Issuu on Google+

Weekly 047

TONI VARGA

Entrevistamos al residente de Row 14.

KONTROL S2

Nartive tiene nuevo controlador.

XHIN

Sword, nuevo LP. ADEMรS ยกTINI, DAN SICKO, RA Y MODA!

PODCAST

IVAN SERRA www.djmag.es


Noticias Tini prepara álbum. Desolat será la casa que edite el primer lp de la artista alemana, Tini, que ha decido llamarle “Tessa” y que nazca éste en el mes de octubre. Nacida en Munich pero afincada en Berlín, Tini, entró a formar parte de la familia Desolat haya por el 2009 y desde entonces ha sido la abanderada de Loco Dice que ha tomado a ésta como una representante absoluta de la marca electrónica. El álbum se ha elaborado en Ibiza donde dice la artista encontrar un feeling perfecto de cara a sus producciones. Según Tini: “Espero que la gente comprenda lo que quiero transmitir con mi primer lp y que sobre todo refleje mi día a día tanto delante como detrás de los escenarios”. El día diez del décimo mes del año, sabremos la respuesta.


Fallece Dan Sicko. Uno de los periodistas más reconocidos dentro de la prensa electrónica americana, Dan Sicko, falleció el pasado domingo en su casa de Michigan debido a un cáncer. Empezó a redactar en la década de los ochenta y ha sido un defensor a ultranza de la música electrónica y más concretamente del techno, genero que le sirvió para escribir en 1999, “Techno Rebels: The Renegades of Electronic Funk” que ha sido sin ninguna duda uno de los libros con mayor repercusión. Fue hace tres años cuando nuestro compañero comenzó a desarrollar una enfermedad que al final ha podido con su lucha interna. Desde Dj Mag Spain damos el pésame a la familia y esperemos que se recuperen pronto de una perdida que al menos para nosotros, ha sido notable.

RA “Made in Japón”. Nuestros compañeros de Resident Advisor mediante un comunicado oficial, en su propia website, han declarado que en breves lanzarán su versión nipona. Auque de momento andan con la versión beta del asunto, la marca ha dicho que irán colgando cierto contenido en habla japonesa para así introducirse en un país donde cada día se demanda más contenido electrónico. En un principio el modo a operar será el mismo. Los usuarios podrán crear sus propios eventos y durante los próximos meses, éstos Irán dejando diversas opiniones para crear como dicen los expertos: “la perfección en su estado más puro”.


Toni Varga.

Buenas Toni. Primero de todo darte las gracias por estar esta semana con nosotros ya que sabemos que andas con mucho lío este verano 2011. Para comenzar, me parece correcto que te presentes a nuestros lectores y nos comentes a grandes rasgos quien es Toni Varga, cuando, como y el porque le dio por comenzar en este apasionante y maravilloso mundo de la electrónica. Hola a todos me llamo Toni Varga, soy dj y productor desde el año 2000 y empecé en este mundo de la electrónica como promotor organizando fiestas techno por el norte de España, aunque pronto me di cuenta que lo que de verdad me gustaba era estar tras los platos.....así que me compre un pequeño equipo que monte en mi casa y así comenzó todo, desde entonces no eh parado de trabajar y progresar y esto me a llevado a viajar por medio mundo y conseguir residencias en clubs tan importantes como amnesia Ibiza o actualmente en el Row 14. Usted ha sido y es, residente en dos de las más importantes sesiones/clubs de nuestro territorio. ¿Cómo logró tal hazaña?. Cuéntenos en “peti comité” el sabor de boca que le ha dejado tras su paso por esos lugares y alguna anécdota graciosa que le haya ocurrido a lo largo y ancho de aquellos maravillosos años. Bueno pues la verdad es que la historia fue muy sencilla, llegue un día como invitado a tocar en Row y tanto mi sesión como conexión con el publico agrado mucho a los jefes, entonces me dieron otra fecha, después otra, y otra y así hasta que me convertí en residente, no hay más, esa es la historia. Como anécdota, pues en uno de mis viajes al extranjero, iba a tocar a Moscú y en el camino se me despego la tapa del pasaporte, al llegar a la aduana rusa pensaron que el pasaporte era falso eh intentaba colarme en el país y me detuvieron 6 horas...al principio no tuvo ninguna gracia pero ahora me acuerdo de la situación y me hace gracia he he...... Hablando de sesiones, hay que ver lo bien que le van las cosas al Row14,, ¿verdad?. ¿Podrías explicarnos desde su punto de vista que tiene de especial la sesión y cual es la formula mágica que allí se practica, la cual provoca tan buena armonía tanto dentro como fuera del club? Bueno creo que no existe la “formula mágica” como tu sugieres, lo que a hecho el row tan grande a sido un cúmulo de cosas y circunstancias que se han dado a base de mucho, mucho trabajo, de formar un equipo humano y profesional increíble y por supuesto, de conseguir tener una programación que muy pocos clubs en el mundo han logrado tener jamás. Respecto a su faceta como productor, se le ha visto en contadas ocasiones. ¿A que se debe esto? ¿Algún tipo de fobia o es que simplemente se siente más dj que creador de beats? Sin duda alguna me siento mucho mas dj que productor, aunque meterme en el estudio y ponerme a estrujar maquinas es algo que me fascina. La verdad es que no tengo demasiado tiempo para ello,

quizás por eso no consigo tener una continuidad y estar sacando discos constantemente....pero bueno, sin ir mas lejos este mes sale mi próximo ep por Traveling Soul Records con dos remixes de Tymid Boy y Mar-T. Si uno se pone a mirar su calendario, se queda sorprendido de la cantidad de buenas fechas que le rodean. ¿Cómo le ha ido el verano del 2011 a Toni Varga? Háblenos de los futuros proyectos que tiene entre manos y destrípenos que sensaciones tiene ahora mismo de cara a su participación en el Amnesia Ibiza Festival. Bueno este verano para mi a sido quizá el mas productivo. La verdad es que no he parado de viajar y tocar por todas partes y además he visto un sueño hecho realidad con mi participación en Monegros Festival pudiendo tocar a las 10 am para mas de 15000 personas.... wow fue increíble !!!!! Como proyectos mas próximos pues te diré que estoy preparándome una gira por Asia de cara a noviembre y también que haré algunas colaboraciones con productores reconocidos y sacaremos cosas este invierno. En cuanto al amnesia festival, pues las expectativas de afluencia son muy altas. El montaje será por todo lo alto ya que estamos hablando del mejor club del mundo así que, con muchas ganas ya de que llegue el evento. Somos gente de costumbres y por eso mismo, la última se la cedemos siempre a nuestro entrevistado para que con salero y soltura, diga a nuestra audiencia lo que le apetezca. Muchas gracias por su tiempo y que le vaya bonito. Pues bueno solo deciros como despedida, que estáis haciendo un trabajo increíble, que un placer poder hacer esta entrevista para Dj Mag y que os esperamos a todos en las sesiones matinales de Row 14, allí seréis siempre bien recibidos todos y la diversión como no, esta asegurada....... un fuerte abrazo a todos !!!!


Traktor Kontrol S2. Native Instruments continúa expandiendo su línea de controladores dedicados al software, esta vez con el anuncio de Traktor Kontrol S2, orientado al manejo de 2 pistas. El controlador es bastante similar, incluyendo también una versión completa de Traktor Pro 2. Entre los controles se incluye la rueda jog, junto a todo tipo de botones, potenciómetros y deslizadores para controlar pitch, pistas, efectos etc.… NI ha incluido una tercera salida que permite mezclar y monitorear de forma dedicada lo que ocurre en los SampleDeck. Internamente incorpora convertidores AD/DA Cirrus Logic con salidas TRS y operación a 24-Bit y 96kHz. El juguetito saldrá el próximo mes de octubre con un valor aproximado de 599€.


Moda 01.  rxmance /rxmance.com

1

02.   TOPMAN / topman.com 03.   adidas / adidas.com 04.  MARC JACOBS / asos.com

2

4

3


Xhin Xhin debuta en Stroboscopic Artefacts con “Sword” un trabajo de estudio que define a la perfección la esencia de un sello que parece no tener límites en esto de la electrónica y el cual parece haber cogido cierto gusto por los sonidos extravagantes. Producido en Singapur, Sword, es un disco donde la dualidad toma un papel más que relevante. Combinación perfecta de lo digital y analógico que nos desvelará como existen lps donde se pueden encontrar sonidos de club y otros no tan pisteros, creando una simbiosis tan poco ofrecida en los tiempos que corren. El disco se encuentra perfectamente dividido por partes en las que encontraremos una especia de estrategia que intentará por diversos medios crear un ambiente apacible y nuevo. Xhin nos demuestra en algunos cortes, su habilidad para el manejo del piano, proponiendo una respuesta para un desenlace mágico y especial. Un cuento de hadas posmoderno donde bosques, lobos y zorros dibujan una historia que pese a no contar con grandes actores, dará mucho de que hablar dentro del campo de la experimentación musical.

