1 minute read

Palabras del presidente

Next Article
nuestros socios

nuestros socios

Concluido el primer mes del presente periodo rotario hemos podido determinar los nuevos desafíos que nos impone a los clubes rotarios la pandemia que afecta al mundo en general y a nuestra comuna en particular.

Los viejos paradigmas en gran medida están quedando obsoletos y es preciso adaptarse a estas nuevas circunstancias.

Advertisement

Nuestro fundador Paul Harris nos ha dejado una serie de frases y pensamientos que demuestran una mente y una personalidad excepcional que debe hacernos sentir orgullosos por tratar de mantener su legado. Como muestra de esta afirmación podemos citar a lo menos dos frases que pueden ayudarnos a enfrentar las actuales circunstancias:

“ En Rotary no hay nada que sea tan sagrado, que no pueda cambiarse para mejorarlo”.

“En los momentos más difíciles es cuando vemos, de qué estamos hechos”.

Hasta hace algunas semanas nos parecía impensable poder realizar reuniones virtuales, sin embargo el Past presidente Bernardo realizó de esta forma sus dos últimas reuniones, y en el presente periodo ya hemos realizado dos.

No obstante, un análisis de estas reuniones nos muestra que existe una fuerte disparidad de conocimientos entre nosotros, por lo que urge actualizarse en el uso de las diferentes aplicaciones de Internet. Sin embargo no basta con adaptarse a la tecnología; es necesario no perder el espíritu que nos ha caracterizado para convertir esta crisis en una

oportunidad para mejorar nuestro servicio.

Un ejemplo podría ser la participación en reuniones distritales como la Asamblea del Domingo 26 recién pasada que, en lo personal, considero de muy buen nivel, porque entregó una ayuda inestimable a los encargados de los diferentes cargos en los clubes del Distrito 4320.

Finalizo haciendo un llamado a todos los socios para llevar adelante nuestras actividades de servicio a la comunidad, porque en las circunstancias actuales se necesitará muchísimo compromiso de todos para llegar a buen puerto.

Carlos Olguín

This article is from: