Page 1

Nº 420 - SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2018

Los Dino te enseñan los 206 huesos del esqueleto humano Conocelos y arma tu propio esqueleto. Pág. 4 y 5

6

diversión

3

4

l

HC

Y

Ag

A 3

artistas


2 Los Dino

Suplemento semanal de Editorial Democracia SRL Acompaña la edición del diario Democracia. Prohibida su venta por separado.

Sitio web: www.losdino.com y www.diariodemocracia.com Correo electrónico: correo@losdino.com Dirección: Rivadavia 436 (Junín) Idea, coordinación e impresión: Diario Democracia Ilustraciones: Cecilia Díaz

Están prohibidas y penadas por la ley la reproducción distribución y difusión de este suplemento, en cualquier forma, sin el previo consentimiento por escrito del editor del diario Democracia.

¿Qué es?

B Solución: BALLENA

Diversi-

Sábado 8 de diciembre de 2018

A


Los Dino 3

Sábado 8 de diciembre de 2018

Así se escribe en inglés

WHALE

Buscá la serie


4 Los Dino

Sábado 8 de diciembre de 2018

El esqueleto Los seres humanos tenemos una estructura ósea formada por 206 huesos en total. Es importante saber que, a medida que un niño crece, el esqueleto humano lo hace junto con él hasta lograr ser un adulto sano y fuerte. Los huesos están cubiertos por músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

El sistema óseo es el que da forma a nuestro cuerpo y, de esta manera, nos da la posibilidad de estar de pie, caminar, o hacer cualquier actividad física. Sin nuestro complejo sistema óseo no seríamos nada, ya que los huesos se mueven en grupos. Así, todos los seres humanos podemos ser capaces de efectuar cualquier movimiento posible.


Los Dino 5

Sábado 8 de diciembre de 2018

Los huesos son muy importantes porque protegen nuestros órganos internos. Los de nuestro cráneo protegen al cerebro y los de la columna vertebral, a la medula espinal. Los huesos del pecho protegen al corazón y a los pulmones. La mayor parte de ellos están separados por un cartílago. Sin huesos, sería imposible la vida de los seres vertebrados.

Los huesos están formados en su interior por una corteza esponjosa, que es donde se localiza la médula ósea, la cual lleva a cabo la hematopoyesis o formación y diferenciación de las células sanguíneas. Finalmente, es importante saber que, en el sistema óseo, la mayoría de los huesos son pares, con un miembro de cada par en cada lado del cuerpo. Los huesos impares son las vértebras, el esternón, el frontal, el occipital, la mandíbula, el esfenoides, el etmoides, el vómer y el hioides


6 Los Dino

Buscalo en todo el suplemento Encontralo en pág. 7

diversió

Sábado 8 de diciembre de 2018

Pintá la suma de arriba y de abajo de cada dominó

Continúa la serie de elementos Y A 3

l

HC

Cu

Ag

Au

H2O


Los Dino 7

Sábado 8 de diciembre de 2018

Mandá tus dibujos o fotos a:

artista

Rivadavia 436 (Junín) E-mail: correo@losdino.com A través de www.losdino.com

Patricio 8 años

Bicicleta

Te enseñamos los trazos principales

Ahora te toca dibujarlo a vos


amigos

Los Dino eligieron

Piedra

Armá tu propio esqueleto

Traé tus fotos y dibujos a: Rivadavia 436 (Junín) O podés enviarlos por mail a: correo@losdino.com

Los Dino  

08-12-2018

Los Dino  

08-12-2018