Page 1

Weekly 063

Etienne De Crecy Sesenta segundos...

NKR: NICK HARRIS

15 años del mejor house underground.

Pioneer HDJ-1500 Diseño y versatilidad.

ADEMÁS ¡mulletover, echo festival, plan be, reviews y Moda!

PODCAST

masomenos www.djmag.es


Noticias

Nace Echo Festival en Croacia Para empezar el verano de forma única y económica sugerimos el nuevo festival Echo de Croacia. El festival nos ofrece 3 días de lo mejor de house, tech y bass de Europa en un lugar precioso, la bahía de Makarska. A tan solo £35 (40 euros) se puede disfrutar de un cartel con artistas como Koreless, Midland, Pariah, Inxec, Droog y muchos más. También va a haber salto en bungee privado a los 24 horas, motos de agua, tubería y paravela, todo a buen precio. Marakasa tiene, también, la ventaja de estar en una de las partes más barratas de Croacia. Así que medio litro de cerveza te va a costar menos de 2 euros. El campamiento te cuesta 10 euros, más o menos, o los apartementos sobre los 20 euros al día por persona. Venga, ¡todos a Croacia!


Mulletover vuelve a Ibiza. Las fiestas Mulletover vuelven a la isla blanca, donde esta vez se van a montar en el nuevo lugar increíble de Sankeys en Playa d’en Bossa. Van a hacer 4 fiestas especiales. Empezando el 26 de mayo, y cerrando el 29 de septiembre. Los carteles son así; 26 mayo: Geddes, Huxley, Jo Orbison, Julio Bashmore 23 junio: Bill Patrick, Geddes, más para confirmar 22 septiembre: Brunski, Geddees, Heidi, Jef K, más para confirmar 29 septiembre: Futureboogie DJs, Geddes, Maxxi Soundsystem, Tobi, Neumann, Waifs & Strays, y más “Siempre nos acordaremos de las fiestas increíbles que hicimos como residentes de We Love en Space en 2006 y las fiestas legendarias al aire libre que montamos en 2007, pero es la hora del próximo capítulo, y apenas podemos esperar...” mulletover

Nueva sala de fiestas en Ibiza para 2012. ¿Te acuerdas de como fue Ibiza en su apogeo? Libre de publicidad con fiestas todo el día y toda la noche. Lo importante fue la música, no el marketing. Aunque ha cambiado muchisimo la isla, este año va a abrir sus puertas una sala nueva que nos recuerda a como eran las fiestas al principio del hedonismo ibicenco. El 1 de junio es el día que se atrasarán los relojes este verano, pero no solo una hora, sino 20 años. La sala se llama Plan Be y estará en un sitio único. Va a ser un sitio ‘underground’, nada corporativo aqui. Espere entrada razonable, copas asequibles, y autobús de enlace gratis. Los carteles siguen encubiertos, pero se rumorea que el viernés será la fiesta principal, con una gran cantidad de DJs residentes, pero también unos grandes DJs invitados para los afters. Olvida de los yates y el champán, y bienvenido al underground de nuevo.


60 segundos... Etienne De Crecy

-Hola Etienne, ¿cómo crees que has logrado mantenerte en plena forma y en la cresta de la ola durante más de 15 años? -Hola y gracias DJ Mag. He estado pinchando todos los fines de semana durante los últimos 15 años, así que creo que es por eso por lo que sigo buscando nuevos temas y sonidos frescos. Como produzco mi música para alimentar mis sesiones de DJ, necesito estar al día como productor. -¿Por qué crees que el sonido electrónico francés de mitad y finales de los 90 fue tan importante? -Je ne sais pas! Tal vez porque la música francesa realmente no existía en el mercado internacional antes de la música electrónica, pero una vez nos pudimos expresar a nivel mundial, nos pusimos muy contentos. -¿Cómo ha cambiado la escena de la música de baile desde entonces? -(Risas) ¡¡Mucho!! Me enamoré del techno porque todo se basa en cosas nuevas. Un tema, tras unas semanas ya se considera viejo, y eso me gusta. Pero creo que el principal cambio en la música electrónica fue causado por las drogas que se tomaban. Cuando empecé a pinchar la gente tomaba éxtasis, ahora cocaína, por ello, no puedes poner un tema más de dos minutos y necesitas parones grandes, pero creo que vamos a ver un cambio masivo en el sonido dentro de poco ya que parece que el MDMA está volviendo a las fiestas. -¿Cómo te sientes al publicar un ‘best of’, esencialmente una colección de grandes éxitos? -Bueno, cuando me di cuenta de que tenía tantos temas que juntar me sentí muy orgulloso, pero el proceso para elegir los temas no publicados fue muy duro. Escuchar las viejas grabaciones fue depresivo: escuchas cosas muy buenas y te deprimes por no haberlas publicado, o escuchas cosas horribles y te deprimes porque no puedes creer que hicieras semejante mierda de música. -¿Fue difícil decidir lo que querías poner o no poner en el CD? -He puesto todo lo que tenía. -Tus shows con el cubo fueron increíbles, ¿vas a seguir celebrándolos? -¡Por supuesto! Estaré tocando en Londres en el Forum, el 7 de junio, y más fechas por Europa, ¡así que no deberíais perdéroslo! -¿Te queda un sabor de boca de que eres uno de los héroes de la música francesa menos reconocidos? Obviamente no para la gente que sabe… -(Risas) No se… Creo que siempre me he querido mantener discreto, no me gusta mucho la fama. Por eso mis actuaciones son con un gran cubo, para enseñar a la gente algo más interesante que yo apretando botones. -¿Queda alguien con el que te gustaría colaborar y no lo hayas hecho? -Michael Jackson, pero creo que es un poco tarde para eso… -¿Algo que quieras decir a los lectores de DJ Mag? -No pinchéis con un portátil. ‘My Contribution To The Global Warming’ es una recopilación de cinco CDs con más de 70 cortes incluyendo remezclas y temas sin publicar.


Pioneer lanza los auriculares HDJ-1500 Una de las empresas líderes en productos electrónicos, Pioneer, ha anunciado el lanzamiento de los auriculares HDJ-1500 para el próximo mes de mayo, dando un paso de gigante a la hora de mejorar sus productos destinados a DJs. Los auriculares HDJ1500 constatan el paradigma entre estilismo, diseño y versatilidad, ofreciendo un sonido impecable, máxima durabilidad y un innovador componente de aislamiento acústico, que permite a los DJs monitorear sus beats en los lugares más ruidosos. Con el objetivo de poder utilizarlos en clubs, eventos o en el estudio, los HDJ-1500 están hechos para revitalizar el sonido profesional. Ofrecen una alta fidelidad, altos niveles de salida, una baja impedancia y unas almohadillas insonorizadas que amortiguan el ruido de forma pasiva. Además, los transductores de los auriculares están construidos con bobinas de cobre revestidos de aluminio para ofrecer unos graves más profundos.

Los HDJ -1500 estarán disponibles en negro y plata por el precio de 190 euros, a partir del 1 de mayo. www.pioneer.eu


Moda 01. JACK & JONES / jackjones.com 02.  BEN SHERMAN / bensherman.com

1

03. HUMOR / humorclothing.com 04.   nike / nike.com

3 2

4


NRK / Nick Harris

No muchos sellos pueden reclamar su sitio en la historia de la música de baile como el sello de Nick Harris. 15 años publicando house underground de la mejor calidad y con una lista de artistas que define por si sola el sonido de la música de baile de los últimos años. ¿Porqué ahora la recopilación con 15 años en vez de 20? Os preguntaréis. Pues parece que el señor Harris tiene en bandeja una serie de proyectos que van a hacer que el trabajo del sello no lo pueda seguir llevando hacia delante, así que es con una ovación y pena en el corazón, que este triple CD recopilando 19 de los cortes seminales (Quentin Harris, Paul Woolford, Francois K, Akabu, DJ Q, Kerri Chandler…) que hicieron de este sello un buque insignia del house junto a una sesión del propio Nick Harris con otros 17 cortes, nos sirve de despedida de uno de los grandes. Gracias por la música. Compra obligada señores.


