2 minute read

Rawson: un detenido por 60 días de prisión preventiva por la muerte de un comerciante

Así lo resolvió la jueza Karina Breckle. Se trata de Cristian Márquez Suárez que se le imputa el delito robo simple en carácter de autor, por ahora. Estará detenido por dos meses la jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle dispuso la prisión preventiva de Cristian Márquez

Suárez por el robo simple del que fue víctima Alberto José María “Pepe” Pereira, un conocido comerciante de Rawson que falleció la semana pasada en circunstancias hasta el momento confusas, ya que se aguarda el informe de los médicos forenses que determinarán las causas de su muerte y si están relacionadas con las lesiones que sufrió.

Advertisement

Por el momento, a Márquez Suárez se le imputa el delito de “robo simple en carácter de autor”.

La medida la adoptó la jueza Breckle que además abrió la investigación por el plazo máximo legal de seis meses y resolvió la prisión preventiva para Márquez Suárez por el plazo de dos meses, tiempo en que se evaluará la marcha de la investigación y si se hace necesario que el imputado continúe en prisión preventiva, indicó una gacetilla de la Fiscalía capitalina.

Golpes

El hecho investigado se produjo el pasado 28 de abril en el mercado “El Trebol” que en la calle 1 de mayo del Área 12 de Rawson explotaba comercialmente la víctima. Márquez Suárez, junto a Cristian Lemo y Daniel Mercado, se acercaron al lugar pasadas las 0.30 de ese día, cuando Pereira estaba cerrando su local. Márquez Suárez ingresó al lugar, retiró varias cajas de hamburguesas pidiéndole “fiado” a Pereira. Este se negó y al intentar perseguirlo a Márquez, éste lo sorprende con un golpe de puños haciendo caer

Trelew a la víctima y en el piso recibió más golpes por parte de Márquez. Estas circunstancias fueron contadas por Pereira a la Policía inmediatamente después del hecho y luego a su esposa. Las cámaras de seguridad de la zona registraron a los tres hombres alejándose del lugar con las cajas de hamburguesas. También una mujer que salía de un kiosco, observó la golpiza. Su testimonio consta en la investigación que realizó la Fiscalía de Rawson.

A consecuencia del hecho la víctima presentó lesiones que fueron inicialmente advertidas como leves, y descriptas como “trauma de rostro de macizo facial con hematoma importante en región bipalpebral, pómulo y dorso de nariz”.

A la espera de la autopsia

Pereira falleció el día 1ero. de mayo por causales que se encuentran bajo investigación con la posibilidad de una vinculación con las circunstancias antes descriptas. Este aspecto será evaluado luego de realizados los estudios complementarios solicitados a los médicos forenses al realizar la autopsia.

También hay que tener en cuenta que se están solicitando al laboratorio forense de la ciudad de Comodoro Rivadavia, para realizar las pericias complementarias y una vez obtenidas las mismas, los médicos forenses darán una conclusión final sobre la causa del fallecimiento de Pereira y en su caso, puede agravarse la situación procesal del imputado como la calificación jurídica.

This article is from: