1 minute read

Más de dos mil alumnos recibieron becas

Con el fin de disminuir los casos de deserción escolar, el gobierno municipal aumentó el número de becas para alumnos en situación vulnerable.

“La administración actual está atendiendo las necesidades que como sociedad tenemos, porque en este gobierno somos sensibles a las demandas más apremiantes y estamos trabajando para beneficiar a más personas con los programas sociales que hacemos llegar a muchos pozarricenses”, expresó el alcalde Fernando Remes Garza, durante la entrega de becas del Ramo 033 que encabezó este lunes.

Advertisement

Desde la sede en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, el edil reiteró su compromiso con la educación de los niños y adolescentes, quienes representan el futuro de Poza Rica, con la entrega de estos estímulos económicos para combatir la deserción escolar a nivel primaria y secundaria. El compromiso de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza es uno que ha logrado plasmar con hechos y resultados, pues durante su primer año de gobierno aumentó el número de beneficiarios de 2,100 a 2,400, una cifra que superó nuevamente este año con la meta de apoyar la educación de 2,700 estudiantes pozarricenses.

Durante esta primera entrega se otorgaron 200 becas en distintas escuelas y durante la semana se dará continuidad a esta acción en 16 sedes distribuidas por toda la ciudad, teniendo como interés evitar largos traslados de los beneficiarios, acercándoles este apoyo lo más posible.

Cabe mencionar que también se incrementó el monto del estímulo económico que recibirán los estudiantes, pues se dividirá en dos pagos, uno de 900 y el otro de 950 pesos, sumando una cifra de 1,850 pesos por alumno, a comparación de 1,650 que recibieron el año anterior.