
2 minute read
al ruedo
Medina encabeza hoy una reunión en el partido con enlaces provinciales de campaña de Abel Martínez
SD. A un año de las elecciones presidenciales y ante un escenario de encuestas no favorables, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se quedó sin jefe de campaña, dando paso de inmediato a movimientos internos para hacer un relanzamiento de su proyecto cuyo trabajo encabezará el expresidente Danilo Medina.
Advertisement
Ayer, siete meses después de asumir el reto, García renunció al cargo de coordinar nacional del proyecto presidencial de Martínez, bajo el argumento de que en una campaña electoral debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.
El dirigente peledeísta sostuvo en la carta que es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central.
“Por respeto a usted, al
Medina no será jefe de campaña de Abel Martínez

SD. El expresidente Danilo Medina aclaró que no será el coordinador de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Abel Martínez, aunque estará en el Comité Nacional de Campaña colaborando en lo que esté a su alcance.
A través de una nota de prensa difundida por Vanguardia del Pueblo, el líder de los peledeístas, explicó que no lo puede asumir por prescripción médica y por su salud. Medina fue diagnosticado de cáncer de próstata.
Partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de Coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto”, apuntó. García sostuvo que con- forme le ha manifestado en diferentes ocasiones a Martínez “para que una campaña sea exitosa se necesitan varios factores, y el más importante de todos es que quien la dirija cuente con la absoluta confianza del candidato”.
Dejó claro que, una campaña tiene sus “tiempos” y que hay acciones que se deben realizar “sí o sí” en determinados momentos.
PLD entre renuncias y campaña
Tras perder las elecciones en el 2020, el PLD ha sufrido importantes bajas de figuras claves que pasaron a cerrar filas en la Fuerza del Pueblo. A ello se suma los apresamientos y sometimientos a la justicia de exfuncionarios, familiares y cercanos colaboradores de Danilo Medina.
Como una forma de unificar el partido, los peledeístas realizaron una consulta interna para escoger su candidato presidencial con tiempo y poder así fortalecer su plataforma. En ese escenario fue escogido Abel Martínez, quien designó a Francisco Javier como su coordinador en octubre del pasado año.
En medio de la situación interna del PLD, el presidente del partido Danilo Medina, reveló que tiene cáncer. Medina fue visto este miércoles en la misa del novenario de la madre de Abel Martínez y al ser cuestionado sobre su estado de salud respondió que está “mejorando bastante”, aunque admitió que no está bien.
“Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña”, dijo Medina ante las publicaciones periodísticas que afirmaban que asumiría el rol de coordinación nacional de campaña tras la renuncia de Francisco Javier García, quien ocupaba el cargo desde octubre del año pasado.
Abel lamenta decisión
En tanto, el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, lamentó la renuncia de García, como coordinador nacional de su proyecto presidencial.
En un comunicado de prensa, Martínez destacó las cualidades de Francisco Javier García como dirigente y como organizador. Resaltó su experiencia en procesos electorales. “Estamos agradecidos del trabajo realizado al frente de nuestra campaña presidencial”.
“Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración y estima”, indicó.