir al meeting de la MINI CHALLENGE en el circuito del Jarama. El cántabro, que ha sumado dos podios esta temporada en tan sólo cinco rallyes disputados con el Countryman WRC, derrochó amabilidad y simpatía con los muchos aficionados que se acercaron a saludarle y a hacerse una foto con él o pedirle un autógrafo. También tuvo tiempo para visitar todas las instalaciones de MINI en el trazado madrileĖo, departir con varios de los pilotos de la Copa monomarca y entregar los trofeos de la Carrera 3. Pregunta. ņQué te parece todo el montaje con motivo de la MINI CHALLENGE? Respuesta. Muy bien. Es la primera vez que vivo en directo las carreras de la Copa y veo todo el despliegue de medios de MINI y la impresión que me deja es que es un espectáculo bastante interesante para los aficionados. De hecho, durante la prueba me ha entrado un poco de envidia por no poder pilotar alguno de los coches (risas). Viendo el alto nivel de los pilotos y el magnífico ambiente que hay entre ellos, me apetecía mucho estar en la pista. P. ņCómo valoras el esfuerzo de MINI en el mundo de la competición? R. Muy positivo. Comprobando todo lo que mueve la MINI CHALLENGE espaĖola y lo motivado que está mi equipo en el WRC da gusto correr y lograr resultados positivos. Ojalá que todo el gran trabajo de la marca se vea reflejado en éxitos porque nos lo merecemos. P. Este aĖo en el Mundial de Rallyes has logrado magníficos

DANI SORDO, PILOTO DE MINI EN EL WRC.

j“ME

resultados con el MINI Countryman WRC, ņsatisfecho? R. Mucho. Es cierto que hemos logrado unos resultados muy buenos al sumar dos podios (Alemania, tercero, y Francia, segundo). Teniendo en cuenta que con el coche apenas hemos competido en cinco rallyes, lo logrado es mejor de lo que esperábamos para 2011. P. ņQué aporta MINI al WRC? R. Un equipo oficial más en lucha siempre es positivo para la competición. Además, estamos siendo muy competitivos y, aunque todavía nos encontramos en fase de desarrollo, poco a poco seguro que el coche va a ir yendo aún mejor. P. ņQué objetivos te marcas en el WRC para 2012? R. Intentar ganar alguna carrera y estar lo más arriba posible en todas ellas y, por tanto, en la clasificación general. Para ello, tenemos trabajo porque hay que evolucionar aún más el Countryman WRC en tierra. P. ņEstás contento en el equipo MINI del WRC? R. Sí, la verdad es que muy contento porque este aĖo están saliendo las cosas y cuando esto sucede la gente se muestra satisfecha. Ojalá que en 2012 sigamos todos felices porque será buena seĖal (risas). P. ņCuál es el MINI que más te gusta? R. Teniendo en cuenta que todos me parecen muy interesantes para diferentes públicos, me decantaría, primero, por el Countryman, por ser el MINI más versátil y polivalente. Es, indudablemente, un coche bonito y a la gente le gusta. Y, por supuesto, no me olvido del MINI John Cooper Works, que, con sus 211 CV, es una auténtica pasada. En el Jarama he comprobado que basta con modificar ligeramente la versión de calle para tener un coche válido para los circuitos.

HA ENTRADO ENVIDIA POR NO PODER CORRER EN LA MINI CHALLENGE”.

16 // MINI CHALLENGE Magazine


j MINI CHALLENGE Magazine // 17


j MINI COUPÉ COOPER S CARBON EDITION BY GUARNIERI.

D

EXCLUSIVO.

iseĖada por Guarnieri, concesionario oficial MINI en Málaga, Marbella y Vélez-Málaga, la versión Carbon Edition del MINI Coupé Cooper S es realmente exclusiva por su acabado único en negro mate con efecto fibra de carbono y aluminio cepillado. El biplaza está dotado de un motor de gasolina turbo de 184 CV, con el que logra una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Todo con un

18 // MINI CHALLENGE Magazine

consumo mixto homologado de apenas 5,8 l/100 km y unas limitadas emisiones de dióxido de carbono de 136 g/km. Si estas prestaciones no son aún suficientes, se puede aumentar la poten-

cia hasta 200 CV y aĖadir el paquete aerodinámico John Cooper Works (JCW), logrando así un potente cóctel de emoción, diversión y diseĖo sin parangón. El Coupé es más bajo, más ágil, más rápido y más divertido que ningún otro MINI. Además, se ha cuidado en él la vertiente práctica pues tiene un aprovechable maletero de 280 litros. Disfruta al máximo de un MINI único con el que no pasarás desapercibido.


GUARNIERI TAMBIÉN EN LA MINI CHALLENGE 2011.

Guarnieri Concesionarios.

Cuarenta aĖos de experiencia avalan nuestra trayectoria profesional. Málaga Avda. de Velázquez, 468 y 470. 29004 - Málaga. Tel. 95 101 28 01. Fax: 95 101 17 53.