9.0 Ruben Mandolini

9.0 Joris Voorn

Also!

Spank the maid

Snatch Records

Rejected

El sello de Riva Starr nunca decepciona. Tras la recopilación de Miami ‘Bateria Fantástica’ ahora llega el release número 37 de la mano de Ruben Mandolini. Tres cortes originales más un DJ Tool que llevan el house más divertido por bandera. El corte titular rescata las voces del seminal corte ‘My Beat’ de Blaze con un gran efecto que seguro añadirá sonrisas a la pista de baile y además nos regala las voces por separado en la mencionada DJ Tool. ‘Modular Love’ es una bestia de sonidos analógicos y electrónicos pensada para la pista de baile y por último ‘My Mind’ vuelve a mirar al pasado y hace un increible uso de las ultra conocidas voces the ‘The Bomb (These Sounds)’ de The Bucketheads aka Kenny Dope. Imprescindible.

Este mes esta siendo épico, por si no teníamos suficiente con todo lo comentado nos llega esta joya del siempre genial Joris. ‘Spank the maid’ es un tema tech-house fresco que seguro que va a romper mucho, línea de bajo groove pero vacilona, chords, voces rítmicas que le dan mucha diversión al track y una producción muy cuidada. Sin mucha cosa que destacar el productor holandés vuelve a demostrar que está en muy buen momento de forma.

8.0 Danny Ocean

8.0 Xenia Beliayeva

Parallel Reality EP

XTC

Opilec Music

Afro Acid Desde el sello de DJ PIERRE, uno de los padres del sonido ácido y también colaborador en este EP, lo nuevo de la “dj que vino del frío”, Xenia Beliayeva, que se marca un arrebatador viaje de éxtasis y otras sustancias en forma de tema new-beat...sí, new beat, esa onda cercana al ebm y el acid-house primigenio nacida en Bélgica a final de los 80...Y es que todo vuelve, tal como es popularmente sabido, y sobre todo en el mundo de la música. Por cierto, quién fué el que mató hace días al Electro-clash? Al parecer, no acabó del todo su faena...no estaba muerto, estaba de colocón. Como muestra, éste botón.

El catalán Danny Ocean se alía con el sello italiano Opilec Music para dejarnos un trabajo tremendamente emotivo y profundo. Desde su creación este sello se ha caracterizado por su eclecticismo y buen gusto. De los tres cortes publicados, sin duda me quedo con ‘Parallel Reality’ una pista oscura y densa, con influencias del dub mas profundo y sucio, tremenda. ‘Mirage’ esta impregnada de la vieja escuela, con sabor al Detroit más melódico y ensoñador. Finalmente, ‘Life Cycles’ cierra el pack, en forma de bonus en la edición digital.


PODCAST - Masomenos

Masomenos es el duo creativo formado por Joan Costes y Adrien de Maublanc, juntos en labores creativas desde 2006 y comenzaron a trabajar en diferentes medios como imagen, sonido y videos, aunque sea la música por lo que son más conocidos.

Disponible en www.djmag.es

‘Bon Voyage’ fue su primera incursión en la electrónica, un trabajao que recibió suficientes críticas positivas para hacer que el duo siguiera con esta aventura electrónica hasta ahora. Cuando Masomenos sale a la palestra, o más bien, a las cabinas de los clubes más respetados de Europa, son dos partes las que expresan toda su creatividad: Joan hace una sesión de DJ y Adrien se dedica a hacer un directo. Con su sello Welcome to Masomenos han publicado cuatro LPs y más

de 30 Eps, todo un output creativo envidable por muchos artistas de la escena. Ahora, nos han demostrado su calidad musical con un podcast exclusivo para DJ Mag, Espero que lo disfrutéis.


DJmag ES Weekly 063  

DJmag ES Weekly 063

Advertisement