
4 minute read
Danny Perea: Evolucionando al máximo
Evolucionando al máximo
¿Qué fue lo que te motivó a querer dedicarte a esto? Vengo de una familia de actores, mi hermano es Alex Perea quien también es actor, mi papá y mi abuelo también entonces vengo de esa historia. Decido ser actriz desde muy niña, pero empecé a dedicar ya un poco después porque sabía todo lo que esta carrera conlleva, es una carrera que puede exponerte mucho a nivel emocional, pero fue la pasión tan desmedida de querer contar una historia y poder ser otra persona lo que me hizo decidir dedicarme a la actuación. La suerte forma parte de la ecuación pues es lo que nos da el poder tener un proyecto u otro y ahí estuvo Una temporada de patos con la que nos fue muy bien.
Advertisement
¿Cómo ha sido poder compartir esto con tu hermano? Ambos son sumamente talentosos y han tenido premio y proyectos increíbles. Es una cosa más que tenemos en común, platicamos constantemente sobre películas nuevas, nos ayudamos a haces castings ahora que está tan de moda hacerlos por zoom, compartimos cosas todo el tiempo a nivel profesional, lo admiro profundamente y nos respetamos muchísimo, enriquece nuestra relación porque es raro que dos hermanos se dediquen a lo mismo y nos apoyamos siempre.
¿Cuáles han sido los principales retos a los que te has enfrentado en la actuación?
Han sido muchos, pero si te soy sincera he tenido mucha suerte pues he caído en blandito con las personas que me han tendido la mano y han sabido ser equipo conmigo, agradezco que me hayan tocado en los proyectos que he tenido.
¿Cuál crees que ha sido el personaje realmente ha impactado en tu carrera?
Todos impactan y con todos aprendes, por ejemplo, en el caso de las telenovelas que me ha tocado hacer te da mucho oficio, en cuestión de cine hay personajes que representan diferentes retos como en el caso de Hasta el viento tiene miedo en el que me tocó ser una persona con esquizofrenia para el que investigué muchísimo o en Inquilinos fue muy desgastante porque no hubo una sola escena en la que no estuviera, en la serie de televisión Vecinos me toca hacer a una persona con la que no tengo nada que ver desde el lado de la comedia, todos tienen algo que si lo haces con pasión y compromiso te van a dejar algo.
¿Cómo sería tu personaje soñado?
Hay veces que quisiera ser un personaje de comedia argentina y hay otras que me gustaría ser un personaje que requiera todas mis habilidades físicas y emocionales que sería interpretar a alguien que tenga un problema psiquiátrico o físico. Tengo mucho en el cajón de los personajes soñados.
¿Cuáles son tus siguientes sueños a cumplir?
En lo personal seguir procurando a mi familia que los amo muchísimo, a mis amigos, mi pareja, a mi perro, no soy mucho de pedir cosas extraordinarias y extravagantes pues las relaciones que tengo son un motor muy importante. En lo profesional seguir contando historias y generando confianza.
Llega una temporada más de Vecinos ¿Qué viene de nuevo y cómo te sientes de poder seguir con este proyecto?
Muy agradecida con el público que nos sigue viendo y que quiere seguir sabiendo que puede pasar con los personajes, agradezco haber caído en blandito con gente tan talentosa. Lo que hace que la gente siga viendo Vecinos es que se tocan temas que nos interesan a todos. Vamos a seguir viendo a la misma Alejandra evolucionando con un hijo a lado de Rocko con su bondad e ignorancia bien intencionada, vienen nuevos personajes y nuevos actores que estarán como invitados.
¿Cómo ha sido tu evolución como actriz?
Tengo un mejor manejo de la comedia, me siento más comoda en lo que propongo y me siento con más confianza para estar en la piel de Alejandra y me divierto mucho más en el set.
