3 minute read

La Vida de Sheena

La Vida de Sheena

Para Sheena, la sincronización de los labios es lo que hace a una drag queen la mejor de las mejores. Si no sabes la letra, entonces no la haces de ejecutante.

Advertisement

“Drag se trata de rendimiento. Una es la sincronización de los labios. Tienes que saber la canción al pie de la letra ”, dijo Jaime Méndez, quien usa Sheena como nombre artístico.

El arte de saberse la letra perfectamente quiere decir mejores propinas. “Puedes hacer volteretas, divisiones, estirar la pata, todo eso… pero si no sabes la canción… nah”.

Fuera de los shows de drag, Sheena odia la atención. “Ni siquiera me gusta cuando me cantan las mañanitas… Es muy incomodo para mi… No me gustan los halagos…. No me gusta nada eso”, exclamó Sheena.

A Sheena si le encanta la atención. “Drag es una forma en la

que me escapo de mis pensamientos y me olvido de todo el drama y malos tiempos. Ella es una persona completamente diferente”.

Gold Rush por Paris Hilton es el perfume que define a Sheena. Sheena fue creada hace cinco años. Su primer show fue por pura casualidad cuando un amigo le propuso la idea de hacer un show en la fiesta de otro amigo.

Esta ocasión fue cuando, por primera vez, Jaime tuvo un glamour completo. El realizó la canción “Walking on Air”, de Katy Perry. Sin embargo, la creación de Sheena no ocurrió en ese instante.

Un día dia regreso a casa desde San Pedro, fue cuando su novio en ese tiempo le hizo el comentario,“Bueno, vamos a pensar en nombres”. Después de muchas pruebas y errores se les prendió un foco.

“Lo que sea, pero

tiene que incorporar el apellido Wolfe”, dijo Jaime. “Bueno pues que tal Sheena?” dijo el novio. Con dudas al principio, el nombre se convirtió en un nombre artístico icono.

Sheena empezó sus espectáculos en un bar gay que se llama Toucans Tiki Lounge, que está ubicado en Palm Springs, California.

Sheena se crió en Palm Springs y se mudó a Long Beach hace dos años. Allí en Toucans fue cuando invitó a su madre y hermanas por primera vez. Su madre y hermanas estuvieron con él y apoyándolo. Esto lo hizo sentir en casa.

“Realmente no me gusta hablar de mis sentimientos...pero con ella siento que si puedo”.

Sheena nunca tuvo una conversación con sus padres sobre su sexualidad. Su sexualidad fue asumida. Su mamá

y hermanas siempre fueron su apoyo. Desafortunadamente, las cosas no fueron así con su padre.

Con todo el apoyo, también hubo rechazo. Sheena dice que su padre se retrataba como machista. Aunque sus hijos trabajaban duro, siempre había un pero. A pesar de eso, Sheena no dejó que eso se interpusiera en su camino y su identidad auténtica.

En conforme crecían, Dolores, la mamá de Sheena, divorció as su esposo.

Dolores dice que desde niño, a Jaime le encantaba bailar y cantar. Cuando le preguntaron cuál ha sido su show favorito contestó, “Pues todos… Todos los shows de mi hijo están suaves”.

Sheena y su madre están unidos como un vínculo.Sheena se refiere a su mamá como su “chica”.

Dolores dice que su hijo tiene muchos

fanáticos, incluyendo la sobrina de Sheena . De solo seis años, observa cómo se prepara para sus concursos y hasta se pone sus pelucas. Mientras lo observaba exclamó, “Sheena! Sheena!”

“Mi meta no es ganar la competencia. Mi meta es darle a lo que más pueda como sea que pueda. Yo no hago concursos por dinero”, dijo Sheena. “Yo lo hago porque amo entretener”. En estas próximas semanas Sheena se preparará para el concurso que tendrá lugar en el 14 de noviembre del 2021 en “Hamburger Mary’s” en la ciudad de Long Beach.