Marbella Polígono Ind. San Pedro Alcántara. 29670 - Marbella. Tel. 95 177 55 75.

Vélez-Málaga Avda. de Villa de Madrid, 69. 29700 - Vélez-Málaga. Tel. 95 250 01 41.

www.guarnieri.es


MINI JOHN COOPER WORKS CHALLENGE.

j LA MÁQUINA.

bbAlerón trasero.

Ajustable para mejorar el apoyo del tren posterior a alta velocidad.

bbZaga optimizada.

Dunlop de compuesto específico. Llantas de mayor anchura.

bbCarrocería.

De serie con jaula de seguridad homologada por la FIA. Sistema de gatos neumáticos para los cambios de ruedas.

bbSpoiler.

bbSuspensión.

jLA GRAN FIESTA.

J

20 // MINI CHALLENGE Magazine

bbFrenos.

Delanteros de competición AP Racing. Traseros de serie. ABS sin posibilidad de desconexión.

CIRCUITO MONTEBLANCO.

unto con Los Arcos (Navarra), el circuito Monteblanco se estrena en el calendario de la MINI CHALLENGE albergando nada menos que el último meeting, donde se dilucidarán el título de pilotos y el trofeo de concesionarios. Por este motivo, se ha preparado un fin de semana lleno de sorpresas y actividades, como cursos de conducción Express, Experiencia MINI Countryman, Gymkhana MINI, copilotajes y un largo etcétera.

Estrictamente de serie (211 CV). Se verifican uno a uno para que sean exactamente iguales. Programación específica de la unidad de mando.

bbNeumáticos y llantas.

El difusor inferior trasero mejora el flujo, aumentando la velocidad punta.

Específico rácing. Mejora el flujo inferior delantero.

bbMotor.

McPherson ajustable. Amortiguadores y muelles especiales marca KW.

4,400 KILÓMETROS / 18 CURVAS (11 DE DERECHAS Y 7 DE IZQUIERDAS) / RECTA PRINCIPAL: 960 METROS / ANCHURA DE LA RECTA: 15 METROS / PENDIENTE MÁXIMA: 4,4%

Homologado para carreras de la GP2 y entrenamientos de la Fórmula 1, Monteblanco tiene 4,4 kilómetros de longitud con un total de 18 curvas, 11 de derechas y 7 de izquierdas, y una pendiente máxima del 4,4%. Está a 30 kilómetros de Huelva, 50 de Sevilla y 150 de Faro. Su característica más innovadora es la posibilidad de utilizar, de forma simultánea, dos pistas totalmente independientes.


j MINI ROADSTER.

S

IRRESISTIBLE.

i el recién llegado MINI Coupé es un modelo inigualable, la versión descapotable Roadster, a la venta en 2012, se presenta como un biplaza irresistible por la mezcla de elegancia y deportividad, los potentes motores y el chasis de avanzada tecnología. Provisto de una capota textil de accionamiento manual o semiautomático, el sexto modelo de la gama MINI es más de 20 mm más bajo

que el Cabrio y está dotado de un práctico maletero de 240 litros en el que resulta sencillo colocar el equipaje gracias a la tapa con un gran ángulo de apertura.

Texto / FM. Hay cuatro versiones: Cooper (122 CV), Cooper S (184 CV), John Cooper Works (211 CV) y Cooper SD (143 CV). La última lleva un motor de gasóleo, mientras que las otras tres son propulsores de gasolina. Todos ellos son de última generación y con cuatro cilindros en línea. En el equipamiento de serie se incluyen el control dinámico de la estabilidad (DSC) y un alerón posterior de activación automática a partir de 80 km/h. Como buen MINI, las opciones de personalización son casi infinitas.

MINI CHALLENGE Magazine // 21


j PARA LOS QUE CREEN QUE SÓLO PENSAMOS EN COCHES. MINI COLLECTION.

bb chaqueta frontwoman.

bb CHAQUETA CORTAVIENTOS MINI CHALLENGE UNISEX.

bb I LOVE MINI BABY SET (6-12 MESES).

bb casco jet unisex.

bb trolley de cabina franjas deportivas negro.

bb trolley/maletín de cabina franjas deportivas blanco.

bb PARAGUAS POP STYLE.

bb BULLDOG DE PELUCHE.

bb USB 8 GB EN FORMA DE LLAVE MINI.

Precio: 151 Ř. Precio circuito: 85 Ř.

Precio: 170 Ř. Precio circuito: 101 Ř.

Precio: 45 Ř. Precio circuito: 27 Ř.

22 // MINI CHALLENGE Magazine

Precio: 90 Ř. Precio circuito: 50 Ř.

Precio: 171 Ř. Precio circuito: 95 Ř.

Precio: 26 Ř. Precio circuito: 15 Ř.

Precio: 29 Ř. Precio circuito: 17 Ř.

Precio: 191 Ř. Precio circuito: 106 Ř.

Precio: 29 Ř. Precio circuito: 21 Ř.



MINI CHALLENGE Magazine