DJ MAG ES 053

Page 98

Texto y Fotos: J FURIA

AAA

DEBUT HISTÓRICO DE HANIN ELIAS EN MADRID La sala Maravillas acogió también a Super Busty Samuray Monkey y Vadim Tudor

¡P

or primera vez Hanin Elias en Madrid! Y después de esta exclamación viene la pregunta; ¿cómo seguir tras tantos años con la misma rabia e intensidad que en sus años mozos cuando estaba en ATR? Mejor no haberse hecho una idea para no decepcionarse, pero antes pasemos a los teloneros... Para abrir el concierto teníamos a los Super Busty Samuray Monkey con un vinilo de 6 temas recién sacado a la calle,”7”; se presentaron como trio de voz, sintes y batería. Su música en directo te lleva a un estilo cercano al digital hardcore de los 90, pero pasados por unas bases de 8bits provenientes de una gameboy con la batería acústica por encima y la voz distorsionada y chillona de la cantante; buena banda para calentar motores esta noche.

098

A continuación se presentaba Vadim Tudor, también con reciente disco en la calle editado en Autoreverse. Vadim Tudor es una voz oscura y penetrante, de enterrador de peli de serie-B sobre bases electrónicas y capas de soniditos sintetizados. Para este día contó con la guitarra y voz de Ana Béjar para acompañarle en sus dos ˙últimos temas. Un buen directo salvo el frenazo en el ritmo que ya había marcado la banda anterior y que hizo que se presentara un poco el bajón. Y ahora la cabeza de cartel, Hanin Elias, la que en un pasado cercano fuera una de las mujeres a la cabeza del activismo electrónico musical mas combativo, componente original del grupo de digital hardcore ‘Atari Teenage Riot’ recaía por fin en Madrid. En esta ocasión y viniendo acompañada solamente por la Dj That Fucking Sara, la vocalista se quedaría sola en el escenario, algo duro para cualquier artista. Hay que tener tablas para dar la talla en un escenario en

www.djmag.es

solitario, así que no defraudó para nada dejando el pabellón bien alto, ya que la Dj al más puro estilo hip hop, tan solo soltaba los instrumentales y “scratcheaba” por encima de los temas. Si alguno de los asistentes, entre los que puedo incluirme, se esperaba encontrar un repertorio cañero de la primera época de Hanin Elias, error; el repertorio fue más bien un repaso a varios temas de su proyecto ‘Fantome’, con un sonido dirigido hacia un el electropop armónico y algunos temas de sus ˙últimos discos, como el tema ‘Future Noir’ de su disco homónimo de 2004 y tan sólo dos temas de su primera etapa en la discográfica de Alec Empire ‘Digital Hardcore Recordings’: ‘In Flames’ y ‘Slave’. Como bis para terminar su paso por La Sala Maravillas escogieron el tema ‘Love’, aunque como versión remezclada por ‘Electrosexual’; una remezcla al más estilo manido electro-house, bastante simplona y festiva.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.