Page 1

Weekly 006

Top 100 Dj’s 2010 Let’s get ready to rumble

carl cox

Se lleva la revolución a Mallorca

mark broom

Su visión del Acid-House ADEMAS madriz me puede, raspafestival, moda.


Noticias Madriz me puede! La 7ª edición del festival Madriz me puede by Goa Electronic Parties quiere rendir un sentido homenaje al Madrid más canalla y bandido, al Madrid de la época en la que la palabra glamour todavía tenía cierto sentido y significado, al Madrid en el que Ava Gardner venía a ligarse a chulazos ibéricos y Manolete cortaba más orejas fuera de las plazas que dentro de ellas, cuando por la Gran Vía madrileña te podías encontrarte a Salvador Dalí, Orson Welles o Frank Sinatra disfrutando de unos whisky coolers en el mítico Museo Chicote en una urbe que, por aquel entonces, en plena autarquía política, moral y religiosa, era de lo más exótico y bizarro de visitar por las starlettes más deslumbrantes del blanco y negro. Unos cuantos años después de aquella dorada e inolvidable época, Madrid sigue siendo una de las capitales sinvergonzonas por excelencia del mundo –cosa que nos encanta-, como se podrá comprobar en la nueva edición del festival Madriz me puede, que, como siempre, contará con la presencia de los mejores artistas electrónicos madrileños, que son unos cuantos.

El cartel de esta edición da un repaso por lo mejorcito de la escena madrileña: 3 salas de Fabrik entre las que se reparten Pilas, el directo de Damian Schwartz, Gerardo Niva & Alex Guerra, Dr Smoke (Oscar Mulero), Play the game, Wagon Cookin’… y el cartel continua! No te pierdas, este 19 de Septiembre, este showcase de artistas de nuestra tierra!


Raspafestival 2010 Siempre se habla mucho de los grandes festivales, pero también hay propuestas mas pequeñas por nuestra península que merecen de nuestra atención. 
Este Sábado en la localidad de Huesca, se da lugar la quinta edición del Raspafestival, organizado por la asociación November Winter Culture. Como cabezas de cartel este 2010 estarán Rex the Dog, el ingles asociado a Kompakt que ha trabajado con gente desde Depeche Mode hasta The Prodigy, el berlines Bjoern Parkmany los barceloneses The requesters con su electro gamberro. Todos ellos se unen a un elenco de artistas aragoneses como Andrés Campo, una de las cabezas pensantes detrás del raspa, KIkeman y Audio Claudio, de la banda SCR, David Sausan y Lola Von Disko. Pero no es todo música en el raspa, aparte de los rigurosos visuales que acompañaran a los artistas, habrá un mercadillo artesanal, tatuajes y body paint y hasta Burton, artista de graffiti decorando zonas del festival!


DJmag TOP 100 DJ’s patrocinado por Trackitdown.net

El ultimo reflejo del año en lo que a música de baile se refiere, el Top 100 DJs de DJ Mag se ha convertido en una fecha clave del calendario a nivel global. Con el proceso de votación abierto al publico desde el 28 de Julio hasta el 23 de Septiembre, el Top 100 de DJ Mag se desarrolla durante casi dos meses y culmina con dos eventos de gran magnitud el día 27 de Octubre. La lista del Top 100 es usada habitualmente por promotores de todo el mundo para determinar la popularidad y visibilidad de los Djs internacionales, resultando en grandes campañas de publicidad tanto por parte de DJs establecidos como aquellos conocidos a un nivel mas reducido y local. Los beneficios de estar arriba en la clasificación son muy aparentes, por ejemplo, el numero uno en las tres ediciones anteriores, Armin Van Buren, ha conocido a la Reina de Holanda y el anterior ganador Tiesto fue invitado a tocar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Grecia. No cabe duda de que los DJs de trance puntúan mas alto en la lista, pero esto es simplemente confirmación de que el trance es todavía uno de los estilos mas populares mundialmente. Durante los últimos doce meses se han visto unos cambios significantes en el mundo de la música de baile, en particular con el resurgimiento monumental de la música House y el disco. Tampoco podemos ignorar que el dubstep esta alcanzando un nivel muy alto de aceptación y popularidad. 2010 Podría ser el año en el que gente como Aeroplane causen estragos por las posiciones de cabeza junto a pesos pesados del dubstep como Skream, Caspa o Benga.

Deja tu voto ya en www.top100djs.net Con un 100% de voto publico, la lista final del top 100 se decide gracias a dedicados fans de la música de baile de mas de 230 países distintos. El año pasado mas de 350.000 votos fueron contados y como las campañas de publicidad cada vez son mayores y mas imaginativas, prevemos que este año aumente la cantidad de votos considerablemente. Con todos los estilos de música electrónica representados y mas de 40.000 DJs diferentes entre las votaciones, no hay manera de saber como van a ser los resultados de este 2010… EL top 5 del año pasado: Armin Van Buuren, Tiesto, David Guetta, Above & Beyond y Paul Van Dyk, pueden perfectamente ser desbancados de sus tronos, solo el tiempo (y unos miles de votos) lo dirá…

En conclusión, el Top 100 de Djs organizado por DJ Mag es la mejor y mayor oportunidad de marketing al alcance de Djs hoy en día.


CARL COX AND FRIENDS en Mallorca Esta semana salimos un poco de Ibiza, aunque seguimos en Baleares, esta vez en Mallorca para informaros del festival que tendrá lugar el viernes 6 de Agosto: “Carl Cox and friends” Este es tercer año consecutivo que se celebra y, en esta ocasión, los “amigos” elegidos por Carl Cox para que le acompañen en la cabina son, ni más ni menos, que Groove Armada que pisan por primera vez Mallorca para acompañar al de Manchester. En el mismo escenario también podremos disfrutar de la música de todo un veterano, el mallorquín Ángel Costa.Ya estábamos acostumbrados a verle en la fiesta de Chris Liebing en Space Ibiza y sigue con su meteórica carrera haciéndonos disfrutar de sus sets. Este año, por primera vez y de la mano de Space Ibiza, se inaugura el escenario The Space Arena por lo que se podrá disfrutar del doble de música. El protagonista es el amigo y habitual acompañante de Carl Cox en otras sesiones, Cristian Varela. En este escenario también podremos disfrutar de Radio Slave y Simon Baker, así como del directo de Glimpse. Una fiesta con todas las letras y lo mejorcito del tecno que no siempre tiene por que ser en la isla vecina. Ya sabes este viernes, 6 de agosto, en La Nit de L´Auba en Can Picafort tienes una cita con Carl y sus amigos que te ofrecerán un recital de lo último y más bailable en el panorama de la música electrónica. prepárate para disfrutar de una noche de baile sin fin!


Moda la Reina del Mambo Si pasas unos días por Ibiza podrás encontrar en algunos de los mejores restaurantes de la isla un stand con esta marca que se estrena en la venta por Internet en octubre. Se tratan de piezas de increíble belleza divididas en tres líneas fundamentales, siempre unidas al mundo de la música: roquera, gipsy y sixties. Con una creación totalmente artesanal y diseñadas por la francesa Yelena Gazikalovic, la colección consta de pendientes, collares, brazaletes,anillos...Y también tiene una pequeña colección para hombre. www.mamboqueen.es

Surf and ride. Se llama flowboard y es lo último en las calles. La típica plancha de skateboard clásica pero con dos arcos de siete ruedas cada uno, para que vueles por la ciudad. Los que la han probado dicen que la sensación es muy parecida a hacer snow. Así hacemos tiempo hasta que llegue la temporada de montaña deslizándonos por el asfalto. Diseñado por Mike Simonian en colaboración con Pieter Schouten, el modelo Flowlab Skateboard, promete tomar las calles. www.mikeandmaaike.com

A la sombra. El estilo camuflaje se nos ha subido a la cabeza. Después de adornar pantalones, camisetas, cinturones, zapatillas...Le ha tocado el turno a las gorras. Ésta es de In4mation Hi Multi-Camo. Puedes pasar de la jungla del asfalto a la playa o al espionaje entre arbustos sin despeinarte, aparte de proteger tus ideas del calor asfixiante de estos días.


Mark Broom Lo primero que nos llama la atención del nuevo disco de Mark Broom (primer LP en solitario en 15 años) es que no hay ningún tema de Acid House… Bromas aparte, este disco, publicado por el excelente sello Saved de Nic Fanciulli, nos presenta 14 temas de lo mas prolífico , todos en una linea techno house pero con muchos guiños a la música disco, a detroit y sobre todo manteniendo un groove muy funky el cual siempre ha caracterizado a este productor ingles. Mark ha sido un refente del techno británico desde mediados de los 90, convirtiendose en un habitual del circuito internacional. En nuestro pais, ha estado presente en las cabinas de salas tan emblemáticas como La Real y Florida 135. Con este disco, se puede ver que Mark mantiene el dedo en el pulso de la música de baile actual y si bien no es un disco conceptual como otros muchos artistas parecen hacer, Acid House podría perfectamente ser una colección de caras A que arranca con un sorprendente “Gap” que se mueve con una guitarra ultra funky y continua con temas como “Lemon” con un sonido disco antes no muy visto en este artista.

Acid House.

El resto de temas continua saltando entre la luz y la oscuridad (“Don’t tell it” “ If you”), el club y la pista central (“Give it to me”, “260”), sonidos muy actuales que demuestran una calidad y un “savoir faire” digno de un productor con la experiencia de Mark Broom.


DJmag ES Weekly 006  

DJmag ES Weekly 006

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you