1 minute read

Emanan orden de detención contra acompañante de mujer asesinada en Apart Hotel

Continúan las indagatorias para esclarecer el crimen de Margarita López Vera (47), mujer asesinada en un Apart Hotel de Coquimbo, mientras la Fiscalía da los primeros pasos para detener al presunto autor de los hechos, el hombre de 51 años con quien la chileno-argentina se encontraba hospedada en el recinto de Peñuelas desde el jueves de la semana pasada. Cabe recordar que el sujeto fue sindicado como el principal sospechoso, aunque en el anterior reporte obtenido por El Día, aún su participación en el delito estaba en duda, por lo que las diligencias se enfocaban en dar con su paradero y tomarle declaración. Esta situación, sin embargo, avanzó en las últimas horas, con antecedentes obtenidos por los investigadores, que dan cuenta de su responsabilidad.

El fiscal de Coquimbo indicó que se recabaron antecedentes suficientes para presumir la autoría del sujeto en el brutal crimen. Además, el persecutor tomó contacto con la familia de la víctima, a quienes informarán sobre las diligencias en curso.

Advertisement

“Se ha reunido información suficiente como para poder tener establecida la participación de un sujeto determinado en la presente causa. Son antecedentes que permiten, en esta etapa preliminar, tener información para solicitar judicialmente una orden de detención, lo que hemos hecho”, indicó el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa.

El persecutor señaló también que “se han instruido diversas diligencias, tanto al Servicio Médico Legal (SML) como a los peritos del Laboratorio de Criminalística y algunas de ellas están pendientes”, para poder esclarecer el caso.

Por otro lado, Correa informó que la

Fiscalía Regional logró tomar contacto con la familia de la víctima y se aguarda un encuentro con ellos.

“Me reuniré con el padre de la víctima, para poder interiorizarlos de las diversas diligencias, de los antecedentes que se han reunido y de los caminos a seguir en la presente causa”, detalló.

Cabe señalar que Margarita López fue encontrada sin vida el martes en la habitación en la que se hospedaba en el “Alojamiento Ahumada”, de Peñuelas, donde había hecho ingreso días antes con un “acompañante ocasional”. Su cuerpo fue encontrado por personal de aseo y presentaba diversas heridas con un arma cortante. La mujer falleció por una anemia aguda, debido a la gran pérdida de sangre por sus lesiones.

This article is from: