__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

LIGHTING DESIGN / MANUFACTURING / CONSULTING hospitality / residential / commercial

VERANO 2017

A

FEATURE: pรกgina 6


DIRECTORIO Presidenta Gina Diez Barroso Azcárraga Director Rodrigo Fernández Barajas

Showroom Blend México, Palmas 520 Lomas de Chapultepec CDMX 11000 Estudio de Diseño y Bodega Ingenieros Militares 70 - 16 Col. Argentina Poniente Del. Miguel Hidalgo, CDMX 11230

Editor en jefe Jorge Eduardo Morales Director de arte Alex Argandona Diseño Mariela Ruiz Zepeda Corrección de estilo Ofelia Salgado González

BIENVENIDO A LA GACETA DE THE LIGHT REPORT es el sitio que Diez Company ha desarrollado para brindarte la información más reciente en cuanto a iluminación en temas tanto técnicos como de estilo de vida: diezcompany.mx/thelightreport THE LIGHT REPORT

Con esta nueva plataforma pretendemos acercarte de manera fresca y sencilla a todas las noticias relacionadas con el mundo de la iluminación. Parte de esta iniciativa se complementa con la Gaceta de The Light Report que, orgullosamente, compartimos hoy contigo. Esta gaceta te brindará una propuesta integral con información y noticias exclusivas sobre la luz y sus aplicaciones en diseño y productos. Cada temporada, recibirás esta gaceta en la que descubrirás la esencia de The Light Report y lo más reciente en cuanto a iluminación se refiere, en versión impresa. Nuestro objetivo es presentar un producto que sea tan útil para profesionales del sector como para el usuario final, y también una extensión exitosa de The Light Report. Esperamos que la disfrutes.

Redes Sociales Michelle Vázquez Publisher Sagrario Saraid Comité editorial Ana Victoria Taché Sonia Armendariz Ortiz

dobleuEse

info@dobleuese.com

RODRIGO FERNÁNDEZ

Director Diez Company

1


PUG SEAL B&B Una vieja casa en Polanco que hoy renace como el nuevo hot spot de diseño en CDMX.

Las lámparas Anglepoise cobran protagonismo en el ambiente de las habitaciones.

2

Original 1227 BRASS Desk Lamp • ANGLEPOISE

foto: cortesía diez company y pug seal


DIEZ COMPANY | CONTRACT Type 75 Desk Lamp Jet Black • ANGLEPOISE

DCW y Shelter Bay fueron las marcas de iluminación elegidas para áreas comunes.

Pug Seal Tennyson es un nuevo concepto de bed & breakfast en la Ciudad de México que se ubica en una casona de los años cuarenta de estilo neobarroco, el cual tuvo mucho auge en esa época, en el barrio de Chapultepec-Polanco. La herencia de la casa alberga en sí misma muchas décadas de historias, recuerdos, sentimientos y sensaciones. El despacho Germán Velasco Arquitectos, estudio especializado en arquitectura e interiorismo que le da una personalidad única a cada espacio, fue el encargado de renovar este inmueble para convertirlo en lo que es hoy Pug Seal. Dentro del proyecto, la iluminación fue factor clave para complementar el diseño interior. Diez Company, tal como lo ha hecho en muchos otros proyectos en México y en el mundo, colaboró con la inclusión de algunas de sus marcas exclusivas, tanto en las habitaciones (Anglepoise BD-AP-049 Type 75 minilámpara de escritorio Jet Black y BD-AP-081 Type 75 miniluz de pared Jet Black), así como en los baños (Astro BD-AS-118 luz de pared) y áreas públicas (DCW Les Acrobats BD-AS-118: 323 XL y Shelter Bay Combo de Pantalla Horn Blanca - Flare Cage Aurora y set de socket y cable Pearl Black), para dar vida a este interesante proyecto en México. WWW.VELASCOARQUITECTOS.COM

3


DIEZ COMPANY | REDES

INSTAGRAM

73

84

0

0

84

0

SIGUE A DIEZ COMPANY EN REDES SOCIALES:

80

4

0

77

3

Instagram: @diezcompany Facebook: @DiezCompanyMx Twitter: @diezcompany


LIGHT ON

La luz y el color están unidos muy de cerca. Los colores pueden provocar un gran cambio en la naturaleza. Igual que si cambias de luz de día a luz artificial o, simplemente, de una luz intensa a una iluminación débil. Además, la percepción del color es afectada por la estructura del material. Incluso, si una pieza textil tiene el mismo color que un flamante plato esmaltado, ambos actuarán completamente diferente.

“ “

VERNER PANTON.

Un foco crea un ambiente por su mera presencia. MARSHALL MCLUHAN.

La luz crea ambientes y sensaciones en un lugar, tanto como la expresión de una estructura. LE CORBUSIER.

DIEZDIEZ COMPANY COMPANY | ENTREVISTA | QUOTES

A través de la historia, grandes mentes han dedicado su tiempo y talento a otorgarle a la luz un lugar importante en el día a día. Inventores, diseñadores y grandes pensadores son fuente de inspiración para nuevas propuestas en iluminación alrededor del mundo.

Soy de esas personas que piensan que Thomas A. Edison y el foco cambiaron el mundo más de lo que Karl Marx lo hizo.

“ “

STEVE JOBS.

No fallé 1000 veces, el foco fue un invento de 1000 pasos. THOMAS A. EDISON.

Si quiero comprar una lámpara en una tienda y no encuentro ninguna que me gusta, me pregunto: ‘¿Qué me gustaría? ¿Qué quisiera comprar?’. Entonces, muchas veces, empiezo a imaginar y a diseñar para mí mismo. MARC NEWSON.

5


ASTRO: UNA HISTORIA DE LUZ Y ÉXITO Dos décadas de llevar diseño y tecnología al mundo.

foto: cortesía astro

se unieron en 1997 para crear Astro, con el firme compromiso de compartir el diseño de iluminación británico y la pasión por la calidad y la precisión. Hoy, veinte años después, los valores creativos de Astro se han mantenido consistentes con el pensamiento de que el buen diseño requiere simplicidad. JOHN FEARON Y JAMES BASSANT

EL COMIENZO (1997)

Todo comenzó en el sótano de una casa en Sevenoaks (Inglaterra). John Fearon y James Bassant se unieron por compartir la pasión por el diseño de iluminación británico, incluso si eso significaba bajar por una escalera de emergencia para llegar al trabajo. BAJO EL REFLECTOR (1997)

La lámpara Arc fue la esencia del diseño puro y el pensamiento fresco en el corazón de la firma Astro. Arc combinaba una nueva tecnología con una imagen arquitectónica moderna. MARCANDO EL CAMINO (1999)

Algunos veían las nuevas regulaciones en iluminación de baños como un problema. Para Astro eso era una oportunidad. La empresa se convirtió en la firma que había que seguir en cuanto a iluminación de baños y, hoy en día, cuenta con el más amplio rango de opciones disponibles para este importante espacio.

Astro, un embajador del buen diseño británico contemporáneo.

6


DIEZ COMPANY | PERFIL

CORRIENDO LA VOZ (2001) Con la conciencia de que la marca Astro estaba creciendo, era hora de encaminar a este embajador del diseño británico hacia el mercado internacional. Se establecieron socios para exportar en todo el mundo y fue así como Astro entró en un periodo de rápido crecimiento.

Los diseñadores de Astro trabajan con plena atención al detalle.

7


La colección Astro incluye lámparas de piso, pared y mesa.

EL DISEÑO IMPORTA (2010)

El diseño es el alma de la marca Astro. Con un equipo de diseño de diez ingenieros creativos, muchos de los cuales se unieron al negocio recién graduados, hay una riqueza de experiencia que convierte los valores de diseño de Astro con una simpleza elegante. SIEMPRE YENDO ADELANTE (2011)

El cliente siempre está en el corazón de Astro. Todos los días y en cada oportunidad, el equipo de soporte al cliente está siempre buscando la manera de ir un paso adelante, es por eso que los clientes de Astro vuelven una y otra vez. UN NUEVO HOGAR (2016)

Astro abrió las puertas de sus nuevas oficinas centrales. El edificio de 8000 m2 fue diseñado específicamente para Astro, tanto para alojar todas las operaciones del negocio bajo un mismo techo, así como para reflejar los valores de diseño que yacen en el corazón de la compañía.

8


DIEZ COMPANY DIEZ COMPANY | ENTREVISTA | PERFIL

La familia Atelier es uno de los bestsellers de Astro.

ASIA-PACÍFICO (2016) Llevar a Astro hacia el otro lado del globo era la siguiente misión, así que una nueva subsidiaria fue creada en Singapur. El equipo de Astro Singapur se encarga hoy en día de todas las ventas a través de la región Asia-Pacífico.

Para festejar su 20 aniversario, Astro lanzó la edición limitada Astro Atelier 20.

LA ACTUALIDAD Y LATINOAMÉRICA (2017)

Nuevos mercados, nuevas premisas, nueva gente: esto es todo con lo que cuentan las nuevas apuestas de Astro. Sus diseñadores están muy ocupados trabajando. El sentido de propósito se nota y es momento de escribir nuevos capítulos para la empresa. EL 20º ANIVERSARIO (2017)

Para celebrar 20 años de Astro, la firma ha dado a conocer la edición especial de lámparas de escritorio Atelier 20. Disponibles en acabados oro mate, cobre y bronce, solamente un ciento de cada una se han creado para esta ocasión especial. Cada detalle de la Atelier 20 evoca a la tradición de la marca, resaltada en materiales y grabados únicos. Incluso se ha puesto especial atención en un empaque personalizado para reflejar lo especial del producto y el reflejo de la atención al detalle y calidad que Astro dedica a lo que hace.

9


NOVEDADES 2017 Materiales, formas y funciones para todo tipo de necesidades. foto: cortesía diez company

01

las mejores marcas de las firmas de diseño más reconocidas en el mundo presentan propuestas contemporáneas, tanto en versiones para piso, como para escritorio y colgantes. No importa si se incluirán en un proyecto comercial o residencial, Diez Company presenta un amplio catálogo para todo tipo de proyectos de interiorismo. PARA ESTA TEMPORADA,

02

03

10

04

01

Diamond Pendant STICKBULB

02

84.26 BOCCI

03

Kiwi Wall 8008 ASTRO

04

Aballs Golden PARACHILNA

05

Pretty Black Composition NYTA

05


DIEZ COMPANY |NOVEDADES 06

07

11

09

08

10

12

06

Bola Disk Rose Gold PABLO DESIGNS

07

Tivoli Led Coastal 7971 ASTRO

08

Altea 500 Led 8015 ASTRO

09

Uma Sound Lantern Silver-Tan PABLO

10

Halo Pendants MATTHEW MCCORMICK

11

Clam DECODE

12

Random Clear Pendant STUDIO ITALIA

11


13

14

16

15

13

N°304 XL BL-COP-RAW-WH DCW

14

Horn Shade & Flare Cage Aurora Combo SHELTER BAY

15

Faena Art, Labyrinth & Perished Tube Lamp SLAMP

16

Z11 Black with Paper Black Cover AY ILLUMINATE

17

Pilke Pendant Composition SHOWROOM FINLAND

VISITA WWW.DIEZCOMPANY.MX

12

17


DIEZ COMPANY | NOVEDADES 18

19

21

20

22

23

18

Beld’I Color 1110 HIND RABII

19

Tube Pendant No. 2 NAAMA HOFMAN

20

Edge Reader Led 7855 V ASTRO

21

Vessel Table Lamp DECODE

22

MoM Family PENTALIGHT

23

Amphora 01 BOVER

13


LAURA KIRAR

Amante del buen diseño contemporáneo, esta creadora ha encontrado su fuente de inspiración en nuestro país. texto: jorge eduardo morales foto: cortesía laurar kirar

y luego vivió en Nueva York. Después de viajar por el mundo, hace ocho años adquirió una exhacienda de Yucatán del siglo XVII a la que ahora llama “hogar”. Estudió escultura y arquitectura de interiores en la School of the Art Institute de Chicago con gran interés en los metales, fibras e instalaciones interactivas. Su trabajo desdibuja las líneas entre lo conceptual y lo funcional. Comenzó a diseñar mobiliario conceptual en proyectos que han evolucionado del interiorismo y la práctica de diseño de producto. LAURA NACIÓ EN CHICAGO

¿Cómo defines tu estilo? Estoy preocupada por el concepto general, la proporción y la forma para crear objetos atemporales. Incorporo detalles mínimos para comunicar una idea, así como elementos decorativos, siempre que tengan un propósito conceptual más allá de la estética. Nunca tengo dos proyectos de interiorismo iguales porque siempre tomo en cuenta la arquitectura, el volumen de espacio, así como la sicología del cliente, y el conjunto de todo ello determina la dirección creativa. Es un acercamiento que produce resultados únicos.

