
1 minute read
LA AMISTAD Y LA ATRACCIÓN
Nos sentimos cercanos a quienes están cerca: es frecuente que las personas sientan apego y se enamoren de aquellos con quienes comparten actividades.

Advertisement

La proximidad, interacción, anticipación de interacción y la mera exposición son los cuatro factores que nos llevan a una amistad y determinan si se sienten atraídos.
La tendencia a que los estímulos novedosos sean más agradables o se califiquen de manera más positiva después de que el calificador se haya visto expuesto a estos en repetidas ocasiones.
El Agrado Por Los Otros
El agrado se ve auxiliado en gran medida por una semejanza de actitudes, creencias y valores. La semejanza conduce al agrado; los opuestos rara vez se atraen. Es probable que desarrollemos amistades con personas que sientan agrado por nosotros. Según la teoría de la atracción basada en la recompensa, nos agradan las personas que nos premian con su comportamiento o a quienes asociamos con eventos que recompensan.
El Atractivo F Sico
La atracción es un fenómeno basado en la acción de traer hacia uno mismo a alguien que, debido a una serie de factores culturales, psicológicos y biológicos, resulta de su propio agrado.
El atractivo físico de una persona se vincula a las características que hacen que resulte bella de acuerdo a los criterios convencionales de la estética. Si bien la belleza es subjetiva, hay ciertos juicios al respecto que suelen compartirse a nivel social.
Las características físicas de las personas que percibimos son especialmente importantes en los primeros encuentros, o cuando el primer contacto es superficial. Cuando nos encontramos con desconocidos, el primer proceso que ocurre consiste en decidir si dicha persona tiene o no algún interés para nosotros. Si no lo tiene, será ignorada. Es el proceso de ignorancia cognitiva.

El Amor

El amor es un concepto muy profundo que está relacionado con casi todas las facetas de nuestra vida como la familia, los amigos, el trabajo o la sexualidad. Como dijo Gandhi “Dónde hay amor hay vida”. El amor es necesario para la existencia del ser humano, es el motor que nos mueve a actuar.
