
1 minute read
Tres
En La Capital Regional
Capturan a 4 sujetos con órdenes vigentes
Advertisement
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo realizaron los allanamientos en domicilios de la Parte Alta de la ciudad puerto, donde escondían decenas de productos electrónicos y veterinarios.
Los hombres con un amplio prontuario policial acumulaban 60 reiteraciones.
Un amplio despliegue de fiscalización desarrolló Carabineros de la Primera Comisaría La Serena por Avenida Francisco de Aguirre y vías aledañas, concluyendo en los alrededores del mall. Como resultado, se logró la detención de cuatro personas que mantenían órdenes vigentes por distintos delitos. Los detenidos, todos con órdenes vigente, acumulan además 60 reiteraciones en conjunto.
Los artículos recuperados tienen un avalúo de $11 millones. CEDIDA fueron sustraídos en otro local del centro de la Serena, en una tienda veterinaria de calle Matta, y los detectives detienen a dos imputados por receptación de especies y robo en lugar no habitado.
“Lo que sigue es determinar el resto de las personas que habrían participado en estos delitos, si están relacionados con otros ilícitos similares y recuperar las especies sustraídas”, señaló Freddy Salinas, Fiscal de Focos Investigativos. Los artículos recuperados tienen un avalúo comercial de 11 millones de pesos, y los dos detenidos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quedaron con medidas cautelares y el tribunal dio un plazo de investigación de 70 días.
Por Riesgo Inminente A La Salud P Blica
Restaurantes
Ayer, Carabineros realizó un despliegue reforzado en La Recova, enfocado en fiscalizar la venta de alcohol en los distintos locales aledaños al sector. La convocatoria, consideró además a la Municipalidad de La Serena, Servicio de Impuestos Internos, la Inspección del Trabajo y la Seremía de Salud.
En detalle, hay un hombre con orden vigente por estafa, quien además acumula cinco causas anteriores por hurto, tráfico, porte de arma blanca y robo con intimidación; un individuo con orden por receptación y 17 reiteraciones por tenencia ilegal de arma de fuego, robo por sorpresa y riña, entre otros delitos. Además, uno de los detenidos mantenía orden vigente por hurto y 29 reiteraciones por el mismo delito, mientras que el cuarto aprehendido tenía dos ordenes pendientes, una por lesiones graves y otra por amenazas, además de nueve causas anteriores por robo y hurto. Por otra parte, a través de la Oficina de Integración Comunitaria, los carabineros realizaron un trabajo preventivo educativo con los extranjeros en el lugar. En ese sentido, se les fiscalizó pero también orientó en torno a los procesos de normalización de documentos y las alternativas de apoyo existentes para migrantes regularizados en el país.