Sword


Nos gusta lo que nos gusta. Desconexión total fue lo que experimente la semana pasada debido a un viajecito bastante económico, gracias a diversos contactos y amistades, que me llevo a navegar por el mar mediterráneo y diversos puntos costeros de la bella Italia. Los dos primeros días estuve investigando sobre el carácter ocioso del barco y la medía de edad que éste frecuentaría. No era de muy listos saber que ahí no iba a poder encontrar sonido germano o sucedáneos del house de Chicago pero bueno como se dice en estos casos, la esperanza es lo último que se pierde. No me bastó más que la primera noche para saber por donde iban a ir las tonalidades musicales durante mis próximos siete días. R&B, reggaeton, pop malo aka malo, electro-pachanga y muchos pitiditos, fueron los ingredientes que imperaron durantes la movida nocturna on board. El público que por allí rondaba no superaba los veinte años de edad y por su forma de moverse ante semejante estruendo, daba la impresión de ser gente poco experimentada en el campo de la electrónica con predilección a lo fácil. Por otra parte, sería bastante absurdo pensar en otro tipo de música porque al final y más en ese tipo de viajes, lo que apetece es encontrarse con ciertas canciones que podamos tararear sin necesidad de buscar la perfección o detalles minuciosos del terreno de la composición. La formula que planteaba la organización del crucero no estaba mal la verdad. Hasta las tres de la mañana se trataba de una fiesta al aire libre mirando al mar (lo mejor de la noche sin ninguna

duda) que serviría de calentamiento para dar paso a la disco del barco más conocida por eso parajes como: “Bliss Lounge”. “The party continue” o eso decían ellos en una especia de disco que daba la impresión en ciertas zonas de ser un “Night Club” debido a dos especies de jaulas que se situaban a ambos lados de los escenarios en las que diversas guiris , movían el esqueleto al ritmo de Guetta & Company. Una noche, tras un par de Long Island Ice Tea, decidí por “motu propio”, conversar con los djs para saber hasta que punto les gustaba lo que ponían a la audiencia noche tras noche. Les tantee con un par de djs underground de la talla de Seth Troxler y Jamie Jones con los que quedaron anonadados sin saber que decir y eso que tampoco estamos hablando de rarezas, pero bueno, viendo el percal, supe en todo momento que cualquier conversación con ellos sería inútil. No me quedo más remedio que tirar de clásicos, asi que me ate los machos y me acerque al pincha-discos para realizar una petición sonora la cual, éste, acepto de buena gana. “Smooth Criminal” de Michael Jackson fue mi sintonía para pasar lo mejor que puede aquel mal trago que me obligo a irme a la habitación pensando que a veces, y sólo a veces, es mejor aplicar aquello de: Si no puedes vencerlos, únete a ellos.


PODCAST - Ivan Serra

Es uno de los abanderados del techo que se practica cada fin de semana en Metrodanclub, sala de levante, que le ha visto crecer y evolucionar desde su traslado desde la costa catalana. Emigro a tierras levantinas con tan sólo 11 años de edad y desde entonces ha sido dentro de su escena electrónica, uno de lo abanderados de la zona. Ferviente defensor de sonido club y poco amigo de los festivales, Ivan Sierra, se ha coronado como todo un referente nacional para muchos que a día de hoy empiezan a nacer dentro de la electrónica. Formo parte de los consagrados “2 Rare People”, banda electro-popera que llego a fascinar a medio mundo incluido el señor Garnier con el que compartieron una noche para el recuerdo, en el mítico club parisino, Rex. Siente adoración por el techo aunque admite que le gusta fusionarlo con otro tipos de estilos para hacer más llevadera la sesión.

Disponible en www.djmag.es

Este mes Dj Mag ha querido estar muy presente con él y por eso contaremos con una entrevista en nuestra edición física y un podcast muy especial para nuestro formato online. Esperamos que lo disfrutéis.



DJmag ES Weekly 047