Page 1

LENTICULART

Premio “Asturias Diseña 2020” - Diseño conceptual.

Sistema expositivo interactivo. Registrado e inscrito en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial con Fecha 12-08-2016 - Tomo 2 INVENCIONES. Nº: U201600209


LENTICULART Gracias por abrir estas páginas, esperamos que te guste tánto como a nosotros. Todo esto nace de una idea que se transmitió como un gérmen , contagiando a su alrededor con la chispa de la creatividad. Amigos, familia, clientes, nuevas empresas, todos de alguna manera, han contribuido a que esto tome forma y sea capaz de crecer por y para quienes forman parte del proyecto, vivo y siempre receptivo a nuevas soluciones. Hemos encontrado muchas aplicaciones para este sistema, unas realmente sencillas conceptual y productivamente, otras más orientadas quizás a una señalización de alta gama o a una solución estética para instalaciones de grandes dimensiones. Incluso algunos trabajos relacionados con la formación, en principio desligados a esta solución, se resuelven, por un estrecho contacto con el cliente, a través de este soporte como una herramienta de trabajo en programas de comunicación con los alumnos.

Ejemplo de aplicación para programa de formación “e-movere” de la Fundación Vinjoy para integración de jóvenes mediante soporte metálico e imanes impresos con varios juegos e imágenes.

Este sistema supone un salto hacia atrás en lo tecnológico y un retorno a los juegos de niños, donde las numerosas percepciones nos descubren lo que no conocíamos, y nos predisponen a una sorpresa, que sabemos acontecerá...


Solución sobre papel plegado en formato tríptico con impresión a doble cara.

LENTICULART


LENTICULART Anamorfosis:

Dibujo o pintura que está deformada de tal modo que recupera su imagen sin deformaciones al mirarla desde un determinado ángulo o a través de un espejo cilíndrico o cónico. Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico, o a través de un procedimiento matemático.


www.disegn.com

Aunque se conoce desde el siglo XV, la tĂŠcnica se ha hecho muy popular con el desarrollo del moderno 3D Street Art o Street Painting, que recurre a la anamorfosis para crear imĂĄgenes en el pavimento, varandillas o paredes que, vistas desde un ĂĄngulo determinado, consiguen un verdadero efecto de perspectiva o en tres dimensiones.


LENTICULART

A veces, en diferentes partes del mundo, surgen las mismas ideas, en busca de resultados o aplicaciones que se desarrollan para distintos ámbitos, diferentes objetivos para soluciones similares.

“Caminar por las calles pude suponer un estímulo más allá de acercarnos a los lugares de destino. El movimiento de nuestros cuerpos y nuestras miradas hacen que cambie nuestro entorno, somos parte de la ciudad que vivimos y habitamos.” LENTICUL ART propone espacios vivos, donde a cada paso surgen nuevas imágenes, mensajes y paisajes.


www.disegn.com

Zebrating

El dúo alemán ha decorado desde 2011 múltiples calles europeas a través de simples franjas formadas con pinturas troceadas, las rejas de distintas ciudades han sido diseñadas por estos dos artistas. Al caminar, los peatones más observadores quienes encuentren las obras de Zebrating podrán apreciar cómo se separan y se vuelven a unir las franjas que componen estas obras de arte. Enlaces: h t t p s : / / w w w. d a i l y m a i l . c o . u k / n e w s / article-2444465/Zebrating-German-graffitirailings-seen-certain-angles.html https://culturacolectiva.com/arte/zebratinganamorfosis-urbano/


LENTICULART LENTICUL ART consiste en un diseño de soporte gráfico con varios tipos de aplicación como podría ser la “valla LENTICULART” y otras adaptaciones sobre soportes urbanos existentes. Para la aplicación de LENTICUL ART, se disponen de múltiples soluciones, con variables en cuanto a tamaño, separación y angulación de las lamas soporte, pudiendo ser cualquier material plegable o en lamas, el soporte para la gráfica, como papel, tejidos, madera, metal, plásticos, etc. Se trata pues de un juego interactivo con el observador, donde cada imagen tenga varios puntos de vista dependiendo de la posición.


www.disegn.com


LENTICULART El procedimiento a seguir para la composición de imágenes y animaciones se basa en el intercalado de sectores de dos o más escenas que queramos representar. De este modo dividimos cada imagen en franjas de las mismas dimensiones que el soporte alternaremos la aplicación sobre el soporte. Para el diseño de “Valla LENTICUL ART” la instalación es independiente para cada franja, sin embargo en la propuesta “Itinerante” de aplicación propuesta en Oviedo por la óptima disposición del mobiliario urbano existente facilitaría la producción de las imágenes, pues se instalaría en piezas de gran longitud plegadas discurriendo por las secciones determinadas.


www.disegn.com

Como ya mencionamos anteriormente, el concepto no es nuevo, y somos conscientes de que todo proceso creativo se nutre de la observación previa, el aprendizaje, la experiencia y la experimentación que dan como resultado soluciones originales. Otras aplicaciones donde se juega con la posición del observador, son las imágenes sobre escaleras, jugando con los dos planos de la huella y la tabica. Prácticamente en cualquier parte del mundo podemos encontrar esta aplicación, que tras mucha investigación no hemos sido capaces de referenciar su origen y precursor, si bien podría remontarse a siglos atrás, donde las construcciones indígenas de américa latina, en formas escalonadas y grabadas con relieves representativos de sus creencias y cultura, formaban mensajes en distintos planos con una posible lectura continua desde determinados puntos de vista, pero esto no es más que una elucubración personal que bien podría denominarse imaginaria, lo sabemos y sin embargo nunca dejaremos de imaginar porque nada ni nadie hará que nuestra mente se pare en los postulados previos, porque sin duda seguiremos soñando despiertos.


LENTICULART Otra soluciรณn desarrollada y planteada para su uso en actos y eventos temporales. Materiales ligeros, econรณmicos y adaptables que permiten la acotaciรณn de espacios y recorridos mediante el juego articulado de bases y pies autoportantes. Los acabados e imรกgenes son facilmente sustituibles por lo que los elementos de cerramiento se pueden reutilizar sin suponer un incremento notable respecto a la inversiรณn inicial.


www.disegn.com


LENTICULART

Los acabados, materiales, sistemas de anclaje, iluminación o modificaciones, quedan a la elección del cliente, que determinará posibles aportaciones, pues este es un elemento vivo que atiende razones y sugerencias. Esta solución para Funeraria Gijonesa responde formalmente a la combinación de materiales y lineas de la fachada. El soporte, si bien puede albergar imágenes a doble cara, para esta ocasión, el cliente ha preferido mantener el interior aséptico y sin mensaje.


www.disegn.com

ITINERANTE LIGERO DINÁMICO ECONÓMICO REUTILIZABLE RECUPERABLE RECICLABLE ESCALABLE IMPERMEABLE ANIMABLE PERSONALIZABLE ATEMPORAL ORIGINAL SINGULAR


LENTICULART


www.disegn.com

Un nuevo espacio para los aficionados al deporte de la bicicleta en Gijรณn, ha querido contar con uno de nuestros sistemas para comunicar sus mensajes tanto desde el exterior como desde el interior. Mediante pletinas metรกlicas y grรกfica laminada se construye un mensaje de 6x1 m.


LENTICULART


www.disegn.com

Presentación de LENTICULART “ENCAJA 2018” en Oviedo.

en

feria

Diferentes soportes y soluciones para mostrar este sistema al público. Impresiones sobre papel, cartón, aluminio, vinilo, imán, pvc, madera o textil, las opciones dependen del objetivo.


LENTICULART


www.disegn.com


LENTICULART

Nacho MartĂ­nez Tel: 619 722 8 77 nacho @disegn.com

www.disegn.com

Profile for Disegn Diseño Comunicacion

LANTICULART by DISEGN.com - Sistema expositivo interactivo.  

Sistema expositivo interactivo. Premio “Asturias Diseña 2020” - Diseño conceptual.

LANTICULART by DISEGN.com - Sistema expositivo interactivo.  

Sistema expositivo interactivo. Premio “Asturias Diseña 2020” - Diseño conceptual.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded