1 minute read

La masacre estudiantil de 1966 es recordada

adolescente Amelia Ricart Calventi, de 14 años, fue herida y falleció, luego, el 3 de marzo producto de las heridas de ese día.

SD. La mañana en que estudiantes de secundaria y universitarios de entre 12 y 22 años fueron masacrados frente al Palacio Nacional fue recordada este jueves 9 de febrero, a 57 años de ocurrir el terrible hecho que marcó a la República Dominicana.

Advertisement

“Este 9 de febrero de 2023 es más que una reiteración en recordación de la terrible tragedia de agresión y muerte, en la que nuestras fuerzas policiales y militares dispararon contra jóvenes y niños indefensos que solo pedían soberanía, edu- cación, justicia y libertad”, expresó Nelson García, del Comité Permanente de Homenaje 9 de Febrero.

Frente al Palacio Nacional quedaron los cuerpos de Antonio Santo Méndez, de 22 años; Miguel Tolentino y

0 Participantes en el homenaje a los estudiantes acribillados el 9 de febrero de 1966.

En silla de ruedas

Una treintena más de jóvenes fue impactada con proyectiles. Entre ellos, Brunilda Amaral y Antonio “Tony” Pérez, cuyas heridas le provocaron pasar el resto de sus vidas en silla de rueda. “Hoy son ejemplo de dignidad y valor al permanecer y enfrentar la construcción de su existencia en silla de ruedas”, agregó García. Antes de la masacre, una comisión fue recibida en el Palació y se le informó que el presidente interino Héctor García Godoy no estaba. 

This article is from: