
1 minute read
Entregará Cuauhtémoc Ochoa 40 litros de agua por familia
from 23-05-23
A UN COSTO de cinco pesos el garrafón
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, diputado federal por Hidalgo, informó que derivado del éxito que ha tenido el programa de “Agua para el Bienestar” en la región de Tula, en donde aseguró que se han beneficiado a más de 10 mil familias, este apoyo llegará a las familias de diversas colonias de Pachuca.
Advertisement
Con una dotación de 40 litros de agua potable por familia, la purificadora de agua estuvo ayer en la Colonia San Cayetano, hoy estará en el Auditorío Ejidal de Matilde, mañana en la
DERIVADO DELPROGRAMA “AGUAPARA ELBIENESTAR”ENLA REGIÓNDE TULA
Telesecundaria 566 de San Antonio, el jueves en la escuela Primaria Netzahualcóyotl de Piracantos y el viernes en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de la colonia El Huixmi, a partir de las 12 horas.
En conferencia de prensa señaló que la planta potabilizadora que lleva a las colonias tiene una capacidad de suministro de mil litros por hora y destacó que el costo por garrafón es de cinco pesos y aseguró que en las tiendas el precio por garrafón ronda entre los 50 y 70 pesos, por lo que el agua que distribuye es de gran alivio para la economía de las familias hidalguenses.
£ EN EL CONGRESO LOCAL REALIZAN ENCUENTRO DE PUEBLOS ORIGINARIOS
EL OBJETIVO es recabar propuestas para elaborar iniciativas a favor de la población indígena del estado
Con el objetivo de recabar información y propuestas que contribuyan a la creación de una ley indígena en Hidalgo en la que se contemplan temas como la preservación del maguey y el nopal, la formación deportiva e incluso la incorporación de la lengua en este tema, ayer se llevó a cabo el Encuentro de Pueblos Originarios del Estado de Hidalgo. Dicho acto fue realizado en la explanada del Poder Legislativo y los diputados asistentes se declararon “aliados” a la causa indígena y argumentaron que no se trata de palabras “huecas”, sino de compromisos que deberán convertirse en trabajo legislativo a favor del sector, así mismo Fortunato González Islas, diputado local por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibió un bastón de mando.
Por su parte, Cesar Pablo Mejía Monroy, gobernador indígena en Hidalgo, señaló que el bastón de mando indígena, es el símbolo de respeto a la aceptación de cargo y representación del buen gobierno de los pueblos y para los pueblos, por lo que sentenció: “No es un juego, es un compromiso y pacto que hace el portador con la comunidad en un estado activo y debe estar atento a lo que suceda”.
Cabe destacar que dicho acto forma parte de la estrategia de Parlamento Abierto, con el que los integrantes de la 65 Legislatura buscan legislar en temas de interés.