3 minute read

HOUSE – ALEJANDRO SERRANO

NAPP & FEDERICO BARGA

Synchronize Universe (Remix by TheArchitech)

33 Degrees Fahrenheit

NAPP y Federico Barga conforman uno de los conjuntos más emocionantes y auténticos del panorama electrónico actual, y podríamos afirmar que ambos están cambiando la cara de la música underground. Ahora aterrizan con ‘Synchonize Universe’ acompañado de un remix del gran TheArchitech. Este trabajo busca la novedad sin perder la nostalgia, que juega con el género pero sin caer en previsibles trucos, ni en la arrogancia de quien se aferra a un género o manierismo para demostrar que tiene personalidad. Paradójicamente, para alcanzar la sencillez y la lucidez se requiere experiencia y la capacidad de liberarse de la limitación del condicionamiento, y este trabajo es un sano ejemplo de ello.

LCAW Ghost In Town

[LCAW]

El productor, DJ y compositor alemán LCAW publica su esperado 'Ghost In Town'. Marcando el tono a lo largo de sus cinco temas, este EP demuestra la particular manera de entender el sonido de LCAW, situado en las antípodas de lo comercial, de lo genérico, de lo que funciona. Más allá de eso, crea una especie de magma inestable de pulsaciones y resplandores, de melódico y bocetos borrosos y texturas, persiguiendo así una expresión serena, espiritual, casi ascética. Todos estos lenguajes e influencias dialogan en este disco creando organismos sonoros nuevos, diferentes y con una gran evolución. Y es que 'Ghost In Town' no deja nada en el camino y confirma la misión que siempre ha tenido la música electrónica: jugar con el presente y avanzar hacia lo desconocido, más allá del entretenimiento. CHIZAWA Q Lost Asia EP

R&S

Lanzado en R&S Records en 2006, Chizawa Q relanza su lanzamiento 'Asia' con la aparición de un nuevo remix, 'Asia 4 (Lost Q Mix)'. El productor japonés, que ha disfrutado de una modesta serie de lanzamientos para F-Communications y Deka Traxxx, lanza un remix irresistible que seguramente será la banda sonora de los clubes y festivales que se avecinan. Emotiva y musical, entregada con la pureza y el espíritu que a menudo falta en el house y techno moderno, la música de Chizawa Q es un recordatorio de que los sonidos auténticos siempre nos hacen vibrar. Por eso mismo, lo mejor de este trabajo no es tanto lo que contiene, sino lo que promete. Una joya.

1FM Chasing Mind Echoes

Illegal Alien

1FM son Yuri Gonzalez y Manolo Amézquita, y ahora aterrizan en Illegal Alien con ‘Chasing Mind Echoes’. Hay que subrayar que el nivel de producción de estos chicos es intenso pero, en cambio, el cuidado de los sonidos que lanzan está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan. De ahí que se trate de una producción que, al acercarte con detenimiento, logra dejarte atraparte por el halo que desprende: raruno, singular y, aquí viene lo mejor: potente, magnético y bailable. Nos encontramos ante beats que marcan pero sin cargarnos; un toque old school auténtico, sintetizadores algo excéntricos y un tono general más bien alegre y festivo son solo algunas de las adjetivaciones que podemos sacarnos de la manga si queremos describir esta propuesta renovadora. JAY ROBINSON The Rockafeller Skank (by Fatboy Slim)

Skint Records

El talento galés Jay Robinson es, sin duda, una de las exportaciones electrónicas más prometedoras del Reino Unido con una gran cantidad de lanzamientos en sellos de renombre a sus espaldas. Su último trabajo es una versión inspirada en el clásico de Fatboy Slim de 1998 'The Rockafeller Skank' que, hasta el día de hoy, es reconocido como un clásico de la música dance. El remix de Jay de 'The Rockafeller Skank' es uno de los muchos remixes con más enjundia del disco, y en él asume una personalidad revitalizada, con una gran potencia para la pista de baile. Hay que subrayar que el nivel de producción de estos chicos es intenso pero, en cambio, el cuidado de los sonidos que lanzan está a la altura de los que hacen las cosas porque quieren y con el tiempo que realmente necesitan.

THEARCHITECH

01. KEROSINO 'Batiri' [Particles] 02. KHEN, FREEDOM FIGHTERS 'Levantine (Original Mix)' [Lost & Found] 03. MORTTAGUA & MELODY STRANGER 'Emerther' [Timeless Moment] 04. ARMEN MIRAN, FELIX RAPHAEL 'Ghost' (Hernan Cattaneo & Marcelo Vasami Remix) [Hoomidaas] 05. ALBERTO HERNANDEZ (MX) 'Plenilunio' (Original Mix) [Akbal Music] 06. LOCAL DIALECT 'Yaksha' [Stil Vor Talent] 07. NOSSSIA '90s Nights' (Original Mix) [3000 Grad Records] 08. SANOI & BEACON BLOOM 'Club Jesus' (Extended Mix) [Zerothree] 09. ALTEON 'Clairvoyant' [Running Clouds] 10. SPACE MOTION 'Epic Resurrection' [Space Motion Records]

This article is from: