
1 minute read
Martinelli pidió a los radicales estar “unidos y esperanzados” en Madryn
from Edición impresa
El precandidato radical a intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Germán Martinelli, junto al profesor de historia Sergio Mucznik, conocido militante de la UCR, recordaron el día del militante radical.

Advertisement
El precandidato manifestó que “podemos acordarnos de tantas personas que, ante los ojos de la historia, han sido motivos de orgullo, no solamente por levantar las banderas radicales; sino por pregonar los DDHH, los derechos sociales y que, hasta las últimas consecuencias, han pregonado por las garantías constitucionales. Entonces ser un militante radical no es solamente alzar sus banderas rojas y blancas; es comprometerse por buscar la paz, la justicia y el respeto a las instituciones democráticas”.
Destacó que “cuando pensamos en algunos referentes que quedaron en el camino; que pusieron en riesgo su propia integridad física, preocupándose por el bienestar general, uno se acuerda de Sergio Karakachof; Mario Abel Amaya, Hipólito Solari Yrigoyen y de tantos hombres y mujeres que, lejos de pregonar la violencia física y verbal, prefirieron utilizar los caminos de la sensatez y de la unidad ciudadana como armas para vencer al miedo y a la desesperación”.
Con una mirada en el presente, expresó: “hoy tenemos que lograr que la Unión Cívica Radical no sobreviva solamente por su extraordinario nombre; por sus grandes hombres y mujeres que la han representado en una banca municipal, provincial o nacional con el correr de los años.
Tiene que estar siempre presente en las grandes decisiones en cualquier comité, en alguna plaza o en algún salón dentro cualquier pueblo o ciudad. Porque ser Radical significa animarse