14


DIEZ COMPANY | ENTREVISTA Floreros de cobre de la colección Laura Kirar.

“Estoy fascinada con el talento y habilidad de los mexicanos. México tiene mucho que ofrecer al mundo”.

¿Qué hace diferentes a tus proyectos? Estoy obsesionada con el flujo de energía y cómo un espacio me hace sentir, en cómo uno se mueve a través de él –porque no estamos estáticos en ellos–. Tomo en cuenta la luz y el movimiento corporal, pero a veces pasa que sí estamos quietos. ¿Dónde se fija la mirada? ¿Dónde busca distracción? ¿Cómo nos sentamos para sentirnos tranquilos? ¿Dónde nos paramos para sentir la brisa? ¿Dónde sentimos mejor la luz? ¿La oscuridad? Hay que analizar cómo trabaja sicológicamente la habitación en lugar de solamente diseñar con base en cómo va a lucir. ¿Qué tan importante es la iluminación en cada proyecto? La iluminación es tan importante que siento que es el corazón de la biología y sicología humana. Necesitamos el sol para mantenernos saludables. Crecer y vivir en ciudades grises, frías y lluviosas hicieron que la luz fuera muy relevante para mí. Siempre me he concentrado en lograr iluminación que nos haga sentir “calidez” y que estimule una sensación de energía y felicidad. Siempre me enfoco en su ubicación y en los niveles de luz en mis proyectos para crear sensaciones optimistas, no solamente que sirvan para trabajar o leer, por ejemplo.

15


DIEZ COMPANY | ENTREVISTA

Prototipo Lariat, diseño de Laura Kirar, fabricación Diez Company

Algunos de mis primeros trabajos escultóricos fueron vasijas tejidas en acero que transmitían luz y sombra o formas moldeadas en fibra de vidrio en armazones que confrontaban al usuario en un cuarto iluminado. Durante los últimos 20 años he realizado trabajos para clientes específicos y colecciones comerciales para compañías internacionales de mobiliario (Kohler, Baker Furniture) y accesorios (Arteriors). Incluso, estas colecciones comerciales son altamente conceptuales en términos de forma escultórica, experiencia de luz y juego de sombras. Háblame de tu colaboración en conjunto con Diez Company. Hace cuatro años, empecé a colaborar con distintos artesanos de México (Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Jalisco) para explorar la aplicación de técnicas artesanales tradicionales en un contexto de diseño moderno. Así fue como llegué a trabajar con Diez Company. Juntos, hemos explorado la ingeniería de mis diseños y el uso de auténticos y exquisitos materiales mexicanos, como la obsidiana, en combinación con técnicas modernas de fabricación y aplicaciones técnicas de iluminación. Además de cuestiones de luz, hemos colaborado en mobiliario y accesorios y en muchos aspectos técnicos de mis piezas actuales de edición limitada. El próximo año, estaré presentando una colección en colaboración con Diez en Zona Maco.

16

¿Qué significa México para ti? Estoy fascinada con el talento y habilidad de los mexicanos. México tiene mucho que ofrecer al mundo en términos de técnicas artesanales, una rica historia y es un lugar con gente agradable, artistas brillantes y pensadores muy creativos. A veces, como extranjera, puede ser desafiante trabajar aquí, pero cuando encuentras las relaciones adecuadas el resultado es verdaderamente único. Elegí específicamente San Miguel de Allende para abrir mi tienda Laura Kirar para así formar parte del proyecto Doce18 Concept House y porque SMA es un gran mercado para el diseño. Ahí hay compradores tanto mexicanos como extranjeros cada fin de semana, así que es un buen ejercicio de prueba antes de lanzar un producto nuevo. WWW.SHOPLAURAKIRAR.COM


R

Profile for Diez Company

TLR 01 Verano 2017  

TLR 01 Verano 2017  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded