Page 1

Weekly 035

MUSIKMESSE 2011

Descubre lo que deparó esta edición.

LA NOCHE ES ALGO MÁS Realidades no tan aparentes.

HASH-BAR LOOPS

Deepchord tiene nuevo álbum. ADEMÁS ¡BRANDT BRAUER FRICK, COMMUNIKEY, LATE NIGHT TALES, KRK Y MODA!

PODCAST

TERENCE www.djmag.es

Fotografía: Mike Breeuwer


Noticias Brandt Brauer Frick anuncia su tour por Europa. Brandt Brauer Frick o lo que es lo mismo Daniel Brandt, Brauer Jan Frick y Pablo, han anunciado una gira de cuatro fechas de mayo haciendo parada en Londres, Berlín, Brujas y Ámsterdam, seguido de una serie de apariciones en diversos festivales. El colectivo alemán posee un estilo tan experimental como de club llegando a funcionar en todo tipo de situaciones. Cualquiera que les conozca un mínimo sabrá que estos jóvenes han sido influenciados por gente como John Cage y Lanchemann Helmut. Son unos maestros en sacar el mayor partido a todos los instrumentos que utilizan en sus directos. Gracias a sus 12 pulgadas en sellos como Tartalet y su álbum debut en K7 “You Make Me Real”, el trío se han ganado el apoyo de diversos labels así como de artistas tan relevantes como Kanye West, quien impulsó su perfil hace dos años, mediante la publicación de el video de “Bop” en su blog. El trío estará de gira ofreciendo un total de diez actuaciones. Además de las fechas antes mencionadas, el tour incluye Glastonbury, Sonar, Melt y Bestival. Más no se puede pedir.


Late Night Tales convoca aTrentemoller. Una de las compilaciones más importantes como Late Night Tales ha elegido al danés Trentemoller para que mezcle su próxima edición que tiene como fecha de salida el venidero mes de mayo. Llevan 25 entregas y desde sus inicios Late Night Tales se ha decantado por una vertiente ecléctica que le ha llevado a colaborar con gente como The Flaming Lips, Four Tet, Lindstrøm y Jamiroquai. Viendo a éstos no es descabellado pensar que la marca acudiría algún día a alguien como Trentemoller. Aunque sus producciones suelen ser oscuras y electrónicas es cierto que a la hora de realizar sets, éste es los djs más sutiles que a día de hoy se encuentran en activo dentro del circuito internacional. Late Night ha querido que Anders plasme su faceta de productor a la hora de mezclar y eso lo hemos podido apreciar en la marcha fúnebre que rodea a toda la sesión donde encontraremos cortes de Black Angels, Low and Nick Cave y The Bad Seeds. Como toda edición de LNT encontraremos un unrelease de Trentemoller que ha querido hacer un rework del tema “Blue Hotel” de Chris Isaak.

Communikey. Boulder Colorado Communikey Festival comienza esta semana su cuarta entrega. El tema de este año es “la recuperación de la fiesta”. Un intento de mirar más allá de clubs y festivales, dando pie a lo inexplorado y lo inesperado. Atom TM, Monolake [a] [l], Emeralds’ Mark McGuire, Mike Huckaby, William Basinski, Pulshar, Cheap & Deep con Spacetime Continuum, Levon Vincent, Latinsizer y William Basinski junto mesas redondas, showrooms y alguna que otra sorpresa, recorrerán los 13, 14, 15, 16 y 17 de abril. El festival toma conciencia plena con la naturaleza y el medio ambiente poniendo a disposición de los clientes un programa de voluntariado, incluyendo alquiler de bicicletas gratuito para los artistas e invitados. Una bonita y sana idea para disfrutar de no siempre lo mismo.


MusikMesse 2011.

Llegados a estas fechas es momento de hacer una reflexión sobre todo lo acontecido en la edición 2011 del MusikMesse celebrado en la ciudad germana de Frankfurt. Para empezar abrir apetito, Roland ha anunciado la salida al mercado del Jupiter-80 que ofrece una versión del siglo 21 de su sintetizador más codiciado, Jupiter-8. Ya hay cierta controversia ya que éste es digital e incumple la señal analógica ofrecida por su antecesor. Roland esta instaurando en todos sus productos una nueva tecnología a la que ha denominado como supernatural intentando crear una combinación perfecta entre los instrumentos acústicos junto a su capacidad de síntesis digital. ¿Habrá por fin una solución entre los puristas y los vanguardistas? Como era de esperar, Korg presento sus nuevos modelos MOX6 Y MOX8. Los nuevos modelos ofrecen un coste menor al usuario, conexión usb y la capacidad de controlar el DAW directamente desde su panel frontal. Monotribe fue otro de las presentaciones que la marca hizo, dejando ver la unión entre el Monotron y la Electribe. El dispositivo mantiene su motor de sintetizador monofónico pero agrega más formas de onda así como un generador de ruido. Ahora hay tres partes, con un secuenciador de ocho pasos para poder armar analógicamente tambores y partes de bajo. Por su parte, Universal Audio nos enseño su UAD-2 por satélite que permite a los iMacs utilizar el UAD plug-in como rango. Fue anunciado hace un par semanas pero no ha sido hasta el MusikMesse cuando la presentación ha sido oficial. La marca ha anunciado que próximamente nos deslumbrará con su software 5.9 que incluye una emulación de 224 reverb de Lexicon. Novation siempre ha pensado en los djs por eso mismo ha construido un controlador especifico para el Serato, titulado Twitch. Capacidad de crear regiones de ocho pistas, efectos integrados y todo un sin fin de condimentos que harán de tu mezclas algo irreconocible. La casa Steinberg anunció la cuarta versión de su sampler Halion, el Cubase 6 y una colección de VST/AU plug-ins, Vintage Yamaha. Todo el que tenga material M-Audio va a estar más que contento. Hasta aquí todo lo sucedido en la edición europea del NAMM, MusikMesse, que ha sido un soplo de aire fresco en el campo de la tecnología electrónica.


KRK tiene nuevos subwoofers. KRK system acaba de presentar lo que será su nuevos modelos de subwoofers, KRK12sHO (gama alta) y KRK12s (gama baja). El primero ha sido creado para reproducir frecuencias entre 29 y 160Hz. Tiene un cono de doce pulgadas, amplificador potencial de 400 y nivel de presión sonora de 116dB. Por si pensabais que ahí se quedaba la cosa, éste dispone de entradas combinadas, protección de clip/sobrecarga, control de ganancia de la entrada LFE, salidas XLR, conexión especial para pedal de bypass, interruptor para reversa de fase y control de fase dedicado. Por otro lado, el KRK12s dispone también de un cono de doce pulgadas pero éste solo es capaz de reproducir frecuencias entre 34 y 130 Hz. Su amplificador alcanza 225 vatios de potencia. Ofrece un control de volumen dedicado de -30 a +6dB y cuenta con conexión XLR, y entradas y salidas TRS y RCA.


Moda 01.  PERSOL /persol.com 02.   oakley /oakley.com 03.   carrera / carreraworld.com 04.   ray-ban /ray-ban.com 05.  tom ford /tomford.com 1

2 3

4

5


Deepchord Rod Modell tambien conocido como Deepchord es un ingeniero de audio con más de 2 años de experiencia en el sector y más de 50 tracks en diferentes sellos. Como Kim Cascone ha producido cortes de estilo industrial/ambiental los cuales fueron todos publicado bajo su sello label, Silence. Mientras estudiaba fotografía, vivió en el este de Detroiti introduciendose poco a poco en la escena techno de la mano de gente como Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson. Fue a mediados de los noventa cuando el proyecto Deepchord empezó a tomar forma generando lo que a posterior se conocio como el sonido Basic Channel. Unos años más tarde tomo la decisión de fundar Echospace con el que lanzo dos lps en el 2007 y 2010. Hash-Bar Loop es la prueba evidente de que Rod sigue en forma y que sin ninguna duda es uno de los cabecillas del movimiento techno-dub. Entre sus hobbies se encuentra el de masterización prestando su servicio a sellos tan relevantes como Minus. Rod califica el álbum como algo sentimental donde ha depositado todas sus experiencias a lo largos de estos años creando una atmosfera y un calo fascinante. Digamos que Ámsterdam tiene la culpa de dicho proyecto. En los primeros compases del disco nos toparemos con unos acordes suaves que nos desconcertarán y nos guiaran a través de una percusión constante y evolutiva. Texturas que se funden unas con otras dejando pasado a una seria de blancas y corcheas que emergen de melodías hipnóticas. Os recomendamos que dediquéis unos minutos a escuchar “Oude Kerk” para así deleitaros con la joya de la corona. El trabajo termina un tanto melancólico dando paso a sensaciones profundas.

Hash-Bar Loops


La noche es algo más. Son muchos los programas de investigación que se han encargado de dejar claro lo perjudicial que es el mundo de la noche y la mala influencia que es para nuestras generaciones futuras. Cualquiera que ande en el mundo de la noche y se junte con lo “mejorcito” de cada club sabrá de los peligros que nos rodean. Llevan dando guerra desde hace un par de meses ciertos programas que se pasean por los parkings y alrededores de las discotecas más emblemáticas de nuestras fronteras, dando minutos de gloria a personajes grotescos los cuales al ser preguntados sobre lo que opinan en referente al mundo de la noche y las drogas, suelen contestar: “Me las como de dos en dos”. Triste pero cierto. Imagino la cara de los padres cuando se dan cuenta de que su hijo, ese chico que es considerado de tímido en el instituto se convierte los fines de semana en Chicho Terremoto. Lógicamente y no es descabellado pensar que los padres estén preocupados desde que su hijo sale de casa hasta que vuelve pensando constantemente en si éste volverá y si vuelve, en que estado será. Me parece perfecto y sobre todo legitimo que los grandes medios de comunicación enseñen la realidad y adviertan a clubbers en potencia y padres de los diversos vicios que nos rodean noche tras noche.

Simplemente quiero hacer un llamamiento para que esos grandes monstruos mediáticos para que de vez en cuando lleven acabo un reportaje sobre la gente que esta en la sala desde horas tempranas de la noche realizando un trabajo muy sacrificado para que la gente pueda disfrutar desde la apertura hasta el cierre de la discoteca/festival. Es cierto que existen dichos reportajes, el problema es que quienes lo realizan suelen ser medios especializados que ni por asombro se pueden comparar a telecinco o demás cadenas televisivas. Quizás si preguntarás a los capos de éstas, te contestarían que toda esa labor que yo considero tan importante no vende y que es mucho más morboso de cara al espectador ver el estado deplorable de salud de miles y miles de adolescentes que finde tras finde someten a su cuerpo a una cantidad innecesaria de estupefacientes. Espero que esto no caiga en saco roto y alguno de mis lectores puedas transmitir mis pensamientos transformándolos en una realidad.


PODCAST - Terence

Criado en la cultura de música negra, Terence ya vendía discos en un mercado de Paris durante los comienzos del Acid House. Tras seguir su vocación de DJ se hizo un hueco en la escena parisina, especialmente famosas las sesiones de after de Nouveau Casino ‘Afterparty is not a crime’ o la más reciente ‘oui now’ en Soulful Djoon por donde han pasado las maletas de Seth Troxler o Tania Vulcano. Tras pasear su groove por Ibiza, Berlin, Londres o Madrid, Terence continua viviendo en Paris y es fiel a su residencia en el Rex y el Batofar junto a Freak n Chic.

Disponible en www.djmag.es

Su sonido ha sido plasmado en sellos imprescindibles en el underground como Dialect, Robsoul, 2020 Vision. High Grade, Crack & Speed y por supuesto Freak & Chic. 
Esta semana nos ha dado una sesión lánguida, melancólica y con mucho groove. A disfrutar…


DJmag ES Weekly 035  

DJmag ES Weekly 035

Advertisement