
3 minute read
Mensaje de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
La victoria se puede obtener solo por la Gracia de Dios
Los alumnos deben recordar que este país se conocía en el pasado como una tierra donde la gente llevaba una vida recta y veraz. Krishna le dijo a Arjuna que debería considerar a Dios y a la rectitud (Dharma) como lo más importante. Debido a que los Pandavas se adhirieron a la rectitud y tenían una fe firme en Dios, finalmente pudieron disfrutar de toda la prosperidad y la felicidad. Debido a su amor por Dios, pudieron soportar con fortaleza todos los problemas y dificultades. ¿Cuál fue el destino de los Kauravas que ignoraron a Dios? Ninguno de los cien hijos de Dhritharashtra sobrevivió. A pesar de todos los recursos que tenían y los valientes comandantes que estaban de su lado, Dios no estaba de su lado.
Advertisement
La verdadera victoria solo se puede obtener por la gracia de Dios. ¡Estudiantes!: esfuércese por asegurar el amor de Dios. Hoy en día se está utilizando mal el amor, para satisfacer los sentidos, con resultados deplorables. (Swami relató el diálogo entre Yajnavalkya y su esposa, Maitreyi, sobre el apego a las cosas del mundo y señaló cómo Maitreyi estaba tan dispuesta a renunciar a las posesiones mundanas como el propio sabio). Hoy en día estas parejas son raras. Debe haber tales parejas que darán a luz hijos virtuosos. Solo los niños virtuosos pueden traer un buen nombre al país. ¿De qué sirve un hijo que no usa sus manos para realizar buenas obras, que no usa su lengua para pronunciar el nombre del Señor y que no aprecia en su mente la verdad y la compasión? Ésta es la triple pureza que hace sublime la vida humana.
Los estudiantes deben dedicar su vida al servicio de los demás. Cultiven el amor. Recuerden a las grandes madres del pasado que le dieron al mundo a Avatares (Encarnaciones divinas). ¿Cuál es el significado interno de celebrar hoy el día de la madre? Significa que las mujeres deberían convertirse en madres maravillosas. Los padres deben ser ejemplares en su conducta. Cuando los padres no están dando el ejemplo correcto, los hijos deben tener el valor de corregir a los padres. Pero, lamentablemente, no hay padres ni hijos ejemplares. La Madre Ishwaramma fue la depositaria de nobles deseos La Madre Ishwaramma fue depositaria de nobles deseos. Cuando la gloria de Sai comenzó a extenderse por todas partes, ella vino a Mí un día y Me dijo: “Swami, me duele ver a los niños pequeños de nuestra aldea caminando hasta Bukkapatnam para asistir a la escuela. Por favor, construye una escuela pequeña”. De conformidad con su deseo, establecí una pequeña escuela. Después de algún tiempo, quería que también se estableciera aquí un pequeño hospital. Dijo que no podía soportar que las madres tuvieran que llevar a sus hijos a Bukkapatnam para recibir tratamiento médico. En consecuencia, conseguí construir un pequeño hospital. La pequeña escuela que establecí se ha convertido hoy en una gran universidad. El pequeño hospital que construí se ha convertido en un hospital de súper especialidades. Estas poderosas tareas se lograron como resultado del noble deseo (Sathya Sankalpa) de la Madre Ishwaramma y la Voluntad Divina (Nitya Sankalpa) de Sai. Su último deseo fue proporcionar agua potable a la aldea. Señaló que las mujeres tenían que esforzarse mucho para sacar agua de pozos profundos, que casi se habían secado. Inmediatamente proporcioné agua potable a la aldea. Ahora, bajo el Proyecto de Suministro de Agua Sri Sathya Sai, he proporcionado agua potable a todo el distrito de Anantapur.– Extraído de los discursos de Bhagawan en el Día de Ishwaramma.