Page 1

El Chaco declarará país limítrofe a Azerbaijan Importantes espacios ocuparon en todos los Medios del Chaco los “trabajos de planificación conjuntos” que habrían realizado el gobernador Capitanich y el embajador de la ex república soviética de Azerbaijan, Mammad Ahmadzada.

Las cosas del querer... quedarse Todos ellos tuvieron sus momentos de furia, se desbarataron algunos platos por la cabeza, se defenestraron, se mentaron las madres y hasta se denunciaron ante la justicia, pero en algún momento se dio ese milagro que solo florece en el amor y en la política (o en el amor por la política) y terminaron compartiendo una boleta electoral.

Ella era la hija dilecta del Coronel. O sea, esencialmente antiperonista. Los compañeros le manotearon su senaduría, pero no dijo nada, quizás, porque estaba marchitándose. O sea, aprendiendo la marchita. Hoy, se la puede ver bajo el busto de Evita haciendo la “V” en calle Mitre. El compañerismo pudo más. O sea.

La master recibió mimos más allá del deber (una diputación provincial, el cargo ministerial, el control de seis programas nacionales de salud y una diputación nacional), pero siempre parecía faltarle algo. Hoy, la mar está serena, aunque suele traer visitas oficiales, como la del 25 de mayo, para beneplácito general.

La prensa oficial (o sea, casi toda) informó que “durante la reunión con Capitanich dialogaron sobre el desarrollo de la región y la provincia en materia agropecuaria y cultural ya que ambos lugares tiene intereses comunes en este sentido”. El deslumbrado embajador, se deshizo en gratitud hacia nuestro mandatario y destacó que “el Chacou es una provincia que se desarrollo mucho en los últimos tiempos y tiene una activa relación de cooperación con otros países”. En cuanto a las “coincidencias e intereses comunes” que resaltara la prensa, el diplomático de nombre impronunciable informó que nuestro primer mandatario le había informado que, como su país, el Chaco es básicamente petrolero, habla idioma azerí, el 94% de la población es musulmana, se encuentra a orillas del mar, no nos gusta el fútbol, nuestra moneda es el manat, en paridad con el euro y somos descendientes directos de los Aqueménidas.

El Chaco salvará a Azerbaijan con un paquete de ingeniería financiera. Capitanich le explica cómo al embajador de ese país.

Antes y después de su viaje a la Bulgaria de sus ancestros, el vice se quejó amargamente por su fracaso como interlocutor con el Legislativo, por los desplantes de Alcántara, la desconsideración de Mendoza, el ninguneo partidario, el destrato político, la desprotección policial, el clima chaqueño y la indiferencia del gobernador, que solo le respondió: “me dedico a trabajar”. Pero vuelven a ir juntos, porque el amor (y el silencio) es más fuerte.

En una famosa sesión legislativa, Gustavito denotó todo el arsenal contra su vencedor en la interna del 2007 y recibió la onda expansiva de durísimas amenazas de querellas y otros escarmientos por parte de Capitanich, Mendoza y Alcántara. El escalofriante correctivo le llegó, inexorable: Hoy, tiene piedra libre para endeudar SAMEEP y es candidato a intendente del principal distrito electoral de la provincia. Para que tenga y guarde.

Se cruzaron acusaciones de calibre misilístico, después de que una serie de actividades festivas del hijo de la ex diputada terminara –según la costumbrecon sus huesos tras las rejas. Ella lo acusó de “vinculaciones con la droga”, él dijo que la iba a querellar, ella le pidió el cargo, él pidió el de ella y ella dijo que también lo querellaba. ¿En qué terminaron los Pimpinellos?: Son los candidatos del Chaco para el Congreso impuestos por la presidenta.

Por eso, de aquí en más, el Frente para la Victoria se llamará Frente de la Reconciliación. Estas fueron sus hermosas historias de vida, pasión y enjuagues (no necesariamente en ese orden).

El Puerto de Barranqueras no da abasto Dijo el interventor Roberto Benítez que “el puerto está operable”, porque ya tiene turno en el quirófano, para que le draguen la “competitividad sistémica” que le produjo la “inversión de 230 millones de dólares que ha recibido entre el sector público y privado”. De paso, verán si la junta de granos le dejó alguna secuela. “Tampoco hay problemas con el calado”, nos tranquilizó, ya que continúa sin interrupciones la exportación de calas.

Dos imágenes del puerto de Barranqueras, suministradas por Prensa de Casa de Gobierno, no nos dejan mentir sobre su actividad febril (por encima de los 40º). Un documento gráfico indiscutible que deja mal parada a la oposición atea y apátrida.

Abrumado ante tanta casualidad, el diplomático dijo haber aceptado firmar -de buena fe- una serie de convenios sumamente ventajosos para su país, que incluyen: • Construcción de 200.000 viviendas populares de tecnología Meldorek en las orillas del mar Caspio; • Una cuota completa Hilton para envío de cortes congelados de dengue; • Post grado universitario en anuncios de obras públicas imposibles de verificar; • 10.000 cuadras pavimentadas (incluyendo la calle y los vecinos); • 20.000 contratados con sus sueldos pagos (para que los ocupen en algo); • una fábrica de caños de PVC, que ya no da abasto en el Chaco; • el tendido de un oleoducto submarino desde la localidad chaqueña de Porto Alegre; • aprovechamiento del puerto de ultra mar de Barranqueras para fondeo de cruceros y buques petroleros y • puente aéreo Resistencia-Bakú, mediante Aerochabaiján. El paquete de operaciones fue explicado por el gobernador en una apretada síntesis de seis horas y media. Es “un modelo que suma felicitaciones”, dijo, porque propone “un sistema muy inteligente de intervención del Estado”. “Es muy bueno el sistema”, insistió antes de partir para la ONU a explicar ante el pleno de delegados cómo funcionan los exitosos fideicomisos de nuestra provincia, que dan para construir estadios de fútbol de $70.000.000 en un par de años.

Chacota 11-07-11  

Chacota 11-07-11 - Diario Primera Linea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you