2 minute read

Gestionan filial de la UNC para la provincia de san Pablo

Extraño poder Judicial el nuestro, que mide los hechos –y a las personas- con diferentes varas. Como si nuestros códigos jurídicos fuesen instrumentos que se amoldan el gusto del juzgador de turno. Evidentemente, el juez usa aquello de la discrecionalidad al momento de impartir Justicia. Sin embargo, el citado privilegio no debe convertirse en mecanismo perturbador, hasta llegar al punto de variar la esencia de nuestros códigos –Civil o Penal. Encaja en esta línea lo que ha ocurrido con el ex jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres Vásquez, en torno al proceso que se le sigue como parte de una trama que urdió el golpe de Estado que perpetró Pedro Castillo. Asimismo, sorprende la benevolencia con que esa misma Justicia ha tratado a Betssy Betzabet Chávez Chino, quien había sucedido en el cargo a Torres Vásquez. Ambos son claros ejemplos de las secuelas a las que puede derivar esa discrecionalidad del magistrado.

En el caso de Torres Vásquez, ¿acaso habrá sopesado la presencia de su abogado, comunista y ex presidente de la corte Suprema, Duberlí Rodríguez, para que el juez Supremo no le imponga prisión preventiva, dejándolo en libertad absoluta? Al punto que Torres -quien fungió de primer ministro del país- hoy se dedica a seguir amotinando a unas masas ya antes exacerbadas por el mismo, mientras dilapidaba multimillonarios fondos públicos para organizar supuestos consejos descentralizados de ministros por todo el país.

Advertisement

Gestión coordinada entre el alcalde provincial Alfonso Romero, el consejero regional Prof. Jesús Castrejón Palomino y autoridades universitarias, para la implementación de una filial de la Universidad Nacional de

Cajamarca, en la provincia de San Pablo. Agradecemos la buena predisposición de los vicerrectores Jorge Tejada Campos y Carlos Rosales Laredo, para hacer realidad el sueño de nuestra tierra, manifestó el alcalde de la provincia de san Pablo Sr. Alfonso Romero Moza y el Profesor y consejero Jesús Castrejón Palomino. Consejero Regional, Porque San Pablo se lo merece!

Fuente: UNC

Eventos que, en realidad, fueron escuelas ideológicas para fraguar la subversión comunista que ya preparaba la organización criminal disfrazada de gobierno peruano, presidida por el propio Pedro Castillo.

¿Cómo es posible que un juez supremo se preste a permitir que un sujeto con los antecedentes de amotinador que antes exhibió como premier, siga enfocado en incendiar el país a través de su verbo de extremado encono y venganza, quien anda lanzándolo por calles y plazas para promover un ataque armado contra el Estado y concretamente contra el gobierno constitucional que preside Dina Boluarte? ¿Acaso la Fiscal de la Nación y el juez que permitió que Aníbal Vázquez Torres esté libre, no se dan cuenta del gravísimo atentado que viene generando su permisibilidad –discrecionalidad-, dejando absolutamente libre a un flagrante incitador a la violencia, al encono y la destrucción del país; sólo porque dicho sujeto alega estar mal de la próstata?

Y sin embargo, a la luz de hechos profusamente difundidos, queda claro que este individuo de marras goza de magnífica salud. Y asimismo, ¿por qué la Fiscalía y el poder Judicial permiten que otra activista, abocada a ensangrentar nuestro país con su verbo temerario, como Betssy Betzabet Chávez Chino, continúe libre, soliviantando a la ciudadanía con su prédica pirómana? ¿Qué pueden decirnos sobre esto doña Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, y don Javier Arévalo, presidente del poder Judicial?

Para evitar producirle mayores perjuicios a nuestro país en este gravísimo momento por el que atraviesa, los jueces necesitan dictar sentencia sin miramientos hacia la ex altas autoridades gubernativas, ni simpatías por abogados que mantienen lazos amicales dentro de la corte Suprema.