
2 minute read
por en Av. Pacífico son culpables
Ayer se realizó la lectura del veredicto por parte del Tribunal Oral de La Serena, en la que finalmente se acreditó la responsabilidad de los acusados ante los Jueces, en los delitos de homicidio en grado frustrado y porte ilegal de arma. El hombre de iniciales M.A.G.G y la mujer R.C.L, ambos de nacionalidad venezolana, fueron encontrados culpables por parte del magistrado a cargo de la investigación.
delito frustrado de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego, con participación en calidad de autor indirecto, mientras que R.C.L estuvo en el mismo delito con participación en calidad de cómplice”.
Advertisement
El alegato del juez continuó “por esto, se puede concluir que la mujer acusada tenía conocimiento y participación activa en el delito acordado, mientras que el sujeto ejecutó actos inmediatos que derivaron de manera directa en el desarrollo del hecho en concreto (…) ya que dio la orden al tercer involucrado de disparar a la víctima”.
Por otra parte, Tapia enfatizó que “se han desestimado las alegaciones absolutorias esbozadas por las defensas de los enjuiciados, las que fundamentalmente se fundan en el testimonio entregado por sus representados, los cuales evidencian serias contradicciones e inconsistencias, tanto entre sí como con el resto de la prueba, que impiden considerarlos como relatos serios y veraces sobre el acontecido el día de los hechos”. Acto seguido, el magistrado confirmó que “ante los hechos mencionados, se resuelve por unanimidad condenar a M.A.G.G como autor del delito frustrado y calificado hacia el adolescente y por porte ilegal de arma de fuego y a R.C.L como cómplice del delito frustrado y homicidio calificado contra el adolescente perpetrado en La Serena el día 27 de julio del 2022”. La audiencia final en la que se comunicará la sentencia, que será redactada por el mismo magistrado Manque Tapia, quedó programada para las 14:50 horas del próximo jueves 6 de abril, a través de videoconferencia.
El Estado De Salud De La V Ctima
Durante la lectura de la sentencia, se dio a conocer el estado de salud actual del joven de 16 años, quien terminará con daño de por vida debido a la gravedad de sus heridas.
Durante la audiencia , los jueces encontraron culpables a los dos involucrados. Al varón en calidad de autor y por porte ilegal de arma de fuego, mientras que la mujer como cómplice del suceso.
El magistrado, durante la audiencia, entregó detalles de su actual condición “La víctima resultó con un trauma encefálico por ingreso balístico en la zona occipital, con salida de proyectil por la región parietal izquierda, con pérdida de masa encefálica (…) lesión que según el informe forense, necesariamente mortal de no haber recibido la víctima atención médica oportuna y eficaz, y que debería sanar, salvo complicaciones, entre 100 a 110 días con igual tiempo de incapacidad”, sentenció.
A raíz de esta información, el abogado querellante señaló que “tenemos que considerar con mayor relevancia la edad que tiene la víctima (…) y las consecuencias que tiene para el trayecto de su vida, ya que según la médico del Servicio Médico Legal no va a haber una recuperabilidad del 100% en su vida, como también que nunca volverá a ser una persona independiente debido a las graves secuelas que tuvo” cerró.
EL VIERNES SE TERMINABA EL PLAZO