1 minute read

EDITORIAL Networking C-Level, una oportunidad única para incrementar las relaciones de valor y mejorar la toma de decisiones

En el contexto actual nuestra prioridad y responsabilidad como directivos implica buscar la excelencia en todas las áreas, aumentar y mejorar las relaciones con todos los stakeholders de la organización, alcanzar los objetivos previstos y reforzar la reputación de nuestra compañía. Todo esto pasa por dos elementos principales: las personas y el conocimiento. Una vez finalizadas nuestras carreras y formaciones posteriores (PDD, MBA, etc.), las opciones de seguir capacitándonos se reducen. El día a día limita nuestro tiempo para alcanzar dos objetivos determinantes para un manager, incrementar sus relaciones y seguir actualizándose.

En ocasiones nos damos cuenta de la importancia de estos propósitos, fruto por ejemplo de una salida profesional, cuando sentimos que nuestros conocimientos no se están adecuando a las expectativas de la compañía o cuando necesitamos afrontar nuevos retos profesionales. Y es en ese momento cuando tomamos conciencia de que compartir experiencias con otros profesionales nos enriquece, de la necesidad de actualizar nuestro perfil o del valor de mantener lazos con las personas pertinentes.

Advertisement

Aunque parece una obviedad que los directivos que comparten conocimiento tienen una mejor comprensión del mercado, estableciendo lazos empresariales a largo plazo que favorecen el desarrollo de las organizaciones y creando nuevas oportunidades de negocio, en ocasiones la falta de tiempo o no encontrar el espacio adecuado para establecer relaciones de valor en un entorno afín a nuestras responsabilidades nos dificultan incorporar estas acciones en nuestras agendas.

Ya sea a nivel presencial o digital, desarrollar un Networking cualitativo y ampliar nuestra red de contactos ayuda a potenciar los negocios, reforzar la propia imagen y acceder a nuevo conocimiento.

Gracias al Networking C-Level, una empresa puede mantenerse al día sobre las novedades de su sector, compartiendo realidades con otros profesionales que trabajan en su mismo mercado o en otros. En este sentido, la actitud es un aspecto esencial. Las habilidades de networking se desarrollan a partir de las experiencias, que vienen determinadas por la actitud que mostramos al relacionarnos.

Por ello y para crear un contexto C-Level cualitativo, eficaz, alineado con las expectativas, timing y homogeneidad de responsabilidades del directivo, Dir&Ge ha lanzado el Club Dir&Ge, un espacio exclusivo para decisores en el que compartir las últimas tendencias empresariales con el objetivo de mejorar la toma de decisiones, facilitar las relaciones estratégicas e impulsar un liderazgo efectivo.

Compartir es seguir creciendo e impulsar la conexión con decisores, es determinante para establecer relaciones profesionales de alto valor, intercambiando experiencias que nos permitan seguir siendo competitivos y aumentar nuestra red de contactos.

No dejemos que nuestra falta de tiempo nos impida entender el valor y la importancia de las relaciones, tanto presentes como futuras.

Un fuerte abrazo,