
1 minute read
El gobierno y empresarios apoyan cultura de la calidad
La consideran principio fundamental para alcanzar el éxito
SD. Para el ministro de Industria, Comercio y mipymes (MICM), VíctorIto- Bisonó, la República Dominicana avanza por el camino de la productividad, el desarrollo y la competitividad.
Advertisement
Bisonó habló ayer en la apertura del Tercer Foro Nacional de la Calidad, organizado por el Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca) del MICM, en donde presentó el directorio de servicios gubernamentales de calidad.
“Es una útil herramienta digital que reúne todos los servicios que ofrece el Estado dominicano en relación con la normalización, metrología, acreditación, vigilancia de mercado, reglamentación técnica y evaluación de la conformidad”, indicó.
Bisonó también señaló que se incluyen: servicios de laboratorios, pruebas, calibración y ensayos, así como entidades que certifi- can, acreditan, están acreditadas, certificadas y órganos de inspección e inspectores.
“El establecimiento de todos estos servicios es el resultado del esfuerzo colaborativo estratégicamente dirigido por el Gobierno dominicano, un compromiso firme con la calidad y la promoción de acciones para fortalecer su infraestructura”, argumentó Bisonó.
En el evento, el titular del MICM exhortó a todas las empresas, grandes y pequeñas, a acercarse a las instituciones estatales que brindan estos servicios y “proponerse obtener estas certificaciones y acreditaciones, si aún no lo han hecho”.
0 Empresarios y el sector gubernamental fomentan la cultura de la calidad en la República Dominicana.
En las empresas Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada
(Conep), dijo que la calidad es un principio fundamental en cada aspecto de “nuestras vidas”, ya sea que se hable de productos o servicios y, sobre todo, es esencial para cualquier economía competitiva.
Agregó que, en el mundo empresarial, la calidad es la base sobre la cual se construye el éxito de forma sostenible.
Indicó que un producto o servicio de calidad no sólo cumple con las expectativas del cliente, sino que se convierte en un factor diferenciador que genera lealtad, confianza y una reputación invaluable.
“He sido testigo de cómo la República Dominicana ha logrado avances significativos en la instauración de una cultura de calidad”, expresó Marranzini. upLeer historia completa en www.diariolibre.com